+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: marihuana y esquizofrenia

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

marihuana y esquizofrenia

Buenas, busco formarme una idea clara sobre la relación de la marihuana con la enfermedad mental. El tema me interesa mucho, ya que soy consumidor habitual y mi padre es esquizofrénico. No he encontrado nada claro porque hay estudios diferentes, contradicciones, etc. así que si sabéis de libros, webs o lo que vosotros sepáis sobre el tema, guiadme un poquillo

Gracias
    2,053
    1,722 gracias recibidas en 527 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: marihuana y esquizofrenia

Hola!
    Las drogas no conllevan a una enfermedad mental por si solas, las personas deben tener vulnerabilidad para que las drogas desencadenen una enfermedad como la esquizofrenia.
    Esta muy difundida la idea de marihuana- esquizofrenia pero no es para nada correcto. No es una relación de un solo factor sino que debe haber más factores, una suma de ellos más la vulnerabilidad personal para que la persona pueda padecer la esquizofrenia. La vulnerabilidad se considera como el resultado tanto de factores genéticos como de propensión adquirida, y los estresores ambientales precipitan los episodios psicóticos. Se sostiene que esta vulnerabilidad varía de una persona afectada a otra, de forma que en algunos sólo un estrés grave podrá producir los síntomas esquizofrénicos, mientras que en otros bastará con estresores menores.
    Es un hecho demostrado que la esquizofrenia es una enfermedad familiar pero no se establecen las bases genéticas de la misma. Esto es, no porque tu padre padezca esquizofrenia tú la vayas a padecer pero si hay un riesgo añadido pero como en todas las enfermedades (ej. enfermedades coronarias).
    Se han invocado a lo largo de los años como causa de la esquizofrenia alteraciones genéticas y bioquímicas (relacionadas con la dopamina principalemnte), alteraciones cerebrales estrsuturales (dilatación ventricular, asimetría hemisférica, hipofrontalidad), procesos infecciosos tempranos (virus lentos), alteraciones del sistema inmunológicos y un gran abanico de más factores aún por descubrir.
    Todo afecta en la vida, el ser humano es un suma de genes más ambientes, piensa si la marihuana te gusta y te funciona bien, te provoca placer y es algo que te beneficia en tu día. Si por el contrario, tu pregunta va encaminada a que sientes que no te va bien mi consejo es que la dejases. Y si por último, la pregunta es que si al padecer tu padre la enfermedad por tu fumar porros la vas a padecer la respuesta es no porque no depende solo de eso.
    Un saludo y ánimo
    La gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo es quien lo logra.

Por eso yo pienso en la
    normalización

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cuando yo empecé a fumar marihuana tenía un temor parecido al tuyo, ya que mi madre tiene, desde que tengo memoria, problemas mentales, específicamente alucinaciones (ve y oye cosas que dice, parecen ser reales).

Lo que te puedo decir es que este tipo de enfermedades son REALES, es decir, existen y parece ser que son físicas, hay un problema real en alguna parte de la estructura del cerebro, por así decirlo.

Pero también te puedo decir que, al ser originados por la mente, tengo la firme certeza de que son totalmente CONTROLABLES, como cualquier emoción que genere nuestra mente (Amor, Ira, Depresión, etc...), y claro que puede ser MUY dificil controlar este tipo de emociones, más no imposible, hay gente que las controla a tal grado que las usa a su favor, a ésto se le llama específicamente "Inteligencia Emocional".

En resumen, la probabilidad de que cualquier persona tenga este tipo de problemas existe, y más aún si existen antecedentes hereditarios, pero esto no implica que no puedan ser controlados por nosotros mismos.

Es como por ejemplo, una persona que es muy enojona, si tiene un hijo, este hijo será propenso a ser muy enojón (eso no quiere decir que otras personas no sean propensas a ésto), pero aún así puede llegar a controlar la emoción, e incluso utilizarla a su favor. (¿no sería genial que pudieramos crear alucinaciones a nuestro gusto?, supongo que es posible).

Saludos.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

graciass por responder, me habéis hecho un poco de luz, no podía evitar sentirme a veces mal por fumar. De momento me va bien con los petas, así que supongo que no tengo porqué preocuparme... muchas veces es la sugestión lo que te vuelve paranoico.
    ¿que la esquizofrenia se puede controlar? por supuesto, puedes controlar lo que piensas y no creerte la paranoia, pero por mucho que utilices tu inteligencia para usar el mal en tu beneficio, éste no es suficiente...¿Qué tipo de desconfianza de todo debe surgir de esto? no creerte la información que recibes de los sentidos perjudicando mucho el proceso cognitivo, duda sobre si todo es paranoia o no, por supuesto marginación... es una enfermedad muy complicada, aunque a pesar de lo que piensa la gente, también muy controlable.

Gracias
    66
    450 gracias recibidas en 186 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Tengo entendido que la esquizofrenia suele aparecer en la adolescencia. ¿También en otras etapas evolutivas de la vida podria desencadenarse un cuadro de este tipo?

gracias
    ...Fumar hierva es ilegal, también antisocial pero nos gusta más... (Fernando Madina)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo también tengo entendido que surge durante la adolescencia hasta los veintipico, luego el riesgo es menor. En el caso de mi padre, parece que la enfermedad fue diagnosticada a los 30 o así, pero mi madre sospecha que pudo surgir antes y no haberse percatado nadie o incluso que él mismo la ocultó, así que tampoco puedo asegurarlo

Gracias
    42
    62 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

La esquizofrenia (como muchas enfermedades mentales) es algo que se lleva marcado desde el momento en que una criatura no puede romper los lazos parentales con su madre (en líneas generales, la funcion de la figura paterna es la de romper el lazo de "ser una persona" con la madre). Mucho más allá de esto lo que se diagnostica es el primer indicio de que la misma existe (pudiendo haber estado latente desde siempre).

Yo creo que no deberías preocuparte por los porros, la paranoia del fumón es muy común en todos asi que no sirve de marca para pensar si uno está "loco" o no.

Por otro lado, si tienes dudas profundas, no te recomendaría quedarte tranquilo con la opinion de algunos foreros, lo mejor sería que acudas a tu terapeuta y le platiques estas dudas, hoy día se pueden hacer muchos estudios para quedarse tranquilo =)

saludos amigo!
    ...Intiq Churinkuna...

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Desde mi punto de vista, considero que la marihuana no tiene ningún tipo de relación con la esquizo... Puede ser que algún "bad trip" te ponga un poquin paranoico, pero esto es a mi entender, por la desinformación que hay de parte de mucha gente sobre el tema, desinformación que llevamos a cuesta muchos de nosotros. Creo que a medida que te vayas informando acerca del tema y comporbandolo con tus propias experiencias, tu mente va a estar cada vez mas relajada y vas a disfrutarlo mucho mas.
    De cualquier modo, no olvides que la marihuana puede llegar a causar una adicción del tipo psicológica (no existe adicción física), pero esto depende de muchisimas cosas (aunque creo que ponerla en un pedestal es un error muy muy grave).

Lo único que te aconsejo, es que con tus antecedentes, no prubes con drogas alucinogenas (sobre todo LSD) ya que estas "SI" que están muy ligadas ese tipo de enfermedades y si por acaso, lo tienes latente, este tipo de experiencia pueden despertarlo.

Saludos

Gracias
    4
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola. Aqui un documiento que trata de la skizo a partir de las 29 minutos...pero es en frances.
    http://video.google.fr/videoplay?doc...ues+et+cerveau
    Es muy interessante. Tengo un amigo que piensaba que su enfermeria venia de su consumo de cannabis. Los medicos en este documiento aseguran lo contario : es poque sufren de un déficio de "allegria" que los skizo fuman...
    Perdonenme para escribir castellano...como un franchu !!
    hasta luego

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

la esquizo es genetica,no por fumar un porro cojes esquizofrenia ni gaitas ahora si estas geneticamente predestinado que se te produzca la esquizo ya puede ser por fumar porros que beber alcohol que lo que te de la gana,la genetica manda y contra eso no se puede.

wrg Visitante

Lo que decís no es nada fiable... a la mayoría no les preocupa el tema y lo ven desde la lejanía sin implicarse una mierda, afirmando que no hay ninguna relación porque simplemente es lo que os interesa para seguir fumando tranquilos... para eso no escribais

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por wrg Ver Mensaje
    Lo que decís no es nada fiable... a la mayoría no les preocupa el tema y lo ven desde la lejanía sin implicarse una mierda, afirmando que no hay ninguna relación porque simplemente es lo que os interesa para seguir fumando tranquilos... para eso no escribais
    http://www.fac.cc/2007/03/cannabis-y...las-cosas.html

Gracias
    3,127
    12,806 gracias recibidas en 2,871 Posts
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    356 Mensaje(s)

Cita Iniciado por wrg Ver Mensaje
    afirmando que no hay ninguna relación porque simplemente es lo que os interesa para seguir fumando tranquilos... para eso no escribais
    Yo no necesito justificaciones para fumar. Me gusta y punto. Y como ya he pasado sobradamente la edad en la que se suelen dar los primeros síntomas de esquizofrenia, esta es la menor de mis preocupaciones. Por contra, las multas, el acoso policial o la mala relación calidad-precio del producto , nos afectan a todos por igual, seamos jóvenes o viejunos.

Por lo demás, el CBD se está investigando para el tratamiento de la esquizofrenia, así que recomendaría a los más preocupados que fumen variedades equilibradas en lugar de buscar a toda costa el pelotazo del THC.

Una sustancia del cannabis puede utilizarse en el tratamiento de la esquizofrenia
    Última edición por DDAA; 14/01/2009 a las 22:48 PM

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cannabus... honestamente creo que si alguien es muy exigente consigo mismo ya de por si tiene un grave problema.

Creo que es bueno tratar de superarse, pero no exigirte cosas que no podes lograr.

Ahora... personalmente yo fumo cuando estoy con amigos o cuando no tengo ningún tipo de responsabilidad, o sea que no me afecta en absoluto. Tengo un trabajo estable, estoy casado, aunque no me guste mucho también salgo a correr dos veces por semana y estoy terminando la facu... O sea, que hay momentos y momentos, momentos en los que es necesario distenderse, haciendo cualquier cosa... lo que mas te guste... pero realmente no podés vivir al 100% todos los dias, porque en definitiva eso si que es mucho mas destructivo que cualquier droga, y vas a tener un millón de problemas si vivis asi... stress, depresión, etc, etc, etc.

Creo que lo mejor en tu caso es que cambies tu estilo de vida... que trates de buscar alternativas para bajar un poco tu ritmo de vida, para pasar mas tiempo con vos mismo, para disfrutar la vida. Obviamente que una persona que tiene una estructura muy definida como tu caso le puede costar mucho, pero con ayuda, terapia y apoyo de la gente que te rodea lo podes conseguir.

Yo hace poco que me di cuenta que la vida vale la pena, y no fué la marihuana lo que me hizo descubrir esto, sino al reves. Tuve un cambio personal muy profundo y eso me llevó a querer informarme y tener nuevas experiencias, y por eso empecé a fumar, y realmente lo disfruto, pero no ando por la vida drogado con la boca abierta, porque desde mi punto de vista eso tampoco es vida.

Saludos

Gracias
    3,127
    12,806 gracias recibidas en 2,871 Posts
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    356 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Cannabus Ver Mensaje
    De alguna manera aceptas pues, que existe una relacion que une el cannabis con la esquizofrenia. Y te estas justificando ademas.
    Una relación completamente opuesta a la que se propaga desde los medios. Afirmaciones como la de que el cannabis aumenta un 40 por ciento el riesgo de sufrir esquizofrenia son un completo dislate, y, como tantos otros infundios relacionados con esta planta, a veces me pongo a rebatirlos.
    ¿En qué parte de mi mensaje ves una justificación?

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados