+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Tiempo de secado según temperatura y humedad

Gracias
    8
    14 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Tiempo de secado según temperatura y humedad

Estos días estoy teniendo una humedad de entre 35 y 45% y una temperatura de entre 10 y 15 grados en el armario donde estoy sacando la marihuana.

¿Hay alguna forma de calcular más o menos cuanto tiempo debo dejarla a secar?, ¿alguna sugerencia?

Da igual que sea un tiempo aproximado, no tengo prisa que tengo marihuana más que suficiente de otras cosechas.

Gracias
    1,069
    760 gracias recibidas en 197 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Re: Tiempo de secado según temperatura y humedad

ola muy wenas!
    pues io tengo la yerba secando a la misma temperatura k tu y con la humedad a un 55%, me tarda unas 3 semanas pa k se pueda fumar en condiciones, alomejor algo antes tambien se puede fumar pero si tines yerba como dices esperate mejor

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sacamantecas Ver Mensaje
    Estos días estoy teniendo una humedad de entre 35 y 45% y una temperatura de entre 10 y 15 grados en el armario donde estoy sacando la marihuana.

¿Hay alguna forma de calcular más o menos cuanto tiempo debo dejarla a secar?, ¿alguna sugerencia?

Da igual que sea un tiempo aproximado, no tengo prisa que tengo marihuana más que suficiente de otras cosechas.
    NO PUEDES SUBIR UN POCO LA TEMPERATURA??

4. El siguiente Usuario da las gracias a Dr.dre por este Post:

Nodichoder (28/01/2014)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

wolas compi, yo la tengo desde hace dos semanas y aun no esta seca del todo aunque se deja fumar , si no te corre prisa y puedes dejala más tiempo 3 semanas o un mes sería lo suyo y cuando este seca a curarla.
    temp: 15 - 20º
    humedad: 50-60%

saludos.

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

No puedo subir la temperatura, pero estos días en la zona donde yo vivo de galicia están haciendo las temperaturas más bajas del año con diferencia, supongo que volverán a subir en breve.

La dejaré un mes en el secadero entonces, aunque con humedades tan bajas teóricamente supongo que secará antes, ¿cierto?

Gracias
    11
    18 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola,aunque la temperatura sea baja ,s la humedad es baja tambien la hierba se seca muy pronto ..
    En mi caso no vivo en Galicia ,si no en Suiza..anoche mismo a las 1 de la mañana teniamos unos -13 grados en la calle ,unos 20-22 en el indoor y unos 12-13 en la zona de secado ..por eso te digo que en mi caso con 12-13 grados y una humedad de entre 35-45% se seca en una semana mas o menos ..si la dejo mas tiempo ya empieza a crujir como las patatas fritas de bolsa ..y eso no mola .Asin que a la semana las paso a los botes los cuales abro cada dia unos 5-10 minutillos.
    Saludos!!

8. El siguiente Usuario da las gracias a THC-CH por este Post:

fumilla (24/03/2014)

Gracias
    21
    48 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola.

Importante la humedad, con la que dices que tienes debería secarse muy rapido como dice thc-ch, en una semana estará seca seca, te saltarías el curado y posiblemente sepa fuerte.
    Con 50% de humedad relativa y en un lugar aireado y oscuro, la tienes seca para meter en frascos en unos 15 días, pero faltaría otros 15 minimo de curado para que empiece a ser fumable, puedes hacer calculos...

Me parece muy baja esa humedad para ser en Galicia, a menos que vivas en altura.

Salud

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

12-13 grados y una humedad de entre 35-45% se seca en una semana mas o menos
    Pues eso es más o menos lo que tengo ahora, entonces lo meteré en tarros antes en lugar de dejarlo un mes secando.

Respecto a la humedad, los datos deberían estar bien puesto que están comprobados con dos higrómetros diferentes.

De todas formas hoy tengo de 13 a 17 grados y un 35 a 51% de humedad, en la zona de secado. Vivo en la costa.

¿Tiene algo de malo meter la marihuana en tarros de cristal para curar antes de tiempo?, es decir, en lugar de dejarlo a un mes para secar lo metería a los 10 o 15 días.

Me interesa que seque lo mejor posible porque todavía tengo marihuana y no me importa esperar.
    Última edición por Sacamantecas; 13/01/2009 a las 15:57 PM

Gracias
    21
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tiene un riesgo importante de criar moho, pues si tiene humedad el interior de los cogollos y no se renueva el aire se van enmoheciendo.

Gracias
    11
    18 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si,pero si a la semana ya crujen los tallos ,es imposible que cuando este en los botes salga moo ,al no ser que no abra los botes para renovar el aire ,entonces si podria cojer moo,mala olor ,ect,ect
    Pero si a la semana ve que los tallos(secundarios) estan crujiente ,lo sullo es meterla en tarros ya ,de lo contrario perderia muchissimo sabor y olor y aparte el cogollos se desmenuzaria con solo tocarlo ..eso si cada dia se tienen que abrir los botes minimo 5 minutillos para que se renueve el aire ,esto el primer mes que esten en los botes ,luego ya los puedes abrir a la semana,tambien es conveniente cada semana o eso sacar y volver a meter los cogollos de el bote ,eso ayudara a que si por si acaso hubiese algo de humedad todavia ,con el tiempo no se pegasen los cogollos con una capa de moo dentro del tarro .
    Saludos!!
    Última edición por THC-CH; 14/01/2009 a las 05:31 AM

13. El siguiente Usuario da las gracias a THC-CH por este Post:

redshock (29/09/2011)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Los datos de humedad y temperatura de los 3 últimos días:

16-1-09 -> 18º/11.9º | 65/50
    17-1-09 -> 15.9º/12.4º | 63/52
    18-1-09 -> 16.3º/14.9º | 75/58

Las 3 primeras plantas ya llevan 11 días cortadas, ¿debería meterlas ya en botes de cristal o mejor espero?

Gracias
    21
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sí se mantienen esos datos tardarán aún otras dos semanas o algo mas en estar listas para curarse en frascos.

Ya lo han dicho, en este foro, un montón de veces, estan secas cuando al doblar la rama se parta, esto es como cuando agarras un palo para meterlo en el fuego, si al doblarlo se rompe es que esta bien seco, pues es lo mismo.

Tienes ese ambiente ventilado?

Salud

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Le tengo puesto un intractor al revés para que saque aire conectado a un filtro de carbono y dentro del armario (100x100x200) tengo también un ionizador.

¿Te refieres al tallo o sirve cualquier rama?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo tambien vivo en la costa y lo malo es que un día hace un aire seco bueno para el secado y a los dos días llueve y ya hay una humedad del copon en el ambiente con lo que en vez de secarse se humedece un poco, yo la tenía bastante seca estaba empezando a crujir y ya ha vuelto a llover y ahora esta tierna, se te queda pegado en los dedos el thc nada más tocarla.

esperaré a que vuelvan los aires secos para secarla bien y meterla ya en botes para empezar el curado

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sunny Ver Mensaje
    yo tambien vivo en la costa y lo malo es que un día hace un aire seco bueno para el secado y a los dos días llueve y ya hay una humedad del copon en el ambiente con lo que en vez de secarse se humedece un poco, yo la tenía bastante seca estaba empezando a crujir y ya ha vuelto a llover y ahora esta tierna, se te queda pegado en los dedos el thc nada más tocarla.

esperaré a que vuelvan los aires secos para secarla bien y meterla ya en botes para empezar el curado
    A mi me pasa exactamente lo mismo, aunque en la costa de pontevedra no creo que vengan muchos días secos.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados