+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 117

Tema: la importancia del curado (enviado por siete, antiguo CC)

Gracias
    1
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    wenas.....se podria decir q yo he tenido una pekeña "anegdota" q viene al caso.
    Hace unos 3 años coseche unos 400 grms de Super Silver Haze en exterior.Todo fue de perlas y los cogollos se secaron durante 2 meses.La hierba estaba tremenda,muy buen sabor y un kolokon potente y calido.
    la habitacion de secado era un estudio de dibujo con espacio y ventilacion correctos.La cuestion es q por accidente una rama entera cayó dentro de uno de esos portafolios en forma de tubo para transportar lienzos y eso...y ahi permanecio hasta un año despues,a cubierto de la luz y el polvo,y a una temperatura y humedad estables.....(imaginad la agradable sorpresa el dia de la mudanza....ahi mismo se fumo la rama)
    La calidad de la hierba NO SE PODIA COMPARAR ,parecia increible q se trataran de los mismos cogollos ya fumados (y olvidados)de la misma cosecha 12 meses antes....pense entonces en esos 400grms....lo q hubieran sido de haber llevado el mismo proceso de curado q esa ramita eskakeada......por cierto jamas he podido hacerlo....ya sabeis,la agonia me ha podido siempre,y un año suena muuuuuy largo no?
    Pero esta claro q si se hace asi la calidad se multiplica por 2......o mas!!! juas!
    a los peces les entra agua en los ojos?

2. El siguiente Usuario da las gracias a uruk3d por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    UltraSkunk de exterior tras 40 dias de secado .....ÑIAM!!!
    Imágenes Adjuntadas
    a los peces les entra agua en los ojos?

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola, yo estoy teniendo un problema con el curado de mi yerba, a ver que me podeis decir al respecto.

Se cortó hace un mes y medio, llevará en botes cerca de 1 mes, realizo el curado en cristal y plástico. El tema es que como soy muy impaciente de vez en cuando he pillado algún cogollito que otro en diferentes semanas, para ir probando y eso!!!! ya sabeis.

Esta última semana la yerba ha tomado un sabor mas a verde, diferente y peor que dias antes .... incluso el olor ha cambiado, ahora huele mas a yerbajo ... y me tiene bastante preocupado

Resido por la sierra de Madrid, puede ser porque haya subido la humedad????

Tengo los botes en casa, a una temperatura constante de 18º y a oscuras, los abro cada 2 o 3 dias para ventilarlos.

Les ha pasado a todos los botes, los he revisado buscando hongos pero están todos bien.

Tengo 2 variedades y a las 2 les ha pasado lo mismo.

Tiene alguna solucion o lo perdido perdido está.

Que he echo mal??? como puedo solucionarlo??? .... o lo veis normal y esto desaparecerá cuando cure mas.

Espero vuestros comentarios, saludos.
    Última edición por kaoss; 25/11/2004 a las 07:22
    Socio A.I.C.C.

5. El siguiente Usuario da las gracias a kaoss por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

canido30 Visitante

rsumen

amos a ver
    la diferencia cual es?
    no entiendo bien

1º 15 dias colgadas sekando
    2º 1 mes cajas de carton
    3 botes de cristal a presion , a rebentar de cogollos aplatadolos y metiendo estos botes cerrados en un armario a oskuras

la hierba se me suele kedar mus seka triska al desacerla con los dedos es como si kasi se kedase en arenas unas veces , otras mas en ramitas
    pero cosneguir el granulado perfecto asi acolchaditoy esponjoso con buen sabor
    me resulta muy dificl conseguirlla

necesito el secrecto magiko para tener una maria de calidad

alguien me lo peude epslikar
    sensillmente
    porfavor

canido30 Visitante

x ej

por ej este findesemana en mi carabaa me ecnontre un cogollo
    y lo fume y estaba rikisimo
    asi como digo mas esponjoos y con ams sabor y colokaba de caraio

ke puede ser?pk habia mas humedad en la furgo?
    alomejro en kasa se me seka demsiado?

es una movida encontrar el punto perfecto
    joerrrrrrr
    ke lio

ayudasencilla

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Problema parecido

Yo tambien tengo el mismo problema que Canido30.

2 semanas de secado
    2 semanas en cajas de madera
    luego en botes de cristal

Mis cogollos quedan demasiado crujientes se rompen tambien en muchas piezas, y creo que no es todo lo potente que desearia.
    He leido en otro hilo que para conseguir ese secado en el que los cogollos quedan esponjosos y elasticos, se realiza el secado "holandes" en el que hay mas humedad.

Y claro ya me hago un lio porque normalmente se recomiendan lugares muy secos. En fin que creo que al vivir en el centro de España quizas el clima es excesivamente seco, asi que voy a probar a subir la humedad en el secado, haber si es posible a ver lo que sale.

Saludos a todos

9. El siguiente Usuario da las gracias a Garfield por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    0
    60 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Buenas

Yo creo que la presencia de una humedad relativamente alta pero sin que pueda ocasionar hongos ni humedades en el secado puede ser buena,esto lo digo porque mis cogollos estan dentro de un armario en una habitacion que ronda las 65% HR de vez en cuando abro las puertas y las dejo un rato,y asi de vez en cuando...me tarda unas 3 semanas o mas en secar bien pero los cogollos estando duritos no se desmigajan con lo que creo que es el punto ideal para poner a curar...es mas...a ello voy con algo de Skunk11 y Sensi Star

Saludos

11. El siguiente Usuario da las gracias a genarodelos15 por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    0
    14 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    a ver la yerba tiene ese aspecto por que se ha descarboxilado muy rapidamente, qui dicir que seguramente la temperatura en algun momento ha sido demasiado alta y el h2o que contenia se ha avaporado rapidamente, arrastrando gran parte de terpenos y sesquiterpenos influyentes en el olor y sabor de la mota.
    Solucion secar la hierba con temperaturas mas adecuadas sobre los 22º va de maravilla, si guardais los cogollos en cristal, ojo con la luz que degrada el thc. El punto optimo de secado se puede decir que es cuando la yerba "cruje" en un chasquido al doblarla y leer el post del siete que esta de puta madre explicao.

13. El siguiente Usuario da las gracias a mc_devil por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking Conclusiones despues del Nuevo secado

Creo que esta vez si he dado en el clavo para el secado, aunque tambien se debe algun factor. Veamos:

De las palabras de genarodelos15, subi la humedad poniendo simplemente unos tarros con agua de bajo de las ramas que se estaban secando.
    Y gracias a las bajadas de temperaturas, de estos ultimos dias he conseguido la temperatura ideal de 22º que mc_devil aconseja(mi casa es una comunidad en la que vive mucha gente mayor y ponen la calefaccon atope, a veces vamos incluso en bermudas X/ ).
    Antes me pasaba que los cogollos se quedaban muy secos y sin olor, supongo por la explicación que da mc_devil de esas subidads de temperatura que se cargan el olor y la textura.
    Mi conclusion es que la humedad sirve para contrarestar esas subidas de temperatura que secan demasiado deprisa los cogollos, con lo que es una especie de prevencion, no?

15. El siguiente Usuario da las gracias a Garfield por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

canido30 Visitante

osea

osea
    a sekarlas mas despacio en sitios donde no de mcuho calor

pffffffffffffffffffff
    ke movida

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Wolas! Tengo una idea...
    Dentro de 5 les meto tajo a dos plantas y me gustaria saber si para secar, esta vez, puedos secarlo en el exterior dentro de una caja de carton... La temperatura dentro de mi casa es de 25ºC, mi vieja tiene mucho frio siempre, pero siempre, pues eso que no se si secarla en exterior dnd la temperatura x la noche es de 5-7ºC y la humedad aqui en barcelona es alta, ahora de noche esta en un 53% una buena humedad para secar y que quede esponjosa. Lo que podria hacer, es dejarla por fuera mientras este el sol y por la noche cuando el peligro de moho acexe meterlas pa dentro la queli...
    Nose, que opinais vosotros? Es algo arriesgado... seguramente al final me decantare por secarla como siempre... dentro de casa pero siempre esta bien plantearse nuevas cosas.
    Bye!
    The BesT PoL

18. El siguiente Usuario da las gracias a BeST_PoL por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

gaucho verde Visitante
    hola , desearia me orientaran sobre el momento de cosechar en exterior y su posterior conserva, son mis primeras experiencias cultivando.
    las semillas son una variedad europea indoor aclimatada en exterior aqui en Buenos Aires, miden aprox. entre 0.90 m y 1.30 m y las colas som macizas y gordas de entre 20 cm y 35 cm.
    estoy consumiendo las flores mas bajas y ya se advierte que pega que da calambre.
    no quiero echar a perder por inexperto lo que se adivina un cosechon.
    en buenos aires en verano:
    30º c promedio maxima
    65 % de humedad casi constante.
    mucho sol.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    buenas!
    a juzgar por lo que dices debe de ser algun hibrido mayormente indico, momento optimo de cosecha... Va segun gustos algunos cultivadores prefieren cosechar sus indicas mas bien un poco "verdes" o pronto cuando con una lupa de 30 a 100 aumentos, (con una de 30-50, se ve tb), se observan la mayor parte de tricomas, (como lo redondo de un chupa-chups), estan blanquecinas, no transparentes. Digamos que el punto optimo de cosecha seria cuando un gran porcentaje, (50-80%); de estas bolas estan de color ambar y el resto blanquecinas o transparentes, recogiendo un poco antes consigues una yerba algo mas psicodelica por asi decirlo, y si la dejas madurar más sera más norcotica o terapeutica.

en cuanto al curado y secado copia esto en el navegador.
    (PD.: no se como se pone pa que salga el enlace en vez de toa la dirección... XDDDDDDDDDD cosas de fumao

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&threadid=1319

21. El siguiente Usuario da las gracias a mc_devil por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    huy si sale solo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    esta ak ma dejao tirao menudo palo

23. El siguiente Usuario da las gracias a mc_devil por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

gaucho verde Visitante

Thumbs up

mc_devil , muchas gracias por tu consejo y orientacion , coseche casi todo , y realmente es muy poderosa.
    rinde aprox. 700 g de pura flor pegajosa y fragante.
    me gustaria compartir y conversar acerca de su calidad , pero es un poco caro para todos ,
    de todos modos me voy a fumar uno a tu salud.
    despues te cuento. chau.

+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema