+ Responder Tema
Página 3 de 151 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 2263

Tema: Calendario Biodinámico

Gracias
    125
    5,311 gracias recibidas en 966 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: Calendario Biodinámico 2009

buenas yo tenia entendido que las fechas buenas para plantar es cuando la luna esta nueva y empieza a crezer?? me equivovo??
    es decir si voy a plantar en marzo la fecha buena seria el 25 de marzzo que es cuando la nueva. es asi??
    uip lo he puesto dos veces es que no veia mi mensaje y estaba ne la pagina 3 perdón.. je je

Gracias
    6,473
    6,904 gracias recibidas en 1,691 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Hola Nikolocon.Según la Biodinámica,la vitalidad de las plantas aumenta según crece la Luna,y disminuye según decrece,en provecho de su energía epecífica.La planta tienen menos vitalidad,pero los colores,olores y sabores son más perceptibles.

Es pues lógico pensar que es una buena opción guiarse por las fases lunares que son bien visibles,a nuestros ojos.Supongo que por eso es tan popular guiarse por las fases más conocidas de la Luna,y nuestros antepasados lo hacían sin problemas,y sin necesidad de consultar con un calendarío.La Biodinámica tiene en cuenta más factores,como por ejemplo las posiciónes de la Luna y el Sol frente a los planetas.

En biódinamica se toma como referencia,la Luna descendente como mejor época de plantación.Si la asociamos con la Luna creciente,o inicio de la Luna nueva(que en realidad es ausencía de Luna,y por tanto inicias todo un período de Luna creciente),y te coincide con un día flor,como el 25,creo que es una fecha inmejorable para plantar.

La cuestión es que en los meses fríos,la Luna desciende,cuando está decreciente y viceversa,pero según va llegando el calor,nos encontramos la Luna creciente con descendiente(o sea lo contrario del día 25)Así pues,lo mejor es intentar asociar siempre que se pueda,todos los factores que nos convienen en un mismo día pero según la época no siempre es posible.

Los que cultivamos cannabis en exterior,nos suelen coincidir los periodos ideales,pues para cosechar tambien nos interesa una Luna decreciente con menguante,que es la que tenemos por las fechas habituales en que nos toca cortar nuestras matas.Sin embargo los que cultivan en interior,puede tocarles cosechar en cualquier fecha ,y ahí ,hay que valorar que fecha es mejor,según el momento.

Let Battz run free

Gracias
    5
    19 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Joker Re: Calendario Biodinámico 2009

Yolanda, con tu permiso, quisiera resumir a mi manera todos los consejos que has dado para aclararme bien.
    Y de paso sacar en claro unas cuantas dudas que me han surgido.

Comezamos con plantar, trasplantar, podar o esquejar: Cuando comienza la descendiente. en día flor o en su defecto día fruto.
    (Entre nueva y creciente)

Los días hoja no se debe humedecer la planta con riegos copiosos o foliares, ya que se propicia la aparición de hongos.

Para abonar tambien buscamos el inicio de las fases descendientes.

Debemos cosechar y poner a secar en descendiente, en día flor (o fruto). Si tuviesemos que cosechar en ascendente, cosa que no interesa
    buscaríamos los ciclos de las mareas, pero no lo has explicado del todo.
    No debemos cosechar en días hoja y menos ascendente, puesto que no se secará bien y perderá aroma ya que la salvia está en la parte aerea.

Pero en el caso de que queramos hacer un abono foliar... cuando deberiamos hacerlo??
    Los días flor tambien son para estimular a nivel del suelo? eso no era los días raices??

Especialmente no debemos ni regar ni humedecer la planta ni cosechar en las franjas rojas dices, pero no se a que franjas rojas te refieres.

Me ha llamado la atención que has dicho que para esquejar, los esquejes se sacan el ultimo día de ascendiente y se plantan cuando empieza
    la fase descendiente. Yo siempre que he puesto esquejes los he puesto el mismo día que los he sacado. Hay quien dice que es mejor dejarlos
    una noche en un vaso con agua y plantarlos al día siguiente, pero yo dudo un poco de la efectividad de esto (a mi poco entender, claro).
    No se si tu te referías a esto, pero si no... no tiene mucho sentido dar dos fechas para los esquejes, una para sacarlos y otra para ponerlos.

(P.d. ¿Habeis oido a Obama los comentarios sobre que los U.S.A. van a replantearse las leyes contra el cannabis?)

Gracias
    5
    19 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Joker Re: Calendario Biodinámico 2009

Aquí pongo mi granito de arena de investigación sobre el tema. Espero que sea de ayuda y aclaratorio para futuras dudas sobre el tema. (La fuente: CALENDARIO BIODINÁMICO 2009. Autor: Walter Anliker)

FASE LUNAR CRECIENTE
    Fuego - fruto------Biofertilizante foliar. Germinar plantas frutales.
    Tierra - raíz--------Sembrar todo lo que da frutos debajo de la tierra. Transplante.
    Aire - flor----------Germinación de semillas de flores y plantas medicinales (cannabis sativa).
    Agua - hoja--------Fertilización foliar.

FASE LUNAR MENGUANTE
    Fuego - fruto------Control de plagas y enfermedades. Desyerbar. Podar árboles frutales.
    Tierra - raíz--------Preparación de tierra y composta. Abonar.
    Aire - flor----------Control de plagas enfermedades. Desyerbar.
    Agua - hoja--------Biofertilización liquida al suelo.

Saludos desde Granada.

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Hola Medio.Te agradezco tu aportación,y aprovecho para animaros a participar en todo aquello que creais conveniente.Tambien deciros,que entendais que todo lo que he dicho se basa en mi experiencia en el cultivo del canabis siguiendo el calendario Biodinámico año tras año,y en mi interpretación sobre éste,pero podría estar equivocada en algún concepto,pues la información es a veces un tanto liosa.Así que los que quieran aportar datos o cuestionar algo,estan invitados a ello.

Referente a las mareas,simplemente,hay que buscar el descenso de las aguas,cuando nuestra intención sería trabajar en luna descendente,y no nos viene bien por temas de fechas,o viceversa.Para saberlo sólo hay que mirar las tablas con los horarios que vienen,en el calendario,y que ahora tampoco tengo.pero bueno,en realidad,trabajar con las mareas ya es rizar el rizo...del rizo...Se pueden intentar conseguir,sobre todo para las fechas de cosechar.

Lo de las franjas rojas,las puedes ver a lo largo de la franja donde estan los dibujitos,con las manzanas,coles zanahorias.HAY QUE DEDUCIR LAS FRANJAS HORARIAS EN LAS QUE CAE ESE MOMENTO.

Lo de los esquejes,yo nunca es esquejado,pero al parecer con la mayoría de esquejes se hace con ese periodo de stand-by.Curiosamente los manuales de cannabis tambien hablan de ello.EN EL CASO DE QUE SE HAGA ASÍ,SEGUIR EL CALENDARIO PUEDE SER PRIMORDIAL,AL MENOS PARA TENER EL EXITO ASEGURADO.AUNQUEE YO UTILIZARÍA ALGO MÁS QUE AGUA PARA ESTIMULAR LAS RAICES...

Por cierto ,lo de las mayusculas no es que quiera remarcar nada...es que se me olvida quitar las mayusculas...
    Última edición por LobAuLLAdora; 04/02/2009 a las 12:28 PM

Let Battz run free

Gracias
    125
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

muchas gracias yolanda.
    Y hay algun calendario o metodo para saber cuando la luna esta descendente o lo contrario, y cuando cambia a ascendente??

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Para saber si hay Luna ascendente o descendente sólo tienes que ver la curva del calendario que he colgado...Veras que se puede ver tanto las fases de La luna como si su orbita asciende o desciende....segun los días.

Let Battz run free

Gracias
    125
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

perdona pero no se donde esta el calendario que me dices.
    es la curva que aparece en la pagina dos, que dices se fué pero nos dejó un regalo..
    si es ese no entiendo nada, solo hay unas fechas.. no pone los meses.. perdona pero soy nuevo en esto y no lo entiendo..

Gracias
    32
    21 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, un hilo interesante, si señor.
    Según he leido, el viernes es dia flor.
    ¿Seria un buen dia para hacer esquejes?
    Yolanda, ¿que te parece el "calendario biodinamico 2009 de Maria Thun"?

Gracias y saludos,

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nikolokon Ver Mensaje
    si es ese no entiendo nada, solo hay unas fechas.. no pone los meses.. perdona pero soy nuevo en esto y no lo entiendo..
    Esa página que dices es todo el mes de febrero.Podras ver que informa del 1 de febrero hasta el 1 de marzo.No te apures por preguntar...ESTÁ UN POCO PEQUEÑITO PERO CLICANDO VARIAS VECES LO PUEDES VER AUMENTADO.

El calendario de María Tun está bien tambien,pero me gusta éste por el resumen mensual,tan colorido y visual,que tiene,que alegra la vista con sólo mirarlo.
    Última edición por LobAuLLAdora; 04/02/2009 a las 23:49 PM

Let Battz run free

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias
    5
    124 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

a TodoS los Caídos, a los Detenidos, a los k ResisTeN en Pie..
    a TodoS mis Hermanos k Nunka han Kallado, k no se han Dejado VenceR..
    los k han Sido Humillados, los k han Golpeado las Fuerzas de Seguridad..
    los k Siempre han Sabido k hay Gato Encerrado en este Sistema Global !!

Gracias
    22,902
    7,585 gracias recibidas en 1,512 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    58 Tema(s)
    Citado
    183 Mensaje(s)

Gracias Seyfer, una web muy bien elaborada.
    Yolanda, ¿para podar mañana viernes 6 de febrero es el día?
    Un saludo y buenas lunas.

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Gracias a los colaboradores espontaneos.

Para podar,el 6 es un buen día ya que es flor,y la Luna empieza a descender.Sin embargo para hacer esquejes nos interesa la Luna ascendente,porque buscamos el hecho de que esten muy "hidratados" y llenos de energía.La mejor fecha este mes hubiese sido cortar el 5y plantar el 6.

Let Battz run free

Gracias
    125
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Sigue lennon coder y pon el de marzo.. je je que es el que me interesa..

+ Responder Tema
Página 3 de 151 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema