+ Responder Tema
Página 5 de 151 PrimerPrimer 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 2263

Tema: Calendario Biodinámico

Gracias
    166
    262 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Re: Calendario Biodinámico 2009

entonces es bueno ponerle musica a las plantas??? molaa, yo les pondre minimal, aver como van... por cierto, me podriais decir que dia a mitad de marzo es bueno para germinar? gracias

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola A Todos Y Muy En Especial A Ti Yolanda. Me Parece Muy Interesante Lo Que Nos Cuentas Del Calendario Lunar Y De La Influencia De La Luna En Nuestras Plantukis. Poco A Poco Y Por Lo Que Voy Leyendo Estoy Cada Vez Mas Cerca De Llegar A Entenderlo, Pero Quisiera Que Me Sacaras De Unas Dudas. A La Hora De Elegir Un Dia Para Hacer Una Labor En Mis Plantas ¿cual Es El Factor Mas Importante Que Debemos Tener En Cuenta , Es Decir, Atendemos Primero A La Orbita De La Luna O Bien A La Fase En La Que Se Encuentra O Bien El Dia (flor,hoja Raiz O Fruto)?muchas Gracias

Gracias
    6,473
    6,904 gracias recibidas en 1,691 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Hola,Marijuani.Dependería creo yo de los trabajo a a realizar.Por ejemplo,si he de hacer una poda,creo que lo más importante es evitarle el estress a la planta,y que el hecho de hacer ésta,no suponga quitarle parte de su energía,por tanto lo que más tendría yo en cuenta sería que la Luna este en su orbita descendente.Siguiendo esta pauta, creo que hasta podriamos hacer una poda incluso cuando ha comenzado la floración.

El estímulo de los diferentes órganos según el día,podríamos tratarlo de secundarío,ya que si no podemos hacer el trabajo en día flor,habrá otros para subsanar ese tema.Simplemente no estaremos estimulando el órgano que nos interesa en este caso las flores,pero cada impulso que como ya he dicho puede durar 4 días,termina cuando se realiza otro trabajo,con otro día distinto.Si he de germinar semillas,seguramente germinarían todas,casi cualquier día que me pusiera a ello,pero si son algo antiguas y por tanto se le suponen una vitalidad limitada,o queremos el mayor índice de éxito por ser unas semillas muy caras,o disponemos de apenas unas pocas unidades, buscaré tambien la Luna descendente como primera norma a seguir.

En el cosechado tambien veo importante elegir una Luna descendente para evitar posteriormente que nuestra mejor yerba acabe oliendo a matojo.

En el caso del secado he leído en el foro,que algunos dejan morir las plantas de sed(literalmente)los últimos días,para conseguir un mejor secado.No dudo que el método sea efectivo.Para los que desconocen las posibilidades en estos temas,simplemente estan provocando con métodos drásticos lo que podemos conseguir eligiendo la Luna descendente.

Lo ideal es planificar las tareas con antelación,buscando la mayor coincidencia de influencias positivas.Debido a ésto,y a que muchos de vosotros plantareis en marzo,y estais ansiosos por conocer las fechas óptimas para ello,intentaremos colgar las fechas una o dos semanas antes de que acabe este mes,para facilitaros tal planificación.

Todavía hay más influencias de las que aún no hemos hablado,o apenas,como las de los signos y constelaciones del zodiaco,las estaciones chinas,las mareas...(son todos esos simbolos extraños que aparecen en ambos calendarios).Demasiado complicado.Esos ya son temas para un nivel avanzado,que de momento no tocaremos mucho.
    Última edición por LobAuLLAdora; 09/02/2009 a las 12:00

Let Battz run free

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

En Tu Respuesta No Me Nombras Las Fases De La Luna, ¿no Son Importantes?

Gracias
    4,454
    22,228 gracias recibidas en 4,185 Posts
    Mencionado
    469 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    1078 Mensaje(s)

Yolanda, la luna de cosechado es ascendente y la de siembra descendente, fruto se recoge con la luna para arriba y todo lo que sea raiz con la luna para abajo. La maria es fruto de flor entonces con la luna ascendente casi cuando es luna llena.

zanahorias y cebollas que son bulbos(raiz) con luna descendente y no se pudren. Se siembra tambien con esta luna. Un saludo

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Hola Olagarro.Según mi opinión,es cierto todo lo que dices.Pero hay que tener un detalle en cuenta.Como bien dices,la Luna ascendente como norma general es para cosechar,y la descendente,para sembrar,etc.Sin embargo cuando queremos poner a secar las partes verdes de plantas,por ejemplo medicinales,o el cannabis,buscamos la Luna descendente.Por eso ocurre esa aparente contradicción,que es que la quincena de plantación coincide con la de cosechar nuestas matas.

Con las fases de la Luna ocurre más o menos lo mismo.Cito literalmente:
    Luna menguante
    La vitalidad de las plantas decrece con la luz de la Luna,y ello es en provecho de su energía específica.La planta tiene pues menos vitalidad,pero sus colores,olores y sabores son más perceptibles.Las propiedades diéteticas o medicinales son más pronunciadas.Sin embargo,la conservación de la planta en su estado fresco es más dificil.Este período es favorable para realizar conservas,confituras,o para embotellar vino.La eficacía de los fungicidas es mayor.

Por el contrario.
    Luna creciente
    La vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la Luna .Cuanto más nos acercamos a la Luna de llena,más fuerza poseen las plantas para luchar contra los parásitos y enfermedades,aguantan mejor en jarros,en bodegas o en silos,y aportan más vitalidad a quienes las consumen.Los henos segados son de mejor calidad,el compost se calienta más facilmente y los animales soportan mejor los cuidados.

Luna ascendente
    Los líquidos de las plantas ascienden y descienden con la Luna.En Luna ascendente hay más savia,por tanto hay más actividad por encima del suelo,en la parte aérea de las plantas.Este es el momento idoneo para recoger y realizar injertos,recoger frutos jugosos,savia de abedul,etc.Es preferible evitar la tala de arboles o la recolección de plantas para secar.

Luna descendente
    Cuando la Luna es descendente,los líquidos internos de las plantas descienden y la actividad vegetativa se realiza sobre todo bajo la Tierra,en las raices.Es el momento adecuado para recolectar raices o bien partes aéreas que se quieran secar rapidamente,para podar,trasplantar,labrar,esparcir compost,o para talar.

Bien,todo esto es literal del calendario.Ahora viene la interpretación de cada uno.No te dicen,"para cosechar el cannabis cortar cuando la Luna...",pero es de suponer,que sigue la norma de las plantas medicinales.Habla tambien de "secar rapidamente"y algunos dicen:"es que es mejor que el secado se haga lenta y no rapidamente.Estamos de acuerdo,pero...¿A que llamamos secar lenta o rapidamente?¿A secar la hierba en el microondas?¿Al uso obligado de ventiladores,corrientes de aire continuas...para asegurarnos el no sufrir incidencias en el secado,riesgo de brotitis,etc...

Si vamos por el bosque y recolectamos hierbas medicinales,en cualquier día,es probable que se sequen más o menos bien,sin problemas...sin ventiladores,sin bolsas de arroz metidas en el microondas,para secar el ambiente,sin brotitis...pero el cannabis es otra historia...

No sé Marijuani si tu pregunta ha quedado resuelta.Iré poniendo otras tareas a tener en cuenta con las fases de la Luna.

Let Battz run free

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Por cierto,he aquí un claro ejemplo de lo que puede ocurrir,cuando esquejamos cuando nos viene bien,y a la manera tradicional.¿Creeis que Solid tendrá mas éxito y comenzará a ver raicillas antes de 15 días...?Sinceramente creo que si.

"Hola gente!!! tngo un problema kon mis eskejillos, llevan komo semana y media en el semillero y no asoman raiz alguna por la lana de roca. las kondiciones son de 20-21º y 99% de humedad. los eskejes estan sanos y tiesos pero no asoman raiz. m podriais exar un kable?? komo haceis vosotros para los eskejes???"

Let Battz run free

Gracias
    4,454
    Mencionado
    469 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    1078 Mensaje(s)

Yolanda aclarado, yo intento cortar el dia anterior a la luna llena pero si anuncian lluvias o ese dia llueve pues corto cuando estan secos.

Se intenta seguir la luna pero cuando se puede. Germinar si que pongo siempre con luna descendente, Un saludo.

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

aqui se puede ver el calendario para saber cuando germinar,cosechar etc...http://www.spannabismagazine.com/cal..._lunar2009.pdf

Gracias
    4,454
    Mencionado
    469 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    1078 Mensaje(s)

El calendario este no cuadra con cosechar en luna creciente, sino que cosecha en luna descendente, vaya royo me estoy metiendo,un saludo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

esa pedazo de tia informadora un buen saludo desde valencia

Gracias
    166
    262 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

hola yolanda, me podrias decir algun dia bueno para germinar en marzo?? en los grows venden el calendario?? gracias. por cierto el calendario de ai arriba no esta bien pone que luna nueva es el 9 de febreo i hoy dia 10 esta llena. no lo entiendo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Por cierto,he aquí un claro ejemplo de lo que puede ocurrir,cuando esquejamos cuando nos viene bien,y a la manera tradicional.¿Creeis que Solid tendrá mas éxito y comenzará a ver raicillas antes de 15 días...?Sinceramente creo que si.

"Hola gente!!! tngo un problema kon mis eskejillos, llevan komo semana y media en el semillero y no asoman raiz alguna por la lana de roca. las kondiciones son de 20-21º y 99% de humedad. los eskejes estan sanos y tiesos pero no asoman raiz. m podriais exar un kable?? komo haceis vosotros para los eskejes???"
    Holaa,

Yo creo en este hilo y lo defiendo es estupendo, lo sabes Yolanda y además me pareces genial, pero no estoy deacuerdo con que por no seguir la luna mueran, a mi sólo una vez se me murieron 2 esquejes de 11, las demás 100% y semillas creo que en todo eltiempo que he cultivado quizá 2 o 3 de muchísimas no me han germinado.

Eso si me refiero siempre a un entorno artificial, con condiciones artificiales, foco, reflector, humidificador.. en un entorno natural al aire libre si me parece determinante y motivo de perder todos los esquejes la influencia lunar.

Sabes que creo en la influencia lunar, pero no es un factor determinante al 100% en un invernadero sino una ayuda o una mejora muy significativa y a la vez me parece un respeto a la naturaleza respetar los ciclos y la vida de seres vivos que también sufren.

Sin hacer caso a la luna he visto cogollos como puños, mi problema es que ya no me parece ético hacer esto a las plantas, como no me parece ético como engordan los pollos artificialmente para que se produzca más.

La madre tierra, la naturaleza y los seres vivos, son los que nos permiten vivir, esto es el mejor regalo que tenemos, la vida. Me parece importante respetar la vida de los seres vivos que conviven con nosotros y que nos permiten seguir existiendo.

Las plantas merecen nuestro máximo respeto.

Esto es sólo mi opinión y no me deis mucha caña que ya se que estoy un poco loco...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

El calendario de febrero:

Última edición por LennonCode; 10/02/2009 a las 04:04

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Oh....Febrero,de nuevo por aqui...Gracias LenonCode.

Hola.Yo no digo que sin tener en cuenta a la Luna se vayan a morir los esquejes seguro(tampoco he esquejado nunca,y parece ser que 15 días es más o menos lo habitual,en el esquejado tradicional.Yo sólo cuestioné si Solid tardaría lo mismo en ver raices),o no vaya a haber una buena cosecha,con enormes cogollos,o no vayan a germinar todas las semillas.Los factores son muchos.El de la Luna es uno más,que puede además jugar en nuestra contra , a favor o neutral.

Yo este año no tenía más semillas que unas que corrían por casa que debían tener tres años,o más,sin nevera,ni nada.Las puse a germinar un día cualquiera.Comenzaron a abrirse,pero apenas llegaron a buen fin alguna.No tenía vitalidad.Creo que en un caso así,hubiera sido muy importante que me fijara en el calendario,y no lo hice...Ya ves...

Electrosonic,perdona que no te diga ahora las fechas,que pides...no las tengo a mano,y voy con prisa.

Tampoco me he puesto demasiado a comparar el calendario de la Spannabis,pero le doy menos credibilidad que a los otros dos,y no me importa demasiado lo que diga.

No pasa nada por que cuestioneis algo de lo que digo.No me voy a mosquear.Tampoco creo tener la verdad absoluta.Por eso tanpoco voy predicando las virtudes de la Luna fuera de este hilo,a los que tienen problemas,(ya no)porque ya ví el primer día que entré en el foro,que hay gente que no cree en ello,y está en su perfecto derecho de "no creer"

Saludos.
    Última edición por LobAuLLAdora; 10/02/2009 a las 13:32

Let Battz run free

+ Responder Tema
Página 5 de 151 PrimerPrimer 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema