+ Responder Tema
Página 5 de 82 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 1223

Tema: Seguimiento múltiple 120W Led

Gracias
    3,141
    1,632 gracias recibidas en 661 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Seguimiento multiple 120W Led

Se ven muy bien, además de que está todo limpito y ordenado. Da gusto un cultivo así. Ahora quizás sea demasiado número de plantas para 50x50, particularmente creo que ese número (6) se acerca a lo óptimo pero para 60x60, verbigracia la superficie de un Homebox XS. De todas formas es una opinión, porque si cultivas con esquejes seguro que puedes meter algunas más. Pero con semillas la cosa se pone peor.
    Por cierto, para terminar, leí una diatriba sobre la pertinencia de usar semillas o esquejes en el cultivo. Era interesante aunque el detractor de los esquejes tiene un negocio (grow Chu Majek). Aunque uno de los argumentos, el poder variar de raza en cada cultivo, es tentador. ¿Qué opináis?

Saludos.
    "Lo mismo que hubo flores hubo capullos."
    Lichis
    Home Box XS

Magic Bud

Gracias
    258
    149 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hipnosapo Ver Mensaje
    qué majas, qué fermosas, qué frondosidá...podrías enamorarte de un mono ahi dentro
    en cuanto trasplante hago reportaje.........
    y eso de pulverizarle agua+abono antes de regarla con ello, para que es? se acostumbre o algo?
    saluuuu
    Hola Hipno!! Muchas gracias tio Lo de pulverizarlas con agua + abonos, lo hago, porque tanto el fabricante del abono (bachumus), como el del estimulante (delta 9), aconsejan hacerlo así, en el modo de empleo... De todas formas, yo siempre lo hago de esa manera, con dosis pequeñas, para que como tu dices, la planta, vaya asimilando mejor los nutrientes, y se vaya acostumbrando (también tengo entendido, que la asimilación de los nutrientes, es mas rápida, con el método foliar... pero nu se....)

Cita Iniciado por Race Ver Mensaje
    Tienen una pinta genial Pichy...sigue asi
    Muchas gracias Race , esto parece que empieza a coger color jiijii A ver cuando salgan los capullitos...

Cita Iniciado por Mr.X Ver Mensaje
    Tenéis unas plantas con muy buena pinta, parece que el espectro de flora funciona bastante bien para el crecimiento. Con este seguimiento seguro que mucha gente se animará a seguir vuestros pasos. Yo en unas semanas me uno a vosotros Pichy muy bonitas
    Muchas gracias Mr.X! me alegro que te gusten... Ya pronto, podrás tener tus nenas ultravioletas.. jijjiji

Cita Iniciado por capullito Ver Mensaje
    Se ven muy bien, además de que está todo limpito y ordenado. Da gusto un cultivo así. Ahora quizás sea demasiado número de plantas para 50x50, particularmente creo que ese número (6) se acerca a lo óptimo pero para 60x60, verbigracia la superficie de un Homebox XS. De todas formas es una opinión, porque si cultivas con esquejes seguro que puedes meter algunas más. Pero con semillas la cosa se pone peor.
    Por cierto, para terminar, leí una diatriba sobre la pertinencia de usar semillas o esquejes en el cultivo. Era interesante aunque el detractor de los esquejes tiene un negocio (grow Chu Majek). Aunque uno de los argumentos, el poder variar de raza en cada cultivo, es tentador. ¿Qué opináis?

Saludos.
    Muchas graicas Capullito . En cuanto a lo del espacio... estoy de acuerdo contigo... quizás, si no estubiese la auto, estarían mejor... pero ahora no la puedo quitár.... y quitar una hembra under.... también me da muxa pena (aunque hay una un poco...). En fin, espero que aguanten un poco, hasta que coseche la auto...

Un saludo a todos compañeros!!
    Última edición por Michupichy; 22/02/2009 a las 11:17 AM

Gracias
    3,141
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Gracias por tu respuesta.

Con respecto a la cantidad y la calidad de la luz me surge otra duda. Verás: tengo un bombillo (enorme) CFL de 65 w de luz azul (crecimiento). No se si sería oportuno colocarlo junto a una lámpara de 120w de floración en el período de crecimiento de las plantukis. ¿O sería mucha luz para 0,36 m2?
    Por otra parte, como la altura del Homebox XS es de sólo 1,20 m. lo mismo no conviene atizarle mucho en crecimiento para que las plantas no se vayan demasiado. La duda es que como más luz apropiada es posible que los entrenudos sean más cortos, se pasen menos días creciendo y, por tanto, se acorte el tiempo total del cultivo.
    ¿Qué te parece?

Saludos.
    Lichis
    Home Box XS

Magic Bud

Gracias
    258
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hombre, desde mi punto de vista, en un home box xs, con la lámpara de 120W vas sobrado (ya que en crecimiento, no es preciso tantos W)... No creo que necesites mas luz... En cuanto a lo de la luz apropiada, ya se ha comprobado, que con las lamparas con espectro floración, las plantas crecen muy bien, con buena distancia internodal... En fin, a ver si Gud te dice algo mas, que el, sabrá mejor... Esto es lo que yo pienso...

Un saludo compañerooo!

Gracias
    1,175
    697 gracias recibidas en 204 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Saludos.
    Sobre lo de las semillas. Yo soy partidario de esqueje , sobretodo en mini. Entre los diferentes fenotipos que encontramos en las semis , se aprecian muchas diferencias en cosas importantes , producción .. sabor.... forma de crecer (tan importante para indoor) Resumiendo a mi cuando mejor me salen las cosas es a partir del 2o 3er cultivo del mismo esqueje. Que ya lo conoces.
    Por eso soy partidario de hacer selecciones grandes de semis regulares (como 20 semillas) sacar la mejor madre y luego cambiar por otras tambien seleccionadas. Luego de vez en cuando.. pués te lias a seleccionar.

Es mi opinion claro .

Saludos.

6. El siguiente Usuario da las gracias a Halion por este Post:

capullo (17/09/2009)

Gracias
    258
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Claro, y una opinión, con mucha lógica jejejje A ver cuando me decido a montar el armario de mamis... Mientras tanto, no me queda otra que poner semis....

Un saludo gente

Gracias
    3,141
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Halion Ver Mensaje

Sobre lo de las semillas. Yo soy partidario de esqueje , sobretodo en mini. Entre los diferentes fenotipos que encontramos en las semis , se aprecian muchas diferencias en cosas importantes , producción .. sabor.... forma de crecer (tan importante para indoor) Resumiendo a mi cuando mejor me salen las cosas es a partir del 2o 3er cultivo del mismo esqueje. Que ya lo conoces.
    Por eso soy partidario de hacer selecciones grandes de semis regulares (como 20 semillas) sacar la mejor madre y luego cambiar por otras tambien seleccionadas. Luego de vez en cuando.. pués te lias a seleccionar.

Es mi opinion claro .

Saludos.
    Correcto. El problema, por llamarlo de alguna forma, es que hay una cierta contradicción entre cultivar esquejes en mini y seleccionar a partir de 20 semillas regulares una madre. O tienes otro armario y no precisamente un Homebox XS (como es mi caso) o no te caben las 20 ni siquiera hasta el sexado. Claro que siempre quedaría la alternativa de cogerse otro mini para madres y esquejes.

También me parece que poner muchos esquejes de la misma variedad, por más que sea buenísima, termina por 'jartar'.

Saludos.
    Lichis
    Home Box XS

Magic Bud

Gracias
    858
    1,559 gracias recibidas en 460 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mr.X Ver Mensaje
    Tenéis unas plantas con muy buena pinta, parece que el espectro de flora funciona bastante bien para el crecimiento. Con este seguimiento seguro que mucha gente se animará a seguir vuestros pasos. Yo en unas semanas me uno a vosotros Pichy muy bonitas
    De verdad MrX, estoy contentísimo con el espectro que hemos conseguido, en crecimiento funciona fantástico, no se espigan nada, ramifican y creía que tendría que tenerlas una semana, semana y media más en crecimiento y ya he tenido que pasarlas ayer a floración, las Psicodelicia y la Black Jack están al límite de tamaño por pequeñas, pero si las dejo mas las Hasplant, S.Skunk, Red Diésel se me disparan como motos...

Lo que está claro es que en la fabrica se están portando y nos están montando led Bridgelux auténticos, no los de competencia, porque la calidad del Led influye una barbaridad en el rendimiento, os lo digo por experiencia propia, y el rendimiento de esta lámpara es increíble para led, por lo menos en crecimiento.
    Crecen a ritmo de HPS...
    Si veis las fotos de mis plantas veréis que hace 20 días eran unos esquejes enanos y famelicos por carencias y 20 días después son como leones comiendo a todo cristiano que le pase por al lado.
    Increíble, os lo digo yo que llevo más de 2 años probando lámparas.
    También os he demostrado que cuando algo no funciona lo digo claramente aunque no sea lo "ideal" para mi negocio

Hazte socio AICC

10. El siguiente Usuario da las gracias a Gud por este Post:

Asturcon (25/05/2011)

Gracias
    858
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Saludos.
    Pupix es mi amigo y posiblemente tiene el catalogo de semillas más frescas y variadas del Web hispano.

La mayoría de las madres que yo tengo son Made in Chumajek y nunca he tenido problemas de germinación ni de ningún tipo.
    Pero discrepo con él por lo menos en parte, para indor pequeños indudablemente los esquejes son ganadores, los haces como quieras de altura, comienzan la floración al momento, solo necesitan una o dos semanas de crecimiento en vez de mas de un mes...

En cuanto a variar....
    Yo tengo 15 madres y siempre tengo 6 o 7 variedades distintas listas para fumar...
    Lo bueno de los led es que puedes tener como yo, 15 madres "bonsai" en macetas de 1L con solamente 3 bulbos de 15W (45W total), unos céntimos al mes.
    También puedes ir cultivando nuevas variedades y cambiando las madres que tengas aburridas o superadas por las nuevas.

Creo que no debería de haber polémica, según las necesidades del momento semilla o esqueje tienen sus ventajas e inconvenientes.
    La libre elección es un derecho que podemos y debemos ejercer en este caso

Hazte socio AICC

12. El siguiente Usuario da las gracias a Gud por este Post:

Asturcon (25/05/2011)

Gracias
    3,141
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Gud Ver Mensaje
    Pupix es mi amigo y posiblemente tiene el catalogo de semillas más frescas y variadas del Web hispano.
    No tengo ninguna duda. Sigo también el foro Chu Majek y me consta que es de los comerciantes más honrados. No se si alguno más (no lo he visto al menos) indica la fecha de recepción de las semillas. Chapeau!

La mayoría de las madres que yo tengo son Made in Chumajek y nunca he tenido problemas de germinación ni de ningún tipo.
    Pero discrepo con él por lo menos en parte, para indor pequeños indudablemente los esquejes son ganadores, los haces como quieras de altura, comienzan la floración al momento, solo necesitan una o dos semanas de crecimiento en vez de mas de un mes...
    Ya he discutido alguna vez este asunto con un gran cultivador, AzOr. No puedo dar argumentos en contra de lo que dices. Pero es más complicado (yo tengo todo el 'equipo' para hacerlo) que germinar semillas. Aunque claro, también es más complicado cultivar a partir de regulares que de feminizadas. En fin.

En cuanto a variar....
    Yo tengo 15 madres y siempre tengo 6 o 7 variedades distintas listas para fumar...
    Lo bueno de los led es que puedes tener como yo, 15 madres "bonsai" en macetas de 1L con solamente 3 bulbos de 15W (45W total), unos céntimos al mes.
    También puedes ir cultivando nuevas variedades y cambiando las madres que tengas aburridas o superadas por las nuevas.

Creo que no debería de haber polémica, según las necesidades del momento semilla o esqueje tienen sus ventajas e inconvenientes.
    Es verdad que polémica no pero si intercambio de ideas, opiniones, experiencias. Y, al menos a mí, nos queda tanto que aprender.

Gracias.

Saludos.
    Lichis
    Home Box XS

Magic Bud

Gracias
    858
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Gracias por tu respuesta.

Con respecto a la cantidad y la calidad de la luz me surge otra duda. Verás: tengo un bombillo (enorme) CFL de 65 w de luz azul (crecimiento). No se si sería oportuno colocarlo junto a una lámpara de 120w de floración en el período de crecimiento de las plantukis. ¿O sería mucha luz para 0,36 m2?
    Por otra parte, como la altura del Homebox XS es de sólo 1,20 m. lo mismo no conviene atizarle mucho en crecimiento para que las plantas no se vayan demasiado. La duda es que como más luz apropiada es posible que los entrenudos sean más cortos, se pasen menos días creciendo y, por tanto, se acorte el tiempo total del cultivo.
    ¿Qué te parece?

Saludos.
    La creencia popular hasta ahora era tan simple como que para crecimiento azul y para flora rojo.

Es mucho mas que eso.
    Por lo que yo he descubierto la luz azul hace plantas mas verdes, con mas materia vegetal, mas cortas entre nudos y de muy buen aspecto general.
    El exceso de luz roja por el contrario las espiga y retrasa la entrada en floración, pero ramifican mas y crean mas y mejores raíces.

Por lo tanto en el equilibrio está la cuestión, como ves las lámparas de floración funcionan perfectamente en crecimiento a pesar de llevar mayoría de rojos, pero en vez de ser todo rojo profundo, hemos puesto un buena parte de rojo claro y amarillo buscando llenar todo el espectro que teoricamente usa el cannabis, mas bien las plantas por que del cannabis solo Kanna está haciendo un estudio de verdad, parece que hemos conseguido un buen equilibrio ¿Porqué?
    Porque en crecimiento además de mucho azul hay que darle rojo porque es el espectro que mas aprovechan, además ramifican mucho y bien y cuando las transplantas ves que crean unas raíces muy fuertes y abundantes.

En "refinitiva"
    Creo que vas a gastar 65W mas de energía "Pa na" porque por lo menos en mi indor de 0'380m2 le sobran los 120W, con 30 o 40W menos también haría el crecimiento perfectamente.
    Para flora... Ya sabemos que es otro cuento, mis plantas van a enseñarnos a partir de hoy de lo que es capaz este panel.

Hazte socio AICC

Gracias
    858
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Halion Ver Mensaje

Es mi opinion claro .

Saludos.
    Ese es mi sistema, plantar bastante y escoger.

Hazte socio AICC

Gracias
    1,367
    142 gracias recibidas en 95 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Saludos.
    Hay que respetar las opiniones de todo el mundo,yo tambien suelo cultivar todo de semilla,mas que nada por probar variedades distintas,antes solia cultivar a partir de esquejes,pero ya estaba cansado de las mismas variedades,y ahora pongo 1 o 2 semillas de variedades distintas y si me sale alguna muy buena no descarto hacer esquejes y asi obtener una madre ,pero seguire cultivando siempre distintas variedades,que hay mucho por probar...

Un Saludo
    NELucho

Gracias
    1,367
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

De verdad MrX, estoy contentísimo con el espectro que hemos conseguido, en crecimiento funciona fantástico, no se espigan nada, ramifican y creía que tendría que tenerlas una semana, semana y media más en crecimiento y ya he tenido que pasarlas ayer a floración, las Psicodelicia y la Black Jack están al límite de tamaño por pequeñas, pero si las dejo mas las Hasplant, S.Skunk, Red Diésel se me disparan como motos...

Lo que está claro es que en la fabrica se están portando y nos están montando led Bridgelux auténticos, no los de competencia, porque la calidad del Led influye una barbaridad en el rendimiento, os lo digo por experiencia propia, y el rendimiento de esta lámpara es increíble para led, por lo menos en crecimiento.
    Crecen a ritmo de HPS...
    Si veis las fotos de mis plantas veréis que hace 20 días eran unos esquejes enanos y famelicos por carencias y 20 días después son como leones comiendo a todo cristiano que le pase por al lado.
    Increíble, os lo digo yo que llevo más de 2 años probando lámparas.
    También os he demostrado que cuando algo no funciona lo digo claramente aunque no sea lo "ideal" para mi negocio
    Gud eres un crack te sigo muy atento paisano

Un Saludo
    NELucho

Gracias
    1,367
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

En cuanto a variar....

Estoy deacuerdo con Gud,Pupix tambien es mi amigo y ademas de tener las semillas mas frescas que puedas encontrar,las puedes conseguir por unidades,no hace falta comprarse el paquete completo,y tampoco nunca he tenido ningun problema de germinacion Pupix

Un Saludo
    NELucho

+ Responder Tema
Página 5 de 82 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados