+ Responder Tema
Página 62 de 82 PrimerPrimer ... 125258596061626364656672 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 916 al 930 de 1227

Tema: Seguimiento múltiple 120W Led

Gracias
    5,108
    3,344 gracias recibidas en 1,001 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Re: Seguimiento múltiple 120W Led

Hola muy buenas a todos.

Esa Skunk tiene que estar riquisima,y con la puntuacion que le das,no me queda la menor duda de que es delicatessen

Hoy mis juanis ya han dormido 12 horas,,a ver cuantos dias me tardan en dar sintomas claros de entrada en flora.Estoy dandoles vueltas a lo que me comento Mr x el otro dia,lo de limpiarles algunas ramas inferiores,pero no tengo ni idea por donde pegarle el tajo.

Ya se que no es tema de este hilo,pero como tampoco se trata de una poda propiamente dicha,agradeceria algunos consejos para realizar esta limpieza.Podeis verlas en las fotos que postee el domingo,y si me podeis decir como lo veis,muy agradecido.

Saludos y Gracias.

Gracias
    1
    13 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola Monet, sin ver las fotos y como consejo rapido te diria que cortes las ramas que veas que no le llega bien la luz, al menos los 2 primeros nudos que estan mas cerca del tierra hay que cortarlos, a no ser que de ahi salga alguna rama muy grande. Yo para hacer esta poda me baso en el vigor que demuestra la rama y la distancia a que esta del foco, intenta imaginarte la evolucion de esa rama si la dejases a la planta. Saludos

Gracias
    20
    46 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Gud Ver Mensaje
    Pon las más altas en los lados y las más bajitas en el centro con un "pedestal" para que no están más lejos que las otras de la lámpara.
    muchas gracias home, ya está hecho
    menuda skunk ñamñammm
    saludos!
    - Eh amigo, quiere trabajo? -No, no quiero. Miré al sol y seguí mi camino. Con 73 céntimos. Hacía un buen sol.

SEGUIMIENTO CONJUNTO 120W LED

Gracias
    17
    64 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Seguimiento conjunto 120W (Onix)
    Resumen Semanal del cultivo (Día 4-8 de Floración 69 días):
    Hola amigos.

El cultivo ya ha finalizado. El pasado día 7 de mayo fue cosechada las ultimas maris (Sweet-tai y el niño). Con lo cual estoy a la espera de los resultados obtenidos de peso de la cosecha. Que será posteado con los comentarios del cultivo (en breve)
    Como comentario destacar el buen comportamiento del cultivo con la configuración específica creada en la pantalla de 120w (Changtian). Hasta la fecha es el mejor equipo de iluminación led que se haya fabricado con su demostración pública. La configuración del espectro con las longitudes de onda aplicadas es correcta, quedando patente en los seguimientos paralelos al mío, no dejando lugar a dudas (seguiremos investigando para el mayor desarrollo de las plantas).

Se que hay partidarios de la utilización del blanco, yo no lo soy, por que considero que no es lo más eficiente, aun siendo adecuado para nuestros propósitos y la utilización del mismo es por derrotismo de los diseñadores que cultivan con ellos. Dejando el espectro especifico mucho que desear, alejándose de la eficiencia en las l.o. especificas del cultivo del cannabis (espero no estar equivocado, jejejejejejeje?.).

Realmente pienso que si todos los investigadores de esta tecnología estuviéramos mas coordinados, los resultados serian más notables y pronto se llegaría a la configuración y potencia necesaria para el perfecto desarrollo de nuestros cultivos. Sobrepasando en mucho los resultados de los equipos tradicionales HPS.

Lo que siempre he tenido claro (desde que lo probé) que la utilización del amarillo 590nm es vital para el buen desarrollo de las plantas, creando el estrés necesario para el crecimiento y ?floración principalmente?. Simulando muy bien las condiciones del exterior (podemos entrar en detalles de la l.o. de 590nm). Con lo cual, ?me repito? no soy nada partidario de la utilización de los leds blancos. Los veo indicados para esquejado y primeros días tras la germinación de las semillas, pero nada más, por la misma razón, si ponemos todos blancos estaríamos al mismo nivel que los equipos tradicionales de iluminación in-door y el avance de esta tecnología quedarla mermada...

Tengo que decir, que con los resultados obtenidos con la lámpara de 120w son sorprendentes (incluso me han indicado que muchos con equipos de sodio no sacar el resultado de mi cultivo) la lámpara de 120w, su configuración es tan equilibrada que los resultados obtenidos podrían haber sido mayores simplemente con haber dispuesto de mas espacio (lo tengo claro). He visto diseños americanos con la incorporación del naranja, aproximándose al amarillo, es una longitud de onda muy interesante que incluí en un diseño de lámpara. En el caso de que los led UVA sean asequibles, no se descarta la posibilidad de incluir alguno para rebajar la cantidad de amarillo y crear un espectro muchísimo más eficiente (me da miedo porque a este paso no habrá armario de interior capaz de aguantar el crecimiento de las maris, jejejejejejejeeje).

Aprovecho también para decir que mi más próximo rival hasta la fecha ha sido Gud. Pero también he jugado con una ventajilla muy notable para el resultado final, que es, que yo el cultivo lo he realizado desde semillas y el desde esquejes. Si el, hubiera partido con semillas el resultado pienso que seria muy parejo. Por tal motivo la comparación justa y equilibrada no es posible, quizá en le próximo cultivo si lo sea, ya que he preparo un cultivo con esquejes y cinco variedades diferentes. Adelantaros que el próximo seguimiento con el sistema de iluminación lateral que he construido, lo llamo la EVOLUCION 5 (5º cultivo led) cada una diferente y cada vez con mejores resultados.

Bueno amigos. No me enrollo mas y al grano con las fotos del cultivo. Alguno me preguntara por la tabla de fertilizantes y parámetros de EC y pH, en la finalización lo editare para el conocimiento de todos.

Comparativa económica de consumo energético. Con un equipo tradicional de 400w + ventilación y 250W + ventilación necesaria.

En el próximo cultivo ya iniciado, incluiré los 645nm como apoyo en iluminación lateral a la pantalla de 120w. El motivo es el de desarrollar más aun los cultivos jejejeje?? EVOLUTION 5 ONIX-leds

Longitud de onda nueva, cultivo experimental: 430nm. 590nm. 630nm. 645nm. 660nm. FLORACION.

Tengo este disipador y leds Cree y OSRAM (compra conjunta de Knna) para montar una configuración con Blanco, rojo, azul y amarillo. Con este prototipo de lámpara que voy a montar creare un cultivo paralelo y veré los resultados (amarillos y blancos juntos).

Última edición por onix; 12/05/2009 a las 22:41 PM

5. El siguiente Usuario da las gracias a onix por este Post:

stephan (13/05/2014)

Gracias
    5,108
    3,344 gracias recibidas en 1,001 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lo tecnic Ver Mensaje
    Hola Monet, sin ver las fotos y como consejo rapido te diria que cortes las ramas que veas que no le llega bien la luz, al menos los 2 primeros nudos que estan mas cerca del tierra hay que cortarlos, a no ser que de ahi salga alguna rama muy grande. Yo para hacer esta poda me baso en el vigor que demuestra la rama y la distancia a que esta del foco, intenta imaginarte la evolucion de esa rama si la dejases a la planta. Saludos
    Hola,que tal?
    Si quieres ver fotos,estan en la pag 61 de este seguimiento.

Gracias y saludos

Gracias
    288
    669 gracias recibidas en 172 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Onix...que alegria me da leerte...ya tengo ganas de empezar el proyecto!!!

Edito: de cuanto son las macetas?el armario es el 60x60?

Última edición por misterdj; 12/05/2009 a las 22:40 PM

Gracias
    258
    149 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gud, Onix, vaya dos.... con vosotros cualquiera compite jejejejj

Me alegro de vuestro éxitoso cultivo Ahora a disfrutarlo Enhorabuenaaa!

Un saludo!

Gracias
    1,132
    4,899 gracias recibidas en 990 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Ante todo, muchas gracias por lo q te has currado el seguimiento, Onix. Bien presentado, fotos cojonudas y encima, exitoso. No se puede pedir más.

A mí me parece bien q tengamos pequeños desacuerdos. De hecho, es lo normal cuando aún tenemos tan pocas cosas comprobadas. Yo estoy tomando buena nota de la mejora q ha supuesto la introducción del amarillo. Sin ir más lejos, ya estoy bucando amarillos q den buena eficiencia, q es el punto débil de éstos (son muchísimo menos eficientes q azules y rojos, y aún azules convertidos a amarillo). Tengo localizados unos q dan 70lm/w, a ver si salen a buen precio.

Yo sigo prefiriendo el uso del blanco porq nos evitamos q haya carencias y permite centrarse mejor en obtener los rendimientos aprox q podemos obtener con LEDs por uE empleado, y en la cantidad de luz necesaria. Pero desde luego q el objetivo final es identificar los espectros óptimos. Desde q he visto los resultados q estáis teniendo con los paneles de 120W, casi q se puede asegurar q añadir cierta cantidad de amarillo es necesario. Todavía pienso q si no se usa blanco, admás del amarillo sería conveniente usar cian, por los carotenoides, pero bueno eso hay q comprobarlo.

Pero ante todo, lo q nos va hacer avanzar es tener diferentes puntos de vista, ponerlos en práctica y ver los resultados. Y cuanto más seamos cultivando con LEDs, más conclusiones vamos a sacar en menos tiempo para poder optimizar antes nuestros cultivos.

Ya esperamos el siguiente

Gracias
    116
    607 gracias recibidas en 176 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola a todos.

Yo estoy de acuerdo con Knna, respetando todas las opiniones y los datos aportados, pero bajo mi punto de vista sigo pensando que en la actualidad un led blanco está aportando en cada W casi la mitad de los que aporta un led amarillo + el resto de espectro que aporta.

Como apunta Knna el Cian tirando a verde es el máximo de absorción de los carotenoides.

Hay que tener en cuenta que los carotenoides ayudan a las clorofilas a y b a librarse de la energia sobrante, que puede causar deterioros en las clorofilas.

Pensemos que por mucha luz que se emita en un flujo constante, los pigmentos no la pueden absorver toda y hay parte de esa energia que se ha de desechar, para esto estan los carotenoides y digamos que se "mueven" bajo la luz cian-verde.

Indudablemente todas estas teorias estan sacadas de estudios, nadie se las inventa, otra cosa es que cada variedad es un mundo y cada una puede tener desplazados los puntos de absorción, incluso entre distintas variedades del cannabis.

No se trata de desprestigiar a nadie ni decir que el que usa el blanco es porque se ha dado por vencido, se trata de exponer opiniones, experiencias, resultados y llegar a conclusiones para optimizar el cultivo con leds.

Saludos.

Gracias
    858
    1,506 gracias recibidas en 460 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Hola amigos

Yo soy partidario de Onix en el concepto de no usar luz blanca.
    ¿Para qué si conseguimos el espectro deseado?
    ¿Para tirar parte del espectro?
    Le eficiencia máxima llegará cunado solo usemos los espectros útiles y nos deshagamos del resto junto con el calor.
    En cuanto al amarillo, yo creo que más que el color amarillo en sí, es que al mezclarse con los otros colores crea un nuevo espectro.

No nos olvidemos que la luz es como la pintura, más bien al revés, y añadiendo distintos colores creas uno nuevo, como el azul y el rojo sale un color tirando a rosa.
    Posiblemente si pusiésemos 3 led verdes en vez de amarillos la planta no llegaría a ver el verde, este se mezclaría con los otros y lo que haría es cambiar todo es espectro, crear otro color.

El caso es que entre todos cada vez estamos un poco más cerca de nuestro objetivo, y me siento orgulloso de mis compañeros de cuarto, de todos, por compartir los conocimientos, sin crear competencias inútiles y que no sirvan para mejorar el cultivo.

Gracias a todos por aportar y hacernos crecer en conjunto.

Saludos

Hazte socio AICC

Gracias
    1,132
    4,899 gracias recibidas en 990 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Yo estoy de acuerdo, Gud, en q hay q conseguir desechar las zonas del espectro q no salgan rentables, y quedarnos con lás mas rentables. Y la menos manera de identificarlas es probando cosas diferentes, cada uno con su punto de vista.

Porq al fin y al cabo, argumentos podemos dar un huevo, pero lo importante es q ahora los diferentes puntos de vista los estamos poniendo en práctica, y los resultados dirán quién anda más acertado, lo q será bueno para todos. Estaré encantado de estar equivocado si eso permite identificar los espectros óptimos

De todas maneras, de los 100lm/w q está prioduciendo un LED blanco puntero, al menos 25 corresponden a la banda q emite un amarillo, e igual 35lm. Cuando un amarillo está dando 40lm/w, pues resulta q con un blanco estamos añadiendo casi la misma cantidad de amarillo y un montón de luz "extra", totalmente gratis comparada con el amarillo. Si podemos contar con amarillos de 70 o 80lm/w, entonces sí q si la banda principal q nos interesase de los blancos fuese la del amarillo, usaría sólo estos. Pero con las eficiencias actuales, personalmente creo q experimentación aparte, los blancos son más interesantes. Pero respeto y animo a q cada uno ponga en práctica sus propias ideas.

Lo q es innegable es q los paneles de 120w están funcionando muy bien con el espectro q llevan, aunq personalmente pienso q lo podemos mejorar aún bastante.

Un saludo

Gracias
    250
    174 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Gud Ver Mensaje
    --------------El peso de la Skunk---------------

Hola amigos

Casi 12gr para una planta de 40cm no está nada mal.

Sabor...10
    Olor...10
    Pedo...11

Tiene más calidad que sus hermanas de HPS, estoy deseando probar la hasplant
    Gud! Nada mal! Enjoy

Cuanto sacabas con los HPS por una planta similar?
    Manten tus leyes fuera de mi cuerpo!

Gracias
    13,063
    7,815 gracias recibidas en 2,098 Posts
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por thled_grow Ver Mensaje
    .......Hay que tener en cuenta que los carotenoides ayudan a las clorofilas a y b a librarse de la energia sobrante, que puede causar deterioros en las clorofilas.

Pensemos que por mucha luz que se emita en un flujo constante, los pigmentos no la pueden absorver toda y hay parte de esa energia que se ha de desechar, para esto estan los carotenoides y digamos que se "mueven" bajo la luz cian-verde.
    ...Esto que apunta Thled, y tambien menciona Knna, lo veo muy importante. Se nota en la salud de las plantas mismamente. El ser incapaces de desechar esa energia, pienso yo que no es bueno.
    A mi me gusta usar el blanco, lo que no quita que en un futuro sea prescindible. Pero me apoyo más en la explicación de Knna, relación eficiencia/w...ahora mismo con blanco creo que ganamos en prestaci´ñon y fiabilidad.
    (Por cierto peaso de led Cree que ha posteao el Thled.....132lm/w...)

Lo que esta claro que estos debates serán los que lleven adelante las ideas y las pruebas, y se avanze en la optimización de los resultados.

Enhorabuena a tod@s los participantes

Gracias
    288
    669 gracias recibidas en 172 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Los que pongamos el de 120w no tememos mas q poner a cada lado un bulbo de unos cuantos crees de esos de 132lm/w y a correr...

Gracias
    17
    64 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por thled_grow Ver Mensaje
    Hola a todos.

Yo estoy de acuerdo con Knna, respetando todas las opiniones y los datos aportados, pero bajo mi punto de vista sigo pensando que en la actualidad un led blanco está aportando en cada W casi la mitad de los que aporta un led amarillo + el resto de espectro que aporta.

Como apunta Knna el Cian tirando a verde es el máximo de absorción de los carotenoides.

Hay que tener en cuenta que los carotenoides ayudan a las clorofilas a y b a librarse de la energia sobrante, que puede causar deterioros en las clorofilas.

Indudablemente todas estas teorias estan sacadas de estudios, nadie se las inventa, otra cosa es que cada variedad es un mundo y cada una puede tener desplazados los puntos de absorción, incluso entre distintas variedades del cannabis.

No se trata de desprestigiar a nadie ni decir que el que usa el blanco es porque se ha dado por vencido, se trata de exponer opiniones, experiencias, resultados y llegar a conclusiones para optimizar el cultivo con leds.

Saludos.
    Hola TH-led.

Espero no haberte molestado con mis comentarios (sin acritud). Pero es lo que pienso sobre el blanco para la aplicación de nuestros cultivos. Me he manifestado de esa forma por que con la incorporación del blanco es lo menos eficaz para nuestro propósito. Yo no se cual es el tuyo, pero el mío lo tengo claro, que es el de encontrar dentro de las longitudes de onda primarias, las mas eficientes y cantidad de fotones necesarias para el desarrollo sin carencias (eso en cuanto al tema del espectro)

Otro tema es el de la alimentación de tus lámparas. Comentas que con cualquier fuente de alimentación de PC es valida para tus diseños. Yo particularmente tengo una fuente en estos momentos delante de mí, que sin carga (en vacío) con el puente del cable azul a masa. Esta tiene un consumo de 15W no se donde ves la eficiencia. Con esa potencia se puede mantener perfectamente una madre. No quiero que me mal interpretes, pero el principal objetivo de este seguimiento es el de encontrar el espectro lo mas eficiente posible.

Mis compañeros de seguimiento, son lo mejor de lo mejor con diferencias dentro de sus limitaciones en cuanto a experiencia en el cultivo de cannabis (son primerizos y los resultados no son muy espectaculares), todos ellos serán maestros del cultivo led, por que son pioneros y muy validos para este cultivo con esta técnica de iluminación. Para mi me han aportado mucho y he aprendido con ellos. Muy pronto nos dejaran con la boca abierta con sus recolectas, jejejejejeje……. Desde estas líneas les doy mis más sinceros agradecimientos a todos ellos.

Cuando diseñamos la lámpara del seguimiento el año pasado, se barajó la posibilidad de incluir el led blanco, pero como el aporte de este lo teníamos medianamente claro decidimos incorporar el amarillo como una l.o primaria y más efectiva que el blanco.

En cuanto al tema de la l.o de 590nm esta es mi hipótesis no escrita pero algún día reconocido. Vendrán otros investigadores y expondrán sus experiencias con los cultivos y la l.o. primaria de 590nm como es el rojo y el azul

El amarillo lo que aporta al cultivo es un ataque directo a las plantas (estrés) y estas en la fase de floración se defienden con los tricomas desarrollándose como si incidiera sobre ella la luz del sol. El espectro del sol es amplísimo y nosotros solo vemos una parte de el, lo que nosotros denominamos como blanco dentro de sus gamas de temperatura ¿Dónde esta esa eficiencia del espectro blanco?

El color particular que presenta un determinado órgano vegetal depende generalmente del predominio de uno u otro pigmento o la combinación de ellos. El color del pigmento está dado por la longitud de onda no absorbida (y por lo tanto reflejada) ¿Por qué son verdes nuestras maris con la luz blanca? Los pigmentos negros absorben todas las longitudes de onda que les llega mientras que los pigmentos blancos reflejan prácticamente toda la energía que les llega, es decir, los pigmentos tienen un espectro de absorción característico de cada uno de ellos. Ello indica que lo escrito en tus comentarios del blanco no se apoya en ninguna prueba del cultivo específico del cannabis.

Las plantas utilizan la clorofila o pigmento fotosintético ya que tiene la capacidad de absorber energía de la luz solar, especialmente la luz roja (próximo seguimiento 3 l.o. rojas), y cederla para la elaboración (síntesis) de hidratos de carbono (almidón) a partir de dos compuestos disponibles en el medio: agua y dióxido de carbono.

Las plantas, como fotorreceptores, utilizan la clorofila para capturar la luz en la fotosíntesis en determinadas longitudes de onda, que se encuentran en torno al amarillo del espectro electromagnético. La mayor intensidad de la radiación del Sol que penetra en nuestra atmósfera está localizada en la parte visible del espectro electromagnético, más concretamente, la máxima intensidad de luz solar a la que estamos expuestos está en la región amarillo-naranja del espectro visible, que coincide exactamente con la menor absorción de la clorofila.

Se cree que ello es debido a una defensa natural de las plantas a la sobre exposición por la radiación solar. Algunas plantas en zonas muy áridas y con una gran exposición han desarrollado en sus hojas partes blancas como pelos para reflejar toda la radiación incidente.

El amarillo es utilizado para trampas de insectos, por que son atraídos por esta l.o Pero en poca proporción “como es el caso de la lámpara de Changtian” pasa desapercibido por ellos y no los atrae.

También se esta utilizando para la regeneración de las células de la piel humana, en lentillas oculares mejorando la claridad del espectro blanco etc, etc, etc………

Será cuestión de tiempo, como bien apunta Knna, que la evolución del rendimiento del amarillo sea tomado por los departamentos de I+D de los fabricantes enserio. Yo no recomiendo el espectro blanco para ninguna lámpara de cultivo. Los recomiendo para la iluminación del hogar.

Si estoy equivocado con mi teoría seré el primero en reconocerlo, pero hasta la fecha no me ha convencido ninguna teoría que se sostenga con la incorporación del blanco. Ya que los argumentos están claros: lo meto todo y así no fallo, aunque no sea lo más eficiente.

De todas formas cuando tengas terminado el medidor de CO2 se podrá ver las eficiencias reales de la iluminación led para el cultivo específico de nuestras maris.

¿Cómo llevas el proyecto?

+ Responder Tema
Página 62 de 82 PrimerPrimer ... 125258596061626364656672 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados