+ Responder Tema
Página 1 de 29 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 423

Tema: mis nenas llevan melenas

Gracias
    2,631
    5,591 gracias recibidas en 1,513 Posts
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Joker mis nenas llevan melenas

Hola buenas ....

empiezo este hilo a ver si me documento el asunto por aqui, y asi todas las dudas que estoy teniendo con este cambio de cultivo interior en tierra a aeroponico ...
    al "final" de este mismo primer post (donde empiezan las fotos grandes) está el seguimento en fotos de todo el cultivo. Son las mismas que están repartidas a lo largo del hilo, recogidas aqui para ir viendo la progresión

De momento explico los antecedentes:

llevo 1 año cultivando en interior en tierra. Este año he sacado 3 cosechas y una cuarta se la ha comido la puta araña roja (pero saqué hachis de los restos )

Me he pillado un sistema DutchPot Aero de 1m2 y me he dispuesto a cortar esquejes de una mami de Lavender que tengo

He sacado 24 esquejes (con intencion de poner 2 en cada maceta) en dos tandas, 10 un dia y 14 dos dias más tarde.

Hice esto así porque la madre andaba creciendo bajo una agrolite de 125W y no daba para más ... la metí unos dias bajo los 600W de HPS y ahi pegó un tironcillo, que me dió para cortar los 24 esquejes super justos y dejar un par de hojas arriba de la mami.

Otro error parece que ha sido poner los esquejes en jiffys, que no son inertes.
    Una vez enraizados y metidos en el aero, era demasiado tarde para corregirlo, así que usaremos otro sustrato base en el próximo cultivo.

A los 8-10 dias y tras bastante acojone de que no tiraba ninguno de los esquejes (los corté ultrapequeños para poder sacar un gran número), las raices empiezan a asomar

Cuando sacan unas pocas raices, empiezo a pasar esquejes a los netpots y meterlos en el aero

La SN la he abonado segun las proporciones indicadas por GHE:
    Grow-Micro-Bloom: 1-1-1
    hasta subir la EC hasta 0.50
    y ajusto el pH a 5.8

en el tanque hay unos 50 litros de agua destilada mezclada con agua de botella (de mineralizacion baja )

Conecto el riego 2 minutos cada 30 minutos cuando es de dia para las plantas, y 2 minutos cada 3 horas cuando es de noche

Tuve un par de percances con las mangueritas que suben la SN hacia las macetas, ya que una se soltó del tubo cuando estaba haciendo el llenado de las macetas, y no me di cuenta hasta 20 minutos despues, cuando habí aunos 20-30 litros de agua en el fondo del armario

NOTA: El puto homebox aguantó de puta madre toda el agua en el fondo y no parece que hubiera escapes, tras media hora achicando agua cual pirata con broma en el barco todo el percal solucionado (menos mal ... )

Continuo una semana estabilizando el pH (va subiendo hasta 6.8 o así) y viendo como mis nenas se hacen jebis y se dejan crecer las raices.

la verdad que estoy orgasmico perdido viendo lo a toda puta leche que crecen las raices!

He ido metiendo los esquejes al armario a medida que iban sacando raices del jiffy.
    Inicialmente creía que solo 6 o 7 sobrevivirian, pero ahora mismo ya tengo 22 con raices y 2 que metí en lana de roca esperando a ver si se deciden ...

Seguiremos informando!

Mi cultivo en fotos

Dia 9

Dia 10

Dia 18

Dia 22

Dia 36

y el cultivo:

[B ]Dia 9[B]

Dia 18

Dia 22 (dia 2 de floracion)

Dia 8 de floracion:

Dia 9 de floracion:

Dia 16 de floracion:

Dia 20 de floracion:

Dia 30 de floracion

y ahora la última tanda, la de los cogollos formandose y engordando
    Dia 13 de floracion:

Dia 16 de floracion:

Dia 30 de floracion

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por DrSlump; 24/06/2009 a las 17:18

:,.;.,:.,:,.;öm~,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. doc al volante!
    solo los peces muertos siguen la corriente

2. Los siguientes 21 Usuarios dan las gracias a DrSlump por este Post:

9delta (04/01/2011), bigsawy (01/03/2012), capullo (21/02/2010), El_Rita (22/12/2009), Ganjaman93 (07/04/2012), joselito223 (18/09/2013), JuaniLLa (20/09/2011), Kapitan (22/09/2011), LaFUNKOTEKA (10/05/2012), Lombrices (18/10/2011), lord_jex (25/07/2013), lust22 (03/08/2010), minikoper (31/05/2012), Nvidia (01/11/2011), RESINAS (04/01/2012), sb.manolo (16/09/2010), Sr.B (02/03/2012), Tricoma82 (13/03/2012), triplecero (03/02/2011), vulkanox (28/11/2013), Yerbadelrey (10/02/2011)

Gracias
    1
    9 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: mis nenas llevan melenas (seguimiento Lavender aeroponico)

Que bien DrSlump con un seguimiento y con aeroponico ademas! .
    Espero que todo te salga bien como tu quieres y aprendas mucho con el gran cambio de tierra a aeroponico.
    que gusto da ver unas raices tan sanas como las tuyas, si que crecen a lo bestia asi que preparate para flipar jeje.
    Ahi tienes otra razon para no dejar todos los enchufes y balastros en el piso.. si a mi me pasara lo que a ti, todo el sistema electrico estaria bajo agua jajaja..
    Por aqui me quedo para ver como avanza tu cultivo!

Suerte!
    Mi Avatar es el estado de mi cultivo!
    Visita mi Primer Cultivo - Hidropónico Casero.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=129744

Gracias
    21,793
    35,390 gracias recibidas en 6,556 Posts
    Mencionado
    199 Mensaje(s)
    Etiquetado
    140 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Thumbs up Re: mis nenas llevan melenas (seguimiento Lavender aeroponico)

Esto pinta bien, te seguimos
    .

. . . .

.

Gracias
    1
    9 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Por cierto no logro sacar las fotos como me has dicho en mi seguimiento el otro dia..
    He encontrado una configuracion que es BALANCE DE BLANCOS y luego hay Automatico, Luz Natural, Tungsteno, Fluorescente y Sombras. Al parecer la Tungsteno le cambia el tono del color rojizo que tiene la luz de sodio, pero la deja como verde en vez de rojo..nose, pero no natural como en esta foto que me has mostrado:

Es esa foto con el espectro anaranjado de la sodio? Porque si es asi es espectacular. Alguna idea? Ya que tu sabes mas de esto :P.

Gracias!
    Mi Avatar es el estado de mi cultivo!
    Visita mi Primer Cultivo - Hidropónico Casero.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=129744

6. El siguiente Usuario da las gracias a Sinkatze por este Post:

figueres84 (13/05/2011)

Gracias
    2,631
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

wenas sinkatze

si que es bajo una lampara de sodio esa foto
    (que NYD mas majaaaaaaaa y que ganas de fumarmela de nuevoooo!!!!)

la movida es que mi cámara (una cannon ixus 70 o algo asi) en balance de blancos tiene una opcion que es "evaluar balance de blancos"
    y entonces te hace el balance de blancos contra lo que tengas delante (de ahi lo del folio en blanco)

parece que la tuya no tiene esa opcion y solo tiene distintos balances de blancos "predefinidos", pero no te deja ajustarlo del todo

voy a mirar tu post a ver el modelo de la cámara y a buscar en google a ver si hay suerte ... pero por lo que comentas parece que no :%
    Última edición por DrSlump; 09/02/2009 a las 23:39

Gracias
    161
    24 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Wenas DrSlump! Como me mola ese duchtpot aero!!
    Tiene que ser la hostia!
    Y no veas todo el trabajo que te vas a ahorrar en lavar arlita!!!
    Ya que cada maceta tiene unos 12L de capacidad, y eso multiplicado por 12 macetas sale a 144L, y cada saco cuesta 20e aprox y da para 4 macetas y media.
    En resumen, has triunfado, pero la putada es que las raices no tienen que superar los 24º, sino se estropean!
    Y lo mejor para el aeroponico es fabricarte o comprarte un aeroclonador, los jiffys van muy bien en la arlita.
    Lo suyo seria poner una filtro en la bomba, para que los nebulizadores no se atoren!!

Gracias por hacer un seguimiento en aero, que ya hacia falta uno!

Saludos!!

Gracias
    3,757
    6,666 gracias recibidas en 750 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    75 Mensaje(s)

Buenas!!

Pues muy interesante tener un segui aqui de alguien que viene de la tierra, estoy seguro que alucinaras con la velocidad de crecimiento en el aero, nada que ver.

Animo con este segui, pillo sitio por aqui...

Saludos!!

Gracias
    2,631
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

me cago en el puto firefox!!!! :$

llevaba un post super largo escrito y se ha quedado colgado! :%

voy a ver si empiezo de nuevo ...

Gracias
    2,631
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Bienvenidos todos a mi cultivo extremista (por eso de que o me saldrá una mierda, o será la oxtia ), gracias por leer mis progresos

Sigo con el seguimiento de las raices de la misma planta, para ver la evolucion en el tiempo. 2 dias más desde la última foto:

Sinkatze: si que es verdad que hay que tener bien montado el sistema eléctrico. Yo lo tengo colgado todo de la pared. En un principio lo monté bien, pero tras un año de trastocar tiene eso más peligro que la oxtia ... xD
    a ver si me acuerdo hoy y le echo una foto ...

maderas:
    yeah, el tema de la arlita fue lo que me hizo arriesgarme a pasar de tierra a aeroponía sin pasar por hidro antes ... un poco a las bravas porque pero espero que todo vaya bien :P
    de momento no creo que la temperatura de la SN suba de los 24 grados, aunque debería comprarme un termometro para poner ahi ...
    Berto ya me previno y compré unas medias en los chinos, con las que he travestido la bomba del agua De momento los jiffys han soltado algo de mierdecilla que se ve en el fondo de las macetas, pero poca cosa que parece que ni siquiera ha salido de ahí ...

amc98: ya estoy flipando con la velocidad de crecimiento, y apenas están empezando a tener las raices largas ...

por otra parte, encendí el ventilador a minima velocidad hace 2 dias para empezar a mover el aire del armario y que las plantas empiecen a ponerse cachas ..

la temperatura diurna-nocturna ronda los 27-19 (ha subido un poco) y la humedad diurna-nocturna es 40%/60%-60%-80%

el pH voy ajustandolo a 5.8 una o dos veces al día, y va subiendo. Los primeros dias subia hasta 6.8, ahora no suele pasar de 6.2
    la EC la mantengo a 0.50

tambien hace 5 dias o así rellené el tanque un poco, añadiendo H2O2 en bastante menor cantidad de la que dice el post que habla de ello, y lo mismo con nectar diamond

las plantas siguen creciendo a buen ritmo, pero veo que las hojas se empiezan a arrugar un poquillo, como si les faltara la humedad. Tambien noto que las hojas no apuntan hacia arriba hacia la luz,sino que "cuelgan" para abajo. No se si es porque los esquejes son aun muy jovenzuelos y no se han recuperado del trasplante al aero, simplemente tengo que darles tiempo .. :?
    en el grow me han dicho que les estoy dando riegos demasiado a menudo (2m cada 30m diurno y 2m cada 3h nocturno) y que los corte por la noche y de dia les de cada hora, pero no lo tengo claro ...

aqui tenemos una foto de ejemplo, que es misma planta de las fotos de las raices:

y esta es la planta que peor veo en ese aspecto, que tiene incluso un par de hojas nuevas super caidas para abajo:

en fin, tengo ganas de llegar a casa y ver como va todo, y a ver si hay suerte y tengo tiempo de acercarme un rato por la cata, aunque sea una horita!

Editado: acabo de ver la calidad de las fotos y creo que tengo que o bien fijarme más o hacerlas menos fumao ... en ninguna he enfocado loq ue deberia haber enfocado ... DD
    Última edición por DrSlump; 05/02/2009 a las 18:06

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a DrSlump por este Post:

9delta (04/01/2011), capullo (21/02/2010), El_Rita (22/12/2009), Ganjaman93 (07/04/2012), Nvidia (01/11/2011)

Gracias
    601
    2,177 gracias recibidas en 930 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

yujuuu!:

Esto tiene una pinta estupenda.

Diría que si no pasa nada en una o dos semanitas va a ser inevitable que te salga muy bien.

¿cuánto dura la lavander?, porque como sea de 60 días te pido una y la junto con mis "sesentonas", jejeje

No soy el único que mira las raíces y piensa que primero la acción está "abajo",... y proporcionalmente a lo que crezca abajo crecerán cogollazos de campeonato.

Alguna cosilla:

Tema raíces: Maderas: 24ºC es una temperatura casi ideal para las raíces, ... entre 22ºC y 24ºC pondría yo el título de "ideal para raíces". No es lo mismo para el depósito, ... que a 24ºC se oxigena menos que a 19ºC.

Pero teniendo en cuenta que es invierno, que por el camino algo bajará la temperatura del agua, etc, ... 24ºC puede estar perfecto.

Para "temblar y sufrir" por las raíces yo me empezaría a preocupar cuando ronden los 28ºC o así, ... ahí ya empezamos a sudar y complicarnos la vida por tal de evitar los temidos 30ºC. (a mayor temperatura más aire en el depósito, compresor a "casi-tope").

Pasando de 30ºC puede pasar de todo, .... no sólo en hidro,...cualquier sustrato puede tener serios problemas cuando las raíces pasan de los 30ºC, ... al igual que la parálisis por frío en las raíces nos alcanza cuando empezamos a bajar de los 15ºC en las raíces.

Y sobre la comida,... ec=0.5, ... está muy bien para meter los esquejes en el aero, ... pero en cuanto tienen 2 ó 4 días ya puedes subir a los 0.5-0.8, ... otros 2 ó 3 días más (mirando síntomas y tal y tal) y las pones a EC=1.0,.... a medida que subes Ec puedes bajar el foco; + luz = + comida (con ventilata bufando entre puntas y foco, que termina siendo un fiel aliado para bajar el foco a tope en floración. - aunque ya sabes que SIEMPRE las churrusco alguna hoja.)

Tampoco apures mucho el foco en las puntas ahora porque más que crecer parecerán saltar cuando pillen carrerilla (4º o 5º día de entrar al hidro, generalmente).

En EC=1.0 se pueden tirar todo el vegetativo,.... subirá un poco cuando se beban/evaporen el agua y bajará cuando rellenes el depósito con agua.

PH estabilizado ya en la arlita, ... lo más difícil ya está hecho, ...

Me resulta interesante ver como "afecta" el nectar a la raíz, ... muy curioso.

Saludos y muy felices cultivos!
    Última edición por Berto; 06/02/2009 a las 14:28

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Berto por este Post:

chispasjc (29/07/2012), figueres84 (13/05/2011)

Gracias
    40
    193 gracias recibidas en 82 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, estuve tentado de adquirir el Dutch Pot, pero al final me decidí por la mesa y la lana de roca. Voy a seguir este cultivo ya que va a ir casi a la par que el mío y soy un novato en esto de andar con potingues en el agua.

Gracias
    2,631
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

oee ese berto

si que va tirando todo para arriba ! )
    lo que te dije ayer de que estaban grandes hoy está totalmente desfasado: están grandisimas

hoy ire al grow a ver si me cambian el abono ese feo que tengo y a ver si empiezo a subirles la EC ...

tengo pensado pasar de 0.50 que tienen ahora a 0.80 (no se si será muy bruto hacerlo de golpe en un dia, quizas hacerlo en 2 dias ... :?) y como dices esperarme hasta principios de semana
    ahí si lo veo bien ya cambiar ya la SN para pasar a floracion, y subir la EC a 1.0 para ir poco a poco subiendo (teoricamente hasta 1.6, ya veremos )

de momento voy subiendo garrafas de los chinos para casa poco a poco

sobre la temperatura de las raices, es algo que no estoy monitorizando de ninguna manera ...
    a ver si me hago con un termómetro de esos de acuario y lo meto en una maceta para tener al menos algun tipo de control, aunque no creo que esté malamente la cosa

bienvenido por aqui zarbel, ya irás contando que tal te van las cosas y lloraremos nuestras penas juntos
    que plantas tienes creciendo?

Gracias
    601
    2,177 gracias recibidas en 930 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Saludos de nueeevoooo!:

Coñe, con ésas raíces no es muy difícil de predecir, ... jeje

En cuanto a los abonos, los típicos los de ghe. Yo sigo fiel a los 3 botecitos de antaño, tanto para el hidro como para las mamis, no he probado aún la versión de 2 botes (grow y bloom). A garrafas de 5L hace un tiempo salía a mitad de precio.

Para ir subiendo la Ec al principio (y después también, que leches ) lo mejor es ir poco a poco tirando de jegringuilla. Sin ninguna prisa. Con una de 1ml (de insulina) o de 2ml, le echas al tanque la proporción que toque (3:2:1ml si has de mezclar los 3 botecitos en crecimiento, por ejemplo).

Echado tan poco la EC la subes muy poco a poco y no te pasas, y a la plantas las viene mejor.

Ojito con las garrafas de los chinos, ... espero que midas la EC. Yo tiro de agua del grifo, que me sale a 0.43-0.47 como mucho. La descloro un par de días, 14 gotas de ácido sulfúrico puro por cada 8L y listo. Hay que medir siempre la Ec del grifo, cuando llueve me puede salir a Ec 1.4 y bajar, tras unos días a 0.4.

El agua sin sulfúrico me sube bastante bien el ph, ... , debe rondar ph 8.5 ó más (se me acaba la escala de las gotas, )

Las raíces sí que te interesa monitorizarlas, ... porque si pasan frío una solución es regar más, ya que el agua la tendrás con un calentador de acuario a 19-20ºC y al regar las calientas con el agua.

Muchos saludos y muy felices cultivos!
    Última edición por Berto; 06/02/2009 a las 23:40

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

Gracias
    6
    58 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

solo un comentario:....

probé una lavender de exterior de un conocido bien cosechada y vaya bomba....poca produccion pero fffffffffffffffffffff...aroma intenso...sabor babeante--.te deseo suerte...estaré por aqui al loro...

un saludo!

Gracias
    2,631
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

heyy!

el otro dia la garrafa de los chinos me dio 0.3 de EC, hoy ha dado 0.0 .. esto cada dia cambia
    ya se que hacer con el sensor que "me sobra" cuando me llegue el respuesto de temperatura/humedad ... directo a una maceta

probaré a dejar un par de dias evaporandose el cloro del agua del grifo, a ver si me convence el resultado, pero vamos, miedo me da el puto agua de barcelona

berto, a todo esto, la lavender pone por ahi que son 61-65 dias ... ya veremos a ver :P

todas las que tienes son de 60 dias o menos?

gracias tuchox! yo la probé cuando estuve en amsterdam y me flipó el sabor que tiene ... supongo que si la he cultivado yo me sabrá mejor

+ Responder Tema
Página 1 de 29 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema