+ Responder Tema
Página 3 de 29 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 423

Tema: mis nenas llevan melenas

Gracias
    5,150
    2,656 gracias recibidas en 563 Posts
    Mencionado
    51 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    150 Mensaje(s)

Re: mis nenas llevan melenas (seguimiento Lavender aeroponico)

Muy currao, me quedo pasmado de ver crecer esas nenas y eso que las mias crecen, las tuyas vuelan a ver si me paso al aero con tiempo.
    Tenia 1 pequeña duda,le añades co2 al deposito de agua??? Existen unas pastillas efervescentes de co2 VDL que se disuelven en la SN, las probe y se nota, son 24€, dice 1 cada 100l 2 veces por semana y apenas suben la EC, yo añado 1 a 70l y de lujo. No se es lo unico que se me ha ocurrido que ya no tengas controlado, muy bueno te lo tienes currado, saludos, sigo a ver como progresan...
    Última edición por thcmen; 02/10/2010 a las 17:42 PM

Gracias
    2,631
    5,591 gracias recibidas en 1,513 Posts
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

pa lo que me cuesta, pongo las graficas de temperatura y humedad de la ultima semana :P

la temperatura de arriba es la de puntas, y la de abajo es la de las raices
    la humedad está tomada en las puntas tambien

:,.;.,:.,:,.;öm~,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. doc al volante!
    solo los peces muertos siguen la corriente

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DrSlump por este Post:

9delta (04/01/2011), Torekus (08/08/2012)

Gracias
    1
    9 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Como es que haces esos graficos de la temperatura y humedad?
    Mi Avatar es el estado de mi cultivo!
    Visita mi Primer Cultivo - Hidropónico Casero.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=129744

Gracias
    2,631
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

thcmen: yo tambien alucino con el estiron que tienen ... tambien puede que la genética tenga que ver, que ya dicen que como le des un poco de vegetativo te puede crecer la de dios
    sobre las pastillas esas de co2, no tenia ni puta idea soy muy ignorante ! :P
    de todas formas, he estado mirando un poco por el foro y he encontrado un hilo interesante, con un post de DWC que parece decir que no se nota mucho ese aporte de CO2 via radicular .... tú has notado la diferencia con y sin CO2 ?
    el post en concreto:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...7&postcount=13

Sinkatze: tengo unos sensores de temperatura y humedad enchufados al ordenata, y cada 5 minutos pillo lecturas. Luego con un programilla genero las gráficas y se guarda un histórico y demás ... a ver si me lo acabo de montar bien y lo explico todo en algun lao ...

Dia 9 floracion
    Mis nenas siguen creciendo y se van repartiendo en el SCRoG ...
    es una putada que la malla sea tan grande .. para el proximo cultivo me planteo la malla de gallinero que usa amc98!

Hoy he cambiado la SN por primera vez ... si si, soy un perro, pero como la tuve 1 semana a EC 0.4 simplemente haciendo que crecieran las raices, me he estirao un poco ...
    He metido agua de botella marca Bronchales o algo así, que tenia una EC inicial de 0'6 (yuju!) y un pH de 6.5 o algo así

He metido 50 litros al tanke!
    He añadido calcio hasta los 0.20 mS,y luego magnesio hasta llegar a una EC de 0.40 mS
    Luego he seguido con la Lucas formula, hasta llegar a una EC de 1.20, que es como la tenía anteriormente

La temperatura de la SN está en 19 grados ahora (supongo que irá subiendo a medida que se vaya equilibrando con la temperatura de la sala)

para la humedad y temperatura pongo la grafica. Arriba=puntas abajo=raices
    Última edición por DrSlump; 22/02/2009 a las 01:45 AM

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DrSlump por este Post:

9delta (04/01/2011), Torekus (08/08/2012)

Gracias
    23
    51 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

que bien te lo estas currando Desde luego mola mucho tu montage
    si señor, me acomodo por aqui jajajajaja

8. El siguiente Usuario da las gracias a odeigorri por este Post:

DrSlump (19/08/2009)

Gracias
    5,150
    2,656 gracias recibidas en 563 Posts
    Mencionado
    51 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    150 Mensaje(s)

Guapo las grficas Es un muy buen apunte de control.
    Lo de las tabs, en el bote dice que libera co2 durane 6 horas a partir de la disolucion de esta, no digo en ningun momento que sea algo milagroso ni mucho menos, no creo que llegue a subir ni a 400 las ppm de co2 de la atmotsfera, pero si que puedo asegurar que acelera un poco el crecimiento, cultivo en coco, puede ser diferente ya que ese co2 sale al exterior de la maceta y los ventiladores lo dispersan, respecto a bajar ph, lo dudo pero podria ser, a mi personalmente no me varia mientras mezclo, regulo, ph, ec y dejo reposar.A mi me funciona tio aunque lo suyo es un sistema como el que montara aqui el maestro jahaman, (creo, y sin intencion de ofender) con 1 bombona de co2 de Aguila amstel y una electrovalvula jejeje kien diria para que sera su final
    Bueno no te quito mas espacio tio, sigo aver como progresan esos cazas verdes.
    Buenos humos, cosechas felices para todos
    Última edición por thcmen; 22/02/2009 a las 02:28 AM

Gracias
    1,030
    3,269 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DrSlump Ver Mensaje

barcelonauta bienvenido seas por aqui. que sistema tienes montado ahora?
    yo demomento con el dutchpot tengo que decir que está muy bien pensado el sistema, facil de montar/desmontar y poco riesgo de fugas ... pero tambien hay que decir que no he ningun aeroponico "en vivo" aparte del mio, así que no tengo con que comparar :P

y aqui de fondo, una foto que ha salido de pegote ...
    tengo una webcam sacando fotos cada 5 min al cultivo (estoy a ver si monto un video y lo subo por aqui, que es curiosa la cosa ) y me ha pillado echando fotos DD

Hola DrSlump y demás.

Pues yo ahora todavía tiro de tierrecica, y de momento estoy incubando la idea de pasarme al DP, que si no lo he hecho ya es por la falta de pasta. Y voy haciendo como siempre, pero recopilando info para que después no me pille en calces.

Lo de la cámara me parece genial, es una buena idea para hacer un Timelapse, que es como se llama la técnica que estás haciendo servir. Si al final te lo curras estaría muy bien poder ver el resultado. Yo he pensado de hacerlo alguna vez con cámara rflex digital, pero con el tema del movimiento de los ventiladores al final no me he atrevido a hacerlo.

Un altre coseta, si no es mucho pedir, podrías decir que tipo de sensores has colocado para hacer las estadísticas y el software utilizado, y donde lo has comprado? Me encanta esa idea.

Por lo demás solo me queda decir que se ve todo con viento en popa... y darte las gracias por hacer este hilo, que como ya te he comentado personalmente me va más que bien toda esta información.

A reveure company.

11. El siguiente Usuario da las gracias a barcelonauta por este Post:

DrSlump (19/08/2009)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenass a todos!!

Impresionante cultivo de Lavender drslump, si señor!! He provado la variedad Lavender de interior y te deja KO con un sabor increible, muy muy potente. Seguro que tus nenas van a ser aún mejor. Te deseo toda la suerte para lo que queda de floracion que ya queda poco
    Y solo una ultima cosa; agradecerte que pongas toda esa informacion sobre cultivo aeroponico, me parece un metodo muy interesante pero que por falta de pasta no puedo realizar... es una pena pero que le vamos a hacer. Espero con ansias mas fotillos.

Salu i força al canut!!!
    "Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerà la paz."

Gracias
    2,631
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

barcelonauta: yo de momento estoy muy contento del DP ... bueno, que voy a decir, basta ver mis nenas y lo contento que se me ve

Sobre lo del timelapse, no tenia ni idea que se llamaba así ...
    tengo un video hecho, y la verdad que jode mucho más que se mueva la posicion de la cámara de tanto en tanto que el movimiento generado por el ventilador ...
    tengo el video aquí hecho, son unos 5megas. Si quieres te lo paso para que le eches un ojo, pero sin cámara fija se pierde mucho, aunque se ve a las plantas moverse, ir hacia la luz, y poco a poco, crecer ...
    Tengo que darme de alta en el yutube o algo asin pa subir videos y me da palo

Sobre los sensores, pues a ver, explico a groso modo:
    son unos sensores que se conectan en serie uno detras de otro, con cable de red normal (RJ45). Luego, hay un adaptador para enchufar al ordena al puerto serie, y ahi enchufas el cable que viene de los sensores.
    -Un controlador Link-TH http://www.homechip.com/catalog/prod...products_id=96
    - Sensor de temperatura y humedad: http://www.homechip.com/catalog/prod...products_id=71

pones tantos sensores de temperatura/humedad como quieras, y luego desde el ordena vas recogiendo datos.

Para ello, solo tienes que abrir un programa de terminal (rollo hyperterminal de windows, kermit en linux) y conectarte al puerto serie. Y luego ahi le mandas comandos y el controlador te responde:

Código:
    D
    ----------------------------------------------------
    26AAB6CF00000082 19,18.50,65.25,66
    265BD7CF0000001B 19,17.65,63.71,84
    26FB0381000000F3 19,18.96,66.09,0
    ahi por ejemplo he mandado una D, que es el comando de "dime los datos de todos los sensores", y luego me ha devuelto una linea por cada sensor, con los datos que devuelve el sensor (en este caso el id del sensor, el 19 no se k es, la temp en ºC,en ºF y la humedad en %

Yo uso linux y me he montado un scriptillo para recuperar esos datos y meterlos en una base de datos, y luego con otro software que se llama rrdtool, genero las gráficas.

La verdad que tengo el sistema montado muy cutre y cogido con pinzas. Si quieres ponerte a investigar el asunto, no te cortes en preguntarme

por otra parte, he visto otro interfaz para sensores que mola bastante más que el 1wire este que uso yo. Se llaman phidgets http://www.phidgets.com y van por USB y puedes controlar con ello tambien relés, hay sensor de pH, y CREO que si te lo curras te puedes hasta montar sensor de EC ... vamos, que no se si a la que tenga tiempo puliré lo que tengo o me dedicaré a investigar por aqui ...

btw, encontré un tio que se habia montado un hidroponico todo automatizado con el ordena y lo explicaba en su blog en un pdf, voy a ver si lo encuentro ...
    http://peterphrastus.com/HydroHomeSo...oponics_system
    ahi está ... es bastante interesante el montaje, y puede ser la chispa para tener muchas ideas de bombero

odeigorri y cannaubia, por supuesto me alegra mazo que os quedeis por aqui a ver como evoluciona la lavenderia
    Última edición por DrSlump; 23/02/2009 a las 18:22 PM

Gracias
    3,751
    6,656 gracias recibidas en 750 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    74 Mensaje(s)

Con la boca abierta me tienes, con tus sondas y tus graficas...yo quierooooooooooooooooooo!!!
    Asi podria jubilar mi hoja de Excel y dejar de controlar y apuntar todo cada dia...

Ya investigaré,ya...(y no descarto "molestarte" pidiendote ayuda).

Sigue asi tio, de lujo!!!!!

Saludos!!!

Gracias
    1
    9 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por amc98 Ver Mensaje
    Con la boca abierta me tienes, con tus sondas y tus graficas...yo quierooooooooooooooooooo!!!
    Asi podria jubilar mi hoja de Excel y dejar de controlar y apuntar todo cada dia...

Ya investigaré,ya...(y no descarto "molestarte" pidiendote ayuda).

Sigue asi tio, de lujo!!!!!

Saludos!!!
    Yo de sondas y eso me enrollo mucho asi que no creo que tendria algo asi, aunque mola un monton.. y yo me estaba haciendo una planilla de Excell, pero al hacerla empezando de cero me complica un poco estar siempre modificando cosas, seras tan amable de compartir tu planilla en excell?

Gracias!
    Mi Avatar es el estado de mi cultivo!
    Visita mi Primer Cultivo - Hidropónico Casero.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=129744

Gracias
    2,631
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Dia 13 de floracion

ayer le subí la EC a 1.30 y el pH lo intento mantener en 6.0 aunque va bajando poco a poco ... a ver si se estabiliza un pokillo :P

sigo echando H2O2 a razon de 4 ml cada 10 litros de tanke (unos 20ml cada dia)

por otra parte, humedad y temperaturas de puta madre, como siempre, va la grafica:

viendo que no tengo problema alguno de temperatura, y que el cooltube no me convence mucho, estoy pensando invertir parte de mi siguiente sueldo en un adjust-a-wings de esos con spreader para disipar el calor ...
    a ver si en el spannabis veo alguno montado y no me desconvence, porque por lo que he visto y leido, se nota bastante, y creo que tal como tengo el cultivo agradecerá cuanta más intensidad luminica mejor!
    ¿alguien sabe de malas experiencias con el adjust-a-wings?

las frecuencias de riego las tengo a 15on/15off en las horas de sol y apagado en las horas de noche

esto ya ha alcanzado la altura idonea, solo falta que algunas puntas bajas crezcan un poquito para ver la luz. Promete ser un buen campo de cogollos.

Ahora el reto va a ser distribuirlas bien en el SCRoG, ya que hay unas zonas del armario muy pobladas y otras muy poco ...

La canopia está más que formada y las hojas empiezan a cambiar mucho de forma. Hasta ahora eran muy anchas, más grandes que mi mano, y de solo 3 puntas (¿que nombre botánico tienen estas puntas?") y están empezando a ser de un porte más finito y sátivo, y ya tienen más pinta de mariwana, con 5 puntas, y más pequeñitas. Supongo que seran las hojas que me toque manicurar

sinkatze: ya te veo muy tradicional a ti, pero todo es plantearse un poco las cosas :P yo cuando empecé en tierra decía "nunca haré hidro, es cebar artificialmente a las plantas" y mira donde ando
    los cultivos verticales (que leí en el otro lao) si te paras a pensar aprovechan la luz a saco de mejor, asi que eso que ganan las nenas. Las plantas no crecen solo en llano .. mira los árboles que hay decorando techos de casas y paredes y cosas por el estilo .. la naturaleza se abre camino )

y sobre los sensores y las nuevas tecnologias, van de puta madre y es cojonudo para vagos como yo, cuando echas cuentas y ves que sale a 2 duros, y la de cosas que aportan, pues palante ..
    piensa que con las gráficas no solo puedes saber si te has pasao o no de la temperatura/humedad o lo que sea
    de un plumazo, viendo una grafica del historico, puedes ver como va subiendo o bajando la temperatura con respecto a los otros dias, y con ello intuir que está pasando ... no se si me explico

para que te hagas una idea, el año pasao hubo 3 dias que misteriosamente bajó MUCHO la temperatura nocturna de las plantas(cuando era de dia para nosotros).
    Mirando las graficas ya de primeras veias que algo habia cambiado de forma significativa, las montañitas resaltaban del resto de dias por ser más bajas. Luego, si te parabas a mirar las horas de las bajadas y subidas de temperatura, veias que coincidia con las horas de curro (de 8 de la mañana a 5 de la tarde).
    Con todo eso, y recordando que habian montao rollo montacargas en el ascensor, se me ocurrió que mientras yo me iba a currar, tambien curraban en mi escalera y dejaban abierta la puerat de la calle, con lo que entraba todo el viento frio a saco y llegaba a mi cultivo. Sabiendo esto, desconecté la intraccion de aire durante la noche hasta que acabaron las movidas y que más que menos contrarresté la bajada de temperatura.
    Igual es un poco ido de la olla el ejemplo pero es el unico que se me viene a la mente a estas horas de la noche
    La cosa es que cuando los datos estan representados de forma visual, es mucho más facil detectar anomalias, patrones raros y otras cosas que si no es mucho más facil que pasen inadvertidos. Es una fuente de datos cojonuda

Y para acabar, y despues del tostón, un poco de weedsex
    las nenas empiezan a sacar pistilos como buenas hembras a punto de explotar en su sexualidad

Última edición por DrSlump; 24/02/2009 a las 02:42 AM

17. El siguiente Usuario da las gracias a DrSlump por este Post:

9delta (04/01/2011)

Gracias
    1,030
    3,269 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DrSlump Ver Mensaje
    barcelonauta: yo de momento estoy muy contento del DP ... bueno, que voy a decir, basta ver mis nenas y lo contento que se me ve

Sobre lo del timelapse, no tenia ni idea que se llamaba así ...
    tengo un video hecho, y la verdad que jode mucho más que se mueva la posicion de la cámara de tanto en tanto que el movimiento generado por el ventilador ...
    tengo el video aquí hecho, son unos 5megas. Si quieres te lo paso para que le eches un ojo, pero sin cámara fija se pierde mucho, aunque se ve a las plantas moverse, ir hacia la luz, y poco a poco, crecer ...
    Tengo que darme de alta en el yutube o algo asin pa subir videos y me da palo

Sobre los sensores, pues a ver, explico a groso modo:
    son unos sensores que se conectan en serie uno detras de otro, con cable de red normal (RJ45). Luego, hay un adaptador para enchufar al ordena al puerto serie, y ahi enchufas el cable que viene de los sensores.
    -Un controlador Link-TH http://www.homechip.com/catalog/prod...products_id=96
    - Sensor de temperatura y humedad: http://www.homechip.com/catalog/prod...products_id=71

pones tantos sensores de temperatura/humedad como quieras, y luego desde el ordena vas recogiendo datos.

Para ello, solo tienes que abrir un programa de terminal (rollo hyperterminal de windows, kermit en linux) y conectarte al puerto serie. Y luego ahi le mandas comandos y el controlador te responde:

Código:
    D
    ----------------------------------------------------
    26AAB6CF00000082 19,18.50,65.25,66
    265BD7CF0000001B 19,17.65,63.71,84
    26FB0381000000F3 19,18.96,66.09,0
    ahi por ejemplo he mandado una D, que es el comando de "dime los datos de todos los sensores", y luego me ha devuelto una linea por cada sensor, con los datos que devuelve el sensor (en este caso el id del sensor, el 19 no se k es, la temp en ºC,en ºF y la humedad en %

Yo uso linux y me he montado un scriptillo para recuperar esos datos y meterlos en una base de datos, y luego con otro software que se llama rrdtool, genero las gráficas.

La verdad que tengo el sistema montado muy cutre y cogido con pinzas. Si quieres ponerte a investigar el asunto, no te cortes en preguntarme

por otra parte, he visto otro interfaz para sensores que mola bastante más que el 1wire este que uso yo. Se llaman phidgets http://www.phidgets.com y van por USB y puedes controlar con ello tambien relés, hay sensor de pH, y CREO que si te lo curras te puedes hasta montar sensor de EC ... vamos, que no se si a la que tenga tiempo puliré lo que tengo o me dedicaré a investigar por aqui ...

btw, encontré un tio que se habia montado un hidroponico todo automatizado con el ordena y lo explicaba en su blog en un pdf, voy a ver si lo encuentro ...
    http://peterphrastus.com/HydroHomeSo...oponics_system
    ahi está ... es bastante interesante el montaje, y puede ser la chispa para tener muchas ideas de bombero

odeigorri y cannaubia, por supuesto me alegra mazo que os quedeis por aqui a ver como evoluciona la lavenderia
    Hola DrSlump y demas

Gracias nen, a eso le llamo yo un chorro de informacion. Con todo esto tengo para un buen rato investigando, que es lo que me gusta.

Creo que podria montarme algunos sensorcillos de T y H, pero de momento me limitare a investigar, porque lo que es invertir habra que esperar, con esto de la crisis...
    De momento lo que es el adaptador del puerto de serie ya lo tengo, y por otra parte soy usuario de Mac (tengo un par de ellos) y el sistema del terminal no es muy diferente del Linux. Solamente me faltan los sensores y algunas nociones de programacion de scripts, pero bueno ya ire investigando y si tengo alguna duda ya te contare.

Por otro lado, si te quieres cambiar de reflector y prevees que puedes tener problemas de temperatura mas adelante, te recomiendo que le heches un vistazo al Daystar tambien. Me pas'o igual que a ti, despues de estar harto de los cooltubes acabe comprandome un Daystar y contento que estoy es poco con el pedazo de bicho, a eso le llamo yo reflexion. Tengo 1m2 como tu y no veas como reparte de bien la luz el cacharro, a parte de la super refrigeracion que tiene, si lo tocas con la luz encendida esta como un tempano de frio.

Joder nen, que bonitas tienes a tus nenas. De momento a simple vista van mas que bien.
    Una preguntilla. Cuando te baja el ph, a la vez te sube la EC? Es que si te ocurre asi, podria ser que tengas la EC un poquito elevada de un principio. De esa manera la planta absorbe mas agua que nutrientes y ese pequenyo excedente de EC hace que te baje el PH. Igual que cuando agregas los nutrientes a la SN que el ph baja.

Pues nada nen que otra vez gracias por la info y que todo siga igual de bien.

Un saludo

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas dr slump y a todos!!

bufff... es que viendo el interes que le pones y la motivacion me entran unas ganas de cultivar en aeroponico... y claro ahora se puede ver bien los resultados que vas a obtener, las nenas estan que se salen!!
    Sigo impaciente tu seguimiento abierto para aprender, que creo que el proximo cultivo que haga sera aeroponico y basandome en tu seguimiento.. jejej

Y haber si puedes repartirlas bien por el scrog, suerte.

SALUT
    "Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerà la paz."

Gracias
    40
    193 gracias recibidas en 82 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Veo que van viento en popa tus plantitas, esto del aeropónico se ve que es eficaz. Me pierdo con tanto adelanto, soy más de azada y fiemo.

+ Responder Tema
Página 3 de 29 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema