+ Responder Tema
Página 4 de 29 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 423

Tema: mis nenas llevan melenas

Gracias
    601
    2,168 gracias recibidas en 924 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Re: mis nenas llevan melenas (seguimiento Lavender aeroponico)

Saludos!:

qué barbaridad, ... como queda esto, ... josús, ..

Divino divino, ... estupendo.

... y yo muy contento con el adjust, ... a ver si te pongo una foto de como lo utilizo con el 400w,... esta noche que ahora me voy,.... (seguro que te ríes de como lo uso, ... )

Saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

Gracias
    2,631
    5,591 gracias recibidas en 1,513 Posts
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Dia 16 de floracion

Temperatura de la SN: entre 20 y 21 ºC
    pH: ajustandolo a 6.0, va bajando hasta 5.8
    EC: Ajustada a 1.30 va bajando hasta 1.27. Hoy la subo a 1.35 mS a ver si se estabiliza
    Temperaturas y humedades estables como siempre(un dia bajo la temperatura pq me olvide la luz más alta ... :

La red está super cubierta. Ahora es cuando noto haber ido metiendo las plantas en el armario de forma ordenada: la izquierda del armario esta super poblada de plantas super ramificadas y hay puntas por todos lados y la derecha está mucho mas vacia al no haber tenido tiempo las plantas de crecer tanto las raices y por tanto no poder papear igual de bien (menos ramificacion, plantas más bajas y por ende menos enrollados en el SCRoG)

Los pistilos siguen saliendo a saco y las puntas empiezan a tomar esa bonita forma redondeada:

Es una pena no poder ir abriendo todas las macetas para ver las raices porque es gloria bendita mirarlas Hoy he hecho de espia y he metido la cámara en la maceta que llevo fotografiando desde el principio del cultivo. El resultado ha sido orgásmico:

Por otra parte, invito a todo el mundo a criticar mi cultivo de todas las formas (constructivas a poder ser) k se os ocurra. Como sabeis es mi primer aeroponico y no he pasado por el hidroponico, asi que casi todo me viene muy de nuevo y voy a tientas con casi todo.

Una de las cosas que no he conseguido aclarar es el tema del riego. Ahora estoy regando 15on/15off sin saber muy bien porque. Tampoco se si es bueno dejar más tiempo entre riegos para oxigenar más las raices (mientras estas no suban mucho de temperatura) o por lo contrario con 15 minutos tienen suficiente y luego mejor darles papeo a trapo. Si alguien me pudiera explicar un poco la lógica del riego en hidropónico (o en su defecto referirme a algun hilo o página que lo explique) estaré más que agradecido!

PD: mañana voy al spannabis por la mañana, a ver quien anda por ahi. Azor_ a ti te tengo ya calao

:,.;.,:.,:,.;öm~,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. doc al volante!
    solo los peces muertos siguen la corriente

3. El siguiente Usuario da las gracias a DrSlump por este Post:

9delta (04/01/2011)

Gracias
    5,150
    2,656 gracias recibidas en 563 Posts
    Mencionado
    51 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    150 Mensaje(s)

Que pena no poder estar en spa, ya me vereis algun dia por ahi...
    Slump, bonito, todo me parece bonito, al ver esas colas de raizes bien blanquitas. Suerte y Buenas catas men

Gracias
    40
    193 gracias recibidas en 82 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy buena pinta tiene ese cultivo, amigo, medalla de oro al mérito del trabajo por lo que se ve de momento.

Gracias
    2,631
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

primer despiste gordo, que parece que se ha resuelto sin heridos:

me olvide el riego desenchufado 24 horas ....

en fin, suelo desenchufarlo cuando voy a meter mano a la SN, y el domingo no me acorde de enchufarlo de vuelta ....

en fin, parece que la temperatura de las raices ha subido un poco, pero nada alarmante, y las plantas siguen teniendo buen aspecto. Supongo que se han dedicado a chupar a saco la reserva de abajo de las macetas ...

A todo esto, he subido la EC a 1.40 y sigo con el pH enrte 5.8 y 6

Gracias
    3,751
    6,657 gracias recibidas en 750 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    74 Mensaje(s)

jeje menos mal que no ha sido nada, a mi suelen pasarme tambien estas cosas...
    Como me gustan esas raices, tan blancas y peludicas...Seguimos atentos!!

Saludos!!!

Gracias
    284
    798 gracias recibidas en 139 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas noches
    Muy guapo tu aero y muy currado. Las graficas de 10, es una fuente de info alucinante.
    La lavender, para mi de lo mejor, y el hash de esta planta es muy bueno...las tuve en la terraza el verano pasado y me dio muchas satisfacciones al cultivarla y despues de la cosecha.
    Si me haceis hueco me quedo a ver el final.
    Xao

Gracias
    2,631
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Dia 20 Floracion!

Novedades novedades!
    Desde hoy la lavenderia disfruta de un adjust-a-wings + spreader ...
    lo tengo a 1 palmo de las plantas y la temperatura no llega a los 26º
    Se nota una BRUTALIDAD la diferencia de dispersion de luz. Ahora el centro se ve un poco más oscuro, pero en global se ve todo mucho más iluminado

Tras el susto de ayer, las plantas siguen evolucionando de puta madre.

EC 1.40
    pH 5.95

Temperatura y humedad en su línea:

No he echado ningun tipo de estimulador de floracion, pero estan todas floreciendo como nunca habia visto

Aqui os dejo con una panorámica de la selva que se ha montado.
    Se puede ver la diferencia con la última foto en cuanto a donde se concentra la luz ... aqui se ve que está mucho mejor repartida

thcmen: al final no fui al spannabis ... pirabamos a la nieve y para ir con prisas no era plan :/

zarbel: ya ves que de mérito nada, que la cago más que nadie ...

amc98: te voy a evangelizar con el aeroponico, a mi me esta haciendo fanático de ver como tira el asunto, y despues del susto y que no pasara nada casi se le pierde un poco el respeto a eso de que "en el aero cualquier fallo te lleva al traste la cosecha" ... aunque mejor primero acabar el cultivo, que aun queda un trecho y nunca se sabe :P

golgolen: aqui cabemos muchos, asi que no te cortes Me iluminas la cara con lo que comentas de uqe sale muy buen hash de la lavender ... habrá que currarse ese ice-o-lator

10. El siguiente Usuario da las gracias a DrSlump por este Post:

9delta (04/01/2011)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

enorabuena DrSlump,

kon tu permiso me siento por aki, me estoy documentando en general y kiero poner un dutch pot aero 2m2 para floracion, tras no tener esperiencia y ver k kada dia se aplenden kosas nuevas y mas en este sitio k soy nuevo, no tengo las ideas muy klaras todavia sobre luces y komo voy a poner las madres, supongo k en hidro pork kiero evitar tierra, pero todavia no se si las pondre en un dutch pot hidro 1m2 o en aquastarm o algo asi.

desearte suerte en la cosecha, darte las gracias por la informacion k aportas y k tengas buenas fumadas.

unas preguntillas tambien keria hacer: los sistemas aero tambien llevan bomba de aire como los hidros? y para k sirven? veo k lo del agua es una komplikacion larga.

en floracion tambien se podan las llemas?

gracias de nuevo
    Última edición por tiny3; 04/03/2009 a las 02:13 AM

Gracias
    2,631
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

gracias x los ánimos tiny3

leyendo se aprende, y como nadie tiene la verdad absoluta, solo comparando y leyendo y leyendo y leyendo vamos acumulando sapiencia, asi que bienvenido y a darle caña al foro

un dutch pot para las madres me parece un poco locura ... es mucho espacio y a no ser que tengas una cantidad importante de madres que mantener no creo que te salga a cuenta. Como comentas, los aquafarms no son mala idea

lo de la bomba de aire, sirve para oxigenar la SN (solucion nutriente). Me suena haber leido a pedroro decir que es buena idea meter una bomba de aire en la SN tambien en aeropónico, pero la verdad es que yo no tengo ninguna. Lo único que hago para oxigenar la SN (y en verdad lo hago más para prevenir hongos) es echarle 4ml de H2O2 (agua oxigenada) por cada 10 litros de agua cada dia

el tema del agua ... creo que le voy pillando el truquillo, y es millones de veces más cómodo que cuando tenia que preparar el agua de riego para tierra (vivan los medidores continuos!)

Y sobre la poda de yemas, en floracion no se hace nada. Hay que dejar que las plantas concentren toda su energia en cogollar

Gracias
    9,914
    26,071 gracias recibidas en 7,132 Posts
    Mencionado
    1322 Mensaje(s)
    Etiquetado
    98 Tema(s)
    Citado
    974 Mensaje(s)

joder doctor lo llevas de putitisisisima madre tio, menudas raices mas blancorras!!!!!! mu buena pinta ahora todo florecido. Como ves las porras de tamaño final?

saludos
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

gracias de nuevo DrSlump

He leido tu seguimiento hace un rato completo, la bomba es k la tengo igual k el calentador de un acurio k me a entrado una enfermedad y me keda solo un pez, y k komo k se me han kitado las ganas aora de comprar mas peces, lo k no se k sera mas economico si las pastillas esas k se le hechan diariamente o el consumo de luz de la bomba, lla mirare k berto me ha pasado unos enlaces k sale eso y muchas cosas, espacio tengo de sobra y lo del dutch pa las madres es k kreo k kizas lo tenga todo mejor controlado k por tiestos individuales.

respecto a ke es una locura lo entiendo, pero tambien es k kiero sacar los eskejes por kodo aereo, los sacos mas grandes, mientras k echan las raices el eskeje se sigue alimentando y jugarmela a ver si pueden ir directos al aero una vez cortados, esto se lo he hecho a amigos en tierra y les a ido muy bien, salen los eskejes muy fuertes en salud.

un saludo, y buenos humos.

P.D. saves si hay seguimientos porai de aero para floracion o de hidro para madres tan buenos como el tullo?
    Última edición por tiny3; 04/03/2009 a las 02:44 AM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

[.

Una de las cosas que no he conseguido aclarar es el tema del riego. Ahora estoy regando 15on/15off sin saber muy bien porque. Tampoco se si es bueno dejar más tiempo entre riegos para oxigenar más las raices (mientras estas no suban mucho de temperatura) o por lo contrario con 15 minutos tienen suficiente y luego mejor darles papeo a trapo. Si alguien me pudiera explicar un poco la lógica del riego en hidropónico (o en su defecto referirme a algun hilo o página que lo explique) estaré más que agradecido!

hola, yo tengo el mismo aero en 2m y pongo la bomba ejm floracion(12 horas ON en el periodo diurno y 15m ON 45m OFF en periodo nocturno). el porque no sabria explicartelo, pero yo llevo algunos cultivos y me ha ido muy bien.
    en mi ultimo cultivo le puse una pequeña bomba de aire unas 16 horas.
    te comento que con las cubetas tuve unos problemas con las raices que taponaron la salida y eso provoco que el tanque se que dara sin agua y todos los problemas que te puede provocar todo eso..... yo les puse un separador o algo asi para evitar la obtruccion de la salida del agua, leyendo por el foro vi otro invento para evitarlo y tenia muy buena pinta.
    ¿cada cuanto tiempo cambias el agua?......Yo la suelo cambiar cada 10-12 dias, siempre de oxmosis, añadiendo algunos litros directamente del grifo (deposito de 80l)
    espero haverte ayudado en algo, un saludo.

Gracias
    1,030
    3,269 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Eiiii Dr.Slump y demás!!!

Que barbaridad!! Menudo ritmo que lleva el asunto.

Y no veas con el Adjust, ahora va eso a pleno rendimiento.

Por cierto, otro que se une al D.P. Aerooooo!!! He hecho un esfuerzo para conseguirlo, pero bueno.... ya lo tengo de camino. Así que
    ahora tu seguimiento se convierte en uno de mis referentes principales (aunque
    ya lo era antes, sigo muy de cerca la evolución, y el modus operandi del
    cacharro en cuestión).
    Por aquí me quedo deleitándome con tu segui que es de lo más completito.

Salut company.

Gracias
    70
    412 gracias recibidas en 284 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

dr slump

muy majo el seguimiento
    el tema de la bomba de aire para oxigenar la SN hazlo y notaras una mejora ,cuanto mas oxigeno tenga el agua mejor y ahora k llegan los calores muxo mas ,
    todo lo k le hagas en beneficio de las plantas te creceran mas rapido y mejor como la pekeña inversion en el spreader
    Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

+ Responder Tema
Página 4 de 29 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema