+ Responder Tema
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 143

Tema: Mi primer hidropónico paso a paso

Gracias
    40
    184 gracias recibidas en 79 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Mi primer hidropónico paso a paso

Hola de nuevo, ya empieza la floración, se nota la formación de flores blancas muy tupidas. He añadido a la solución un tercio de lo normal de abono de floración, ya que hasta ahora lo llevaba de crecimiento, así ya va mezclado, también le he echado Power Zyme, como un tercio de lo que correspondería, y otro tercio de lo que correspondería de Delta 9, con seis gotas de Super Vit. Tenía lleno el depósito, hecho esos nutrientes y... me salta la EC a 1,84, ¡Me he vuelto a pasar al echar el abono!, es la segunda vez que me pasa. La tenía en 1,12, echo esos nutrientes y se me va a ¡más de dos!, he ido añadiendo agua para bajar la EC, pero ya no puedo llenar más el depósito, no cabe ni medio litro. Así que ahora a rezar porque puede pasar cualquier cosa. Les he dado dos riegos, uno al mediodía y otro ahora mismo, cortos, para no quemarlas. En cuanto pueda iré rellenando el depósito con agua para bajar la EC. El PH anda entre el 5.9-6, creo que es lo correcto.
    Y unas fotos de hoy en que se empiezan a vislumbrar ¡por fin! lo que serán, espero, unos suculentos cogollos, los más grandes que haya cultivado nunca, y todo ello si no se queman las plantitas con todo el pasote de papeo que les he metido, sin querer, por manazas.

http://s718.photobucket.com/albums/w...t=100_0439.jpg
    http://s718.photobucket.com/albums/w...t=100_0440.jpg
    http://s718.photobucket.com/albums/w...t=100_0438.jpg
    http://s718.photobucket.com/albums/w...t=100_0441.jpg

Gracias
    4,938
    2,445 gracias recibidas en 541 Posts
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

Que tal, wapas las nenas, y vaya salto de ec, no puedes vaciar un poco y añadir mas agua??? Supongo que algo se resentiran con el cambio, supongo no se esperemos que no
    Y que compraste el volcano? que wapo, a ver si dices que tal no vaya ser que lo compre, aun no lo probe!!!!
    Saludetes

Gracias
    40
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por thcmen Ver Mensaje
    Que tal, wapas las nenas, y vaya salto de ec, no puedes vaciar un poco y añadir mas agua??? Supongo que algo se resentiran con el cambio, supongo no se esperemos que no
    Y que compraste el volcano? que wapo, a ver si dices que tal no vaya ser que lo compre, aun no lo probe!!!!
    Saludetes
    Como dices, podría vaciar poco a poco, con un recipiente, y sustituir lo quitado por agua limpia, pero voy a esperar unas horas a ver si aguantan, porque con cada riego, al ser a solución perdida, se vacía algo el depósito y puedo ir sustituyendo poco a poco, echando agua. Si sobreviven estas próximas horas, creo que la batalla la tendré ganada.
    Sobre el Volcano, lo he comprado ya casi obligado, tengo la garganta echa una mierda del fumeteo y ya no me entra ni el bong. Lo he estado probando estos cuatro días y lo que te puedo decir es que vale una pasta, pero tienes vaporizador para los restos. De vez en cuando, cada dos o tres años, cambiar lo que se vaya quedando antiguo o estropeado, poco a poco. La pega que le veo es que es un trasto, con ese pedazo de globo que sobresale y que no es muy estético, además de que es carísimo, pero he probado algunos otros vaporizadores y no tienen la efectividad del Volcano, ya que no te pasa a los pulmones ni una mota de polvo, cosa que no sucede con otros que he probado.
    En general, todo este mundo es carísimo, los grows son muy caros, todo es muy caro, y un vaporizador decente es también caro o carísimo, pero es lo que hay.

Gracias
    40
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno, aguantaron un EC de 1,80 largo, ahora están con Ec de 1,74 y Ph-6,1.

Unas fotos de ayer y de hoy, sin novedades, salvo que el armario está atestado de hojas , hay mogollón de esquejes puestos, me instalaron demasiados, para venderme los esquejes, está claro, con la mitad (unos once o doce como máximo) hubiesen crecido mejor . Hay unos cuantos esquejes que reciben poca luz , se han quedado más pequeños que los demás y ya no reciben luz suficiente, por eso tengo que tener encendido el otro aparato con las dos fluos de 110W en total . Ayer tuve un percance, puse la bomba, me fui a preparar la comida y... estaba fumado , se salió el agua del cubo de recogida y hubo que achicar el armario , que tiene doble fondo, secándolo muy bien y poniendo un ventilador potente en la parte de abajo para terminar de secar todo . Afortunadamente no ha traspasado y el suelo de parqué está bien, intacto. La enseñanza fue que, si se pone la bomba para regar (tarda como mucho tres minutos y son tres veces al día), hay que quedarse hasta que termine , para desconectarla, y recuerdo que este tipo de cosas son las que me llevaron a no poner temporizador en las bombas de aire y de riego, están sólo con las luces .
    Y unas fotos de los esquejes, entrando en la tercera semana de floración.

La tercera foto, la más oscura, es de esta misma mañana, mucha hoja veo yo, ¿cómo lo ves tú? ¿Crees que saldrá bien este primer hidropónico que hago?

Más fotos y más detalladas: http://s718.photobucket.com/albums/ww188/zarbel/
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    4,938
    2,445 gracias recibidas en 541 Posts
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

Tienen buena pinta tio, si le pones una malla encima tensada por los bordes y guias las ramas por las cuadriclas les dara la luz mas uniforme y sera mas llevadero lo de aguantar esos cogollos cuando engordan, calquier cuerda te sirve para fabricarla si no lo encontraras, yo las compre en la jardineria pero son algo grandes 20x20
    Salud

Gracias
    1
    7 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si estan guapisimas las plantas, de seguro que tu cultivo saldra cojonudo!
    Yo tambien para el proximo cultivo (que aun nose cuando sera) hare lo de ponder la malla para guiarlas y esten todas mas o menos del mismo tamaño, ademas que el proximo lo hare todas las plantas la misma especia porque como ahora tenia diferentes, unas tendian a crecer mucho mas que otras dejando las mas pequeñas lejos en el fondo sin mucha produccion. Pero asi se va aprendiendo, seguro que aprendes mucho tambien tu.

Mucha Suerte!
    Mi Avatar es el estado de mi cultivo!
    Visita mi Primer Cultivo - Hidropónico Casero.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=129744

Gracias
    40
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por thcmen Ver Mensaje
    Tienen buena pinta tio, si le pones una malla encima tensada por los bordes y guias las ramas por las cuadriclas les dara la luz mas uniforme y sera mas llevadero lo de aguantar esos cogollos cuando engordan, calquier cuerda te sirve para fabricarla si no lo encontraras, yo las compre en la jardineria pero son algo grandes 20x20
    Salud
    Ya lo pensé, pero han dejado de crecer, o eso creo, las he medido hoy y tienen la misma altura que ayer, o eso me parece. Ya utilicé hace cinco años el sistema de red para controlar la altura, en teoría estos esquejes son de la misma planta y deberían tener la misma altura, el problema es que la luz no llega por igual a los laterales, supongo que en estas zonas marginales sí que seguirán creciendo aún unos días. Veremos qué es lo que hago, pero parece que el problema de la altura no va a ser tanto, el problema es más de densidad de follaje, y eso que anteayer me puse a podar unas cuantas ramas bajas, para aclarar y que penetre la luz algo en las zonas bajas. Gracias por los ánimos.

Sinkatze: un saludete. Lo de poner la malla aún no lo tengo decidido, ya que todos los esquejes son de la misma variedad y se supone que de la misma planta, ya utilicé una vez esa técnica, hace cinco años. Por ahora, dado que parece que han dejado de crecer las más altas, las que están más cerca del foco, no me decido aún a poner nada. Se agradece mucho que me digas que el cultivo va a salir bien, ¡ojalá!

Lo dicho, parece que han dejado ya de crecer, sigo con el horario de luz de 12/12, sigo con la aportación lateral de luz fluorescente de 110W para la zona menos alumbrada con el sodio, los cogollos siguen creciendo, el ph lo tengo en 6,0-6,1 y la ec en 1,81, abono Hesi para floración, más el Super Vit, el Power Zyme y restos de abono de crecimiento que todavía conserva el depósito de alimentación, más algo de Delta-9 que le metí al inicio de floración, para reforzar. Acaban mañana la tercera semana de floración e inician este fin de semana la cuarta semana

Temperatura del sensor, a la altura de las plantas más cercanas al foco: oscilando entre los 26 y los 30 grados, de noche baja a los 17/18º.

Pregunta: ¿Debería subir la EC hasta valores de 2,0 o hasta 2,2? ¿El ph está bien que lo mantenga en valores aproximados de 6,0 hasta el final o debería subirlo más?

Y unas fotos recién sacadas ahora mismo:

Más fotos y más grandes: http://s718.photobucket.com/albums/ww188/zarbel/
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    40
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno, continúo con el seguimiento. Hoy comienza la 4ª semana de floración y empiezo a echar algo de pk 13/14 y de Delta-9, más o menos la tercera parte de lo que aconseja el fabricante, ya iremos subiendo las dosis. Ph 6,0, Ec 1,54. Añado unas pocas gotas de Super Vit y algo de Power Zym y un poco de abono de floración de Hesi, para subir la Ec que ha bajado al añadir hoy bastante agua al depósito.
    Sigo teniendo problemas con la altura de las plantas, ayer también crecieron y queda poco margen ya para subir el foco. La cuestión es que algunas plantas han crecido mucho y otras poco, ante esto hay dos opciones, me parece: poner red e igualar la altura creando una canopia o, lo que me parece a estas alturas más razonable, investigar las causas de que hasta ayer hayan seguido creciendo y cortar las plantas en fases, primero las más altas y luego las más bajas, días más tarde, con el foco bajado para que llegue la luz a todas las partes no cortadas todavía.
    Causas de que hayan seguido creciendo:
    Como no entra luz exterior me parece que la causa de que hayan seguido creciendo va a ser la presencia del ozonizador dentro de la habitación durante la noche. Este ozonizador desprende una luz anaranjada que, me parece, puede haber sido el factor de que las plantas no hayan tenido la oscuridad deseada. Esta noche he sacado el ozonizador del cuarto de las plantitas y me parece que no han crecido más. Puede ser coincidencia o pueden ser imaginaciones mías, estos dos próximos días saldré de dudas.
    No se aprecia en las fotografías, pero esta variedad tiene tricomas por todas partes, hasta en las hojas grandes, así que tendré que buscarme un sistema para sacar aceite o hachís, para aprovechar todo el potencial que parece tienen estas plantas.
    Hoy se cumplen, pues, 37 días desde que puse los esquejes y estamos ya casi a mitad de floración. Mi primera conclusión con este sistema de hidroponía por lana de roca es que es muy dependiente y esclaviza al cultivador, no por las horas que hay que meter, sino porque hay que estar encima del cultivo tres veces al día y no puedes marcharte unos días por ahí. Este puente de San José, con cuatro días festivos, nos hemos tenido que quedar en casa. Cabría, teóricamente, ajustar los temporizadores a la bomba de riego y que éstos se encargasen de ello, pero si fallan, por ejemplo, y sigue regando la bomba, se saldría el agua y probablemente afectaría a los vecinos de abajo. Esto lo veo viable si viviese en un sótano o en un unifamiliar, o tuviese el suelo de cemento o baldosa, pero no es viable si tienes suelo de parqué y vecinos abajo, no me parece inteligente fiarse totalmente de los temporizadores, pueden fallar y Murphy está siempre presente en nuestras vidas.

Más fotos y más detalladas: http://s718.photobucket.com/albums/ww188/zarbel/
    Unas fotos de ayer y de hoy:
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por zarbel; 22/03/2009 a las 12:47 PM

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Mi primera conclusión con este sistema de hidroponía por lana de roca es que es muy dependiente y esclaviza al cultivador, no por las horas que hay que meter, sino porque hay que estar encima del cultivo tres veces al día y no puedes marcharte unos días por ahí. Este puente de San José, con cuatro días festivos, nos hemos tenido que quedar en casa. Cabría, teóricamente, ajustar los temporizadores a la bomba de riego y que éstos se encargasen de ello, pero si fallan, por ejemplo, y sigue regando la bomba, se saldría el agua y probablemente afectaría a los vecinos de abajo. Esto lo veo viable si viviese en un sótano o en un unifamiliar, o tuviese el suelo de cemento o baldosa, pero no es viable si tienes suelo de parqué y vecinos abajo, no me parece inteligente fiarse totalmente de los temporizadores, pueden fallar y Murphy está siempre presente en nuestras vidas.
    Buenas zarbel! La verdad es que yo me fui 3 dias a amsterdan en dia 38 de flora (mas o menos) bastante preocupado, y no pasó naaaaada de nada. Ahora ya no me preocupa dejarlo 2, 3 o 4 dias. (También cultivo en lana). Si fueran mas dias, pues igual si me preocuparia por si aparece alguna plaga y ni pudiera detectarla a tiempo.

Por lo que son las inundaciones... en mi caso no hay problema porque el armario tiene un "zócalo" de unos 15 cm, con lo cual una inundación (las he tenido al salirse un gotero), tardaria mucho en derramar. Concretamente 1,2x1,2x0,15 = 0,72m3.. vamos, que tardaria mucho en inundarse! Así que tal vez podrias contruirte algo así, con una estructura de madera y alguna tela impermeable
    Mi primer cultivo en lana. Ak47 y Super Skunk

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=129871

Gracias
    40
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MigGat Ver Mensaje
    Buenas zarbel! La verdad es que yo me fui 3 dias a amsterdan en dia 38 de flora (mas o menos) bastante preocupado, y no pasó naaaaada de nada. Ahora ya no me preocupa dejarlo 2, 3 o 4 dias. (También cultivo en lana). Si fueran mas dias, pues igual si me preocuparia por si aparece alguna plaga y ni pudiera detectarla a tiempo.

Por lo que son las inundaciones... en mi caso no hay problema porque el armario tiene un "zócalo" de unos 15 cm, con lo cual una inundación (las he tenido al salirse un gotero), tardaria mucho en derramar. Concretamente 1,2x1,2x0,15 = 0,72m3.. vamos, que tardaria mucho en inundarse! Así que tal vez podrias contruirte algo así, con una estructura de madera y alguna tela impermeable

Bueno, lo primero felicitarte por poder ir a Amsterdam, lo malo sería que estarías con el corazón pendiente de tus plantitas que dejaste en floración. Ya me pasó hace diez días lo de olvidarme de la bomba de riego (no se puede estar fumado total y andar regando y preparando la comida a la vez ) y se me inundó, pero tengo doble suelo. Hasta que no desmonte el armario y compruebe el estado del parqué no estaré seguro de que no ha habido daños en la madera, pero parece, por lo visto hasta ahora, que no ha pasado nada. De todas formas, prefiero de momento estar al loro y presente cuando pongo y quito la bomba, no son apenas más de dos minutos tres veces al día.

En cuanto al cultivo, ayer saqué unas fotos con la luz apagada, que es como se aprecia realmente el estado del cultivo. Se ven muy bien las flores y la formación de los cogollos. Las hojas están muy sanas, verdes, sin muestras de carencias o de bichos. De momento estoy encantado con este sistema hidropónico, si bien el próximo cultivo tendrá menos esquejes, poner 21 para poco más de un metro cuadrado me parece excesivo. Si todo sale bien voy a tener para fumar durante mucho tiempo.

Las fotos en tamaño grande: http://s718.photobucket.com/albums/ww188/zarbel/
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    3,162
    5,149 gracias recibidas en 628 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Buenas!!!

Lo primero, felicitarte por como va tu cultivo, Zarbel, hacia tiempo que no visitaba los seguis...

Respecto al tema de las inundaciones...yo no sufro porque mi deposito es muy pequeño, asi que podria vaciarse en las bandejas y estas no rebosarian, suman bastante mas volumen que el tanque.
    Pero socio, yo creo que tendrias que temporizar los riegos, que una de las mejores cosas que tiene el hidro es precisamente "mirartelo" 5 minutos cada dia y no currar demasiado. (a mi me roba media hora a la semana, el tiempo que necesito para preparar la nueva SN en el tanque).
    Si no te fias de los temporizadores, podrias ponerte un desagüe extra en las bandejas, al estilo de los flujo-reflujo. De esta manera no se te pueden llenar de agua las bandejas.
    Solo son ideas, para que tengas algo menos de currele...

Saludos!!!
    Let´s show some stuff - ICmag
    CV
    Cruces
    Catas

No las levantó la nada, ni el dinero ni el Señor; Sino la tierra callada, el trabajo y el sudor.

Gracias
    40
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por amc98 Ver Mensaje
    Buenas!!!

Lo primero, felicitarte por como va tu cultivo, Zarbel, hacia tiempo que no visitaba los seguis...

Respecto al tema de las inundaciones...yo no sufro porque mi deposito es muy pequeño, asi que podria vaciarse en las bandejas y estas no rebosarian, suman bastante mas volumen que el tanque.
    Pero socio, yo creo que tendrias que temporizar los riegos, que una de las mejores cosas que tiene el hidro es precisamente "mirartelo" 5 minutos cada dia y no currar demasiado. (a mi me roba media hora a la semana, el tiempo que necesito para preparar la nueva SN en el tanque).
    Si no te fias de los temporizadores, podrias ponerte un desagüe extra en las bandejas, al estilo de los flujo-reflujo. De esta manera no se te pueden llenar de agua las bandejas.
    Solo son ideas, para que tengas algo menos de currele...

Saludos!!!
    Muchas gracias por las felicitaciones, para ser el primero que hago estoy contento, salvo que hay demasiada planta, voy a tener en teoría hierba para mí y para cuatrocientos más, pero hay que esperar y ver, que igual es mucho el ruido y al final resulta el parto de los montes. Hasta el final la puedo fastidiar, que soy algo manazas.

Tomo nota. Este primer cultivo hidropónico fue instalado por un profesional del tema, siempre es mejorable. Me bastaría, para estar seguro, reconvertir el sistema de solución perdida por un sistema de recirculación, para ello es suficiente con instalar una goma en la salida del desagüe de la bandeja de cultivo y dirigirla al depósito de alimentación, ya que el depósito está debajo de la bandeja y caería por gravedad, lo que no sé es si empeoraría o no el resultado al recircular la solución y tender a aumentar el PH que ahora corrijo a diario y lo tengo que bajar diariamente. Desde luego, si me coincide que me tengo que marchar y dejar el cultivo a su aire, pondría temporizadores para las bombas y el extractor, porque ahora lo hago manual: subo la potencia del extractor cuando el horario ya permite meter algo de ruido y activo la bomba de aire, luego mido el PH y la EC, corrijo y riego con la bomba de agua, un par de minutos a la mañana y luego un minuto un par de veces más a lo largo del día. Antes de apagar la luz, bajo la potencia del extractor, quito la bomba de aire y se queda todo silencioso, salvo los dos ventiladores que están a media potencia las 24 horas. El intractor no suelo usarlo, sólo lo he usado cuando he cerrado el armario para ventilar la habitación, pero llevo muchos días en que sólo ventilo la habitación durante 15 minutos, cuando se apaga la luz del armario, para que los vecinos no vean nada, ya que se ha hecho oscuro en la calle. Luego, tras ventilar, bajo la persiana y las dejo que duerman sus casi doce horas.

Los cogollos siguen creciendo, despacito, no pondré fotos hasta que se note diferencia de las últimas que bajé ayer, ahora parece que esto se ralentiza un poco. Estoy emocionado: ¡por fin voy a tener unos cogollos majetes! En todos mis cultivos anteriores no había conseguido un tamaño de cogollos más grande de los que tengo ya ahora mismo en el armario y aún han de seguir creciendo. ¡Qué emoción!

Gracias
    3,162
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Que bien que estes contento con tu sistema, la verdad es que el hidro es acojonante, ves crecer las matas casi cada dia, y tienes cosechas que ni imaginabas sacar con otros sistemas. Un triunfo.

Sobre lo que comentas de que te sube bastante el ph...¿estabilizaste el Ph de la lana antes de empezar el cultivo? Es que mucha gente que cultiva hidro no estabilizan ph de la lana/arcilla, y entonces el ph sube de lo lindo durante el cultivo, lo cual es un coñazo pues nos obliga a estar cada dia dale que te pego con el Phdown.
    Para estabilizar la arlita, se deja un par de dias en remojo con agua a ph muy bajo, sobre 5. Debemos ir echando phdown cada pocas horas, pues el ph no para de subir. Pasados esos 2 dias, se monta el sistema de riego, con las bandejas llenas de arlita. Se llena el tanque con agua a ph bajo de nuevo. Y lo dejas circulando sin parar otro dia o dos mas. Vemos como el ph del agua que circula es cada vez menor y mas estable. Cuando lo tengamos sobre 5.5-6, es el momento de empezar el cultivo.
    Los slabs de lana supongo que directamente podrias estabilizarlos con los goteros y agua a ph bajo, dejandola recircular hasta que veas que el ph se queda estable en el valor que quieres.
    La verdad, estabilizar la arlita fue un coñazo, pero ya te digo si merece la pena: siempre ajusto el ph a 6, en un par de dias esta a 6.3 y no se mueve hasta la siguiente semana, cuando cambio la SN. Gracias a los consejos del amigo Jahman...

Saludos!!!
    CV
    Cruces
    Catas

No las levantó la nada, ni el dinero ni el Señor; Sino la tierra callada, el trabajo y el sudor.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sobre estabilizar la lana... una par de sugerencias. Lo mejor es comprar lana tratada. La diferencia de precio es mínima y te ahorras un pastanal en ph -. Si no podeis conseguir de esa, y hay que hacerlo a base de recirculacion, es mejor inundar primero los slabs con agua normal, porque la lana si no está mojada no "funciona" bien :P

Vamos, yo lo digo basado en las 2 veces que he tenido que pasar por esto!
    Mi primer cultivo en lana. Ak47 y Super Skunk

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=129871

Gracias
    3,162
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MigGat Ver Mensaje
    Sobre estabilizar la lana... una par de sugerencias. Lo mejor es comprar lana tratada. La diferencia de precio es mínima y te ahorras un pastanal en ph -. Si no podeis conseguir de esa, y hay que hacerlo a base de recirculacion, es mejor inundar primero los slabs con agua normal, porque la lana si no está mojada no "funciona" bien :P

Vamos, yo lo digo basado en las 2 veces que he tenido que pasar por esto!
    Ok, mismo sistema entonces que para la arlita. Buena idea lo de la lana tratada...

Saludos!!!
    CV
    Cruces
    Catas

+ Responder Tema
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados