+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

Tema: Marihuana, desintoxicación, glandulas y sueños

Gracias
    5
    9 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Marihuana, desintoxicación, glandulas y sueños

Buenas gente, como va?

Quizas sea un toque extraño el tema pero se que nos interesa a muchos esto.

La cuestion es la siguiente: durante 3 años llevé un ritmo bastante intenso de disfrute de la marihuana [lamentablemente el 99% de los casos, prensada] ; hace un tiempo una flaca en una conversa cualquiera me dijo : "pero che, vos no soñas nunca?"...y me dejó pensando, porque hacía mucho tiempo que no podía recordar algun sueño que haya tenido, ya sea esto por descanso extremadamente profundo o por cualquier otro motivo que pueda ser valedero.

Cuestión que hace unos dias con un amigo dijimos "che, aflojamos un poco?" y pintó una desintoxicación copada, que siempre viene bien y que posta yo nunca habia llevado a la practica en años, pero lo hicimos mas que nada como para poder volver a sentir cosas que ya no se sentían al momento de fumar.

Recien, leyendo sobre las vibraciones de Schumman, las vibraciones del hipotalamo, las distintas partes de esta glandula y los neurotransmisores que libera termino enterandome de que el hipotalamo produce Dimetiltriptamina.

[mas info acá ]

Por lo que dice la wiki, la dimetil es la sustancia psicoactiva mas poderosa que existe, la crea nuestro propio cerebro ademas de que es el principio activo de la Ayahuasca y es, se cree, la sustancia encargada de los sueños y de las experiencias cercanas a la muerte [momentos antes de morir se liberaría mas dimetil que de costumbre y ahi se presentarian las sensaciones extracorporeas].

Antes de ayer soñé y fue bastante real la cosa, ayer tambien soñé con igual resultado...

Sabiendo que con un ritmo intenso de quemado [como el que venía teniendo] los sueños ya no se presentaban tanto como antes...pregunto...quizas alguien sabe ayudarme:

existe relación entre el consumo de marihuana y la merma en la producción de dimetil por parte del hipotalamo?

el fumar hace que soñemos menos? cambia nuestro "tipo de descanso"?

cuando prendemos uno estamos haciendo que nuestro hipotalamo deje de producir tanto dimetil como lo estaba haciendo o la mano va por otro lado?

Espero no haber viajado mucho, igual no quemé hoy!

Pero posta que leyendo le termino encontrando relación, aunque no se bien como es que el consumir marihuana seguido termina afectando a las funciones el hipotalamo, el "centro" de todo.

Un abrazo per tutti!
    // Todavía no se me ocurre nada interesante //

Gracias
    4
    12 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Marihuana, desintoxicación, glandulas y sueños

1ro loco te felicito x la desintoxicacion.. yo vengo con un ritmo q me encantaria cortar pero q al tener siempre para fumar, no corto.

la onda x cosas q lei es q el churro hace q no soñemos (oviamente no debe ser en el 100x100 de nosotros, pero en muchos si) ya q el estado mental de que induce la maria impide o reduce la fase REM, la cual es en la q se sueña, no me acuerdo donde lo lei, pero x exp propia te digo q la info es posta, ya q ni bien dejas de quemar empezas a soñar devuelta como vos dijiste
    Última edición por *skizo; 14/02/2009 a las 22:02 PM

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy interesante, creo que voy a aprovechar para hacer un break hasta que coseche y seque lo que tengo en la terraza. Nunca lo habia relacionado con el faso, pero yo debo registrar solo 4 o 5 sueños en lo sultimos 10 años.

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Skizo: Gracias por las felicitaciones loco! posta que me doy cuenta que vale la pena aflojar, es como que se termina ganando en todo a la larga.
    No tenía el dato de que se acortaba la REM, muy bueno. Voy a seguir leyendo un poco mas, con suerte sale un hilo medio cientifico pero que a quienes fueron perdiendo los sueños como a nosotros les va a interesar.

Vietcong: Lo mismo a que Skizo, hacé la prueba...no quiero quedar como caretolandia, pero posta que a la larga es todo ganancia. Yo me estoy guardando para el reci de manu chao.

Gracias
    20,349
    23,162 gracias recibidas en 7,687 Posts
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    118 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

Hola huerquen! t cuento q estoy pasando una situaciòn similar, a causa q dejè pos un tiempo los petas para dedikarme 100% a estudiar unas materias q la uni q me decidì a sacarmelas si o si.

mira, espero este hilo d solo 2 pag. t informe un poko mas d la relacion faso-sueños akì t dejo el link, leete sobre todo los posts d Zep_GZ http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...F1os+marihuana

salu2
    Última edición por ZevacH; 15/02/2009 a las 00:22 AM

Gracias
    1,347
    2,288 gracias recibidas en 672 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

a mi tambien me quita los sueños. pero la clave para mi es no comprar prensado entonces tengo periodos de desintoxicacion mientras espero la cosecha, despues viene el desquite y los sueños son el precio a pagar pero a veces los extraño y estoy unos dias sin fumar.

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas gente.. buen hilo huerquen.. también me interesa mucho el tema, ya que es un aspecto fácil de descuidar, y somos mente las 24 hs.. el cuerpo es un organismo funcionando todo el día y la mente también.. el sueño no se trata de apagar la pc hasta el otro día.. pero dependiendo de cómo entra la maría en la vida de cada uno, puede favorecer que uno esté atento a una cosa u otra... yo al igual que vos mantuve (mantengo ) un ritmo bastante parejito, y por el ritmo de vida que llevo, mi cuerpo se habituó a esa dosis.. y sus funciones también... así que básicamente laburo todo el día (con interrupción a la siesta, ritmo del norte de nuestro país) y mi descanso consiste en una desconexión total de todo el día... no digo que una cosa está bien y otra mal, cada cual debe evaluar su caso y para cada momento de su vida... y está bueno preguntarse las cosas de esta manera.. hay gente que la hace más fácil y un alplax resulta tan mágico que ni le dan ganas de preguntarse si es lo mejor y no importa que fue de los sueños.. la cosa es que a estos ritmos, por las noches me desconecto de la matrix hasta el otro día...
    Ahora me pasó que, a la fuerza (con la colaboración de la Gendarmería) me quedé sin churro en las vacaciones, así que de un segundo para el otro y en forma inesperada tuve 15 días de purificación en la selva misionera y me vino bien para ver cómo estaban laburando mi cuerpo y mente.. (si no era a la fuerza difícilmente me hubiera pintado aflojar en esos días a voluntad)..
    Y soñé una banda en esos días, como no lo hacía en años... los sonidos de la selva ayudaron mucho, el fresquito de la mañana... esas cosas.. obviamente también el estado mental por estar de vacaciones y el esfuerzo consciente por sacarme de encima el garrón del episodio con los gendarmes.. y la paz de estar con mi chica después de un tiempo... esas cosas inciden... pero químicamente creo que sí me cambió una banda el laburo del marote... si sirve como pista, no cambió mucho la facilidad para dormir (igual soy de los que se duermen a 2 segundos de haberse acostado, o incluso sin llegar a acostarse), pero de esa franja horaria de la mañana, ponele las últimas 2 horas de fiacona, era como un despertar gradual y con muchos sueños y gran atención sobre ellos, y ganas de permanecer en ese estado... el cuerpo ya había descansado, pero le faltaba todavía para arrancar... y en ese lapso la mente arrancaba con un ensueño re copado, en el que me despertaba de a ratos, disfrutaba de ese momento, espiaba fuera de la carpa, y disfrutaba de volver a dormirme y estar atento a esa sensación... no sé si se comprende... poco científico mi aporte pero de gran valor empírico jajaja
    (y ni hablar de los beneficios a la hora de fumar el que me esperaba cuando volví, después de 15 días me pegó como pegaba allá por los comienzos jajaaj)
    saludos, y sigo atento a los aportes del hilo con mayor rigor científico

Gracias
    42
    62 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo te puedo dar testimonio de qeu me sucede totalmente lo contrario; si bien se me acortaron la cantidad de sueños que recuerdo, los recuerdo con una claridad muchisimo mayor que antes; generalmente yo era de levantarme y tener la sensación de haber soñado con algo, pero no más... ahora me pasa de tener sueños vívidos y recordarlos; y al despertarme por un segundo pensar que eran reales inclusive (como me paso recientemente de soñár que estaba ora vez en catamarca :P)

saludos
    ...Intiq Churinkuna...

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Petard: A pleno que sirve la anecdota, un ejemplo mas de que en algún punto la marihuana afecta a esta glandula que libera los quimicos encargados de los sueños. Le voy a poner pila al tema, esta interesante.

Trombo: Locon, una pregunta, porque no me gusta que haya una excepción a la regla , entre el "antes y el despues" que contás consumiste ayahuasca?

Gracias
    180
    174 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Mmm... yo no fumo seguido, cuando tengo fumo bastante, pero cuando se me acaba la cosecha puedo pasar varios meses sin fumar o fumando una vez por mes o menos. La verdad que personalmente, suelo soñar cuando fumo y cuando no fumo es raro que tenga algún sueño.

Es sólo mi experiencia personal eh, está muy bueno todos los datos que pusiste ^^

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Todos soñamos siempre, solo que no nos acordamos lo que hicimos fuera de nuestro cuerpo. Hace un tiempo entré en una página que vendían hierbas de todo tipo, menos cannabis por ser ilegal, la que se puedan imaginar, incluso muchas hierbas 100% veces más fuertes que la maría. En fin, había una llamada " Calea zacatechichi " o hierba de los sueños.... era usada por aborígenes para recordar lo que soñaban y recibir mensajes divinos en los sueños. Sino saben donde conseguirla : http://www.cahuinadencul.com.ar acá te mandan las semillas a domicilio lo recomiendo!... y a propósito, si están mal por tener tanto cogoi, yo me ofrezco a guardarles un poquito en mis frascos vacíos Salu2 . Tom
    mano planetaria

Gracias
    3
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

yo leí esa info en algún lado pero no le di bola, y ahora me esta pasando eso.
    como tengo que dar unas materias no estoy fumando para dedicarme %100 al estudio y bueno hace 1 mes que no fumo y ayer soñé y que yo recuerde hace banda que no soñaba algo.

Gracias
    1,969
    1,068 gracias recibidas en 424 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Que bueno!!!!!
    Me venía quejando de los estragos del exceso (ni siquiera propio, sino el ver exceso ajeno pero cercano), de como me cagué la vida por no poner un límite cuando en realidad no le podes poner límites al otro.. ojalá la persona que quiero leyera este hilo y pensara al respecto.. ojalá todos nos dieramos cuenta de que se puede disfrutar de un puchito sin meterse hasta las tapas.. de que cuando tenés algo todo el tiempo deja de tener valor.. y bue.. valió la pena entrar de nuevo al foro..
    "No dejemos de soñar.. que los sueños hacen al deseo y el deseo a la realización... y el haber hecho hace a los recuerdos. Y un hombre es la suma de sus recuerdos" No dejemos de soñar!!!!

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

MantoRojo:Yo leí y escuche [muchas mas veces de las que leí al respecto] eso de que siempre se sueña pero que no siempre lo recordamos, pero habría que ver lo que dicen los chicos más arriba, lo de la REM, eso seguro que sale afectado de alguna manera, negativamente [como es mi caso y el de varios] y positivamente [como es el caso de el doctor Trombo]. Yo probé la calea zacatechichi que decis vos, es interesante...un buen amigo del foro supo regalarme unas hojitas, pero...la verdad? es un aaaaaaasssscoooo!!! ajauajau es lo mas horrible que haya tenido que probar en mi vida, me ha pasado de darle una calada a un tronchito que habia quedado armado estando este apagado y que el sabor me doble la boca del asco. Como dije, no deja de ser interesante, habría que ver que es lo que libera el cerebro para llegar al estado de "sueños", si supiesemos que parte afecta la calea quizas nos ayude a descular todo esto. Buen dato.

Agus:Gracias por pasar loco, pilas con el estudio eh!

Leylus:Buena onda lo que decis, esto a mi me pintó por como decía antes, el cuelgue no era el mismo, ni la subida, ni la bajada ni el estado de inconsciencia moderada al que llegaba, no tenia ni la filosofia ni la hilaridad justa, la iba perdiendo y el despegue de la nave era cada vez con menos fuerza G. Hay que tener en cuenta que el cerebro es una maquina sumamente complicada, sumamente misteriosa y que maneja cada aspecto de nuestra vida. La ganja es el caramelo de los dioses, a mi me encanta fumar y me hace muy bien [mi psoriasis ya no manifestada da fé de ello] pero como dije antes, fumé durante 3 años casi todos los días, a la semana de cortar y sin sufrirlo, porque no lo sufrí, ya estaba notando las diferencias, y sustanciales eh! porque volver a soñar no es ninguna pelotudez, se vuelven a poner en funcionamiento maquinarias que quizas con el tiempo se pueden oxidar...y nadie quiere eso. Un abrazo loco!

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Chavez:Buen link loco, buenisimo, lo que dice el flaco este Zep_GZ es buenisimo, dice justamente lo que contaba Trombo y alguien más que no recuerdo ahora, que no siempre se da eso de dejar de soñar, habría que ver que es lo que hace o hizo la diferencia. Graciela!

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados