Hola a todos;
Para empezar me gustaría decir que todos estamos en el mismo barco, y al igual que el cultivo, si se rompe un eslabón se rompe la cadena entera.
El caso es que a nadie nos gusta pagar un duro por nada, y encima si está relacionado con "drogas" ya se supone que el dinero se lo va a quedar el "camello" para el solito. Esto es normal, siempre ha sido así.
Ahora bien, a mí me gustaría pensar que la FAC no son camellos y que su objetivo es la Normalización. Cualquier organización, como la Encod etc también cobran membresía, de no ser así no existirían. Así que tenemos que agradecer que estén ahí dando la cara por todos, y ganando un par de duros, ¿porqué no?. A todos nos gustaría ganarnos la vida viviendo del Cannabis, bueno, perdón, al menos a mí.
A mí me gustaría tener mi propio bar donde servir mi propia cerveza y mi propio jachís, y competir sanamente por la calidad de nuestros productos(cogollos). pero hasta que ese momento llegue, creo que sería mejor seguir unidos y luchar juntos.
Llevo algún tiempo intentando fundar un club, y la mayoría de la gente piensan que lo que quiero es una tapadera para trapichear, o para timar a la gente, cosa que ya ha pasado. Aparte de que no mucha gente quiere dedicarle el tiempo a "una causa perdida y que me puede traer problemas", por no decir poner la cara para ser miembro fundador.
Por esto reitero la gran labor que está realizando la FAC poniendo la cara por la normalización, independientemente que sus miembros cobren un salario por ello!, Pero..... también pienso que la FAC se olvida sin darse cuenta de los consumidores no pertenecientes a una asociación, en realidad la mayoría de nosotros no queremos pertenecer a ninguna asociación, por ahora es una salida.
Mi propuesta a la FAC sería unificar las fuerzas y crear una Asociación Española y no una federación de asociaciones, es decir, promover la unidad en un mismo grupo que funcione a nivel nacional (¡¿porqué no?!), incluyendo cultivos, cosechas, ventas a miembros etc. de esta manera SÍ que nos haríamos notar. Asímismo creo que la gente tendría menos problemas en asociarse a una organización nacionalmente reconocida. De no ser así, los miles de gente como yo no van a poder fundar una asociación individualmente, y tampoco me voy a asociar a alguna de Madrid, que es la que más cerca me queda (250km) para ir a pillar algo pa fumar.
Habiendo dicho esto, siempre va a ser difícil que "nadie suelte un duro de su bolsillo" y se cree la asociación que se cree, muchísima gente nunca querrá pagar nada hasta que se den cuenta de que le resulta mejor ser socio que ir a comprar al camello de costumbre (perdón a mi camello)
Pensad en la cantidad de gente que no puede ser miembro ni fundar un club, por el sitio donde vivan u otras circumstancias, un "club nacional con servicio postal".
Ya sé que no soy miembro de la FAC ni na de na, y además nuevo en el foro, pero no nuevo fumando... espero no haber molestado a nadie, quería ofrecer mi opinión y mi granito de ha... arena
PS; Me gustaría ver opiniones sobre fundar un club a nivel nacional.
Saludos
Montero

)

.