Tema Cerrado
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: La FAC presenta el dossier para ayudar a los clubes en Spannabis.

Gracias
    0
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: La FAC presenta el dossier para ayudar a los clubes en Spannabis.

Hola a todos;
    Para empezar me gustaría decir que todos estamos en el mismo barco, y al igual que el cultivo, si se rompe un eslabón se rompe la cadena entera.
    El caso es que a nadie nos gusta pagar un duro por nada, y encima si está relacionado con "drogas" ya se supone que el dinero se lo va a quedar el "camello" para el solito. Esto es normal, siempre ha sido así.
    Ahora bien, a mí me gustaría pensar que la FAC no son camellos y que su objetivo es la Normalización. Cualquier organización, como la Encod etc también cobran membresía, de no ser así no existirían. Así que tenemos que agradecer que estén ahí dando la cara por todos, y ganando un par de duros, ¿porqué no?. A todos nos gustaría ganarnos la vida viviendo del Cannabis, bueno, perdón, al menos a mí.
    A mí me gustaría tener mi propio bar donde servir mi propia cerveza y mi propio jachís, y competir sanamente por la calidad de nuestros productos(cogollos ). pero hasta que ese momento llegue, creo que sería mejor seguir unidos y luchar juntos.
    Llevo algún tiempo intentando fundar un club, y la mayoría de la gente piensan que lo que quiero es una tapadera para trapichear, o para timar a la gente, cosa que ya ha pasado. Aparte de que no mucha gente quiere dedicarle el tiempo a "una causa perdida y que me puede traer problemas", por no decir poner la cara para ser miembro fundador.
    Por esto reitero la gran labor que está realizando la FAC poniendo la cara por la normalización, independientemente que sus miembros cobren un salario por ello!, Pero..... también pienso que la FAC se olvida sin darse cuenta de los consumidores no pertenecientes a una asociación, en realidad la mayoría de nosotros no queremos pertenecer a ninguna asociación, por ahora es una salida.
    Mi propuesta a la FAC sería unificar las fuerzas y crear una Asociación Española y no una federación de asociaciones, es decir, promover la unidad en un mismo grupo que funcione a nivel nacional (¡¿porqué no?!), incluyendo cultivos, cosechas, ventas a miembros etc. de esta manera SÍ que nos haríamos notar. Asímismo creo que la gente tendría menos problemas en asociarse a una organización nacionalmente reconocida. De no ser así, los miles de gente como yo no van a poder fundar una asociación individualmente, y tampoco me voy a asociar a alguna de Madrid, que es la que más cerca me queda (250km) para ir a pillar algo pa fumar.
    Habiendo dicho esto, siempre va a ser difícil que "nadie suelte un duro de su bolsillo" y se cree la asociación que se cree, muchísima gente nunca querrá pagar nada hasta que se den cuenta de que le resulta mejor ser socio que ir a comprar al camello de costumbre (perdón a mi camello)
    Pensad en la cantidad de gente que no puede ser miembro ni fundar un club, por el sitio donde vivan u otras circumstancias, un "club nacional con servicio postal" .

Ya sé que no soy miembro de la FAC ni na de na, y además nuevo en el foro, pero no nuevo fumando... espero no haber molestado a nadie, quería ofrecer mi opinión y mi granito de ha... arena

PS; Me gustaría ver opiniones sobre fundar un club a nivel nacional.
    Saludos

Montero

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a villaron por este Post:

canido29 (13/10/2010), hoserra (11/06/2010), Sr.Silas (09/02/2011)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kalamutxo Ver Mensaje
    Otra cosa, Kri-astartes: Creo que empiezas mal. Dices que tú no tienes cien euros y que si luego igual a la gente no le mola la FAC y no sé qué más. Si tu interés es meramente informativo, pues infórmate en internet y luego, cuando seáis un colectivo y no tú solo, y tengáis claro que vais a hacer un club, pues juntáis los 100 euros entre todos y os metéis en harina. Los 100 € son entre otras cosas, para filtrar a la gente que solo tiene “interés informativo” y nos hace perder mogollón de tiempo. Por cierto, ¿alguien piensa que se puede poner en marcha un club sin gastar un duro? Y no habló de registrarlo legalmente, que eso es gratis, sino de ponerlo en marcha de verdad.
    Aupa Kalamutxo:
    Siento si te ha molestado el comentario (lo digo, por lo de empiezas mal, que quizá sea un mero comentario sobre mi error, pero como creo notar algo de hastío y cabreo en el mensaje completo, pues por si acaso). Si fue así, discúlpame, que no fue intencionadamente.

En segundo lugar, entrando ya en materia: si la FAC decide hacer un dossier (independientemente de donde saque esa información o del esfuerzo que haya detrás) y decide también que, como filtro para liberar carga de trabajo imposible de atender y por otro lado, carga que no va a ningún lado por ser meramente informativa y para lograr ese objetivo, su estrategia es cobrar no el dossier, sino la cuota de la FAC, pues mira, me parece bien. Cada uno es libre de decidir lo que hace con la información, documentación o archivos que tenga en sus manos. Y la explicación es lógica, por otra parte.

Lo que yo quería decir más o menos en el mensaje que mandé, es que no voy a juzgar lo que hacéis desde la Federación en ese sentido, pero intenté explicar porqué el dossier se me escapa a mí a título personal (al menos ahora). ¿Por qué mi interés es meramente informativo? Pues básicamente, porque soy novato. Así que voy aprendiendo y leyendo poco a poco e intentado chupar toda información interesante que veo por ahí. Y lógicamente este dossier es una tentación bastante grande a la hora de informarse. Aparte de eso, conozco asociaciones medianamente cercanas a mi domicilio a las que intentaría acercarme en un primer momento, antes de tirar por mi cuenta. Porque allí se aprende, se conoce gente y después, si considerásemos que por cualquier motivo (lejanía, tiempo o lo que sea) sería más conveniente crear una asociación propia, pues ya habría tiempo y esfuerzo.

Ahora no dispongo de ese dinero para hacerme con el dossier. Quizá en un futuro, si la crisis me va dando tregua, pues pueda hacer ese gasto. Insisto, a modo meramente informativo. Leer y entender. Y si tengo el dinero, me será grato pagar esa cantidad a pesar de que después no vaya a crear un club y unirme a la federación. Al final, si no he entendido mal las informaciones, el dinero tendrá el mismo fin que, cree uno mismo una asociación o no, es de interés común para la legalización y la normalización. También ha salido a colación el tema del número de páginas, el formato que tiene el dossier... bueno, estaría bien conocer esos datos, creo yo. Por comparativa meramente, saber algo más del producto final y así que genere o atenúe el interés, de acuerdo a las necesidades y aspiraciones de cada cual.

Personalmente, y es un comentario sin ánimo si quiera de crítica, esperaba que el dossier fuera más accesible económicamente hablando. Tampoco voy a decir que gratis y por la cara, porque como ya dije, hay un proceso de trabajo detrás que no puede valorarse realmente -en cuanto a que siempre parece menos dinero del que ha costado en tiempo y esfuerzo llevarlo a cabo- y un proceso de publicación, edición, distribución, etc. que tiene un costo. Por más accesible, entiendo, como ya han comentado, que se encontrase en el baremo de precios habituales para los libros de esta temática o en general. ¿Qué el dossier cuesta los 100€ bien justificados? No te lo quiero poner en duda en ningún momento, insisto, solo estoy explicando la idea preconcebida que yo me había hecho al respecto.

Al final, egoistamente hablando, cuando uno va a realizar una compra de cualquier producto, fuera aparte del costo real del mismo, el consumidor hace una valoración subjetiva de si la calidad, el contenido y el continente del producto, así como el interés que despierte en él o el uso o beneficio que pueda sacar de dicho producto, merece realmente el gasto. Para algunos 100€ (independientemente de su capacidad económica) podrá resultar carísimo, para otros justo y para otros barato. Es algo subjetivo y que no hace valoraciones directas ni dirigidas a la FAC o al dossier en sí mismo.

Al igual que la federación ha decidido poner un precio determinado, el comprador final tendrá que decidir si le interesa o no. Si le interesa, considerará que el precio está bien y si no, pues lo considerará excesivo.

Personalmente, para terminar con este tema, ¿por qué dudo? Pues porque si el coste del dossier fuera relativo a lo que es el dossier en sí, para que me entiendas y me dices que ese coste son 100€, y yo valoro que me interesa gastarmelos, pues de buena gana y siempre que pudiera lo haría. Ahora bien, si el coste se hace de acuerdo a una cuota que no voy a usar -sabiendo de antemano, como en mi caso, que no voy a usarla- y no tengo muchos más detalles del dossier, no soy capaz -yo al menos- de hacer un baremo de hasta que punto ese dinero me parece bien invertido o no. Para ponerte un ejemplo sin más, explicativo quiero decir, supongamos que el coste son esos 100€. Y que resulta, que si el dossier lo valorasemos individualmente, el precio se reduciría a 50€ (por poner cifras redondas, no por nada en concreto). Yo valoro y pienso: vale, 50€ por este dossier está bien, porque me interesa y está currado. Pero sé que voy a pagar 100€ y que por el producto solo será la mitad, mientras que la otra mitad irá para cubrir el coste de un "servicio" (perdón, no sé como referirme a la cuota) que en el futuro podría usar, pero que sé que no será así. En un primer momento, a nivel monetario me digo que no, que no puedo pagar 100€ en relación al interés que me genera el dossier en sí. Y luego, pensándolo con más calma, creo que bueno, ahora no es el momento adecuado y no voy sobrado de billetes, pero que quizá en un futuro ande la cosa mejor y pueda pagar los 100€, aunque no vaya a asociarme, ya que al final, como decía antes, ese dinero se utilizará para mi propio beneficio en cuanto que quiero ser un consumidor legal y que la FAC pelea por eso con los medios que tiene a su disposición.

En fin, creo que me he extendido demasiado y no me he explicado muy bien, pero me interesaba aclarártelo para que no haya mal entendidos, que no fue mi intención hacer una crítica contra el trabajo de la federación ni la federación en si misma.

Para terminar, con referencia al comentario sobre si creemos que se puede montar una asociación sin poner un euro, aunque no sé si va dirigido a mí (porque está en el mismo párrafo) o lo haces un poco en general para todo el mundo, decirte que tengo experiencia en otro tipo de asociaciones culturales que no tienen que ver con el cannabis y que soy consciente del esfuerzo monetario y sobretodo personal que hay detrás de cada paso. Igual a la hora de expresarme en el primer mensaje lo hice un poco por encima y a la ligera y no quedó claro esto, así que ahora aprovecho para aclararlo.

¿Por qué me interesaba el dossier, aún teniendo un coste, más que la información que hay por la red? Pues porque la información de la red será verídica y estará completa, pero la garantía de la experiencia y el conocimiento real que te aporta la FAC como grupo y como conocimiento de sus miembros y el hecho de que esté estructurado siguiendo un índice, sin tener que andar peleándote con buscadores y webs para hacer un orden algo desastroso, pues es más cómodo y seguro a la hora de informarse bien que andar navegando, pienso yo, vamos.

Pero si en un futuro -espero que no muy lejano- tengo disponibilidad de ese dinero, sabiendo que parte irá para la valoración subjetiva que yo haga de lo que he adquirido y el resto para un movimiento del que me siento parte pasiva y que me interesa continúe, o quizá en un futuro también tomar parte directamente y activamente, pues "compraré el dossier". Ya sé que en realidad el planteamiento está mal y el 100% se destina a lo que es en sí la labor de la FAC, pero he de ser sincero y comentar a título personal como valoro yo el dossier a la hora de adquirirlo o no, fuera aparte de que no coincida con lo expresado desde la federación y aunque no ponga en duda la veracidad de los argumentos que se dan desde la FAC.

O a lo mejor de aquí a un tiempo, por el motivo que sea, habeis cambiando ese filtro y hay otras formas de acceder a esa información, con limitaciones o sin ellas, con costes distintos o yo que sé, nunca se sabe, ¿no?

En fin, un placer -porque te respeto y admiro a título personal- debatir contigo y poderte aclarar el comentario. Supongo que me entenderás dentro del jaleo que me monto yo solo en la cabeza para explicarme.

Ondo pasa, beste arte!
    Vivir en verde (mi blog personal)

Gracias
    175
    1,717 gracias recibidas en 312 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Lo que más os ofende y decepciona es que no diga "si bwana".

De lo que hablé en este hilo varias veces es del error que es cobrar esos 100 euros por el dossier. Algunos habéis explicado el porqué de tener que cobrar. A mí esos motivos siguen sin convencerme.

Y lo que dice Martín... parece más de una plañidera que de un representante de una Federación. Decepcionantes todos los ataques personales que me envías. A las alusiones personales hacia mí contesté como me pareció (aunque no me haya referido a Forrest Gump, porque cada uno utiliza las referencias que quiere, y me gusta más la wikipedia)

Y las polémicas estériles tienen dos partes (si uno no quiere dos no pelean), si mis opiniones tienen tan poco valor, si casi acabo de llegar a este foro, como casi viene a afirmar Freaky, si tengo tanta ciencia infusa como dice el sr. Barriuso, si éste hilo es un ataque mío en público a la FAC, entonces ¿para qué me contestáis?... que suba Pachamama y lo vea.

¿obligados a responderme por ser en público?, pues colgad vuestras informaciones en hilos cerrados, sin opción de réplica, pues ya estoy viendo que se trata de eso, una réplica es una ofensa. A ver si alguno os vais a empachar de tanta razón.

Meter el dedo en el ojo??? Como si os hubiese acusado de vender información falsa, o algo peor, de vender marihuana de baja calidad. Que sacáis los pies del tiesto, muchachos, que yo solo hablé del precio, y dónde vosotros véis las necesidades FAC, yo veo las necesidades y la precariedad que sufre el que quiere promover un colectivo SIN ÁNIMO DE LUCRO.

En fin, que os dan tres metros de cuerda y solo se os ocurre ahorcaros.
    Y lo dejo que ya estuvo bien y poseídos de la razón no os váis a apear de ella.

5. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a durru por este Post:

asturcañamon (07/04/2010), hoserra (11/06/2010), kram (11/06/2010), rovelló (12/12/2011), vitty (18/02/2010)

Gracias
    73
    1,496 gracias recibidas en 355 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Durru Kalamutxo no es una plañidera es el mejor portavoz que hemos tenido, antes de criticarle miraría mi propio historial historial, si juzgamos con la misma dureza tu trayectoria o la de cualquiera, yo incluido, también hay cosas que decir que todos humanos somos. Lo malo será como se le hinchen las narices a ver de donde sacamos un portavoz la mitad de competente

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Druida por este Post:

hoserra (11/06/2010), somango777 (14/05/2012)

Gracias
    73
    1,496 gracias recibidas en 355 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Además quede claro que el dossier no se vende por 100 euros, los 100 euros son adelanto de la cuota FAC pues esta dossier es para gente que quiera crear clubs dentro de la estructura de la FAC. Los que lo quieran crear por su cuenta sin pertenecer a la FAC, como bien dice durru no necesitan el dossier pues hay mucha info al respecto, los que quieran crear un club dentro de la FAC tienen que pagar la cuota, igual que la pagan el resto de asociaciones y esto es solo un adelanto de la cuota
    Es como cuando vas a alquilar un piso y pagas el primer mes por adelantado, así de sencillo

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Druida por este Post:

canido29 (13/10/2010), THC-Valencia (25/06/2010)

Gracias
    175
    1,717 gracias recibidas en 312 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Druida Ver Mensaje
    Además quede claro que el dossier no se vende por 100 euros, los 100 euros son adelanto de la cuota FAC pues esta dossier es para gente que quiera crear clubs dentro de la estructura de la FAC. Los que lo quieran crear por su cuenta sin pertenecer a la FAC, como bien dice durru no necesitan el dossier pues hay mucha info al respecto, los que quieran crear un club dentro de la FAC tienen que pagar la cuota, igual que la pagan el resto de asociaciones y esto es solo un adelanto de la cuota
    Es como cuando vas a alquilar un piso y pagas el primer mes por adelantado, así de sencillo
    Cuando alquilas un piso eres de antemano una persona con plena capacidad de obrar. Para federarse hace falta constituirse previamente como asociación. Hasta que la asociación está legalizada no existe la capacidad de obrar como asociación. No se puede Federar uno sin existir antes. No se pueden tener 100 euros propiedad de un colectivo hasta que el colectivo exista.

De verdad que no quiero continuar con el tema, pero es que cada uno que pasa por aquí pretende darme de comulgar una rueda de molino...

11. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a durru por este Post:

asturcañamon (07/04/2010), hoserra (11/06/2010), kram (11/06/2010), rovelló (12/12/2011), vitty (18/02/2010)

Gracias
    0
    1,682 gracias recibidas en 597 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

¿En donde esta el problema???
    El dossier es una herramienta de la FAC, la asociación que se federa tiene
    que pagar 100 € de cuota ( no es mucho en comparación con el apoyo de la federación
    y compartido entre varios miembros ) con el dossier gratis porque va con la cuota
    No veo nada mal en que el que quiera el dossier con carácter individual o para
    una asociación no federada pague los 100€...

Serian bienvenidos comentarios sobre el contenido del dossier...
    http://www.cannabiscafe.net/foros/image.php?type=sigpic&userid=7559&dateline=1317232  930.

13. El siguiente Usuario da las gracias a jean-michel por este Post:

canido29 (13/10/2010)

Gracias
    32
    246 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola: Voy a volver a contestar a lo que dice Durru (a él no volveré a dirigirme en lo sucesivo) porque sus posts contienen información errónea que puede confundir a otra gente. Una asociación se constituye cuando se reúnen un mínimo de tres personas y deciden fundarla. La inscripción en el registro de asociaciones es un trámite opcional posterior para darle publicidad y para garantizar que los fines y funcionamiento de la asociación no vulneran las leyes, pero no es un requisito imprescindible para funcionar, dado que para ello basta con un documento privado firmado por los fundadores. Hay algún ejemplo de asociación mega-conocida entre los usuarios de cannabiscafe que ha funcionado durante años sin estar inscrita en ningún sitio y sus acuerdos eran perfectamente válidos.

Durru también confunde constantemente "colectivo" con "asociación", como si fueran lo mismo, y no lo son. Un colectivo es un simple grupo de personas con algo en común y se puede constituir sin necesidad de legalizarse. De hecho, conozco montones de colectivos que hacen cosas y no son asociaciones. Así que la FAC puede pedirle lo que le dé la gana a un colectivo y el colectivo será quien decida si accede o no. Si Durru desconoce algo tan básico sobre lo que pasa antes de registrar una asociación, imagino cómo de rigurosos pueden ser sus consejos cuando llegue a la parte práctica, esa de la que solo ha "barajado la posibilidad". Por otra parte, me resulta curioso que alguien que va de libertario por la vida insista tanto en la necesidad de tener el aval de las instituciones del estado para poder funcionar como grupo.

Desde la FAC respondemos a Durru porque nos parece necesario aclarar las cosas al resto de gente que lee este hilo después de la caña que nos ha metido en sus posts. No sé quién se ha pensado que es, pero la FAC no necesita su acuerdo para sacar dossieres o hacer lo que nos dé la gana. No tenemos ninguna necesidad de convencer a Durru o a quien sea: nuestros hechos hablan por nosotros y nosotras. Cuando respondo a Durru me dirijo a las otras personas que puedan leer este hilo, igual que cuando debato con la FAD no pretendo convencerles a ellos sino al público que asiste al debate. Por lo que a mí respecta, ese señor se puede ir a tomar el fresco con sus críticas de listillo resentido y su historial de activista-de-no-sé-qué, que ya le conocemos hace años y en la FAC no ha dado un palo al agua en el tiempo que llevo de presidente.

Por otra parte, estoy hasta las pelotas de insinuaciones e insidias a cuenta de lo de "sin ánimo de lucro". Yo trabajo para una asociación sin ánimo de lucro y presido una federación de asociaciones sin ánimo de lucro. Si alguien cree que no es cierto, que le eche huevos y haga sus acusaciones con claridad, sin circunloquios. ¿Alguien cree que alguno nos estamos forrando con esto? Pues que diga en alto su nombre y apellido (igual que hago yo, que ya vale de tocar los huevos en cosas tan serias usando el puto nick), señale a quien sea con el dedo y aporte pruebas de lo que dice, que a mí ya se me han hinchado las narices de currar como un burro por un sueldito (mi asociación me paga el salario correspondiente a un administrativo de segunda según el vigente convenio estatal de oficinas y despachos, y ni siquiera cobro las horas extra que hago a porrillo), de estar dando la cara públicamente por un colectivo en el que la mayoría pasa de todo y de tener luego que aguantar a enteraos criticones que no parecen no tener cosa mejor que hacer. No sé si voy de plañidera, pero estoy harto de que la gente acuda a nosotros para todo menos para ayudar y cansado de dedicar horas y horas a gente que solo se acuerda de la FAC y de sus asociaciones para pedir favores, echar mierda o ambas cosas a la vez, que también me ha pasado.

Kri-astartes: No te preocupes, no me había mosqueado por tu post, lo que quería decir es que, en efecto, empiezas mal el proceso porque tienes material de sobra en internet para esa fase previa en la que estás metido. Lo primero es encontrar a la gente que va a participar en la iniciativa y diseñar lo que queréis hacer. Aprovecho para animar a toda la gente que se lo está pensando a que se organice y dé un paso al frente. Cuanta más gente se agrupe en clubes sociales, más difícil será dar marcha atrás.

Por último, voy a aprovechar para poner aquí el contenido del dichoso dossier.

La primera parte es una guía de 18 páginas elaborada para la ocasión, titulada "Cómo crear un Club Social de Cannabis. Guía legal y práctica para la puesta en marcha de un cultivo asociativo", con los siguientes contenidos:

1. Bases legales.
    1.1 Legalidad y jurisprudencia.
    1.2 Normas básicas.
    1.3 Estatutos.
    1.4 Régimen interno.
    1.5 Relación con administraciones públicas y prensa.

2. Cómo crear un club de consumidores.
    2.1 Funcionamiento de una asociación.
    2.2 Pasos a seguir.
    2.3 Sin ánimo de lucro.

3. Información a tener en cuenta.
    3.1 Sede social.
    3.2 Modo de funcionamiento.
    3.3 Cultivos.
    3.4 Compra conjunta de material.
    3.5 Dispensación.
    3.6 Uso terapéutico.
    3.7 Intervenciones policiales.
    3.8 Activismo.

4. El futuro de los Clubes Sociales de Cannabis

Después van una serie de documentos anexos:

Estatutos de Pannagh.
    Régimen interno de la asociación MACA.
    Modelo de condiciones de la actividad de cultivo privado de cannabis
    Modelo de contrato de previsión de cultivo
    Modelo de hoja de inscripción
    Modelo de autorización para recogida delegada
    Auto de archivo del caso Pannagh
    Sentencia del caso ARSECSE
    Sentencia del caso ARSEC
    Resumen del informe de Muñoz y Soto
    Propuesta de modelo legal para el cannabis en el estado español

Y para lo demás, ya hemos dicho dónde se nos puede encontrar.

Un saludo

Martín Barriuso

PD: Durru tiene razón al menos en una cosa. Este hilo está mejor cerrado. He pedido a los moderadores que lo cierren y el que tenga pedos que se los tire en otra parte. Aquí ya está toda la información que hace falta sobre el dossier y no tenemos ganas de seguir discutiendo del tema.
    Última edición por kalamutxo; 11/03/2009 a las 14:36

15. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a kalamutxo por este Post:

canido29 (13/10/2010), hoserra (11/06/2010), sanblasfemo (16/06/2010), somango777 (14/05/2012), THC-Valencia (25/06/2010)

Gracias
    4,265
    5,982 gracias recibidas en 1,052 Posts
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    141 Mensaje(s)

Pues yo quiero participar, diciendo enhorabuena por el dosier a la FAC, y que ojala se llene todo de clubs de esos; que la verdad tampoco se muy bien, aunque me hago una idea, que implican a nivel legal y social. Pero todo paso adelante es terreno que ganamos, y no es fácil ir abriendo caminos; y mucho menos en jurisprudencia u aplicación de leyes (porque un cambio de gobierno me imagino podría cambiar las tortas). Así que gracias por ofrecer esa posibilidad.

Durru porque no nos haces una breve explicación al respecto de que ofrece un club, tanto al socio como al que se lo funda?
    Yo siempre me había planteado los clubs de catadores, como un sitio donde reunirse socios cultivadores sin ningun problema para fumar y disfrutar (la que veo más ética) junto a los clubs con cultivos compartidos entre los socios, pero lo de que se llegué a disponer de un cultivo que se vende al socio no me lo imaginaba. Eso es como un coffee privado para socios. Legalmente blindado como he leído más arriba quizá, pero que no creo sea moco de pavo de llevar un asunto así..
    ''…Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración, todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente. No existe tal cosa llamada muerte, la vida es solo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’ Bill Hicks

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

17. El siguiente Usuario da las gracias a sitarBuda por este Post:

hoserra (11/06/2010)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Me alegro sinceramente de que no haya malos entendidos, Kalamutxo. Y te agradezco que hayas puesto ese índice sobre el contenido del dossier (así gana interés, para mí al menos).

Mila esker!
    Vivir en verde (mi blog personal)

Tema Cerrado
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados