+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Poesia para animar a enfermos o estudiosos.

Gracias
    140
    188 gracias recibidas en 109 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Poesia para animar a enfermos o estudiosos.

Solo falta ojear un post que me interese para que se segeguen ciertas substancias en mi cerebro. Y me hacen imaginar y comprender. Pues, no vale la pena escribir, para mi provecho, si solo leyendo ya tengo suficiente. Otras veces escribi mucho y lo acabe borrando...

Pero hoy quiero hacer un poco de poesia, para animar a los que lo estan pasando mal... Animos, luchad por vuetra vida! Se lo dedico a Thecno, a Rispe, a Jojopa y a todos los demas que se quedaron jodidos en algun momento de sus vidas.

--------------------------------------------

No me pude resistir a reponder. Ya casi no tomo drogas, tengo suficiente con que se liberen y capten los neurotransmisores cuando toca y donde toca....... me costo un duro trabajo aprender - que es poner los axones con las dentritas que tocan y hacer que liberen la recompensa adecuada....... para conseguir, un ser mejor, un ser exacto cuando se pueda y aproximado cuando no se pueda ser exacto.

Hay drogas muy malas que enseguda destrozan el trabajo hecho durante años - TODA UNA VIDA - y despues ¡espavilate como puedas para poner otra vez las cosas en su sitio!...... si es que aun tienes ganas de hacerlo o puedes comprender el significado de lo que te ha pasado...... se ha de tener un buen amigo que guarde en su cerebro una imagen equilibrada del tuyo para coger una copia en caso de accidente...... si no ...

Lo mas facil es cagarse en Dios, y despues conformarse y confiar en el para seguir adelante con la vida...... o acudir al puto Psiquiatra, y despues cagarse en la puta madre que lo parió y sus putos desequilibros quimicos cerebrales ...... que hacen que te de para tomar drogas muy malas sin remordimiento alguno...... y haciendo esto sus dentritas y axones funcionan de maravilla ... ... y liberan substancias placenteras mientras tus conexiones se apagan sin poder hacer nada -ni tu, ni ellas- para salvar su vida ...... dijo el psiquatra que eran malas? ...... y despues darle la culpa al Doctor para siempre y odiarlo a muerte...... si su medicina no te ha quitado esta facultad tan humana de saver amar y poder odiar......

Y luchar, siempre luchar para poner las dentritas donde toca y hacer que liberen la molecula adecuada en cada ocasion...

He oido a decir por ahí...... que existe un fenomeno natural que canvia completamente la quimica cerebral . Me pregunto si serà el momento en que el odio que nos da fuerzas para vivir cesara y nuestros cerbros tendran el poder de volverse a transformar para mejorar.
    Última edición por Cannabus; 15/02/2009 a las 17:52 PM

Gracias
    40
    182 gracias recibidas en 79 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Poesia para animar a enfermos o estudiosos.

El odio es un motor, pero un motor que destruye y autodestruye. El mejor motor que tenemos es el amor. El amor construye y nos construye.

3. El siguiente Usuario da las gracias a zarbel por este Post:

chusa (06/08/2010)

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hombre Zarbel, gracias por el comentario, ya pensaba que pasaba desapercibido, este intento de poesia. Si, claro que el odio autodestruye, de aqui su maldad. Y la de desear esa autodestruccion al projimo. Me parece que ya discutimos este tema en un hilo, cuando yo usaba otro nik. Parece que esa fuerza no afecta tanto a los seres femeninos en cuanto a la autodestruccion. Pero a los hombres los deja hechos polvo. Que opinas de esto Zarbel, "el viejo" ?

Ahora comento el texto yo mismo. La idea es cuando alguen te hace una mala jugada expresamente para que odies y te quemes en vez de amar, como por ejemplo quitarte la chica. Si es por el destino, pues se odia igual i se siente rabia i impotencia, pero si lo ha planeado alguien a posta para perjudicarte, pues me parece que no hay mas remedio que odioarlo, sobretodo si esta ahi para decirte lo que ha hecho y que desea que así sea. Si puedes pues le das una paliza para deasahogarte y que calle y si no, a veces hay poderes que lo impiden, la otra idea para salirse es odiar algo que sea propio y no ajeno (por ejemplo yo puedo odiar a Cannabus, lo que no perdere el tiempo ni energia con Zarbel, Azorin, Freaky, Lucfer o Polder, por ejemplo, que ya hay otros seres humanos que se encargan de ellos) y esperando a sustituir esa fuerza que nos puede mantener en vida a veces por el amor, cuando el destino nos vuelva a ser favolrables, y entonces aprovechar la ocasion para rehacerse. (y dejare ya a Cannabus en paz para ser yo mismo)

Y depues esta el tema de los neurolepticos que te quitan hasta la facultad de amar o odiar y te convierten en un ser blando y manipulable. Y si te los dan aposta para que así sea, pues ya no puesdes ni odiar a tu destructor pues quimicamente tu cerebro es incapaz de hacerlo. Vaya putada mas jodida lo sabe quienes se han encontrado en el caso.

Y siempre luchar y cambiar las cosas malas por las buenas y aprender a hacer las cosas bien, en vez de aprenderlas mal tal como desean nuestros enemigos, yo nunca desee tenerlos, vinieron ellos solos, para perjudicarme y tener un compañero para compartir su odio.

No hace falta planear una venganza muchas veces pues es contaproduciente y quizas es lo que desea nuestro enemigo para que perdamos el tiempo y las fuerzas. Lo que pasa es que si cuando el destino haga que tengamos una situacion de poder sobre el y el dolor no ha desaparecido y el mal no se curado, pues, seguramente si perjudicarlo nos puede aliviar p reparar alguna cosa, quizas no dudaremos en hacerlo.

Escribo esto siempre con el proposito altruista de aydar a algun desconocido que siendo este un foro de drogas y psicologia pues seguro a mas de uno se ha encontrado con el tema y le puede servir.

Gracias
    206
    175 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Cannabus Ver Mensaje
    Y depues esta el tema de los neurolepticos que te quitan hasta la facultad de amar o odiar y te convierten en un ser blando y manipulable. Y si te los dan aposta para que así sea, pues ya no puesdes ni odiar a tu destructor pues quimicamente tu cerebro es incapaz de hacerlo. Vaya putada mas jodida lo sabe quienes se han encontrado en el caso.

.

que cierto es esto, estoy de acuerdo,me pregunto como no se les cae el alma al suelo cuando asisten a esa destrucion mental de sus pacientes.

no estoy de acuerdo en lo de odiar a nadie, no te lleva a nada weno,el odio es una lacra,yo haze tiempo que no odio a personas como mucho me xinan algunas entidades o empresas etc pero nada personal,mas bien es un odio mas en general
    by respect

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por techno Ver Mensaje
    no estoy de acuerdo en lo de odiar a nadie, no te lleva a nada weno,el odio es una lacra,
    Yo tampoco. Proponia para los casos en que hay personas que desean que se les odie, si no se puede hacer nada mas al respecto ni qutartelas de encima o quitarte de su influencia, pues emplear la energia vital en otra cosa, algo quizas inventado por uno mismo, hasta que uno tenga la posibilidad de cambiar. No se si es correcto ni si es buena idea, pero bueno, ahi esta.

Gracias
    40
    182 gracias recibidas en 79 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Cannabus Ver Mensaje
    Hombre Zarbel, gracias por el comentario, ya pensaba que pasaba desapercibido, este intento de poesia. Si, claro que el odio autodestruye, de aqui su maldad. Y la de desear esa autodestruccion al projimo. Me parece que ya discutimos este tema en un hilo, cuando yo usaba otro nik. Parece que esa fuerza no afecta tanto a los seres femeninos en cuanto a la autodestruccion. Pero a los hombres los deja hechos polvo. Que opinas de esto Zarbel, "el viejo" ?

Es probable que el número de suicidios masculinos sea superior al de los femeninos, generalmente las mujeres son más prácticas que nosotros y ven la vida de otra manera, tal vez dirigida más a la supervivencia que al éxito, no lo sé bien porque hay de todo en todas partes.

Ahora comento el texto yo mismo. La idea es cuando alguen te hace una mala jugada expresamente para que odies y te quemes en vez de amar, como por ejemplo quitarte la chica.

Yo lo veo de otro modo, me parece que esta forma de ver la vida es algo medieval, y me explico.
    ¿Tiene sentido, en la España actual, decir que alguien te ha quitado la chica? Las chicas son personas, seres humanos, que no son propiedad de nadie. Nadie te quita la chica, se va ella sola. Si está agusto contigo, si te ama, ya puede venir el más millonario, guapo y convincente de los hombres que la chica lo verá como un insignificante a tu lado, tú serás el único, el especial, su ser amado.

Si es por el destino, pues se odia igual i se siente rabia i impotencia, pero si lo ha planeado alguien a posta para perjudicarte, pues me parece que no hay mas remedio que odioarlo, sobretodo si esta ahi para decirte lo que ha hecho y que desea que así sea. Si puedes pues le das una paliza para deasahogarte y que calle y si no, a veces hay poderes que lo impiden,

Hombre, tampoco comparto lo de agredir a nadie y terminar en la cárcel, en el hospital o en el cementerio (los demás tienen la mala costumbre de defenderse de las palizas). Es mejor controlar esa rabia, esa impotencia, ese odio y, si no se controla, la persona es incapaz emocionalmente y constituye un peligro público, alguien agresivo de quien protegerse.

la otra idea para salirse es odiar algo que sea propio y no ajeno (por ejemplo yo puedo odiar a Cannabus, lo que no perdere el tiempo ni energia con Zarbel, Azorin, Freaky, Lucfer o Polder, por ejemplo, que ya hay otros seres humanos que se encargan de ellos) y esperando a sustituir esa fuerza que nos puede mantener en vida a veces por el amor, cuando el destino nos vuelva a ser favolrables, y entonces aprovechar la ocasion para rehacerse. (y dejare ya a Cannabus en paz para ser yo mismo)

Esto no lo capto bien, sobre todo cuando dices que "ya hay otros seres humanos que se encargan de ellos..." No lo sé, la vida enseña que hay millones de seres y millones de formas de ver la vida, no hemos nacido para ser el centro de la Tierra y para que el resto gire en torno nuestro. El egocentrismo es algo infantil, propio de los niños y de alguien que sólo piensa en sí mismo. Los psicópatas también adolecen de esta visión del mundo y son incapaces de ponerse en el lugar del otro, salvo para verle como un vasallo o un instrumento a su servicio. Verse en el interior (San Agustín) para alcanzar la trascendencia del Ser, la introspección, la generosidad para con el prójimo, tal vez la aplicación de la caridad, sean las soluciones al egoísmo y al encuentro con uno mismo, con su propia realidad interior.

Y siempre luchar y cambiar las cosas malas por las buenas y aprender a hacer las cosas bien, en vez de aprenderlas mal tal como desean nuestros enemigos, yo nunca desee tenerlos, vinieron ellos solos, para perjudicarme y tener un compañero para compartir su odio.

No hace falta planear una venganza muchas veces pues es contaproduciente y quizas es lo que desea nuestro enemigo para que perdamos el tiempo y las fuerzas. Lo que pasa es que si cuando el destino haga que tengamos una situacion de poder sobre el y el dolor no ha desaparecido y el mal no se curado, pues, seguramente si perjudicarlo nos puede aliviar p reparar alguna cosa, quizas no dudaremos en hacerlo.

Escribo esto siempre con el proposito altruista de aydar a algun desconocido que siendo este un foro de drogas y psicologia pues seguro a mas de uno se ha encontrado con el tema y le puede servir.
    OK. De neurolèpticos y de sus efectos no tengo ni idea :hello:

8. El siguiente Usuario da las gracias a zarbel por este Post:

chusa (06/08/2010)

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por zarbel Ver Mensaje
    [B]La idea es cuando alguen te hace una mala jugada expresamente para que odies y te quemes en vez de amar, como por ejemplo quitarte la chica.

Yo lo veo de otro modo, me parece que esta forma de ver la vida es algo medieval, y me explico.
    ¿Tiene sentido, en la España actual, decir que alguien te ha quitado la chica? Las chicas son personas, seres humanos, que no son propiedad de nadie. Nadie te quita la chica, se va ella sola. Si está agusto contigo, si te ama, ya puede venir el más millonario, guapo y convincente de los hombres que la chica lo verá como un insignificante a tu lado, tú serás el único, el especial, su ser amado.
    Eso de la España actual no lo entiendo mucho, quizas porque vivo en un mundo aparte de fantasias...

Edito el texto, pues mes encuentro cuando posteo en otras partes del foro que me han leido estas cosas, prefiero que no se sepa mucho, por eso lo he quitado. Me estoy quitando.
    Última edición por Cannabus; 25/02/2009 a las 18:42 PM

Gracias
    1,834
    438 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Que el odio es un camino con destino sombrío resulta obvio, aunque la idea una y mil veces repetida no va a impedir que la mayoría sigamos cayendo en la trampa: no olvidemos que a lo largo de la historia los humanos hemos cometido estos mismos errores no por falta de análisis reflexivo, sino por exceso de emociones (nuestra herencia animal mal interpretada, un egoísmo desmesurado o como quiera llamarse).

Parece fácil pontificar desde la barrera sobre lo inadecuado de determinados actitudes, pero cuando son los sentimientos propios los que entran en liza todas las teorías del respeto y la aceptación de los acontecimientos se van al traste, porque eres tú mismo quien se siente traicionado. Y en determinadas circunstancias -personalidades complicadas- ese torrente químico de rencor es imparable (aunque carezca de consecuencias trágicas), y las redes que se tejen en torno al sufrimiento son de difícil desenredo. Desde luego el paso del tiempo ofrece siempre una mejor perspectiva.

Ojala algún día aprendamos la lección y sepamos anular esos estúpidos obstáculos que nos alejan del amor. Sería un buen síntoma de una evolución perfeccionada.

11. El siguiente Usuario da las gracias a nofuture por este Post:

tapundinmac (20/11/2009)

Gracias
    118
    34 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Respuesta: Poesia para animar a enfermos o estudiosos.

la poesia para animar a enfermos es darles animo y que no se den por bencidos nooo bueno pero es como mentira lo que dicen son solo animos a si se sienten bien es lo ultimo que escribo adios

Gracias
    121
    63 gracias recibidas en 49 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cannabus me dejas sin palabras...
    Te mando un abrazo.
    Fuerza
    "Si aprecias lo que tienes siempre serás feliz"

Gracias
    121
    63 gracias recibidas en 49 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Por curiosidad Cannabus, te sientan mal los pitis de liar? el tabaco no jode la mente mucho no?
    A mi me parece que para dejar lo petas, el fumar tabaco ayuda mucchiiissiimooo es un sustitutivo ideal.
    Gracias
    "Si aprecias lo que tienes siempre serás feliz"

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por tapundinmac Ver Mensaje
    Por curiosidad Cannabus, te sientan mal los pitis de liar? el tabaco no jode la mente mucho no?
    A mi me parece que para dejar lo petas, el fumar tabaco ayuda mucchiiissiimooo es un sustitutivo ideal.
    Gracias
    Hombre el tabaco no jode mucho la mente, es verdad. Si afecta algo sera por falta de oxigeno en el riego saniguineo y debilitamiento del sistema cardiovascular. pero no enturbia la mente, cosa que suele pasar con el cannabis. Como subtituto de los porros, pues no se. Quizas para seguir con el vicio de fumar. Yo deje de fumar porros casi pero no deje nunca el tabaco. Cuando fumaba hash y despues yerba nunca deje de fumar tabaco definitvamente. La nicotina es muy adictiva.

El mejor substituto de los porros es la comprension y la estimacion de otras personas pienso, pero como comentabas en el otro hilo a veces es mas dificil de conseguir y de mantener que unas plantas de mariguana. Por eso ni que no fume amenudo sigo plantando, asi tengo cosas de que hablar con los colegas y cosas que pensar y a lo mejor lo uno lleva a lo otro. Ni que sea para saber que esa hierba esta ahi, y saber que voy a fumar si fumo alguna vez ya me es una ayuda. Y el tabaco quiero dejarlo antes que sea demasiado tarde para corregir tambien.

Cita Iniciado por fol Ver Mensaje
    la poesia para animar a enfermos es darles animo y que no se den por bencidos nooo bueno pero es como mentira lo que dicen son solo animos a si se sienten bien
    Intentava con este escrito precisamente hacer una cosa que diera animos, que los hiciera aparecer alli donde no los habian. Animos positivos, una señal o indicio para entender que las cosas se pueden arreglar. Es diferente a lo que hacen muchos que se dedican a psicologia o psiquiatria. Se dedican a esto que dices tu, hacer que se sientan bien los pacientes pero muchas veces no les ayudan en nada mas que eso y sus problemas en realidad no se solucionan.

Cita Iniciado por fol Ver Mensaje
    es lo ultimo que escribo adios
    No eres el unico fol, yo en breve dejare de escribir tambien. Siempre puedes volver por aqui a leer las cosas que escribe la gente, a lo mejor sacas alguna idea buena.
    Última edición por Cannabus; 20/11/2009 a las 03:30 AM

Gracias
    118
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

apenas estoy viendo esto que escribi en que me despedia no me acuerdo de escribir esto ese dia abia tomado muchas cerbezas y no estaba muy bien

Gracias
    0
    12 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Una poesía para Cannabus (espero te guste):

Agradecimiento

Debo mucho
    a quienes no amo.

El alivio con que acepto
    que son más queridos por otro.

La alegría de no ser yo
    el lobo de sus ovejas.

Estoy en paz con ellos
    y en libertad con ellos,
    yeso el amor ni puede darlo
    ni sabe tomarlo.

No los espero
    en un ir y venir de la ventana a la puerta.
    Paciente
    casi como un reloj de sol
    entiendo
    lo que el amor no entiende;
    perdono
    lo que el amor jamás perdonaría.

Desde el encuentro hasta la carta
    no pasa una eternidad,
    sino simplemente unos días o semanas.

Los viajes con ellos siempre son un éxito,
    los conciertos son escuchados,
    las catedrales visitadas,
    los paisajes nítidos.

Y cuando nos separan
    lejanos países
    son países
    bien conocidos en los mapas.

Es gracias a ellos
    que yo vivo en tres dimensiones,
    en un espacio no-lírico y no-retórico,
    con un horizonte real por lo móvil.

Ni siquiera imaginan
    cuánto hay en sus manos vacías.

"No les debo nada",
    diría el amor
    sobre este tema abierto.

De "El gran número" 1976
    Versión de Abel A. Murcia

Wislawa Szymborska

18. El siguiente Usuario da las gracias a Juanalaloca por este Post:

Cannabus (25/12/2009)

Gracias
    118
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Conozco un tipo que no se si es bueno o es malo,

Sólo se que siempre esta ahí para darme la mano,

Y si el mundo entero conmigo se pone cruel,

Él no sólo me levanta, si no que me mantiene en pie.

Sin embargo a veces me hace raccionar

me dice las cosas como son en verdad.

De algún modo me convence

De que ese castigo es injusto

Me dice cosas increíbles,

Me dice cosas emocionantes,

Me dice cosas con tanta lógica,

Me dice cosas muy fuertes.

Yo se bien que pase lo que pase

Siempre mantendrá en alto mi valor,

Más sin embargo yo quiero preguntar:

Orgullo, amigo mío ¿Quién eres en realidad?
    Última edición por fol; 23/08/2010 a las 23:52 PM Razón: añadir algo mas

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados