+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Es preciso el medidor de PH quimico de GHE?

Gracias
    6
    35 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Es preciso el medidor de PH quimico de GHE?

Hola vereis tengo una locura alucinante por culpa de los medidores de ph, cada uno me dice un valor distinto con la misma solucion!!!!!!! todo empezo cuando compre mi medidor de PH Digital, yo lo empece a usar y todo bien pero un dia me dio por poner el agua a ph 6.0 y despues contrastar con el medidor quimico de GHE, ( ese que viene como un tubo cilindrico pequeño para rellenar de agua hasta la mitad y despues echar 3 gotas del producto quimico ) bueno pues cuando ponia el agua a 6 en el medido digital ( recien calibrado ) y despues miraba en el medido quimico de GHE y salia verde de ph 7... despues compre otro medidor digital mejor de hanna y me paso mas o menos lo mismo... ( habia cambiado tb de medidor de ph quimico) y luego me compre un ultimo medidor de ph digital mejor aun, tototalmente digital de PCE, con toma de temperatura y todo... bueno pues con este me pasa lo mismo pero esque e observado que hay veces que coinciden en las lecturas pero segun pasa el tiempo tras ajustar el ph de la solucion a medir pues uno marca una cosa y otro otra, siempre el quimico marca por encima que los digitales..... y en cada lectura cojo nuevas muestras del deposito ( bidon de 8 litros ) cojo por ejem medio vaso de agua del bidon y de ahi reparto para el medidor digital y el quimico, vamos que es el mismo agua reposada el mismo tiempo y en el mismo contenedor.....

quien miente? los digitales o los quimicos ? ya he cambiado 3 veces de medidor digital y quimico con los mismos resultados, a veces coiciden en las lecturas pero solo a veces....... el medido digital lo calibro muy a menudo vamos que no es problema de calibracion, ademas es bastante facil calibrar este medidor digital ya que lleva la calibracion digital tambien....

saludos
    Última edición por The_cultivat; 27/02/2009 a las 09:37 AM
    Saludos y buenos humos!!!

Gracias
    3,001
    2,770 gracias recibidas en 610 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Re: Es preciso el medidor de PH quimico de GHE?

Me parece que con todas tus pruebas tu mismo te contestas. El medidor quimico es más bien orientativo. El digital es exacto... .
    Te miden igual los tres digitales?

Imagen avatar: ASSAULT GIRL by Marble Slinger.

Gracias
    6
    35 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por oriweedy Ver Mensaje
    Me parece que con todas tus pruebas tu mismo te contestas. El medidor quimico es más bien orientativo. El digital es exacto... .
    Te miden igual los tres digitales?
    pues no si miden iguales, ya no puedo probarlo, ya no tengo los otros dos digitales.... pues yo siempre pensaba que el quimico aunque no hera preciso al milimetro ya que no puedes saber el ph exacto exacto pero pensaba que nunca fallaba por margenes grandes, por ejem poniendo el agua a ph 6 y que el medidor quimico se ponga verde de ph 7......
    Saludos y buenos humos!!!

Gracias
    38
    17 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo me fiaría mas del test químico, para salir de dudas analiza la solucion de calibración
    con el químico a ver si es fiable o no.

Salu2

Gracias
    21,793
    34,861 gracias recibidas en 6,516 Posts
    Mencionado
    189 Mensaje(s)
    Etiquetado
    137 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

yo una vez quede con los colegas para comprobar lo que comentas..y ni idea porqué..pero ni de coña daban lo mismo..Todos flipando y venga calibrar y calibrar..
    Al final desistí y le hice caso al mio..que para eso vivimos juntos
    No te ayudo mucho pero vamos que te entiendo perfectamente
    .

. . . .

.

Gracias
    0
    32 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola ke tal , el test de gotas de ghe perfectamenta te puede dar mediciones con un margen de error de 1 o 1 punto y medio, pero para tierra va bien, ya en hidro se nota en las niñas las fluctuaciones del ph.
    un saludo
    Plantamaria madre del hash,ruega por nohotros fumadores,legaliza nuestras niñas, al igual ke nohotros cultivamos a maria y protegelas de las plagas...
    ¡¡AMEN!!

Gracias
    84
    53 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola a todos!

Precisamente acabo de sufrir un problema de carencia por culpa del ph de agua de riego, y ando loco con la gama de colores.
    Definitvamente creeis que son mejores los digitales? Estoy por comprarme uno, pero cuando dices que es para tierra, normalmente te recomiendan seguir con el test químico....y no se que hacer
    He podido saber que ando mal de ph porque he medido el agua sobrante de riego, y esta me ha dado una lectura muy alta, con lo que si estoy regando entre 6y 6,5 (supongo que estará en 6,2 - 6,3) y el agua sobrante me da 7 o 7,5 está claro que no voy bién.
    Lo que queda claro es que usando el de gotitas hay que ser muy muy preciso, y buscar ese color exacto haciendo varias pruebas.

He mirado el ph del contenido del sustrato, (composana 5 a 6,5, vermiculita y humus de lombriz 8 )
    Serà que el humus me sube mucho el ph?????

En fin gracias a todos!!

Felices cultivos!

Gracias
    8
    27 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

lo ek tienes ke azer es medir el ph ke ay en la tierra para eso existe un medidor exclusivo si no em ekivoco no xikos?

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados