+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alcohol, tabaco, marihuana y efectos contradictorios

Gracias
    40
    182 gracias recibidas en 79 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Alcohol, tabaco, marihuana y efectos contradictorios

Bueno, saco el tema por lo de la experiencia personal: bebedor durante muchos años, consumidor de tabaco desde la niñez e intentador de salir del tema del alcohol y del tabaco buscando una sustancia menos dañina que esas.
    El alcohol y el tabaco se complementan: a más alcohol, más tabaco, y viceversa. El alcohol te desinhibe, al menos al principio, y el tabaco te hace una especie de compañía. El bebedor y el fumador van unidos, el espíritu que nace del alcohol te lo mata el tabaco, este asesino de almas. Diría casi que el alcohol enferma el alma y el tabaco la remata. ¿No sabes de qué te hablo, verdad? Pues bebe durante muchos años y fuma durante otros tantos o más, y me dirás, llegada una edad más o menos avanzada, si te suena lo que te estoy diciendo. No son palabras para jovencitos principiantes, sino para personas que llevan décadas en ello, con miles y miles de noches a sus espaldas, apoyados en la barra de un bar, viendo al cabo de los años que todos son mucho más jóvenes, que el tiempo pasó y que los únicos amigos en ese momento son la copa y el cigarro.
    Uno había fumado marihuana y había cultivado, hacía años, pero no tenía consciencia de las diferencias esenciales que existen, de cara al espíritu, al alma, entre el tabaco, al alcohol y el cannabis. Hombre, hace algo así como treinta años escribí algunas cosillas sobre las civilizaciones y su relación con las drogas que consumían. Por ejemplo, venía a decir que las civilizaciones se distinguían entre las que consumían vino, cerveza, coca, marihuana y opio, entre las más conocidas, además de otras que consumían alucinógenos de diversos tipos.
    Lo cierto es que, con los años, reposando las cosas, sin prisas, sin tendencias narcisistas, es bastante aproximado lo que imaginé entonces. Ahora veo con cierta claridad el efecto del alcohol: desinhibición, atropellamiento, acumulación de ideas, levantamiento del espíritu... Y veo también el efecto del tabaco, aunque ya hace años que dejé tal vicio de droga dura: aplanamiento, sedación, muerte del espíritu, una especie de silencio que es la señal de que el angel de la guarda ha salido huyendo de nosotros ante la peste que echa el tabaco... no sé, algo hace que el tabaco nos reduzca a una especie de mortuorio silencio interior, un silencio que acalla las voces nacidas del alcohol, como si fuesen el yin y el yang, complementarios que se anulan o que nos anulan, no lo sé bien.
    ¿Y la marihuana? Pues con tal nombre asusta, pero no es sino cáñamo, algo más saludable que el tabaco. Si te acercas a una planta de tabaco, listo para cosechar, y lo hueles, y lo comparas con el aroma de una planta de marihuana, lista para cosechar, te das cuenta, por sentido común, por mero sentido olfativo, que una cosa es veneno y otra cosa es gloria, es apetecible.
    La marihuana es enemiga de las anteriores sustancias, no casa nada bien con el alcohol, porque el alcohol se despega del sentido común, cuando se toma en exceso, y la marihuana tiende al sentido común, es creativa, razonable, pacífica, objetiva, sensible y perspicaz. No así el alcohol: excesivo, ruidoso, radical, anulador de sentimientos románticos y favorecedor del animal que aún conservamos. Ni el tabaco: mortuorio, triste, lánguido, enemigo del alma o del espíritu, falsamente relajante, enemigo mortal de los dientes, de la lengua, de la laringe, de los pulmones, de las arterias, del corazón...
    Hace años que supe que la marihuana, el alcohol y el tabaco no formaban un buen trío, la marihuana es más de zumos de frutas, de aire libre, de paisajes bellos, de disfrutar de la vida con la persona a la que amas, de componer canciones, de pintar cuadros, de escribir bella prosa o bello verso, de esculpir cosas preciosas, de imaginar novelas, situaciones o un proyecto, de barruntar un negocio, en fin, de ver la vida con una perspectiva que te ha sido ocultada por el humo del tabaco y los efluvios del alcohol.
    Última edición por zarbel; 12/03/2009 a las 02:43 AM

2. El siguiente Usuario da las gracias a zarbel por este Post:

secano (14/05/2013)

Gracias
    26
    286 gracias recibidas en 152 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Alcohol, tabaco, marihuana y efectos contradictorios

Leyendote me doy aun mas cuenta de que buena decision hice hace un par de años, cuando tenia 17 , de no fumar y no beber hasta emborracharme nunca mas.

Como mucho ahora me tomo 1 cerveza, y no fumo, y veo a mis amigos tosiendo, echando mocos, con resaca...

Y yo con mi canuto, como nuevo, contento y feliz como una lombriz....

Gracias
    553
    753 gracias recibidas en 351 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

La verdad es que me das cierta envidia Porrandalf y es porque dejastes el tabaco a los 17. Yo, a los cuarenta aún está conmigo el muy cabrón pero poco a poco lo voy dejando por el asco que me va dando.

Antes después de fumarme un pei caía uno de tabaco. Ahora que me los fumo verdes na de ná porque sino me jode el pelotazo.

Tienes mucha razón zarbel en lo que dices. No lo dice mucha gente y cuando lo he leído en tu post me he acordado de las veces que me ido a la montaña y me fumao un verde y sin mezclarlo con alcohol.
    Ni punto de comparación en la ciudad.

Esa libertad espiritual, esas sensaciones, escuchar el viento.......que recuerdos.

Gracias
    26
    286 gracias recibidas en 152 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por charlifree Ver Mensaje
    La verdad es que me das cierta envidia Porrandalf y es porque dejastes el tabaco a los 17. Yo, a los cuarenta aún está conmigo el muy cabrón pero poco a poco lo voy dejando por el asco que me va dando.

Antes después de fumarme un pei caía uno de tabaco. Ahora que me los fumo verdes na de ná porque sino me jode el pelotazo.

Tienes mucha razón zarbel en lo que dices. No lo dice mucha gente y cuando lo he leído en tu post me he acordado de las veces que me ido a la montaña y me fumao un verde y sin mezclarlo con alcohol.
    Ni punto de comparación en la ciudad.

Esa libertad espiritual, esas sensaciones, escuchar el viento.......que recuerdos.
    No esque lo dejara, pues yo no fumaba tabaco comercial, sino que fumaba en cachimba con los amigos casi diariamente.

En cambio, cuando con los amigos por hay a cenar por ejemplo, te ves a todos venga fumar tabaco, uno detras de otro...

Y yo les pregunto:

"Tio porque fumas sino tiene ningun efecto ?"

Y me dicen esque no lo puedo dejar, porque cuando despues de comer me dan muchas ganas.. o cuando salgo me dan muchas ganas...

No se como la gente puede dejarse enganchar por el tabaco, y lo peor esque la mayorian empiezan a edades muy tempranas, cuando aun no te pueds plantear las cosas y las haces por inercia...

Cuando te das cuenta te estas gastando un dineral en tabaco..

Y ya no solo el dinero, sino el perjucio a la salud, que te los ves tosiendo y medio axfixiaos a la minima...

Mi consejo, el tabaco solo para hacerte un buen petarde de hash !

Gracias
    40
    182 gracias recibidas en 79 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hay que tener en cuenta que en mi generación hacerse hombre era algo parecido a beber, fumar e irse de putas. Casi todos los lugares en que había arsenales o puertos militares había putas, así que la gente hacía lo habitual: fumar tabaco, beber alcohol e ir de putas. Hoy todo es distinto, ya no es necesario ser un hombre, se puede ser muy hombre sin nada de esas cosas, y antes también, pero la publicidad, el cine, la prensa, la televisión, todo giraba en torno a que el brandy era cosa de hombres, y los actores fumaban, en el cine y en la televisión, hasta en el teatro fumaban, y salían cantantes fumando. Empecé a fumar por primera vez cuando tenía siete años, y me supo asqueroso, sin embargo, cuando me emborraché por primera vez cuando tenía unos tres años, que me bebí media botella de moscatel dulce y delicioso, que tuvo el honor de abrir mi hermana mayor, que entonces contaba con cinco o seis años de edad, me supo más rico, aunque se me quedó la cabeza como un bombo. Mis padres me intentaban poner de pie y me caía, como un pelele, de la tajada que me había cogido. Con el tabaco comencé en serio a los diez años, fumando a escondidas debajo de una escalera, en las cercanías del colegio, para los doce años ya fumaba a diario y para los trece años ya tenía cogido el vicio. No me faltaba nunca un paquete de Celtas cortos en el bolsillo, y mi máximo nivel como fumador lo alcancé a los quince años, en que superaba habitualmente el paquete diario, continuando así con los dieciséis, cambiando luego la cosa ya que me fui a la mili a los diecisiete y ahí ya fumabas cuando podías, cuando tenías tiempo, muchas veces para matar el rato, sobre todo en las guardias nocturnas, en las frías noches de invierno, aterido, pero con el cigarrito en la boca.

Nos metemos en tomar ciertas sustancias sin que nos adviertan del daño que nos pueden causar y, sobre todo, sin que nos adviertan de que enganchan. De todos modos, cuando veía yo a gente mayor, con los dedos amarillos por la nicotina y con el cigarro en la boca, pensaba que hay una edad en la que ya no convendría seguir fumando. Pero esa edad no llega nunca, nunca se ve uno lo suficientemente viejo para dejar de hacer esto o aquello. Normalmente, al menos en mi caso, aprendemos por las reacciones que causan en los demás lo que hacemos, no es lo mismo pillarse una tajada guapa con dieciocho años que con cincuenta y ocho, ni es lo mismo ver fumando a gente joven, que tiene un cuerpo vigoroso, que a una persona ya entrada en años, cuando hace ya muchos años que debió dejar el tabaco.

Y el cannabis tampoco es excepción, no es lo mismo estar muy fumao con dieciocho que con cincuenta y ocho, pero el efecto del alcohol y del cannabis es diferente, lo normal es que la gente, tras fumar cannabis, se ponga a hablar, o a escuchar música o enrollarse con un paisaje, una escena, una película, la tele, etc.

Y hay gente que utiliza sólo el tabaco para mezclarlo con hachís o con marihuana, potenciando los efectos negativos del tabaco. No hay que olvidar que muchos fumadores estuvieron años fumando poco y controlando, pero terminaron cayendo y acabaron fumando y fumando hasta acabar muy jodidos.

Lo último que he hecho es cambiarme ya al vaporizador, la garganta la tengo ya muy jodida... de fumar cannabis, ya ni con bong ni con nada, me he visto reducido al vaporizador.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados