+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Otra Recetita, esta cocina típica.

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Muy buenas,

Pues muy buenos los fideos grone, gracias por colaborar, pero ahora quiero que te enrrolles un poco más y nos adaptes una recetita peruana de esas ricas, y así todos aprendemos un poco más de tu pais por medio de la cocina....

Venga, que no decaiga, up,up.

Y eso va por todos. Tenemos que generar el mayor recetario típico de cocina cannábica.

Lauri, hecha una mano que tu tienes mas feligreses

Por cierto, ya has probado lo de los choricitos???? y una fabada como se hace??? es que.... y el planto que no explica lo de las callos... me va a sentir ese por privado.

Y si no es el planto, que sea otro de la capital.

Un saludo
    Los juegos como pacman no nos afectaron cuando fuimos niños; Si nos hubieran afectado ahora estariamos dando vueltas por habitaciones oscuras, comiendo extrañas pastillas y escuchando una música electrónica repetitiva.

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Encontré una recetita extremeña que me explicó mi suegro, y que por cierto las hace de muerte.

Las Migas extremeñas al cannabiscafe.

Ingredientes:

Pan duro,
    Un trozo de chorizo semicurado (100 gramos),
    2 dientes de ajo,
    aceite (media taza),
    sal.
    1,5 a 3 gr. de cogollo seco

Método: Se corta el pan en rebanaditas finas y se ponen en un bol grande, se rocía bien con agua dando vueltas al pan, y se deja tapado la noche anterior. Antes de preparar el plato se desmigaja el pan en trozos y se escurre un pelín apretando con las manos.

En una sartén profunda se pone un poco de aceite y se añade los cogollos picaditos y limpitos, se deja un poquito y se añaden los ajos cortados en láminas hasta que se doren. Se deja freír el chorizo cortado en rodajas. Se añade el pan y se sala. Se da vueltas (unos 15 minutos).

Consejo: Puede sustituirse el chorizo por jamón serrano semicurado o las dos cosas. Según el, las migas contra más cosas lleven mejor. Sugirió acompañarlas con quesito curado y vino tinto, pero eso a cada cual.

Un saludo y a ver si algún belloto puede contrastar la receta, Lute, Warnock ahunque estés de viaje, algún otro al que no conozca??
    Los juegos como pacman no nos afectaron cuando fuimos niños; Si nos hubieran afectado ahora estariamos dando vueltas por habitaciones oscuras, comiendo extrañas pastillas y escuchando una música electrónica repetitiva.

Gracias
    3
    40 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Un par de detallitos. El pan debe ser de varios días, ni duro como una piedra ni del día. Y el rociado del agua debe ser así, rociado. Mojado con el escurrir de los dedos al estirar de repente (qué grafismo). Más agua lo estropearía.

Y sin chorizo, también están buenas. Sólo el pan, la maría y el ajo, refrititos y tostaítos.

Mis credenciales: mi madre es de Badajoz.

A ver si me traigo un par de recetas de mi Cádi, Cádi.

¿Pescaíto mariano frito?
    ¿Urta colocá a la Roteña?
    ¿Paté de cabracho cebollón a la Playita de las Muhere?
    ¿Gazpacho andaluz al vasilón gaditano?

Gracias
    0
    240 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Siento deciros que no tuve tiempo este fin de semana de hacer lo de los choricitos, pero de este no pasa como es puente y tal y ya tengo solucionadas las movidas proboda que me traen loca me dedicaré a la cocina cannabica.

Oye Bedu pon esa del cabracho. Yo se hacer cabracho pero no se como es ese cabracho cebollón a la Playita de las Muhere. Tiene mu buena pinta compartelo con nozotroz.

Y nadie más sabe recetas típicas?? Por ejemplo algún mexicano que nos ponga una receta para hacer unas fajitas molonas??

Venga más que seguro que todos sabéis algo.
    Dices que a veces no comprendes que dice mi voz, cómo quieres que yo sepa lo que digo si entre los dedos se me escapa volando una flor y yo la dejo que me marque el camino...

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola a tod@s

Oye Boss, qué es el aji? No lo había oído nunca.

Hasta pronto

Dana

Gracias
    9
    120 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Aji = Bitxu

Wuenas Grone,

me parece que no hace falta que cuelgues una foto
    La duda la teniamos los dos (Dana & Petit), lo conociamos como "Bitxu" en catalán, y en su defecto, Pimiento picante en castellano. Y ese más chico, la guindilla (que pica de collons )

No te acostarás sin saber una cosa más, jeje

Un abrazo

Petit

Gracias
    9
    120 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    pero si lo de las guindillas, y esas si que pican, aca les llamamos algo asi como "pene de mono" debe ser porque son chiquitas no?

Pues no sé, porqué desconozco el tamaño que tiene el pene de un mono.

Saludos y a comer mucho aji (creo que es bueno para la sangre o algo asi)

Si, dicen que es bueno para la circulación de la sangre. Aunque si te excedes, el estomago no piensa lo mismo

un abrazo

Petit

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Otra Recetita, esta cocina típica.

Cita Iniciado por manelman2001 Ver Mensaje
    Encontré una recetita extremeña que me explicó mi suegro, y que por cierto las hace de muerte.

Las Migas extremeñas al cannabiscafe.

Ingredientes:

Pan duro,
    Un trozo de chorizo semicurado (100 gramos),
    2 dientes de ajo,
    aceite (media taza),
    sal.
    1,5 a 3 gr. de cogollo seco

Método: Se corta el pan en rebanaditas finas y se ponen en un bol grande, se rocía bien con agua dando vueltas al pan, y se deja tapado la noche anterior. Antes de preparar el plato se desmigaja el pan en trozos y se escurre un pelín apretando con las manos.

En una sartén profunda se pone un poco de aceite y se añade los cogollos picaditos y limpitos, se deja un poquito y se añaden los ajos cortados en láminas hasta que se doren. Se deja freír el chorizo cortado en rodajas. Se añade el pan y se sala. Se da vueltas (unos 15 minutos).

Consejo: Puede sustituirse el chorizo por jamón serrano semicurado o las dos cosas. Según el, las migas contra más cosas lleven mejor. Sugirió acompañarlas con quesito curado y vino tinto, pero eso a cada cual.

Un saludo y a ver si algún belloto puede contrastar la receta, Lute, Warnock ahunque estés de viaje, algún otro al que no conozca??
    haber, soy de badajoz, y en mi antiguo instituto haciamos concurso de gazpacho y tortilla, y concurso de migas en navidad, (los 2 cursos ke hize en el intituto ganamos esos 2 premios 2 años seguidos )

para las migas... chorizo no es un buen ingrediente, aunke tengamos el mejor chorizo del mundo, (almenos a mi no me gusta, para las migas...), el jamon se kedaria bastante seco, y las migas ya son sekas de por si. los ingredientes perfectos para unas buenas migas son buenos ajos, pimiento verde y rojo, panceta, y si han sobrado algunos filetes del dia anterior (sin salsa) tambien (pero troceados en daditos),

y para acompañar unas buenas migas no hay nada mejor ke un buen vinito de la tierra de barros con sus olivas y sus sardinitas

PD: las migas deven kedar bien sueltitas, sin estar apelmazadas, y hasta ke keden bien doraditas....
    Última edición por KaPaKuRaS; 10/10/2007 a las 00:24

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados