+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Otra Recetita, esta cocina típica.

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Otra Recetita, esta cocina típica.

Buenas a todos.

Hoy me sale la Vena Catalanista, y hos pongo una receta típica de las tierras catalanas.

Les Mongetes amb Botifarra, al estilo del Cannabiscafé.

Se pone en una Sartén, a fuego lento:

1 chorro de aceite,

1,5 a 3 gr de cogollo manicurado triturado.

4 dientes de ajo triturado

y dejar clentar un poco,

Se añade una cucharada de grasa de cerdo, y se sigue mezclando.

Cando se derrita se añade unos trocitos de tocino, se calientan y se añade 500 grs de judias cocidas. ( a falta de pan, de bote con su salsa)

Se sigue calentando hasta que la grasa empiece a reducir, SIEMPRE A FUEGO LENTO!!!! Y se añade la butifarra ya cocinada a la brasa.

Se presenta en el plato y a disfrutar.

Espero que hos haya gustado, y molaria que cada uno pusiera una receta adaptada, Típica de su zona.

Un saludo y haced los deberes

Gracias
    0
    240 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Que buena idea manelman.

En cuanto sepa como se hace una fabada o un pote asturiano adapto la receta.
    Dices que a veces no comprendes que dice mi voz, cómo quieres que yo sepa lo que digo si entre los dedos se me escapa volando una flor y yo la dejo que me marque el camino...

Gracias
    15
    61 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

mira echas todo.........

y dejas que cueza ello solo...........como cuando sales a tomarte unas sidras lauri.........igual la bafada..........
    YO TENIA UN AMIGUIN QUE ENTRE CATAS Y ENSETADAS...GRITABA BIEN ALTO...VETE A VER LA BALLENA ¡¡¡ QUE GUASON EL JODIO...

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

muy importante........

no remover que se desazen las habas...en nuestro caso la masa encefalica............
    YO TENIA UN AMIGUIN QUE ENTRE CATAS Y ENSETADAS...GRITABA BIEN ALTO...VETE A VER LA BALLENA ¡¡¡ QUE GUASON EL JODIO...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Vale neña ok. Mi mamá me había dicho lo mismo pero me falta comprobarlo jejejejee.

Ahora tenemos que adaptar la receta
    Dices que a veces no comprendes que dice mi voz, cómo quieres que yo sepa lo que digo si entre los dedos se me escapa volando una flor y yo la dejo que me marque el camino...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    A ver, que se necesita.

Fabas
    Chorizo
    Lacón
    Jamón
    Morcilla

Algo más??

Se mete todo junto vale.

Pero qué cantidad de cada? Cuánto tiempo? Cómo añadimos la maría?

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hoy pispo

in the nigth..............yo te enseño a hacer un buen plato de chorizos a la sidra...........bueno en este caso de chorizas........que raro se me hace insultarme a mi misma oye¡

perdonanos manel........dejo ya de ensuciar

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

rico rico..........

no se laura en mi vida he echo una fabada.........pero vaya solo por haber destrozado este post...........voy a averiguarlo.........mami

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    jajajajjaa que peeeerra eres.

Los chorizos a la sidra si se hacerlos jajajaja mira de eso no me acordaba. (No los que vamos a hacer hoy si no otros, los de comer jajajaja)

Se necesita:

2 Chorizos.
    1 Botella de sidra.

Pones en una tartera de barro los chorizos y la sidra que los cubra hasta más o menos la mitad.

Metes al horno o microondas y vas mirando hasta que se vea que el chorizo está hecho.

Ummmm están riquísimos.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Muy buenas

Oye Laura, los choricillos están mujy ricos, pero.......Donde va la marihuana?

Y si le ponemos maria, nos olvidamos del microondas, no?

Venga, soluciones posibles y pruevas

Una de ellas seria la sidra cannábica, ¿no? Leí un post que decia algo, pero no se como funciona, o si funciona.

Otra posibilidad seria acompañarlo con un poco de aceite canábico, ahunque eso seria estropear la receta, ¿no?

Enga, mas respuestas, ahunque sean para ensuciar el hilo, ¿eh, guaja? A ver si tu te curras la fabada o los Frixuelos (creo recordar que se llamaban así)

Un Saludo.
    Los juegos como pacman no nos afectaron cuando fuimos niños; Si nos hubieran afectado ahora estariamos dando vueltas por habitaciones oscuras, comiendo extrañas pastillas y escuchando una música electrónica repetitiva.

Gracias
    9
    120 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Pues los choricillos si se deben poder hacer con marixuana, no?
    La misma receta pero antes de ponerlo al horno bañamos tambien unos cogollines con los xoriz@s y la sidra. Total, estamos hablando de aceite, grasas, alcohol.... que más mejor?

Manel2002, porqué no puede ponerse en el microhondas o en su defecto (mejor) el horno? Al fin y al cabo las tartas acaban pasando por este y colocar, colocan :buff.

Venga, vamos a preparar un recetario de cocina hispana con las recetas típicas de cada lugar (sease lugar: comunidad, ciudad, pueblo, estado, etc... pá evitar malus rotllus, jeje) bañadas con un toque de hojas o flores de marihuana.

A lo mismo la AICC lo puede editar y tó?

un saludo

Petit

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Buenas

Petit, lo del microondas es porque se destruye muchisimo thc. El horno puedes regular la temperatura, ahunque lo dejes mas rato, pero con el microondas lo único que puedes regular es la poténcia con la que "precipita" las ondas y el tiempo de cocción, por lo que no puedes apenas regular la temperatura a la que deseas trabajar. A parte, el microondas calienta todo el contenido de líquido por igual, por lo que no puedes hacer maravillas. A no ser que pongas la marihuana como especie.... Sinceramente no lo he probado jamás, por lo que la teoria te la comento, pero la práctica....

Después pongo un articulito sobre las tº de evaporación del thc y verás lo simple que es.

Que pasa con las Asturianas, ¿Se habrán quedado mudas?

Un saludo

P.D. Plantopino, a ver si te enrrollas y te marcas unos callos a la madrileña!!!! Y como el todos.
    Los juegos como pacman no nos afectaron cuando fuimos niños; Si nos hubieran afectado ahora estariamos dando vueltas por habitaciones oscuras, comiendo extrañas pastillas y escuchando una música electrónica repetitiva.

Gracias
    9
    120 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Bé, Manel2003,

en principio, haciamos referencia al microondas, pero yo basaría todas las recetas que lo requieran en el calentamiento en un horno, no? No he visto nunca a un cocinero usar el microondas
    Por lo tanto, usamos el horno, y por lo tanto (otra vez) aplicariamos la teoria a los xoricillos asturiamos, por lo que si podriamos condimentarlos con marihuana. Que te parece, Man?

Espera que te ayudo: PLANTONABOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Donde andarás?????? Currate una receta centralista, venga!!!

un saludo

Petit

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola petit.

Pues eso de los choricillos... Supongo que seria factible, Lo que podriamos intentar es cocer un poco los choricillos con la sidra, y una vez el choricillo se haya calentado (suena raro, eh?) y haya soltado parte de la grasita, agregar los cogollos. El tema del alcohol de la sidra no se hasta que punto seria efectivo, ya que creo que el contenido es muy bajo, y al darle temperatura lo evaporariamos antes que llegase a disolver el thc. Por lo que opino que tendriamos que atacar con la grasa del chorizo

Una vez disuelto y calentado todo se pone a tamperatura bien suave en el horno y si se desea se cuela la salsa, (para no encontrar tropezones marihuanos) y seguramente seria viable. La única duda que me queda seria si el chorizo tienee suficiente grasa para disolver todo el thc.

Otra solución seria no colarlo, y así todo lo que no se haya disuelto, va p'adentro. ¿no?

A ver, más sugerencias....

La receta hasta ahora está en:

Cazuela de barro, dos chorizos, se cubren de sidra hasta la mitad, cuando hayan soltado un poco de grasa se le añaden de 1,5 a 3 gr. de cogollo seco, de deja calentar y se va removiendo.

Una pregunta asturianas, ¿se tiene que dar la vuelta a los chorizos? Algún secreto de la abuela? Se le añade alguna especia?

Un saludo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Pues hombre si les das una vueltina mejó.

Yo creo que también sería el mejor momento para echar la marihuana, que ya está la grasilla del chorizo por ahí esparcía.

La sidra tiene poquísimo alcohol, unos 4º o 5º por eso la sidra cannabica no es viable. Habría que dejarla muuuucho tiempo macerando y la sidra una vez abierta se estropea.

Este fin de semana pruebo a hacer lo de los chorizos y ya os cuento. A ver como sale. A ver si no me pego una jartá de dormí.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados