+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: efectos del cannabis en el higado

Gracias
    79
    178 gracias recibidas en 89 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

efectos del cannabis en el higado

Ola, tengo un problema en el higado y queria saber si fumar es malo para el higado y que efectos produce en el, gracias

Gracias
    79
    178 gracias recibidas en 89 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: efectos del cannabis en el higado

nadie sabe nada?? :S

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola,

Yo creo que debe de influir..
    Yo tambien tengo problemas de higado, estoy en espera de que me den resultados en el medico.

Solo piensa que por el higado pasa todo lo que bebes, comes y fumas.
    No se hasta que punto afecta, pero esta claro que lo hace.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

He encontrado esto por internet:

El hígado destruye el 90% de las toxinas que entran en el cuerpo, y la marihuana es una de las toxinas principales.

El cannabis, produce afectaciones orgánicas y consecuencias importantes sobre la salud. Al margen de las más conocidas afecta al sistema digestivo, ya que un estudio con usuarios de marihuana como droga única observó alteraciones hepáticas en el 57,7% de casos.

El THC es liposoluble, es decir, soluble en un medio graso, por lo tanto su proceso de eliminación orgánica resulta bastante complejo y partículas de ellas se alojan en tejido blando orgánico como los pulmones, riñones, hígado, corteza cerebral.... El consumo de marihuana produce entonces daño cerebral por alteración de esta química; daño pulmonar y en vías respiratorias altas. Tiene una vida media de tres semanas, por lo que a la semana de su consumo aún se mantiene sin eliminar el 50% aprox. del principio activo, favoreciendo su acumulación cuando el consumo es regular, y por su tendencia a fijarse en tejidos grasos, serán órganos como el cerebro, el hígado, los pulmones y el aparato genital interno los más afectados.

Gracias
    3,121
    12,663 gracias recibidas en 2,849 Posts
    Mencionado
    77 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    348 Mensaje(s)

Cita Iniciado por busi Ver Mensaje

El hígado destruye el 90% de las toxinas que entran en el cuerpo, y la marihuana es una de las toxinas principales.
    Por favor, no pongáis aquí la primera tontería que encontréis por Internet.
    Bastaría con esta frase de Lester Grinspoon para mandar a ese subnormal a la mierda: "Cannabis is not hepatotoxic. You can use cannabis to treat the symptoms of hepatitis C without affecting its course. Many people who have this problem use cannabis to get symptomatic relief.", pero aquí tienes unas pocas noticias de la IACM

La marihuana ayuda a ciertos pacientes con hepatitis C - estudio

Ciencia: Lesiones hepáticas
    Científicos israelitas han estudiado los efectos de los cannabinoides y de varios antagonistas de los receptores cannabinoides en el daño hepático inducido por una determinada sustancia química (la tioacetamida) en ratones. El endocannabinoide 2-AG, un agonista sintético de los receptores CB2 y un antagonista de los receptores CB1 mejoraron la función hepática comparado con los animales controles. Los investigadores suponen que estos efectos terapéuticos están mediados por los receptores CB2 y/o vanilloides. (Fuente: Avraham Y, et al. Am J Gastroenterol 2008;103(12):3047-56.)

http://www.cannabis-med.org/spanish/...kel.php?id=213

Ciencia: Inflamación
    Un nuevo cannabinoide sintético sin efectos psicoactivos, el PRS-211,092, disminuye el daño hepático que había sido provocado previamente con una sustancia química en ratones. Este efecto del cannabinoide se ve acompañado de la inhibición de varios mediadores pro-inflamadores, incluyendo la interleuquina-2, el interferón gamma, y el factor alfa de necrosis tumoral. Los científicos concluyen afirmando que se debe a que "este derivado cannabinoide actúa como inmunomodulator, por lo que es potencial medicamento a desarrollar para la hepatitis y otras enfermedades, tanto agudas como crónicas." (Fuente: Lavon I, et al. Mol Pharmacol 2003;64(6):1334-41)

http://www.cannabis-med.org/spanish/...ikel.php?id=87

6. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a DDAA por este Post:

buenoshumos (14/04/2010), elpirri (13/04/2010), eulume (07/09/2013), lithus (17/04/2010), mota27 (15/04/2010), patric (16/01/2013), Pdrl (19/04/2010), solounarbol (18/10/2012), SONIDOMONO (18/09/2010), Tommy_Joao (07/10/2011)

Gracias
    39
    146 gracias recibidas en 77 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Yo tengo un amigo con la hepatitis esta que es para toda la vida, y el no bebe nada pero fumar no veas.

Saludos

Gracias
    77
    166 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Re: efectos del cannabis en el higado

Cita Iniciado por busi Ver Mensaje

El cannabis, produce afectaciones orgánicas y consecuencias importantes sobre la salud. Al margen de las más conocidas afecta al sistema digestivo, ya que un estudio con usuarios de marihuana como droga única observó alteraciones hepáticas en el 57,7% de casos.

El THC es liposoluble, es decir, soluble en un medio graso, por lo tanto su proceso de eliminación orgánica resulta bastante complejo y partículas de ellas se alojan en tejido blando orgánico como los pulmones, riñones, hígado, corteza cerebral.... El consumo de marihuana produce entonces daño cerebral por alteración de esta química; daño pulmonar y en vías respiratorias altas. Tiene una vida media de tres semanas, por lo que a la semana de su consumo aún se mantiene sin eliminar el 50% aprox. del principio activo, favoreciendo su acumulación cuando el consumo es regular, y por su tendencia a fijarse en tejidos grasos, serán órganos como el cerebro, el hígado, los pulmones y el aparato genital interno los más afectados.

Hola.

No hay ninguna estadística sobre la evidencia analitica en consumidores habituales de cáñamo, en lo referente a la alteración de la bioquimica hepática, (GOT,GPT,GGT,LDH, FA1 etc), que sugiera daño agudo o crónico directamente relacionado.

En los consumidores habituales de alcohol, es común el hígado graso, la cirrosis y el cáncer de hígado y esófago.

Saludos.
    Última edición por VAPORIZATOR; 13/04/2010 a las 10:54 AM

9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a VAPORIZATOR por este Post:

elpirri (13/04/2010), Javtovi (19/04/2010), patric (16/01/2013)

Gracias
    1,054
    723 gracias recibidas en 294 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Respuesta: efectos del cannabis en el higado

Ha ce un par de años en una analítica que me hicieron antes de una operación me dijeron que tenía el híago un poco "tocao". No se si era graso o que era. El caso es que las preguntas que me hicieron era si bebía alcohol (a penas bebo nada). La siguiente pregunta fue si consumia alguna dorga, le dije cannabis. Y después de un rato la doctora me dijo que había formado parte de algunos estudios sobre el cannabis y que estaba bastante al tanto del tema. Me dijo que no habia estudios que desmotrasen que el cannabis dañara el hiegado.

Pd: Tambien me dijo qeu donde ella vive (pueblo de la sierra de madrid) lo tenían jodido para plantar porque a mediados de septiembre por las noches ya les podían caer heladas....jjajajajaj.

Sali muy contento de mi doctora.
    Última edición por nanoes; 14/04/2010 a las 12:08 PM
    "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida."

FIGHT CLUB

FOTOS VARIAS: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=165948

Gracias
    10
    14 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: efectos del cannabis en el higado