+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Las características de la inteligencia...

Gracias
    95
    390 gracias recibidas en 114 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Las características de la inteligencia...

" Las características de la inteligencia que suelen calificarse de analíticas son en sí mismas poco susceptibles de análisis. Sólo las apreciamos a través de sus resultados. Entre otras cosas sabemos que, para aquel que las posee en alto grado, son fuente del más vivo goce. Así como el hombre robusto se comlpace en su destreza fisica y se deleita con aquellos ejercicios que reclaman la acción de sus músculos, así el analista halla su placer en esa actividad del espíritu consistente en desenredar. Goza incluso con las ocupaciones más triviales, siempre que pongan en juego su talento. Le encantan los enigmas, los acertijos, los jeroglíficos, y al solucionarlos muestra un grado de perspicacia que, para la mente ordinaria, parece sobrenatural. Sus resultados, frutos del método en su forma más esencial y profunda, tienen todo el aire de una intuición...."
    Edgar Allan Poe..."Los crímenes de la calle Morgue"

Al leer este fragmento de la obra de Poe, saco como conclusión que la inteligencia sólo se refleja en los resultados (se entiende, los conseguidos por la persona inteligente), y que éstos, se asemejarían, o tal vez serían, pura intuición. Entonces, mi pregunta es ...¿es la inteligencia un acto de intuición?...con lo cual, ...¿sólo la persona intuitiva está provista de inteligencia?...., ¿qué es entonces la intuición?

Besitos, Cala

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up LA DUDA

SALUDOS:

Para mi la inteligencia esta en que el ser humano
    se plantee la DUDA. de su conocimiento.
    siempre hay alguien que te sorprende y te enseña.

saludos de un canario con muchas dudas.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question NO HAY INTELIGENCIA

Creo que todas las personas son inteligentes ya que no creo que una persona que sepa al ras matematica sea inteligente ni asi un cientifico la inteligencia para mi significa conciencia pura no se si me hago entender
    fuma fuma que de aca no sale vivo nadia

Gracias
    13
    80 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cool

A mi buscar definiciones de inteligencia me marea y mas si se relaciona especulativamente con el concepto de intuición. Digo especular porque se trata a los conceptos como si su contenido estuviera claro y no es verdad.

Yo me quedo con explicaciones humildes pero certeras como la de Markaflay, por lo que tienen de prudentes.

Además, relacionar la capacidad cognitiva con los resultados materiales (cito a Calathea "la inteligencia sólo se refleja en los resultados (se entiende, los conseguidos por la persona inteligente)" es algo demasiado pragmático y una conclusión sacada en condiciones perentorias (que los conceptos se pretenden claros y se juega arbitrariamente con ellos).
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Gracias
    13
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Y mas teniendo cuenta que la mayoría de las veces entre nuestros actos, nuestras reflexiones y nuestra idea de nosotros mismos existen diferencias tan grandes que unos no se reflejan en los otros. ¿Y Si juzgásemos a los idealistas alemanes en base a sus actos? Pues nos parecerían seres estáticos, decadentes y conformistas ¿Eso demostraría su capacidad teórica? Pensad que muchas ideas nuestras acerca de la inteligencia, la razón y qué compartimos los unos con los otros a nivel cognitivo son herencia directa de aquellos payos, Y nunca la garantía de esas teorias se ha avalado con la experiencia inmediata, y menos a traves de los actos personales de Kant, Hegel, schelling...etc!!!

La intuición es un concepto que lleva levantando ampollas mas de 2000 años y es mejor ser prudente con el. Muchos la definen como un pre-conocimiento; un esbozo mental de ALGO que parece estar a punto de ser perfilado y que nuestra mente ya empieza a ver el relieve. Un acierto inminente. Otros que es la captación tímida y borrosa de una estructura ya perfilada en nuestro subconsciente. a estos 2 planteamientos se le une el de los antropólogos que consideran la intuición como una pre-inteligencia que cumple una función practica (o mejor dicho LA FUNCIÓN PRÁCTICA) que es la supervivencia. En ese sentido según la apresurada teoría deductiva de Calathea los chimpancés serían extremadamente mas inteligentes que nosotros.
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Gracias
    13
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cool Se me va la olla....

Perdón:

Lo que quiero decir, con todo esto, es que intentar perfilar la inteligencia intentando definir el concepto de intuición es una causa perdida de antemano, muxaxos.

Gracias
    95
    390 gracias recibidas en 114 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

otro punto de vista, tal vez...?

Hola "pensativos"

Mientras leía, "otros puntos de vista",...mi gato se paseaba de un lado al otro del monitor...,¿ y sabeis que intentaba con ello?..., pués, simplemente llamar mi atención, cosa que siempre hace, cada vez, que tiene hambre..., quiere salir a dar un paseo...,quiere jugar un poquito..., en resumen, cada vez que al "señorito" le apetece conseguir algo de "mi", es decir, cundo "QUIERE ALGO"...
    Todo ello me lleva a, digamos especular (mejor siempre que afirmar), que mi gato posee la suficiente capacidad intuitiva para solicitar de mi lo que le apetece en ese momento. Y con ello intento explicar que mi gato se comunica conmigo igual que lo podría hacer cualquier otra especie (incluida la humana) que tenga algo qué decir...Creo, pués, que nos movemos por impulsos, por intuición, y creo que es en el campo de la intuición donde se desarrolla mejor la integencia de todas las especies, en general. Para mi, eso es puro instinto de supervivencia, instinto que nos llevará a buscar soluciones y alternativas para simplemente, sobrevivir. Y para eso, lo uníco que tenemos es la inteligencia, fruto, pués, de la intuición...

P.D.¡ Vaya mundo este de los conceptos!, ¡para qué puñetas existirán!...¡Yo de mayor quiero ser gato!...

Besitos, Cala

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Yo con respecto a la inteligencia conozco esta ecuacion:

mayor inteligencia = mayor sufrimiento

--------------
    vamos, que me ha agarrado la depre post-disco

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: otro punto de vista, tal vez...?

Originally posted by Calathea
    P.D.¡ Vaya mundo este de los conceptos!, ¡para qué puñetas existirán!...¡Yo de mayor quiero ser gato!...
    Vaya, pues mira que yo a los seres que mas envidio en el planeta son a mis dos gatitos que ahora estan durmiendo sobre el sofa, es que tienen tanta paz.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados