+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: como usar cannabis en quimioterapia

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

como usar cannabis en quimioterapia

wuenas...

una conocida de mi familia van a practicarle quimioterapia, y por lo q dijo el medico , ésta seria especialmente agresiva, me gustaria ayudarla, pero nose como se toma, antes de la quimio?despues? y cuanta?? como no tengo mucha le diré q se compra la pipa amazed, q con la mitat de hierba q va en un porro se aprovecha mucho más, además asi se ahorrará el tema de lair con papel... cuanto ha de fumar???has q que quede colocada y asi se ahorre lucida en esos momentos tan duros o poca....

a ver si me podeis ayudar, es importante

adios!!
    "Mis ideas están construidas sobre cimientos más sólidos que las piedras" Sta Ágata

Gracias
    86
    166 gracias recibidas en 70 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    hola bones18,

Antes de nada decirte que siento lo de la amiga de tus familiares y despues intentar darte la informacion mas adecuada.

Primero decirte que debes pensar que los beneficios que produce el consumo de la marihuana son en los efectos secundarios del tratamiento de la quimioterapia (vomitos, nauseas, falta de apetito, dolores agudos,...) por lo que el uso se realizara durante el tratamiento de la quimioterapia y mas concretamente durante la aparicion de sus efectos. En cuanto a la regularidad he leido distintas cosas. Debes de calcular que los efectos de un porro medicinal duran entre dos y tres horas y yo he leido de administrarlo cada 5 horas pero tambien he leido que con 3-4 veces al dia seria suficiente (ver texto de abajo).

Ojo con el consumo en pipa o en porro. Ya sabes que el humo de la marihuana contiene sustancias dañinas como monoxido de carbono y alquitran por lo que no es recomendable si se la esta tratando a la persona de una enfermedad que tengan que ver con los pulmones.

Te dejo parte de un texto del Dr. Ricardo Navarrete que a mi me encanta y te dejo concretamente donde habla sobre las formas de administracion...si tienes tiempo echale un ojo a todo el informe pinchando en el enlace porque esta muy interesante. Aparte de este texto echale un ojo al buscador ( Search ) que hay consultas anteriores donde cito lo explica muy bien.

Un saludo y animos a todos

http://wgpi.tsc.uvigo.es/~xulio/entr...o%20medic.html

Formas de administración

Por vía inhalatoria: es la forma más eficaz de incorporar los principios activos del cannabis (13). Los efectos son inmediatos, llegando a mantenerse hasta 2-3 horas despues de su administración. Por su rapidez de acción la hace de elección en la mayoría de los casos, ya que la principal utilización que se hace de ella es como tratamiento sintomático agudo, especialmente para el dolor, los espasmos musculares, las crisis de broncoespasmo y el vómito, con la ventaja en este último caso de evitar la intolerancia oral que suele acompañar.
    La administración por vía inhalatoria sr puede realizar:
    + Mediante el tradicional porro terapéutico empleando cigarrillos elaborados:
    exclusivamente con la planta, concretamente sus flores hembras.
    mezclando hachís ("chocolate" en argot, resina que desprende la planta en su fase de floración) con tabaco.
    El humo de la combustión de la marihuana, aunque no contiene sustancias que producen adicción como la nicotina, sí incluye elementos dañinos (principalmente alquitrán y CO) irritantes e incluso cancerígenas, para la garganta y la mucosa bronquial. (2). A pesar de que el tratamiento crónico con marihuana requeriría solo 3-4 dosis al día, menos nocivo en comparación al del consumo habitual de tabaco (13), recomendamos los dos métodos siguientes para paliar este problema, especialmente si hay patología broncopulmonar asociada:
    + Usando las llamadas pipas de agua, que hacen que mediante la filtración del humo de la combustión de la planta a través del agua, este quede libre en gran medida de impurezas.

+ Existen ya comercializados en el mercado vaporizadores especiales que hacen que sólo sean los cannabinoides los que inhale el paciente. Se basan en el hecho de que el punto de combustión de estos es menor que el de las otras sustancias de la planta, temperatura a la que no llega el quemador. Incluyen un espectómetro que determina la concentración exacta de cannabinoides de la preparación (b).

+ Se ha intentado presentar el THC sintético en forma del clásico nebulizador que utilizan otros principios activos broncodilatadores, pero los intentos hasta ahora han fracasado por necesitar un excipiente aún más irritativo para la garganta que los resultados en la combustión de la planta.

Por vía oral inicia los efectos en 1-3 horas, y debido a la circulación enterohepática, pueden mantenerse hasta las 12- 24 horas. Frente a la ventaja sobre el porro terapéutico de que evita los agentes irritativos de este, presenta dos grandes inconvenientes que desaconsejan de entrada su uso:
    * su farmacodinámica: la lentitud en la aparición de sus efectos la hacen poco útil en casos agudos (principal utilización que se hace de ella) y la irregularidad de su eliminación y permanencia en sangre, y por lo tanto de sus efectos, de dificil automanejo para control de síntomas.
    * además se ha comprobado que las crisis de ansiedad que en ocasiones ocurren tras el sumistro de cannabis están más relacionadas con la forma oral de administración que con la inhalada.

La marihuana se puede administrar oralmente:
    + Mediante la llamada cocina cannábica o alimentos preparados con la planta como ingrediente.

+ En forma de tintura de cannabinoides o solución alcohólica obtenida de la maceración de la planta (b).
    Rompe con tu personaje, interpretalo con estilo pero no te identifices con el.

3. El siguiente Usuario da las gracias a PLANTOPINO por este Post:

Don Gato (03/02/2011)

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    gracias planto,
    "Mis ideas están construidas sobre cimientos más sólidos que las piedras" Sta Ágata

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    oigan, mi madre tambien tiene cáncer, por eso tambien me interesa mucho este tema,nada mas quiero poner en claro mis ideas, a ver si entendi, si mi mamá quiere usar la marihuana de forma terapeutica lo unico que tiene que hacer es fumarla en pipa o porro (churro como le decimos en México)??, espero contesten lo antes posible porfavor, es importante para mi. gracias. un abrazo.

Gracias
    86
    166 gracias recibidas en 70 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Buenas compañero,

Puede consumirla de dos formas como bien comenta mas arriba en el texto el Dr. Ricardo Navarrete:

- Via inhalatoria: porro, pipa de fumar o lo mejor que es el vaporizador pero que seguro que les es dificil conseguirlo alla en mexico.

- Via digestiva: mediante ingestion de la planta ya sea cocinada o en infusion. Esta forma esta bien para personas que no estan acostumbradas a fumar pero es peor en cuanto a que no se saben bien las medidas de marihuana necesario y sobre todo porque el efecto del cannabis tarda en aparecer una o odos horas.

Recordarte que el consumo de cannabis es bueno en principio para los efectos secundarios que produce tanto la quimioterapia como la radioterapia.

Deseo de corazon que le vaya bien a tu madre y aprovechar para mandaros tambien muchos animos

Saludos
    Rompe con tu personaje, interpretalo con estilo pero no te identifices con el.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    muchas gracias por responder mi duda hermano, y gracias por tus buenos deseos, aqui le echaremos ganas. un abrazo.

Sophie Visitante

Re: como usar cannabis en quimioterapia

Hola. Tengo un cancer de colon con metástasis... LLevo 7 meses de quimioterqapia y emprendop otro tanto en breve.
    Gracias a a la marihuana lo he llevado muy bien pero según qué clase ya que nunca consigo la misma y la última me multiplicó los efectos segundarios del oxiloplatino.
    Cansada también del abuso de los vendedores, he decidido plantarla en casa y sé que para nosotros las más adecuadas son las índicas pero hay cientos de ekllas.
    Quizás alguien me puedaq aconsejar sobre nombres de semillas ideales para el uso terapeutíco de ésta enfermedad.
    Gracias

Sophie

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Unhappy Respuesta: como usar cannabis en quimioterapia

Por favor podriais aclararme, su empleo como infusion en leche???, estoy recien operada de un cancer de mama avanzado y me estan sometiendo a unas sesiones de quimio muy fuertes, lo estoy pasando muy mal..
    El fumarlo no creo que pueda ya que actualmente tengo problemas respiratorios, tendria que ser por inhalación de vapores o infusion... por favor aclarame como se hacen estas dos formas de tomarla, decirme las proporciones si alguien las sabe

Gracias, Luz

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: como usar cannabis en quimioterapia

primero que nada es un excelente foro informativo y educativo e aqui mi pregunta

cuales son los efectos despues de usarla? por ejemplo durante la semana despues de que la usas?

gracias

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados