+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: proyector casero

Gracias
    279
    1,642 gracias recibidas en 740 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

proyector casero

Bueno. mirando tonterias por internet, encontre dos cosas interesantes, y que quizas puedan fusionarse.

La primera, es que hay gente que pelando un monitor lcd, o tft, y dejando solo la pantalla transparente, utiliza una luz y una lente para proyectar la imagen y hacerse un proyector por mucho menos dinero del que costaria uno de la misma calidad.
    Ademas, hay una porqueria llamada "proyector magico" que consiste en una lente fresnel colocada en una caja de carton colocada en el monitor del pc, de forma que toda la luz procedente de el, sale unicamente por la lente, proyectandose.

Tambien vi que habia una forma con cuatro lupas, de hacerse un proyector casero de diapositivas.

Entonces hice un experimento: sin lentes ni hostias, cogi una simple lupa y una caja de carton. corte uno de los lados de la caja, para ajustarla al monitor, y en la parte frontal, hice un agujero para colocar la lupa.
    A oscuras, si se pone un papel delante, la imagen se proyecta, y puede conseguirse una imagen de calidad, bastante ampliada, aunque logicamente pierde fuerza el color, al tener pocos lumenes el monitor.
    No se si esto podra arreglarse poniendo bombillas dentro de la caja, para que la pantalla las refleje, o algo asi.

Pero el caso, es que con una simple lupa y una caja, podeis probar a proyectar la imagen del pc (eso si, calculando un poco la distancia focal, segun el largo que le deis a la caja)
    En lugar de caja, tambien podeis usar un carton grande que tape la luz del monitor, para que no haya demasiada luminosidad en la habitacion que afecte a la imagen.

lo pongo por si alguien esta interesando en experimentar, y poco a poco podemos ir puliendo ideas.
    mereceria la pena, porque aunque solo sirva en una habitacion completamente a oscuras, estaria guay poderse hacer un invento que de una imagen proyectada mucho mas grande que la del monitor

Gracias
    279
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: proyector casero

http://www.hard-h2o.com/vertema/34209.html

http://www.youtube.com/watch?v=6-MnUGVrbTw&feature=related

pero bueno. el "descubrimiento" que hice, fue el de que se puede usar una lupa, en lugar de una lente fresnel de esas, y que la imagen es buena, si no fuese porque haria falta algo mas de luminosidad por parte del pc. y repito que igual introduciendo luz en la caja, para que se refleje en el pc, igual le da potencia. no se

Gracias
    279
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

joder. doy fe, de que con una puta lupa, se puede ver a tamaño gigante un video del pc. vamos, que para ver una peli de noche, el invento esta de puta madre. os podeis ver una peli, en el tamaño de una cartulina

y a nadie le interesa? pues vaya

Gracias
    3
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

A mi si que me interesa, pero no tienes que experimentar nada. En www.proyectordiy.com/ ya te dicen como hacerlo todo,paso a pasa, solo te faltarian unos 100 euros (CREO) o asi y mucho tiempo.

Gracias
    279
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dialer Ver Mensaje
    A mi si que me interesa, pero no tienes que experimentar nada. En www.proyectordiy.com/ ya te dicen como hacerlo todo,paso a pasa, solo te faltarian unos 100 euros (CREO) o asi y mucho tiempo.
    la pagina que das es buena. joder. yo me tire pila de tiempo buscando por ahi hasta encontrarla.

Pero a ver: hay proyectores caseros como los de la pagina que dices -hay que pillarse dos lentes fresnel, una para expandir la luz de la bombilla, y otra lente para concentrarla a pantalla. lleva su tiempo.el tio que hizo un manual que me lei, dice que se puede tardar un par de meses, unas horas al dia.
    el caso que te vuelves loco buscando materiales, y pillando una tft o lcd, cara, que te arriesgues a joder para el invento.
    ¿resultado? guay, si. pero los chinos ahora, han copiado la tecnologia casera, y la utilizan con acabados profesionales.
    el mismo tio explica que ahora hay proyectores chinos como los caseros, poco mas caros. ya te vienen hechos y funcionan, y pagas algo mas de lo que te costaria el casero, sin quebraderos de cabeza.

aparte, hay una cosa llamada "proyector magico". se supone que es una lente fresnel (como las fresnel que se usan para hacer el proyector guay casero) que se coloca en una caja frente al televisor o monitor, sin hacer nada mas, y que proyecta la imagen.
    te lo venden como "barato rapido y poca pasta". y asi es, pero segun dicen, con resultados pesimos.

Entonces, basandome en un video de youtube, en el que un tio usa lupas para una cosa que no tiene nada que ver, pues decidi hacer el tonto con unas lupas.

hice lo de el proyector magico, pero usando una lupa que tenia por ahi. y ¿que paso? pues que si hay oscuridad, y se hace bien, la imagen se proyecta en una cartulina, ampliando la imagen bastante (y lo mas guay, la amplia sin pixelarla si hacerla borrosa).

Todavia estoy probando cosillas y experimentando un poco. No es una maravilla. no va a salir una pantalla grandisima, ni se va a ver super bien.
    pero si a alguien le molan las pelis en blanco y negro mudas, de charlot, por ejemplo, pues puede hacerse el invento, y verla en plan proyector, en una cartulina, que ademas le da un toque "magico" de la hostia, el ver las imagenes moverse en un papel - la hostia ver las imagenes en un papel, mientras lo sostienes en la mano para ir pillando distancias focales-

PETICONSEJO: cuanto mayor es la lupa, mejor. mas grande la imagen. hay que probar mucho distancias, porque desde cerca en un papel, se ve pequeña y nitida, y al alejar se pierde. pero al seguir alejando, aparece de nuevo, pero dependiendo mucho de distancias.

hay que ir acercando la lupa (siempre acoplada en un agujero de su tamaño, en un carton, para que no escape mas luz que estropearia la imagen) y probando tambien a mover el papel en el que proyectamos. . o sea, que no vale poner la lupa frente al pc y un papel, sino que la lupa debe ir en carton , para tapar el resto de luz del pc.

y lo mas a oscuras posible. si con el pc apagado, no se ve nada, perfecto. si hay claridad, no mola.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados