+ Responder Tema
Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 270

Tema: Cruces de autoflorecientes

Gracias
    140
    193 gracias recibidas en 111 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cruces de autoflorecientes

Hace un año me interese por estas variedades, mas por hobbie que por fumar (que siempre va bien tener algo de hirba propia) porque hace ya casi 10 años plantaba marihuana y nunca llegaba la cosecha mas alla de semana santa y yo sabia que existia el ruderalis y que se podia cruzar para obtener este tipo de plantas como las que se han puesto de moda ahora, lo que pasa es que nunca lo hize. No tenia ruderalis ni espacio ni tiempo.

Tienen las ventajas de ser plantas pequeñas que no llaman la atencion, faciles y baratas de cultivar, ni se necesita mucho abono ni tierra ni luces ni demas parafernaclia cannabica. Lo que desliga al cultivador del mercado negro y del mercado del cannabis en general porque solo debera comprar en el growshop las semillas, todo lo demas lo puede conseguir por su cuenta si asi lo desea.

Pues quisiera proponer algunos cruzes caseros de plantas comerciales autoflorecientes, que he visto que ya han salido gran cantidad de variades. Como Las semillas son caras y las plantas pequeñas, luego es de sentido comun que el cultivador interesado en estas variedades se interese tambien por la produccion de semillas y quiera aprender algo de genetica.

Como hembras propongo feminizadas autoflorecientes de otras especies, para obtener semillas regulares de estas que de otra manera no se obtendrian, o cualquier hembra autofloreciente que destaque por algo de la variedad que sea.

Propongo White Dwarf como macho para cruzar. De genetica es autofloreciente x Northern Ligts, o sea una que es una autofloreciente indica de sabor y colocon suave. Ademas de ser algo recesiva. Lo supongo por el cruce con lowrider2 que explico mas adelante en el hilo.

Mi experiencia:

White dwarf f2: Plantas algo mas pequeñas que la F1 pero igual de buenas y bastante similares entre si. Algunas salen con deformidades. Semillas mas escasas en comparacion con otros cruces que he hecho.

Lowrider 2 f2: Plantas vastante diferentes entre si. Algunas no crecen nada, otras son muy vigorosas. El colocon varia un poco respecto a la f1, sabores afrutados, colocon fuerte y algo denso.

White dwarf x lowrider 2: planta muy parecida al lowrider 2. Sabor afrutado. Algunas con frenotipo alargado y otras muy tupido. Colocon algo mas suave al lowrider2. Igualmente algo denso.

(White dwarf x lowrider 2) x white dwarf: Planta mas parecida al white dwarf pero que conserva el olor y sabor del lowrider 2. No la he fumado todavia.

Sobre la produccion de semillas. No hace falta polinizar toda la planta entera, con hacerlo en las 4 ramas inferiores o que salgan algunas semillas en cualquier cogollo hay suficiente. Lo digo porque polinice 4 lowriders enteras y ahora tengo un monton de semillas mas de 3000 que no voy a plantar y que estoy regalando a los colegas. Si la planta tiene pocas semillas estas maduran mas rapido y son mas grandes y tenemos yerba para fumar.

Bueno, proponer vuestros cruzes o explicad exeriencias si quereis.

Edito: ya no tengo semillas para pasar.
    Última edición por Cannabus; 17/11/2009 a las 07:47 AM Razón: aclarar explicacion, comentar que ya no puedo pasar mas semillas

2. Los siguientes 29 Usuarios dan las gracias a Cannabus por este Post:

9delta (24/09/2010), afganpot (15/06/2010), BARBATE (21/12/2010), bernar (06/03/2012), bogsider (18/02/2012), cashkk (28/03/2014), chema jimene (31/03/2010), Coctum (14/06/2012), consumidor (31/05/2011), Critical84 (10/06/2011), Cruse (26/11/2013), Eduardo36 (06/01/2013), eulume (19/09/2013), katanka3 (02/10/2009), mayo34 (29/01/2012), Meinhof (19/02/2012), oscarete (08/06/2011), oxigenomx (18/07/2011), pablitoskate (17/10/2013), Paquito (28/12/2013), pebbel (22/05/2013), peterseelah (21/01/2011), remoh (03/02/2016), sinkop (26/04/2011), Sr.B (13/09/2011), SuCrEE (04/05/2014), tito32 (22/01/2011), xoan (25/12/2009), ®astamalo (13/03/2010)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Cruces de autoflorecientes

buenas, lo de las autoflorecientes es un tema interesante, ya que tienes tantas semis, podrias compartir una tanda conmigo para poder estudiarla y realizar algun seguimiento e ir sacando conclusiones.

Ya me diras algo, un saludo

Gracias
    263
    419 gracias recibidas en 251 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por WW/C+ Ver Mensaje
    buenas, lo de las autoflorecientes es un tema interesante, ya que tienes tantas semis, podrias compartir una tanda conmigo para poder estudiarla y realizar algun seguimiento e ir sacando conclusiones.

Ya me diras algo, un saludo
    Otro mas que se apunta... yo tengo ahora mismo 9 autoloros de san canuto dandole horicas de sol por un tubo, no puedo comentarte nada sobre las autoflorecientes ya que estoy en ello. Un salu2
    Yo tb soy la poyaa!

Club Mochileros del CC

5. El siguiente Usuario da las gracias a Sr. AK-47 por este Post:

peloteros (18/12/2014)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

...Y otro que se apunta a pedirte semillas... Puede estar feo aquí "de pidiendo" nada más, pero es que ese número que has dado.... También soy primerizo en autoflorecientes, pero este año tengo una tarraza muy soleada y quiero probar, ahora después de semana santa. Salú a todos, y a tu disposición Cannabus pa contactar.

7. El siguiente Usuario da las gracias a fos por este Post:

peloteros (18/12/2014)

Gracias
    700
    1,771 gracias recibidas en 422 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sr. AK-47 Ver Mensaje
    Otro mas que se apunta... yo tengo ahora mismo 9 autoloros de san canuto dandole horicas de sol por un tubo, no puedo comentarte nada sobre las autoflorecientes ya que estoy en ello. Un salu2

espero que salgan bien esas autoloros sr ak ..... pero lo primero es muy pronto y se te van ha quedar muy chicas ..... y bueno .... estas semis no son femeninas y estos strains la temperatura es decisiva en la determinacion del sexo ...... es decir cuanto mas fresquito mas machos y al reves , el calorcito favorecemucho las hembras .... y bueno ..... si biene fria la primavera te van ha salir muchos machos ......

aupa !!

un saludo cannaca -.-

9. El siguiente Usuario da las gracias a san ca por este Post:

peloteros (18/12/2014)

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

hola. me interesa mucho esto de las autoflorecientes por que son increibles, has hablado que tenias semillas de sobra. podrias regalarme algnas. si no puedes o no quieres nada pero gracias

Gracias
    0
    30 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Una duda... si se cruza un macho de white widow por ejemplo, con una autofloreciente, abria posibilidad de que saliera de autofloracion?

12. El siguiente Usuario da las gracias a trokolote por este Post:

Damanito (17/06/2013)

Gracias
    21
    21 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Angry Re: Cruces de autoflorecientes

Pues las mias eran regulares y han estado a bajo cero.Como me salganlas 9 machos me muerooooooooooo
    Fuma y no bebas, veras como no la lias tanto

Gracias
    26
    1,128 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Interesante pregunta trokolote
    Lo ideal para crear una nueva genética autofloreciente es crear un híbrido, y según tengo entendido se hace así:
    - Coges una ruderalis hembra pura raza (o ruderalis/índica), y la fecundas con una hembra (mejor si es de floración rápida) de gran potencia en THC de la genética que gustes (preferiblemente índica, para evitar un espigado excesivo).
    La semilla resultante puede o no puede salir autofloreciente, de ahí la "dificultad" de estabilizar un híbrido.
    Eso sí, el sabor y colocón final serán marcadas por el colocón y sabor de la hembra fecundada.
    Hay que tenes bastante experiencia en este campo para crear algo que realmente merezca la pena, y un amplio conocimiento de tipos de genéticas y demás historias a las que ni idea de ello
    Lo que tu planteas es cruzar un macho (y a ver que tipo de macho es...), con una autofloreciente (un híbrido en sí). Así que dudo que la autofloreciente fecundada produzca una semilla automática... todo sería probar...

~ Cannabus
    Muy bueno tu camino en el cruzar autoflorecientes... me uno si gustas a experimentar y probar. Todo sería contactar, e intercambiar semillas, machos o hermafroditas.
    Según he podido leer, la mejor genética para cruces de autoflorecientes es la LowRider automática original, y luego, pues la cruzas con lo que gustes

Un Saludo!
    Última edición por ERGO; 30/03/2009 a las 23:23 PM
    Cogito ergo cultivo

15. El siguiente Usuario da las gracias a ERGO por este Post:

Damanito (17/06/2013)

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola.

No estoy interesado en intercanviar, mas que todo para evitar movidas de ir a correos y esperar sobres, tampoco deseo tener gran variedad de semillas pues no tengo ni espacio ni tiempo para dedicarme a ellas ni para fumarmelas porque fumo poco y con lo que me saco ya tengo suficiente y aun me sobra.

Quisiera investigar los cruces entre autoflerecientes, pues lo logico en estas plantas es hacerse uno mismo las semillas pues no son caras para lo que son porque puedes hacer f2 y cruces, pero para plantar a menudo y obtener produccion si son caras irlas comprando originales.

Pues hacer una f2 es sencillo y si salen plantas defectuosas se tienen un monton de semillas para eligir las buenas. Tambien ha de haber cruces buenos entre dos plantas autoflorecientes comerciales, para obtener algo diferente e incluso puede que mejorado.

Saludos.
    Última edición por Cannabus; 08/05/2009 a las 07:30 AM

17. El siguiente Usuario da las gracias a Cannabus por este Post:

cashkk (18/05/2013)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Cannabus Ver Mensaje
    Hola.

No estoy interesado en intercanviar, mas que todo para evitar movidas de ir a correos y esperar sobres, tampoco deseo tener gran variedad de semillas pues no tengo ni espacio ni tiempo para dedicarme a ellas, ademas fumo poco y con lo que me saco de las auto tengo suficiente y aun me sobra.

Quisiera investigar los cruces entre autoflerecientes, pues lo logico en estas plantas es hacerse uno mismo las semillas pues no son caras para lo que son porque puedes hacer f2 y cruces, pero para plantar a menudo y obtener produccion si son caras irlas comprando originales.

Pues hacer una f2 es sencillo y si salen plantas defectuosas se tienen un monton de semillas para eligir las buenas. Tambien ha de haber cruces buenos entre dos plantas autoflorecientes comerciales, para obtener algo diferente e incluso puede que mejorado.

Hay un hilo en el que se habla de los cruces entre autos y normales, para los que esteis interesados : http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...9&postcount=14

Saludos
    buenas primo. estoy empezando con las autoflorecientes y ( aunq tengo algo de experiencia en indoor,sodio 400 w) estoy empezando a investigarlas en profundidad en exterior. mi idea real es empezar un cultivo intensivo con leds(120 w) y lo primero q he pensado es q no puedo permitirme gastarme 100 euracos en semillas cada 2 meses , por muy barato q me salga el consumo de la luminaria.ya te he dicho q soy un poco nuevo con esto de las automaticas. tu tema me parece muy interesante(y productivo), y me gustaria saber q te parecerian estos cruces( me guio po lo q leo, no me juzgues). por cierto, a mi mujer y a mi nos gustan las sativas, y ya q la mayoria de las variedades comerciales son indicas,estoy c onvencido de q algo se puede hacer para conseguir alguna sativa autofloreciente. espero tu respuesta

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ivanfriki Ver Mensaje
    me gustaria saber q te parecerian estos cruces( me guio po lo q leo, no me juzgues). por cierto, a mi mujer y a mi nos gustan las sativas, y ya q la mayoria de las variedades comerciales son indicas,estoy c onvencido de q algo se puede hacer para conseguir alguna sativa autofloreciente. espero tu respuesta
    No lo se. He leido por ahi que las sativas no se cruzan muy bien con autoflorecientes, pero no lo se, busca en las variedades comerciales a ver si hay algo. Yo lo que haria es comprar de 2 variedades autoflorecientes y plantar unas cuantas de cada y hacer f2 y el cruce, guardando alguna f1 para volver a cruzar con la f2 o hibridos.

Gracias
    26
    1,128 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

~ ivanfriki
    Wenas!! Si te gustan Savitas, si que existen hibridos autoflorecientes con ascendencia sativa.
    Ejemplo claro, es la que este hilo menciona con ímpetu: AK-47 AF (por el Sr. AK-47 )
    _____

Wenas Cannabus, no se donde leiste que las Sativas no se llevan bien con las AF... estaría bien si te acuerdas, dijeras donde lo has leido...

Un Saludo!
    Cogito ergo cultivo

21. El siguiente Usuario da las gracias a ERGO por este Post:

juan_pampa (25/11/2013)

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

ERGO:

No se donde lo lei, me pare que en alguna web que no era este foro, o algun articulo, pero se decia que en los cruces de ruderalis con sativas la descendencia no producia el thc caracteristico de estas, o mas escaso.

Seguro que currandoselo se podria obtener tambien, por ejemplo cruzando un hibrido estabilizado de varias generaciones de indica x sativa de potencia sativa y produccion de resina indica con una autofloreciente indica. Porque me parece que una autofloreciente con cogollos de sativa pura daria muy poca produccion, ademas las sativas pueden tardar a florecer mucho mas que una autofloreciente. El periodo de floracion de una auto seria entre los mas rapidos de las indicas, o sea 15-20 dias de creciminto y 50-60 dias de floracion = lista en 2 meses y pico = autofloreciente.

Una pregunta AK = Afgani x Kush ambas son indicas no? donde esta la sativa ? te debes referir que coloca mucho, no a que sea una sativa. La lowrider 2 si que lleva sativa, se dice que Santa Marta y aun así el colocon es potente, pero espeso, nada claro.

Edito:

AK-47 (Serious) Colombian X Mexican X Thai X Afghani

A-K (BC Seed Co.) Afghani #1 X Hindu Kush

Cita Iniciado por Cannabus Ver Mensaje
    por ejemplo cruzando un hibrido estabilizado de varias generaciones de indica x sativa de potencia sativa y produccion de resina indica con una autofloreciente indica.

Parece que la autofloreciente lleva AK-47, mas bien es sativa, pues.
    Última edición por Cannabus; 08/05/2009 a las 07:36 AM

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Cannabus por este Post:

skum (22/07/2013), SuCrEE (04/05/2014)

Gracias
    4
    14 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy Buenas Cannabus
    Yo Este Año Tengo Pensado Hacer Algo Parecido De Hecho Ya Esta En Marcha, Estoy Haciendo F2 De Diesel Rider Y Tambien Quiero Cruzar Diesel X Ak Haber Que Sale Y Igual Pillo Un Pak De Esos De Autofem Para Hacer Otros Cruces Haber Si Saco Algo Pepino Que Te Kagas Con Estas Enanas, De Todas Formas No Tengo Mucha Idea De Genetica Por Ser El Primer Año Que Experimento Pero Asi Se Aprende
    Pos Nada Ya Veromos Que Sale Y Ya Nos Iremos Contando
    Deuuu

+ Responder Tema
Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados