+ Responder Tema
Página 2 de 18 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 270

Tema: Cruces de autoflorecientes

Gracias
    29
    34 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Cruces de autoflorecientes

hola a todos

en primer lugar, gracias a todos los que os currais estos posts, la información que aqui hay evita a los demás (entre los que me incluyo) muchos tortazos y tropezones, que no pezones.

bien. el caso es que ya he probado varias variedades autoflorecientes, y pretendo sacar semillas de 2 versiones;

madre padre
    speed devil lowrider 2
    lowrider 2 lowrider 2

porque el padre lowrider 2? porque es la planta autofloreciente que más me ha gustado y que además tiene semillas regulares

y la madre speed devil? xq aún no las he probado y de momento crecen bastante bien así que esas dos variedades son mis autoflorecientes preferidas
    bueno la speed devil es potencialmente preferida, xo de momento me gusta como van.

lo que queria comentar es que decís que la wdwarf es estable... sobreentiendo que eso significa que otras no lo són....

lo es la lowrider 2?

y aunque no lo sea, si planto sus semillas (las f2 que voy a hacer), algunas serán autoflorecientes, no? y si esas f2 las cruzo otra vez con la speed devil o lowrider 2 se estabilizará más?

esque las wdwarf me parecen poco atractivas...

espero vuestro consejo. muchas gracias.

he aqui mis speed devil

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=142004

Gracias
    140
    193 gracias recibidas en 111 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por josepbord Ver Mensaje
    lo que queria comentar es que decís que la wdwarf es estable... sobreentiendo que eso significa que otras no lo són....

lo es la lowrider 2?

y aunque no lo sea, si planto sus semillas (las f2 que voy a hacer), algunas serán autoflorecientes, no? y si esas f2 las cruzo otra vez con la speed devil o lowrider 2 se estabilizará más?

esque las wdwarf me parecen poco atractivas...
    Hola.

Decia lo de estabe para la white dwarf refiriendome a que no varia mucho el sabor y la forma de las plantas al hacer la f2. En la f3 me he encontrado mas variacion, dependiendo de los padres f2 que he utilizado. Algunas f3 de segun que cruces me salen muy malas con cogollos muy rancios. Es cuestion de averiguar cuales lotes salen bien y plantar de esos. Tengo f2 para hacer cruces porque de la f1 solo pude sacar semillas de una planta, y no guarde ninguna de las f1 que compre para utilizar por ejemplo como macho para polinizar las mejores f2. En cuanto la potencia no se la f3 pero las f2 el año pasado eran bastante semejantes a sus padres f1. Tambien porque tiene un colocon neutral, no hace ningun nefecto extraordinario. En canvio de las lowrider2 el colocon es mas fuerte y raro, para mi gusto. O sea que a mi me gusto mas la WD.

Como planta la LR2 me parece mas trabajada, mas similar a una planta normal de marihuana, tiene los cogollos mas bonitos. En las que plante yo habia mucha variacion entre ellas en cuanto sabor y forma de la planta. Algunas crecian mas que las otras y tambien las habia con un olor mas afrutado. En la f2 hay aun mas variacion. A mi me pareció mejor para cruzar el WD porque tiene menos mezcla en su genetica, que el lowrider 2 es cruce de lowrider 1 con una sativa.

Las f2 y demas generaciones deberian salir todas autoflorecientes, lo raro seria que alguna no autofloreciera. En mis cruces el lowrider 2 x white dwarf se parecia mas a lowdrider 2 que a white dwarf. Lo de estabilizar depende a que caracteres te refieras.

Edito. Esas white dwarf eran de las primeras que se vendian, supongo que ahora estaran mas curradas y saldran tantas plantas defectuosas en la f2.

En tu caso me parece que saldran buenas plantas del cruce de lr2 x speed devil, que es lo que interesa, tener semillas f2 que sean buenas a punta pala.

suerte!

PD: explicanos como te salió el cruce si lo sacas adelante.
    Última edición por Cannabus; 17/11/2009 a las 07:56

Gracias
    30
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola!!! wenas el post me interesa ya que ayer me piye 15 semillas regulares de white dwarf, me las piye regulares para hacer semillas de white dwarf.
    Si mezclo una macho wd con una hembra wd, el resultado seran semillas wd iguales qe sus padres? grasias

Gracias
    29
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

escuchad gente de este postillo

y que tal si a mediados - final de l verano nos intercambiamos algunas semillas de nuestros cruzes??

Gracias
    29
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

no soy experto pero;

es probable que a grandes rasgos serán parecidas a los papis, pero claro no todos los hermanos son iguales aunque se parecen...

igual te sale alguna más espigada, otra hiperenana...

pero bueno, solo con una planta polinizada tendrás semillas para parar un tren así que puedes plantar 20 o + cada vez y luego seleccionas...

en fin... el cous cous me espera

Gracias
    9
    12 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola:
    El verano pasado cruce dos white dwarf para crear semillas f2(mejor hembra y unico macho de 10 regulares). el resultado se parece bastante a las originales, quizá alguna huele mas afrutado y menos a almizcle de las compradas. las plantas las dejo en 50 cm por discreccion, creciendo hasta marcar sexo en tiesto de litro, y transplantando a uno de 20 x 20 para florar(si no crecerian unos 15 cm mas). sobre 25 gr de media. en una ventana con 4 o 5 horas de sol directo al dia. dos meses y medio largos.
    Saque como unas 300 semillas tras seleccionar las validas y desechar otras 300: las de mejor pinta, que no se aplastaban con los dedos etc. y hasta ahora germinacion del 100x100.
    el puesto es medio, no bajo. es muy llevable, si cosechas en su momento no son apalanconas, y te ries a saco.
    en fin yo tb os animo a provar la cria cannabica de autoflorecientes.

un saudo.

Gracias
    12
    12 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Saludos, parece que cada vez somos más los que pretendemos librarnos de los precios abusivos de las semis: yo estoy intentando sacar Autohindokush (De Lowlife) F2. Necesito consejos para polinizar un par de cogollos, he intentado embolsar con papel los machos pero cuando los tapo no acaban de abrir las flores. ¿como polinizar sin que se me preñen hasta las orejas?

Gracias
    29
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

una técnica que se supone que funciona es plantar primero el macho , y guardar su polen en la nevera (ahora mismo no sé si en congelador también valia) y así aguanta 1 o 2 meses.

de todos modos lo mejor seria que los aislaras con algun tipo de plastico transparente y los ventilaras con tubos de extracción con filtro... pero eso con sólo pensarlo me da pereza...

o le pides a alguien que te cuide el macho... yo me ofrezco si eres de por valencia...

por cierto, ya he plantado las plantas que serán las madres de mi cruze ; 5 semillas regulares lowrider2 y una feminizada de speed devil. confio en que almenos me salga un macho... a una mala me lo puedo fumar y volver a intentar... esque plantar las 10 lowrider 2 no me interesa; quiero tener por si algo falla y también , en caso de que que sea exitosos el cruze, tener plantas de control y poder utilizarlas para retrocruzar y cosas asín.

os mantendré informado.
    Última edición por josepbord; 27/04/2009 a las 04:12

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tricomax Ver Mensaje
    Saludos, parece que cada vez somos más los que pretendemos librarnos de los precios abusivos de las semis: yo estoy intentando sacar Autohindokush (De Lowlife) F2. Necesito consejos para polinizar un par de cogollos, he intentado embolsar con papel los machos pero cuando los tapo no acaban de abrir las flores. ¿como polinizar sin que se me preñen hasta las orejas?
    Un poco de ingenio hombre.

Tambien depende de como plantes, si en interior o exterior y el espacio que tengas Yo planto en exterior y lo que hago es entrar el macho en casa cuando parece que las primeras flores se van a abrir, y ponerlo al lado de una ventana para que tenga luz (quizas en esta epoca del año estar a mas temperatrura dentro de casa sea bueno para que madure mejor el polen. no se ) Pongo un paper de revista debajo el macho para recoger el polen que cae y con el dedo mismo lo recojo, salgo a la terraza y lo paso por los cogollos a polinizar, que tampoco me importa alguna semilla de mas o menos. Eso si, mejor un dia que no haga viento.

El año pasado hiba mas a saco y espere a que el macho tuviera mucho polen que dejaba caer en una hoja de revista (por ser satinada) i depues la doblaba para que se hiciera un montoncito de polen. Ese polen lo cogia con un palillo y polinizaba con cuidado las flores hembra, aunque igualmente police cuatro plantas por completo, que es lo que queria.

Última edición por Cannabus; 08/05/2009 a las 08:34

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Van a adherir este hilo. Este hilo es para contar nuestras experiencias o consejos cruzando autoflorecientes y haciendo semillas f2.

Última edición por Cannabus; 30/04/2009 a las 06:38

Gracias
    477
    136 gracias recibidas en 89 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

una pregunta un poco.. tonta..
    si cojo una autofloreciente macho..
    y polinizo una hembra NO autofloreciente..
    saldran semillas autos?
    o como deberia ser la movida?
    gracias

Gracias
    477
    136 gracias recibidas en 89 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

vale.. deberia leer antes de preguntar lo siento xD

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por luismy_nyah Ver Mensaje
    una pregunta un poco.. tonta..
    si cojo una autofloreciente macho..
    y polinizo una hembra NO autofloreciente..
    saldran semillas autos?
    o como deberia ser la movida?
    gracias

Es un tema que no esta nada claro, hay diferentes opiniones al respecto.

1- A mi me florecio una f1 entre wd y indica esta primavera, pero mas bien me pareció que lo hacia por sensibildad al fotoperiodo ya que crecio en tamaño y forma como la madre indica, no tenia la estuructura tipica de autofloreciente, habra que ver si revegeta o si se muere, que es lo que hacen las auto. Polinice con un macho que florecio de la misma manera.

2- Un forero ingles que no escrivia demasiado bien el castellano lo explico en un hilo de crianza y genetica. Me he tomado la libertad de corregir el texto para que no "nos torture el idioma" y dejarlo aqui expuesto para que lo vean los interesados. El texto original se encuentra en http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...89#post1405789

Hola, soy un novato en el cannabis cafe pero soy un miembro de otro foro dedicado a variedades autofloricientes. (...).
    Creo que puedo dar algunas repuestas en ese hilo.

- A la pregunta "El cruce de un autoflorociente x otro autofloriciente (AF) resultara en semmilas AF?"

Si, si son las dos variedades (o dos plantas de la misma en el caso de f2) de un genearcion 100% AF estable. Aunque si uno de los dos parentales son AF pero no 100% estable en autofloracion va a salir un alto porcentage.

- A la pregunta "Si cruzo un AF con una planta normal 12/12 va a autoflorecer la f1?"

Probablamente no. Normalmente en la f1 entre af y normal, un auto es muy raro, pero possible. Pueden aparecer en un porcentage muy bajo. Si se cruza la f1 con polen de otro AF (o el mismo polen del padre AF), van a salir todavia una minoria de AF's. Normalmente es necesario cruzar un AF macho y una AF hembra de estos, varias generaciones mas para consiguier un 100% de AF .

Pero es notable que las geneaciones f1 de AF x normal, normalmente son mucho mas sensibles al fotoperiodo, dando varios resultados interesantes como:

- Variedad early (responde muy pronto a horas de luz menos que 12 o 13 horas o incluso 16 (variedades de cosecha super temprano).

- Variedades de floracion rapida (termina una floracion super rapida en apenas 6 semanas).

(...)

3- Hay otras opinones sobre el tema:

Cita Iniciado por snek Ver Mensaje
    si lo cruzas 1 vez saldra un 30% de las semillas k saques auto si las plantas selecionas 1 hembra auto y la vuelves a fecundar con polen auto sacaras un 100% saludos
    Cita Iniciado por snek Ver Mensaje
    el % varia segun las variedades pero esta entre un 15% a 30% venga sealudos
    Cita Iniciado por cannabus;
    a hembra f1 utilizada para la f2 autoflorecio y no se ve que vaya a revegetar habiendo llegado ya casi al solsticio de verano. Aunque es autofloreciente su ciclo ha sido de casi 5 meses
    4- El timo de algunas autoflorecientes:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...6&postcount=42
    Última edición por Cannabus; 07/07/2009 a las 09:26 Razón: ampliacion de la informacion

Gracias
    207
    638 gracias recibidas en 204 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

yo tengo un macho de mix dwarf, bastante vigoroso y bonito, esta creciendo para cruzarlo con una hembra de ak47 autofloreciente, bueno, qe espero qe sea hembra, qe tal creeis qe saldra este cruce?

Gracias
    29
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking Re: Cruces de autoflorecientes

hola de nuevo amig@s!

miren: hay una cosa que no se ha comentado mucho por aqui y es el tema de los genes... recesivos ? creo que lo he dicho bien.

El tema es que hay variedades híbridas que proceden, por tanto, de dos variedades diferentes con genes diferentes, por supuesto. De estas variedades híbridas resultantes nos venden las semillas, es decir, nos venden f1 que en este caso nos centramos y nos interesa en el rasgo de la autofloracion.

Bueno, al grano. Dicha característica puede que, al igual que otras, aparezca en la primera generación , la f1, pero puede pasar que las f2 resultantes de producir semillas de las f1 no sean autoflorecientes, a pesar de ser hijas de dos af.

Un símil con el tipico caso de que el abuelo es pelirrojo, los hijos no, y uno de ellos (que es moreno) tiene un hijo con una mujer no pelirroja (rubia x ejemplo) que ni tampoco sus padres són pelirrojos. Pues bien el nieto de los cjones salió pelirrojo!

porqué? preguntaselo a él! Genes recesivos? no lo se´pero podría ser eso o una mutación aleatoria , que también se dan.

Lo que quiero decir es que existe la posibilidad de que si nuestras semillas compradas no están lo suficientemente estabilizadas, aparezcan de nuevo fenotipos más característicos de sus ancestros.que de sus padres.

Se me entiende?

Bien. gracias.

ahora falta que los que ya han echo semillas f2 y similares nos cuenten sus experiencias reales, porque de lo dicho al hecho hay un buen pecho.

+ Responder Tema
Página 2 de 18 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados