+ Responder Tema
Página 3 de 18 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 270

Tema: Cruces de autoflorecientes

Gracias
    140
    193 gracias recibidas en 111 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Un poco de genetica y crianza

Hay un monton de hilos en Crianza y Genetica que tratan ese tema. A mi me parece que para lo que aqui buscamos no es muy importante. Siempre es interesante de saber, claro.

En el cannabis indica o sativa normal se debe tener mas en cuenta porque muchas de las variedades son f1. Esto significa que los padres estan muy bien seleccionados y se guardan vegetativamente. Para obtener las semillas se sacan esquejes y se llevan a floracion. Así todas las semillas de esa variedad f1 provienen de los mismos padres y dan plantas muy parecidas. Al hacer una f2 a partir de una f1 de estas si que pueden salir fenotipos muy variados, algunos no tan buenos como otros, y es interesante cuando plantas una semilla en exterior para que se haga una planta grande saber que te va a salir, de ahi el inconveniente de las f2.

En cuanto a los polihibridos son una mezcla de diferentes variedades y a veces tambien pueden salir muy diferentes entre si, depende de lo estabilizada que este la variedad hibrida en cuestion.

En las autoflorecientes no se pueden guardar esquejes como madres y padres, como mucho el polen de un macho congelado o en la nevera, y es limitado en cantidad. Por eso no se puede escoger un super macho y una super hembra para hacer semillas todas iguales (lo que seria una f1) y por lo tanto las variedades comerciales deberian tener una minima estabilizacion, pues al seleccionar las plantas para semillas se seguiran unos criterios parecidos en cada remesa, y esto depues de varias generaciones da como resultado un hibrido estabilizado (IBL).

Lo que se hace para estabilizar un hibrido es guardar dos lineas provinientes del cruce original y producir las semillas finales cruzandolas, para dar vigor a las plantas resultantes.

Edito: Estas explicciones son para hacer las cosas de una manera ideal, pero a la practica muchas semillas de las que se venden actualmente no se hacen así, quizas se trabajo de esta manera esa genetica en el pasado y como ya se consigue estabilizada si lo que se quiere al cruzar es obtener semillas para venderlas es mas practico sacarlas feminizadas cruzando dos hembras diferentes seleccionadas simplemente porque destacan entre las otras o autopolinizar un clon seleccionado.

Es interesante el tema de las feminizadas en autoflorecientes, porque al no poder seleccionar un buen macho y guardarlo vegetativamente, a la hora de producir semillas si la variedad no esta muy estabilizada, se harian un poco a boleo, sin saver que caracteres relacionados con la resina transmitira el cada macho utilizado. La unica manera en una variedad regular seria guardar el polen de varios machos y analizar la descendencia y entonces utilizar para semillas el mejor polen (que es limitado en cantidad).

En las variedades feminizadas se cruzan hembras, se supone las mejores de cada remesa, y asi se facilita mucho el proceso de seleccion, y se podrian obtener en principio plantas mas buenas, en menos tiempo. Luego se ppdria utilzar un macho de un lote bueno, seleccionado por su calidad como planta (estabilidad gentica de su linea, vigor, elevado numero de flores, olor, tipo de hojas o crecimiento) de la misma variedad para cruzar con las mejores hembras y obtener semillas regulares.

Edito2: Esto no se si algun breder lo hace o si alguna variedad se ha obtenido así, pero se podria hacer por ejemplo en una variedad que hayan feminizadas y regulares mantener una lina femenina para feminizadas y una de regular de donde se saquen los machos. Si la hembras feminizadas resultan mejores pues seria logico obtener las semillas regulares para distribirlas polinizando las hembras procedientes de feminizadas con machos de la linia regular.

Edito3: Para hacer esto en casa se pueden escoger unas feminizadas comerciales y como regulares una variedad suave, como por ejemplo lowrider1 o white dwarf. El Lowrider1 no lo he provado pero el white dwarf va muy bien para cruzar, por la genetica de la planta y por el olor que es suave. De hecho tendria que salir un buen cruce pues son dos lineas separadas, si despues la mezcla sale buena para fumar ya es otra historia que dependera de como se convinen las geneticas de las plantas.

Otros mensajes con mas de lo mismo, para quien le interese el tema de la genetica basica en el cannabis.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...2&postcount=17
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...3&postcount=20

Polinizar autoflorecientes:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...46&postcount=6
    Última edición por Cannabus; 17/11/2009 a las 07:38 AM Razón: poner enlaces

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Cruces de autoflorecientes

Hay algunas variedades autoflorecientes que son f1 entre 2 autoflorecientes y otras que son un cruce de una normal con una automatica.

La mayoria son cruces de plantas normales con una autofloreciente buscando transmitir la autofloracion junto con las caracteristicas de la variedad normal. En el caso de la AK automatica es AK-47 x Lowrider y por ejemplo la Easy Ryder es un hibrido f1 entre Lowrider 2 y AK automatica.

Pero bueno, un cruce casero entre autoflorecientes de distintas variedades o una f2, aunque no este tan bien seleccionado sirve para poder plantar a menudo sin tener que comprar semillas cada vez. Estoy seguro que la mayoria de estos resultaran en plantas de buena calidad.
    Última edición por Cannabus; 08/05/2009 a las 07:10 AM

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Pongo unas fotos del cruce (lowrider2 f1 H x wd f1 M) x wd f2 M. H=hembra M=macho

La primera es de la maceta con varias plantas hembra, 9 en total, las que quedaron despues de haber quitado las machos. No salieron plantas deformes.

La segunda es de la mas bonita de esta remesa.

La tercera es de la misma planta, pero vista desde arriba. Se aprecia el parecido en cuanto a la las hojas y su disposicion con la Low2.

La cuarta es de una hembra indica x white dwarf floreciendo en primavera. Me parece que por sensibilidad al fotoperiodo, mas que por autofloracion ruderalis.

La quinta es un detalle de las flores, algunas polinizadas por un macho del mismo cruce. Esas semillas seran plantadas en verano para seleccionar posibles autoflorecientes.

Estas plantas tampoco son nada extraordinario, pero queria colgar algunas fotos.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Cannabus; 08/05/2009 a las 07:13 AM

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Estare offline hasta que coseche esas plantas.

En este hilo hay un poco de todo y muy sencillo, como polinizar, ejemplos de plantas f2 y testimonios, una explicacion basca de como se cria el cannabis, propuestas de cruces y algunas fotos de plantas cruzadas de Lowrider#2 con 3/4 de white dwarf.

Saludos.
    Última edición por Cannabus; 08/05/2009 a las 08:02 AM

5. El siguiente Usuario da las gracias a Cannabus por este Post:

pergoletti (08/08/2009)

Gracias
    29
    34 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy interesante

yo tengo 6 lowrider2 y una speed devil. a la espera de descubrir cuál es el macho. si es que hay alguno.

lo curioso es esta low2 que ha salido con 3 cotiledones, y luego las hojas en vez de salirle de 2 en 2 , van de 3 en 3. espero que esta sea la planta macho, pues me gusta eso de que salgan 3. no es ningun cruze aún, són las semillas originales.

A alguien le habia pasado esto alguna vez? y si les ha pasado, suele ser un rasgo dominante o recesivo?

Supongo que sera fruto de las mutaciones genéticas aleatorias ; pues no tengo constancia de algun tipo de cannabis que funcione así.

1.- la speed devil
    2.- la mutante low2
    3.- las low2 juntitas
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por josepbord; 09/05/2009 a las 05:29 AM

Gracias
    54
    69 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, Cannabus. Pedazo de clase me has dado.
    Tu que pareces saber más de genética, etc:
    He plantado Nebulas, semilla sin feminizar conseguida de nebula H+ Nebula M.
    Querría cruzarla con una automator; porque ahora acabo el ciclo en 1 mes y luego me quedan pocos meses aquí de alquiler todavía.....
    1) ¿Sería posible cruzar una AF con la Nebula; el resultado serían O NO ALGUNAS AF también?¿Se podrían elegir las AF de ,lla descencdencia y cruzarlas CON AF de nuevo, para estabilizar su "parte" AF?
    2) Caso que no salga AF el resultado del "mix" anterior, ¿acortaríamos el periodo de crecimiento/floración de la Nebula, como hé leído (tipo "ealy"? (os la recomiendo esta Nebula, de verdad).
    3) ¿Quieres/queréis intercambiar polen de alguna AF(si estás por el Sur como yo, creo si lo refrigeras lo puedes usar, corregidme, o grandes Oráculos).

Salud y libertad
    Última edición por sacred_k0w; 04/06/2009 a las 11:47 AM Razón: porque escribo antes de pensar...

Gracias
    107
    126 gracias recibidas en 62 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola a todos, me parece muy interesante el tema de los cruces, y es que precisamente sobre el mes de marzo plante una gnomo AF de kannabia seeds era de un paquete de 5 hembras, pero resulta que tengo un pedazo de machote en mi jardin que te cagas, pensaba que seria hermafrodita ya que por el tiempo lluvias, fuerte viento etc se habia podido estresar, pero no le veo ninguna flor hembra por ningun lado y los ramilletes de bolitas estan creciendo ya rapidamente, incluso hace como quince dias se abrieron un par de flores sueltas desde el tallo, muy muy raro, creo que esta variedad no esta para nada estabilizada. El caso es que quiero aprobechar el polen de este macho ya que he plantado 3 autos hace diez dias, una speed devil, afghan kush ryder y la ultima gnomo que sobrevivio ya que las otras no germinaron. ¿cual seria el mejor cruce? tengo entendido que la gnomo es algo sativilla y productora para ser auto, y otra cosa ¿ que supondria el hecho de que me salga un macho de semillas que son teoricamente femeninas? a lo mejor hay mas posibilidades de que tengan descendencia femenina, idont know, espero guardar polen de este macho y dentro de dos meses tener semillas de estas tres variedades, ya os contare, algun consejo? hail

Gracias
    26
    1,128 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

~ josepbord
    La mutación de TRIADAS suele ser recesiva, y es raro encontrar una planta que la tenga dominante. Todo sería encontrarla, y estabilizarla, no?

~ sacred_k0w
    1) Puedes cruzarlas, pero el % que dará de semillas AF puede ser bajo. Todo es ponerse a germinar y germinar hasta dar con el cruce buscado, y volver a cruzarlas para afianzar la característica AF. Para esto, la elección del padre y madre, debe ser muy seleccionda.
    2) Puede o no puede, pero dudo mucho se ralentice el crecimiento, puede que la floración sea más temprana, pues el cruce original de la AF madre, tenia genética de floración temprana. Ya se sabe, se pasa más la característica genética de los abuelos, que de los padres...
    3) Esto ya es tema personal vuestro, pero yo también estoy por el sur...

~ SATA
    Pues sí, tanto la gnomo como la flash no están estabilizadas (por lo que he podido ver y leer).
    Pero el que esté o no estabilizada, no depende en que la feminización sea la correcta... igual o te tangaron o vaya palo.
    Pon alguna fotillo de ese macho gnomo, para ver si tiene buen fenotipo, y si merece o no la pena guardar su polen. También vendría bien que nos dijeras como es su aroma, y olor, pues eso con fotos no se aprecia...

Un Saludo!
    Última edición por ERGO; 17/05/2009 a las 17:50 PM
    Cogito ergo cultivo

Gracias
    107
    126 gracias recibidas en 62 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

bueno ergo aqui te pongo la fotito de la gnomo machote a ver que te parece, respecto su olor huele bien a maria de toda la vida supongo, ya que soy un poco novatillo y a lo mejor no se distinguir entre olores de las marias.

Gracias
    64
    112 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Yo he cruzado lowrider2 entre si durante 2 temporadas y el resultado de estas semillas es igual o mejor a las f1.
    Si que es verdad que a veces sale alguna deforme (3 hojas), pero suele ser una de cada 10 o asi.

Este año voy a por diesel ryder a ver que tal.

Gracias
    12,886
    10,736 gracias recibidas en 3,120 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    178 Mensaje(s)

blue Re: Cruces de autoflorecientes

Wenas
    yo tambien e decidido producir mis propias semillas de AF
    En principio las semillas q dispongo son Auto uzbeka (cruze de lowryder x uzbekistan) y Short rider (cruce de top 44 y early special)
    Y l oque tengo pensado es lo siguiente:
    como todas son regulares lo que are es coger un macho o dos de cada una u hacer lo siguiente:
    Auto uzbeka M x Short rider F
    Auto uzbeka M x Auto uzbeka F
    Short rider M x Auto uzbeka F
    Short rider M x Short rider F
    eso es lo que pretendo en principio lo que ya no se es si saldra algun cruce AF bueno, esta claro q es mas probable entra las de la misma variedad q no en las distintas pero todo es probar.
    ya os comentare como va saliendo por q en breves las pongo a germinar
    un saludo

Gracias
    33
    175 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cruces de autoflorecientes

buenas yo estoy haciendo autos, cruzado auto x normales con las variedades dc x indieca , jamaicana negrill pura , purpurina x sandstorm , sandstorm x indieca y white windows bilbo/tai x bigsiego las 2 primeras las e cruzado con diesel ryder un macho muy ramificante las demas con white dwarf x autoloro despues tengo que selecionar 1 hembra auto de las semillas que salgan que saldran sobre un 30% autos las demas normales despues el 2 cruce el retro cruce tengo pensado hacerlo con un macho de autofem que me va donar polen el amigo sitarBuda yo creo que con el retrocruce sera 100% auto,el incanviniente que tengo es la jamaicana que ahora ya esta produciendo semis pero se lleva sobre unas 12 semanas de floracion la descendencia auto va a tardar mas de 2 meses en florecer asique tendre que retrocruzar mas veces con auto para estabilizarlo o alomejor me llevo la sorpresa que es = de rapido que todas las auto, el caso es probar las demas si que van a ser rapidas pero la jamaicana va a ser una auto super enorme comentar aver que os parece y el domingo os pongo fotos de todas las hembras fecundadas un saludos y ricas yerbas

Gracias
    12,886
    10,736 gracias recibidas en 3,120 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    178 Mensaje(s)

snekentonces si yo cojo un macho AF y polinizo una hembra normal por ejemplo una destroyes f2 o una critical+, el 30% de las semillas seran de AF???
    si es asi tambien experimentare con estas dos variedades
    un saludo

Gracias
    33
    175 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenas zip69, bueno ese 30% puede variar puede ser mas o menos pero sobre el 30% de las semillas que salen son auto animo con esos cruces un saludo y ricas yerbas

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo en la practica no entiendo mucho del tema, solo que tengo algunas nociones de teoria. Sobre lo de la jamaicana, como el ruderalis florece por edad si la cruzas con una planta autofloreciente que sea rapida y la descendencia hereda el 100% de los caracteres autofloracion, la floracion deberia durar lo mismo que en la auto, o sea que a lo mejor la planta tiende a florecer en mas de 12 semanas pero la autofloracion hace que el ciclo se acabe antes porque la planta ya se muere.

Sobre los cruces que planteas me parece bien, como no, pero al ser retrocruces esas autoflorecientes que saques solo tendran 1/4 de la genetica de las plantas normales. En el cruce que estoy haciendo con una indica/sativa normal voy a buscar las autos en la f2. La razon es que quiero que sea una autofloreciente lo mas parecida posible a la original. Porque no haces esto con la jamaicana? seguro que encuentras el fenotipo ideal parecido a la jamicana y floracion corta, luego lo cruzas con una proviniente del retrocuce, por ser en principio mas estable en cuanto autofloracion y tener ya 1/4 de gentica jamaicana.

+ Responder Tema
Página 3 de 18 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados