+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 239

Tema: Cruces de autoflorecientes

Vista Híbrida

Gracias
    140
    173 gracias recibidas en 105 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cruces de autoflorecientes

Hace un año me interese por estas variedades, mas por hobbie que por fumar (que siempre va bien tener algo de hirba propia) porque hace ya casi 10 años plantaba marihuana y nunca llegaba la cosecha mas alla de semana santa y yo sabia que existia el ruderalis y que se podia cruzar para obtener este tipo de plantas como las que se han puesto de moda ahora, lo que pasa es que nunca lo hize. No tenia ruderalis ni espacio ni tiempo.

Tienen las ventajas de ser plantas pequeñas que no llaman la atencion, faciles y baratas de cultivar, ni se necesita mucho abono ni tierra ni luces ni demas parafernaclia cannabica. Lo que desliga al cultivador del mercado negro y del mercado del cannabis en general porque solo debera comprar en el growshop las semillas, todo lo demas lo puede conseguir por su cuenta si asi lo desea.

Pues quisiera proponer algunos cruzes caseros de plantas comerciales autoflorecientes, que he visto que ya han salido gran cantidad de variades. Como Las semillas son caras y las plantas pequeñas, luego es de sentido comun que el cultivador interesado en estas variedades se interese tambien por la produccion de semillas y quiera aprender algo de genetica.

Como hembras propongo feminizadas autoflorecientes de otras especies, para obtener semillas regulares de estas que de otra manera no se obtendrian, o cualquier hembra autofloreciente que destaque por algo de la variedad que sea.

Propongo White Dwarf como macho para cruzar. De genetica es autofloreciente x Northern Ligts, o sea una que es una autofloreciente indica de sabor y colocon suave. Ademas de ser algo recesiva. Lo supongo por el cruce con lowrider2 que explico mas adelante en el hilo.

Mi experiencia:

White dwarf f2: Plantas algo mas pequeñas que la F1 pero igual de buenas y bastante similares entre si. Algunas salen con deformidades. Semillas mas escasas en comparacion con otros cruces que he hecho.

Lowrider 2 f2: Plantas vastante diferentes entre si. Algunas no crecen nada, otras son muy vigorosas. El colocon varia un poco respecto a la f1, sabores afrutados, colocon fuerte y algo denso.

White dwarf x lowrider 2: planta muy parecida al lowrider 2. Sabor afrutado. Algunas con frenotipo alargado y otras muy tupido. Colocon algo mas suave al lowrider2. Igualmente algo denso.

(White dwarf x lowrider 2) x white dwarf: Planta mas parecida al white dwarf pero que conserva el olor y sabor del lowrider 2. No la he fumado todavia.

Sobre la produccion de semillas. No hace falta polinizar toda la planta entera, con hacerlo en las 4 ramas inferiores o que salgan algunas semillas en cualquier cogollo hay suficiente. Lo digo porque polinice 4 lowriders enteras y ahora tengo un monton de semillas mas de 3000 que no voy a plantar y que estoy regalando a los colegas. Si la planta tiene pocas semillas estas maduran mas rapido y son mas grandes y tenemos yerba para fumar.

Bueno, proponer vuestros cruzes o explicad exeriencias si quereis.

Edito: ya no tengo semillas para pasar.
    Última edición por Cannabus; 17/11/2009 a las 07:47 Razón: aclarar explicacion, comentar que ya no puedo pasar mas semillas

2. Los siguientes 21 Usuarios dan las gracias a Cannabus por este Post:

9delta (24/09/2010), afganpot (15/06/2010), BARBATE (21/12/2010), bernar (06/03/2012), bogsider (18/02/2012), chema jimene (31/03/2010), Coctum (14/06/2012), consumidor (31/05/2011), Critical84 (10/06/2011), Eduardo36 (06/01/2013), katanka3 (02/10/2009), mayo34 (29/01/2012), Meinhof (19/02/2012), oscarete (08/06/2011), oxigenomx (18/07/2011), peterseelah (21/01/2011), sinkop (26/04/2011), Sr.B (13/09/2011), tito32 (22/01/2011), xoan (25/12/2009), ®astamalo (13/03/2010)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Cruces de autoflorecientes

buenas, lo de las autoflorecientes es un tema interesante, ya que tienes tantas semis, podrias compartir una tanda conmigo para poder estudiarla y realizar algun seguimiento e ir sacando conclusiones.

Ya me diras algo, un saludo

Gracias
    263
    411 gracias recibidas en 247 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por WW/C+ Ver Mensaje
    buenas, lo de las autoflorecientes es un tema interesante, ya que tienes tantas semis, podrias compartir una tanda conmigo para poder estudiarla y realizar algun seguimiento e ir sacando conclusiones.

Ya me diras algo, un saludo
    Otro mas que se apunta... yo tengo ahora mismo 9 autoloros de san canuto dandole horicas de sol por un tubo, no puedo comentarte nada sobre las autoflorecientes ya que estoy en ello. Un salu2
    Yo tb soy la poyaa!

Club Mochileros del CC

Gracias
    698
    1,724 gracias recibidas en 416 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sr. AK-47 Ver Mensaje
    Otro mas que se apunta... yo tengo ahora mismo 9 autoloros de san canuto dandole horicas de sol por un tubo, no puedo comentarte nada sobre las autoflorecientes ya que estoy en ello. Un salu2

espero que salgan bien esas autoloros sr ak ..... pero lo primero es muy pronto y se te van ha quedar muy chicas ..... y bueno .... estas semis no son femeninas y estos strains la temperatura es decisiva en la determinacion del sexo ...... es decir cuanto mas fresquito mas machos y al reves , el calorcito favorecemucho las hembras .... y bueno ..... si biene fria la primavera te van ha salir muchos machos ......

aupa !!

un saludo cannaca -.-

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

hola. me interesa mucho esto de las autoflorecientes por que son increibles, has hablado que tenias semillas de sobra. podrias regalarme algnas. si no puedes o no quieres nada pero gracias

Gracias
    0
    Agradecido 9 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Una duda... si se cruza un macho de white widow por ejemplo, con una autofloreciente, abria posibilidad de que saliera de autofloracion?

Gracias
    8
    24 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Re: Cruces de autoflorecientes

buenos dias me comentaron que las ak47 automaticas regulares las an retirado del mercado que solo se venden las feminizadas como y con que variedad puedo cruzarla para sacar semis gracias de antemano

Gracias
    1,346
    1,109 gracias recibidas en 381 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Respuesta: Cruces de autoflorecientes

GALUFO yo creo que si las dos estan germinadas a la vez, siempre eL macho muestra antes las flores y las abre antes tambien para expuLsar su poLen

Osea que cuando la hembra ya esta floreciendo justo se abriran las flores macho ^^

Y Javierylaura no sabia ke avian kitado del mercado nada... Pero para cruzar una variedad hay muchos post por aki ke te `pueden aLLudar jeeje

Un saludete chaoO

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

...Y otro que se apunta a pedirte semillas... Puede estar feo aquí "de pidiendo" nada más, pero es que ese número que has dado.... También soy primerizo en autoflorecientes, pero este año tengo una tarraza muy soleada y quiero probar, ahora después de semana santa. Salú a todos, y a tu disposición Cannabus pa contactar.

Gracias
    30
    14 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Cannabus Ver Mensaje
    Hace un año me interese por estas variedades, mas por hobbie que por fumar (que siempre va bien tener algo de hirba propia) porque hace ya casi 10 años plantaba marihuana y nunca llegaba la cosecha mas alla de semana santa y yo sabia que existia el ruderalis y que se podia cruzar para obtener este tipo de plantas como las que se han puesto de moda ahora, lo que pasa es que nunca lo hize. No tenia ruderalis ni espacio ni tiempo.

Tienen las ventajas de ser plantas pequeñas que no llaman la atencion, faciles y baratas de cultivar, ni se necesita mucho abono ni tierra ni luces ni demas parafernaclia cannabica. Lo que desliga al cultivador del mercado negro y del mercado del cannabis en general porque solo debera comprar en el growshop las semillas, todo lo demas lo puede conseguir por su cuenta si asi lo desea.

Pues quisiera proponer algunos cruzes caseros de plantas comerciales autoflorecientes, que he visto que ya han salido gran cantidad de variades. Como Las semillas son caras y las plantas pequeñas, luego es de sentido comun que el cultivador interesado en estas variedades se interese tambien por la produccion de semillas y quiera aprender algo de genetica.

Como hembras propongo feminizadas autoflorecientes de otras especies, para obtener semillas regulares de estas que de otra manera no se obtendrian, o cualquier hembra autofloreciente que destaque por algo de la variedad que sea.

Propongo White Dwarf como macho para cruzar. De genetica es autofloreciente x Northern Ligts, o sea una que es una autofloreciente indica de sabor y colocon suave. Ademas de ser algo recesiva. Lo supongo por el cruce con lowrider2 que explico mas adelante en el hilo.

Mi experiencia:

White dwarf f2: Plantas algo mas pequeñas que la F1 pero igual de buenas y bastante similares entre si. Algunas salen con deformidades. Semillas mas escasas en comparacion con otros cruces que he hecho.

Lowrider 2 f2: Plantas vastante diferentes entre si. Algunas no crecen nada, otras son muy vigorosas. El colocon varia un poco respecto a la f1, sabores afrutados, colocon fuerte y algo denso.

White dwarf x lowrider 2: planta muy parecida al lowrider 2. Sabor afrutado. Algunas con frenotipo alargado y otras muy tupido. Colocon algo mas suave al lowrider2. Igualmente algo denso.

(White dwarf x lowrider 2) x white dwarf: Planta mas parecida al white dwarf pero que conserva el olor y sabor del lowrider 2. No la he fumado todavia.

Sobre la produccion de semillas. No hace falta polinizar toda la planta entera, con hacerlo en las 4 ramas inferiores o que salgan algunas semillas en cualquier cogollo hay suficiente. Lo digo porque polinice 4 lowriders enteras y ahora tengo un monton de semillas mas de 3000 que no voy a plantar y que estoy regalando a los colegas. Si la planta tiene pocas semillas estas maduran mas rapido y son mas grandes y tenemos yerba para fumar.

Bueno, proponer vuestros cruzes o explicad exeriencias si quereis.

Y cuando recoges las semillas las tienes que dejar algun tiempo guardadas para poder germinarlas o una vez las recoges ya se pueden germinar??

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Cannabisms Ver Mensaje
    Y cuando recoges las semillas las tienes que dejar algun tiempo guardadas para poder germinarlas o una vez las recoges ya se pueden germinar??
    Normalmente a mi me ha pasado que dejadas reposar un par de meses germinan mas cantidad y salen plantulas mas sanas. Puedes hacer la prueba si tienes suficientes, seguramente te van a germinar algunas.

Hay quien las mete en la nevera, pero no he visto ningun experimento que confirme que esto sirva de algo.
    Última edición por Cannabus; 03/10/2009 a las 11:18

Gracias
    1,346
    1,109 gracias recibidas en 381 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola a todos

Yo las dejo reposar un mes o así Despues las meto en la nevera, y cuando kiero germinarlas las saco y las pongo en un baso de agua a temperatura ambiente, dentro de casa

Nose si es por el cambio de temperatura, pero reaccionan muy bien, a las 24h ya hay semillas con el rabiyo asomando y listas para pasarlas a la maceta

Un saludete deww

14. El siguiente Usuario da las gracias a The Javat por este Post:

Cannabus (03/10/2009)

Gracias
    70
    397 gracias recibidas en 271 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Cannabus Ver Mensaje

Hay quien las mete en la nevera, pero no he visto ningun experimento que confirme que esto sirva de algo.

y nunca te has parado a pensar el por que de meterlas en la nevera ?
    Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

Gracias
    140
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ARMANDXxX Ver Mensaje
    y nunca te has parado a pensar el por que de meterlas en la nevera ?
    Si. Lo que se dice es que es para imitar el frio del invierno, pues en su estado natural las semillas estan listas en otoño y germinan en primavera despues del invierno. Pero esto puede que sirva solo para que el cultivador crea en algo que de sentido a lo que hace.

Lo que dice TheJavat, de dejarlas reposar un mes y despues guardarlas en la nevera me parece bien, pues es un buen sitio para guardarlas, siempre que esten bien protegidas de la humedad.

A mi recien cosechadas siempre me han germinado muy pocas, como una de 10 o menos, y a veces salian deformes. Quizas influya la temperatura en acelerar el reposo para que esten listas, pero tampoco he estudiado el tema haciendo los experimentos, por ejemplo para determinar que temperatura es la adecuada y ratios de germinacion segun pase el tiempo.
    Última edición por Cannabus; 04/10/2009 a las 03:23

Gracias
    70
    397 gracias recibidas en 271 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

cannabus pues tu mismo te respondes y con ciencia y bien y se tienen k dejar reposar un tiempo es por esto mismo

las semillas tienes k dejarlas al sol y afuera unos dias antes de meterlas a oscuro y la nevera
    luego lo de la humedad es lo mas nefasto , gel silice o en su defecto granos de arroz en el frigo y asi las tienes k se conservan ,pierden poco poder germinativo si lo haces bien y no solo con el canabis si no casi todas las especies de plantas
    este año germine del 2004 estas todas menos 1 k salio pero no crecia y la deseche y del 2006
    Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados