+ Responder Tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 133

Tema: Guía básica del "Cultivo con Leds"

Gracias
    858
    1,354 gracias recibidas en 437 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Respuesta: Guía básica del "Cultivo con Leds"

Tenéis posteado un nuevo capítulo:
    El montaje de tira Led lateral.

Saludos amigos

Hazte socio AICC

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Gud por este Post:

Ecelkus (14/09/2009), macgiver (09/09/2009), pedroelchico (11/02/2012), TURKOGOYO (01/02/2012)

Gracias
    5
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Este tutorial es la ostia Gud, muy pero ke muy interesante.
    Gud eres un crack
    Aki me kedo leiendo.....

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ruks por este Post:

Gud (29/06/2009), Jaimitron (30/06/2009)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Antes que nada muy bueno tu montaje del armario aunque por lo visto no te hace falta separacion para madres/esquejes y floracion o a lo mejor me estoy confundiendo un poco es que apenas hace poco que me planteo el montaje de un sisitema similar a estos aunque mi espacio es bastante mas reducido mas que nada por discredion je je je y en cuanto a la iluminacion es en donde mas dudas y complicaciones me surgen puesto que yo radico en estos momentos en america latina y el tema de las hps se me complica un poco apare por el tema de la disponiblidad esta el del voltage ya que aqui trabajamos sobre unos 120 v. y las hps estan en los 220 v. asi que lo dicho me crea el sistema algun que otro inconveniente por eso si me permites me gustaria plantearte a ti o a quien por este foro pueda aportar sus conocimientos las siguientes preguntas....

Para madres y esquejes que convinacion recomiendas en led's y tambien cuales son los espectros de luz mas convenientes normalmente indiferentemente de que se trate de iluminacion de leds.

Para crecimiento y floracion las interrogantes son basicamente las mismas....

Hay alguna otra lampara que sirva para floracion y crecimiento que no sea hps mh (creo que era asi esto ultimo).

Espero no ser inoportuno y gracias de antemano por las respuestas.

"La nesesidad es la madre de la inventiva"

Gracias
    858
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Marlporro Ver Mensaje
    Antes que nada muy bueno tu montaje del armario aunque por lo visto no te hace falta separacion para madres/esquejes y floracion o a lo mejor me estoy confundiendo un poco es que apenas hace poco que me planteo el montaje de un sisitema similar a estos aunque mi espacio es bastante mas reducido mas que nada por discredion je je je y en cuanto a la iluminacion es en donde mas dudas y complicaciones me surgen puesto que yo radico en estos momentos en america latina y el tema de las hps se me complica un poco apare por el tema de la disponiblidad esta el del voltage ya que aqui trabajamos sobre unos 120 v. y las hps estan en los 220 v. asi que lo dicho me crea el sistema algun que otro inconveniente por eso si me permites me gustaria plantearte a ti o a quien por este foro pueda aportar sus conocimientos las siguientes preguntas....

Para madres y esquejes que convinacion recomiendas en led's y tambien cuales son los espectros de luz mas convenientes normalmente indiferentemente de que se trate de iluminacion de leds.

Para crecimiento y floracion las interrogantes son basicamente las mismas....

Hay alguna otra lampara que sirva para floracion y crecimiento que no sea hps mh (creo que era asi esto ultimo).

Espero no ser inoportuno y gracias de antemano por las respuestas.

"La nesesidad es la madre de la inventiva"
    Hola Malporro
    Gracias por tu visita.

Comenzamos con los espectros.
    Para crecimiento hay que poner un espectro dónde los azules sean dominantes, el color azul hace hojas fuertes y verdes, distancia internodal corta y tallos gruesos y fuertes.
    También debe de llevar un porcentaje de rojo, ya que este color ayuda al desarrollo de las raíces y es muy importante en la ramificación de la planta.

Para flora es la configuración contraria.

Como ves es un juego de porcentajes, nosotros llegamos a la configuración de nuestras plantas por el método de prueba y error al carecer de medios más complejos y muy pocos estudios relevantes publicados sobre la luz en el cultivo con cannabis.

Si el espectro es bueno, te va a servir para darles crecimiento y florar, más o menos lo mismo que puedes hacer con un HPS. Si lo que quieres es conservar madres, hacer esquejes con un crecimiento prolongado o esquejar es más recomendable la específica de crecimiento.
    El armario que hemos montado en la Guia básica es solo de crecimiento, por eso no necesito separar floración, es que no hay. Los esquejes los estoy poniendo a 18H, en vez de 24H. Tardan unos días más pero esquejan igual y no tengo que hacer separaciones en los muebles.
    En breve construiremos un indor de floración de las mismas medidas que el de crecimiento y un mini armario para uso esclusivo en esquejado.

Saludos amigo
    En cuanto al voltaje estás de enhorabuena trabajan con voltajes que van desde los 95V hasta los 230V, es lo bueno de la iluminación electrónica.
    Última edición por Mr.X; 13/08/2009 a las 19:47 PM

Hazte socio AICC

7. El siguiente Usuario da las gracias a Gud por este Post:

epicuro (17/01/2012)

Gracias
    5
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchisimas gracias por tus aportes Gud ^^

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Respuesta: Guía básica del "Cultivo con Leds"

-Pregunta de novatillo practicando el LEdIng....
    Ke pasa si pones 24 High power Leds (2,24w / 90lumens cada uno) de color BLANCO, además del U.F.O (80 rojos,10 azules) de 90w a 1w cada uno ???? (casi 7000 lumens ufo+ estos nuevos blancos) Todo ello para un m2 de armario
    Con "ke pasa" me refiero a si lo veis productivo... Sería reforzar con 24 leds del doble de potencia y en todo el espectro.
    (Aparte la idea es meter otros 4 "solo azules" por si las flys)

Hay alguna manera de calcular cuanto % de rojo y azul hay en el blanco???
    Es decir, ver cuanta cantidad de rojo y azul añades a la proporción ateriormente citada,(80/10) si se le suma luz blanca ke contiene ambas (ademas del supuesto innecesario verde y to eso)

En fin como lo ves?????

Gracias, eres de millllll ayuda!!! Ese Gurú del LEDING!!!

+=
    Última edición por Kulebrazx; 04/09/2009 a las 02:07 AM Razón: (añadir mejor los datos)
    HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES

Gracias
    42
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

GUD!!! Muy buena explicación me ha servido para descartar mi indoor con la iluminación normal. Hoy ya he descartado aquella para hacer uso de la iluminación por led.
    Estoy preparando mi indoor (medidas 1,8 x 60 x 60 ) y ahora me encuentro investigando acerca de esta gran innovación en iluminación.
    Sin embargo todavía no me ha quedado claro que tipo de iluminación necesito.
    El indoor contendrá los tres ciclos, y es por eso que no se que tipo de leds colocar para cada una de ellas , me han dicho que con 60W LED UFO Hydroponic Lamp Indoor Plants Grow Light (adjunto imagen 60w) estaría más que bien para crecimiento y floración. Me cuesta creerlo, que opinan?? .
    Podría utilizar la mísma para germinar o debo comprar otra.
    Muchas gracias por la info, muy bueno el indoor!!! Un fenomeno!!
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    27
    49 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Un gran trabajo Gud

Gracias!! eres un crack

Gracias
    858
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Kulebrazx Ver Mensaje
    -Pregunta de novatillo practicando el LEdIng....
    Ke pasa si pones 24 High power Leds (2,24w / 90lumens cada uno) de color BLANCO, además del U.F.O (80 rojos,10 azules) de 90w a 1w cada uno ???? (casi 7000 lumens ufo+ estos nuevos blancos) Todo ello para un m2 de armario
    Con "ke pasa" me refiero a si lo veis productivo... Sería reforzar con 24 leds del doble de potencia y en todo el espectro.
    (Aparte la idea es meter otros 4 "solo azules" por si las flys)

Hay alguna manera de calcular cuanto % de rojo y azul hay en el blanco???
    Es decir, ver cuanta cantidad de rojo y azul añades a la proporción ateriormente citada,(80/10) si se le suma luz blanca ke contiene ambas (ademas del supuesto innecesario verde y to eso)

En fin como lo ves?????

Gracias, eres de millllll ayuda!!! Ese Gurú del LEDING!!!

+=

Hola Kulebrazx

No veo mal tu montaje, puede funcionar perfectamente.

Ya sabes que los Led son experimentación y estamos ahora comenzando a tener buenos rendimientos.

Si lo haces no olvides poner unas fotillos a ver como van.

Saludos

Hazte socio AICC

13. El siguiente Usuario da las gracias a Gud por este Post:

pedroelchico (11/02/2012)

Gracias
    39
    81 gracias recibidas en 60 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gracias por compartir tu sabiduria Gud.
    Me ha gustado mucho la idea que has puesto de hacerle agujeros a la madera resistente al agua para drenar el agua sobrante y recogerla mediante bandejas.

Quiero repetir tu misma idea el problema que intento buscar una bandeja pensando en un armario de 40 de fondo y no encuentro una con medidas adecuadas. Habria que tener en cuenta las patas del armario logicamente.
    Supongamos que el armario mide 1m por 40cm de fondo. Entiendo que las medidas ideales para dicho armario serian mas o menos 95x35cm.
    Hay bandejas de 1m x 33cm. pero claro tengo que tener en cuenta las patas del armario. Es decir que esa no me valdria.
    No me importaria tener que unir 2 bandejas. Pero no me gustaria tener que recortar la bandeja.
    Me sabríais dar alguna solucion?

Editado: he encontrado esta bandeja para perros... que es la que mas se parece a lo que necesitaria.
    http://tienda.amores-perros.com/band...iner-p-48.html
    Última edición por gnomepises; 24/09/2009 a las 14:28 PM
    Visita el

Gracias
    858
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por gnomepises Ver Mensaje
    Gracias por compartir tu sabiduria Gud.
    Me ha gustado mucho la idea que has puesto de hacerle agujeros a la madera resistente al agua para drenar el agua sobrante y recogerla mediante bandejas.

Quiero repetir tu misma idea el problema que intento buscar una bandeja pensando en un armario de 40 de fondo y no encuentro una con medidas adecuadas. Habria que tener en cuenta las patas del armario logicamente.
    Supongamos que el armario mide 1m por 40cm de fondo. Entiendo que las medidas ideales para dicho armario serian mas o menos 95x35cm.
    Hay bandejas de 1m x 33cm. pero claro tengo que tener en cuenta las patas del armario. Es decir que esa no me valdria.
    No me importaria tener que unir 2 bandejas. Pero no me gustaria tener que recortar la bandeja.
    Me sabríais dar alguna solucion?

Editado: he encontrado esta bandeja para perros... que es la que mas se parece a lo que necesitaria.
    http://tienda.amores-perros.com/band...iner-p-48.html

Hola gnomepises

Yo he tenido el mismo problema, el encontrar las bandejas ideales para el armario.
    Yo me fui de "chinos" y las compré a unos 10€, quedan bien, aunque cuando riego una parte tengo que arrimar un poco una bandeja si no me hecha por fuera.

Lo bueno de los agujeros por abajo, además del agua del riego, es que el aire al entrar por abajo hace subir el CO2 que es más pesado que el aire y por lo tanto esta en la parte baja del mueble.

saludos y suerte en el proyecto.

Hazte socio AICC

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buen invento as montado jejeje y si encima da buen resultado mejor q mejor

saludos

17. El siguiente Usuario da las gracias a jesusak47 por este Post:

Gud (09/10/2009)

Gracias
    858
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias Jesús

Ahora lo ampliaremos en breve, el curro no me deja mucho tiempo para forear lo que quisiera..

Saludos y gracias

Hazte socio AICC

Gracias
    3
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Re: Guía Básica Del Cultivo Con Led

[QUOTE=Gud;1586622]Ruego me perdonéis me reserve los primeros post para el desarrollo del tema, ahora ya podéis opinar libremente.

¡Saludos a todos! He entrado en este hilo siguiendo tu pista, Gud. Espero haberlo hecho bien, este es mi primer foro. Soy novata en todo y estoy bastante perdida.
    Por fín me he decidido a poner un armario en casa, cuando me hablaron de LEDS me gustó la idea desde el principio y me puse a leer, tuve la suerte de encontrar este foro y llevo 2 semanas leyendo sobre cultivo con leds.

Tengo un armario que voy a pintar con plástica, a base de resinas sintéticas MATE y sulfato de bario (BaSO4).
    Las medidas son:
    Ancho 1oocm * Fondo 50cm *Altura 100cm. Altura de la planta 60cm.
    Sería para crecimiento de esquejes y floración.

He seguido al “Gurú” Kanna, a Gud y varios tutoriales, ¡he aprendido mucho!. Para entender sus explicaciones me he fabricado una hoja de cálculo basada en el ejemplo Desde cero: 1º Pantacion leds (casero) armario tela que me serviría para diseñar mi propia lámpara (quizás sea útil para alguien cuando esté mejorada, me ha llevado mucho curro). Mis problemas empiezan cuando quiero cambiar los modelos de led usados en el ejemplo (por los Golden Dragon Plus bines JX (Rojo), KZ (blanco) y 4T (azul profundo), que no encuentro en el catálogo de Osram. Lo he intentado varias veces pero no consigo manejar la hoja de cálculo de Kanna para saber a qué potencia tengo que correr los W PAR. Voy a usar circuitos separados para rojos y blancos/azules.

Las lámparas que he calculado a 1,31 w/led rojo y 2,25 w/led azul+blanco según el ejemplo son:
    • 2 lámparas para iluminación superior: Rojo- 63% Blanco – 22% Azul – 16% ; 112 W * 2
    • 2 lámparas para iluminación inferior: Rojo – 73% Blanco – 13% Azul – 13%; 23,5 W * 2.

Tengo dificultades en la compra de leds y del resto de material: drivers, disipadores, cinta Kapton, sulfato de bario… si alguien puede ayudarme, intentaré adjuntar la hoja de cálculo (archivos en .xlsx y xls Office) para facilitar (espero) los cálculos de diferentes posibles combinaciones, aunque me temo que necesito que alguien la eche un vistazo para que sea fiable.
    Tampoco estaría mal adquirir la lámpara ya hecha pero ahora que sé un poco, soy bastante exigente…
    Espero no haberme enrrollado mucho y no pierdo la esperanza de tener mi propio cultivo con LEDS.
    Gracias por tanta buena información.

Gracias
    858
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola Petite.

No te preocupes, ya te pongo yo en la pista para que obtengas tus Led.
    Te envié un correo.

Así me gusta, chicas valientes que se atreven a montar las lámparas, es mucho más fácil de lo que parece y el rendimiento...

Hazte socio AICC

+ Responder Tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados