.................................................. .............
.................................................. .............
buenisima hermano, me estoy guiando por tus planos para hacer mi indoor pero con ERNC y eficiencia energetica, por lo cual te pregunto... cuantos WATTS gasta en total todo el indoor?, sumando los ventiladores y las luces?
de ante mano gracias por este tremendo aporte....
muy buenas muy interesante.
soy nuevo en los leds y os comento:
armario de 170*70*200 ¿creeis que para 1 ufo de 135w va bien?
ufo de 135w 3w por leds de 4 colores (desconozco la configurazionpero 70% rojo, 15%azul 10%naranja y 5%blanco ¿estaria preperado para las dos fases.
¿a que distancia pongo el foco?
¿tendre que meter mas leds¿ (vamos a comprar otro igual me recomendais otro semejante tengo ufo redondo de 135w 180 euros en los grow valen 340euros.
de momento tienen 4 hojillas pequeñas y no las veo que crezcan deprisa esque es pronto para que empieze esto a coger altura con ritmo.
si me pudieseis responder os lo agradeceria. un saludo
Gracias por la info de mucha ayuda![]()
Grandisimo Post Gud!!
Me has abierto las puertas del futuro del cultivo economico jajaja sigue trabajando asi
Buenos Humos![]()
EXCELENTE EL POSTEO SOBRE LEDS, me fume las 9 paginas esperando q alguien pregunte lo que yo queria pero nada xd.
quisiera saber ctos leds necesito para un indoor de 70cm de alto x 20cm x 20cm. es chico ( pienso tener 2 plantas, maximo 3)
no se que tipo de iluminacion darles, por ahora me inclino a comprar dos "tiras" de leds, una azul y otra roja (vienen de a 60, creo que es 1metro ) lo que nose es cuantos de cada uno poner.
aclaracion: son 2 ak47 auto las que voy a plantar.
saludos y buenos humos
lo mejor que he visto por el momento, y como te ha ido, tengo mucha curiosidad, por el tema, ya estoy tratando de hacer una lampara led, para un pequeño invernadero.
tu que piensas, y otra cosa para el tema de floración como lo as arreglado, . me gustaria conocer alguien que me ayudase y que guiase en estre entramado de foros y de información.
mi ideas general ya la he dicho es un invernadero del leroy merlin forrado con mylar, y me gustaria hacerlo con led, para ese tipo de armario bastaria 250 w de sodio, osea que lo que tendria que hacer es hacer uno con esas caracteristicas,
me podriais asesoras,
muchas gracias de antemano .
Hola Gud! que buen trabajo te mandaste viejo!
Estoy leyendo este didactico manual que hiciste y me surgieron un par de preguntas, medias obvias quiza pero dado que no tengo mucha experiencia es que soy tan ignorante en el tema.
1. En la etapa "floración" hablas de 4 colores diferentes, pero nombras conretamente tres: rojo, azul y amarillo. Deduzco que el cuarto color pueda ser el naranja.. ?
2. En el armado de tu indoor (q está muy pro!!), decís que le pusiste una lámpara de 120w y tenes un espacio de 75 mts2, pero anteriormente a eso decis que para 1 m2 anda bien una lámpara de 100w. La tremenda lámpara que tenes para ese reducido espacio, es porque mientras mas watts tenga, mas va a comer?
3. En "El Azul es 450nm y el rojo de 630nm." A que te referís con "nm"?
Desde ya muchas gracias.
Saludos!
Última edición por comepiojos; 28/06/2012 a las 02:49
mmmmmm
yo tengo muchas dudas con las que me gustaria que me ayudaran
lei los primeros mensajes de Gud
pero hay cosas que no me quedan claras
(la verdad, leer un tema completo con 150 respuestas no es cualquier cosa)
entiendo que para una caja germinadora (120x50) lo ideal son leds azules
y que es necesario 1wat por cm2 o 100wat por m2
igualmente me comentaron
pero ni idea de a que refiere nm o espectro
ahora por ejemplo
¿como selecciono un foco led?
hay cantidad de diseños y tamaños, con distinto consumo y distinta emicion de luz
con distinto angulo de iluminacion, etc, un sin fin de caracteristicas
¿que caracteristicas debe tener un led para ser el indicado?
ahora, 100 watts por m2, ¿a que tipo de led hacen referencia?
hay leds que con 1 watt de consumo producen mas iluminacion
¿que tan eficientes son las tiras leds?
¿a que distancia tiene que estar el led de la planta para que no pierda eficiencia?
la verdad no comprendo mucho y no tengo nada de experiencia
pero sigo leyendo del tema
Última edición por loading...; 16/07/2012 a las 10:09
Hola estoy interesado en pasarme a los led he leído mucho sobre ello,apuntado en un libro y tal y hasta que no este seguro que se suficiente no me pasare no quiero cagarla, cuanto con un armario de estos parámetros 1.2x1 2x2m haré crecimiento y floración en el mismo armario.Cuantos ww me harían falta?No quiero colocarlos todos arriba,si no también por 3 lados,que me recomendarías,no quiero mucho lio ya que no soy un manitas(aunque me tenga que gastar un poco mas)soy un poco novato con esto y me hago la cabeza un lio...
Un saludo
Saludos a todos desde Uruguay!
TEnEMOS DUDAS Con RESPECTO A LA FLORACIOn
POSEEMOS DOS LAMPARAS DE 225 LEDS CADA UnA
Amvas lamparas tienen el 75% de leds rojos y el 25% de leds son azules
Tengo un armario de 1.80x1.80x.180
Me gustaria saber dos cosas:
si los colores y los porcentajes de estos estan vien
y cuanta potencia led necesito para esa superficie que son 3.24mt2
muchisimas gracias
DAK (16/12/2012)
Buenas, quisiera armar una lampara de cultivo yo mismo comprando los materiales necesarios, soy de Venezuela y por aqui he visto varios tipos de bombillos leds de 1 watt, pudieran indicarme las especificaciones necesarias que debe tener cada bombilla o la lampara en general para poder adquirir el material? mi armario de cultivo sera de 1 metro de alto por 60 de ancho. gracias.