+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Germinación

Gracias
    98
    99 gracias recibidas en 47 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Germinación

Tengo una preguntilla quiza un poco ingenua para uds, pero a mí me viene comiendo la cabeza hace unos días: Un amigo de Buenos Aires me dejo hace un año un huevito kinder lleno de semillas. Despues de un buen tiempo, pude acomodarme como para cultivar, y nada mas empezar comenzaron los problemas. Seleccione las semillas mas trigueñas y firmes, y unas verdecitas tambien, y las meti en un vaso con papel secante y tierra, pero hace una semana que estan y no germinan. El metodo es malo? las semillas no sirven? (son de faso sin quemar).
    Lei en la pagina del Cantu un metodo de germinacion entre servilletas pero no me convenció...¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Saludos desde las españas. Pues mi forma de germinar es la mas sencilla y con la ke siempre germino, A mi no me ha fallado nunca. Meto las semillas en un vaso de agua en un lugar oscuro y espero unos dias a ke le salga un tallito. Cuando es de medio centimetro lo plantas en tierra con el tallito para abajo a medio centimetro de profundidad. Repito, a mi no me ha falldo nunca.

Espero tengas suerte
    Saludos, ... Kakuana

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Lo malo de que te regalen semillas es que nunca sabes lo que va a salir si es que va a salir algo. En principio no hay ningun problema en tu metodo siempre que hayan estado bien humedecidas cosa que no aclaras. El de kakuana tambien funciona y el de las servilletas tambien. Germinar semillas es facil, no tiene ningun secreto asi que es muy probable que sea culpa de las semillas.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ira....

Precisamente ayer, agarre un bote de plastico y le hice una camita delgadita de algodon, despues puse 2 semillas bajo la camita y le puse agua, las deje en el sol y como anoche hizo frio aca en Saltillo Mexico (4 grados) las puse cerquita de un calentador pa que no les diera frio, hoy a las 2:00 P.M. tiempo del centro cumplen un dia de intento de germinacion, lo que si note fue que casi inmediatamente empezaron a ponese grandecitas,ojala y peguen.

Salutes

Gracias
    47
    71 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)
    por lo que se mientras germinan no necesitan, y es recomendable taparlas, de la luz.....cre que lo mejor es como dicen mas arriba, vasito de agua(destilada)un par de dias y a la tierra....a proposito amigo, yo tambien soy argentino(que ya no se si es una nacionalidad o un karma)...un abrazo...maxxxz
    maxxxz

...im a loser baby, so why dont you kill me!?...

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    El metodo mas extendido es la germinacion en papelhigienico con agua(papel, agua q moje el papel, semillas y papel encima(normalmente utilizamos cajitas pequeñas y transparentes). Nosotros no t creas q tenemos muchos cuidados con la luz.
    Por ahora con este metodo van saliendo casi todas(las compradas todas menos un par).
    De todas formas estoy d acuerdo con arquimedes, es muy probable q sea d las semillas. En las compradas tenemos un indice d germinacion del 98 %, en las q nos dan y teniamos se queda en torno al 80 %(y suelen ser semillas d calidad pero F2)
    Un saludo y muchos porros.

Unregistered Visitante
    Cualquiera de los métodos expuesto es válido, puntualizando que si germinas directamente en agua , según lo veo yo, es un método mucho más peligroso. El agua lleva cloro, que perjudica a la semilla. También está más expuesta a los hongos. Echa en el agua algún producto contra hongos y mohos (creo que con agua oxigenada al 0,5% sirve, pero no lo sé seguro... si hay alguien que lo sepa, pos que lo ponga...). Yo siempre uso un plato boca arriba, servilletas de papel húmedas, semillas, servilletas húmedas y un plato boca abajo cerrando como si fuera un bocata. Eso encima de la nevera y nada más. De momento es el método que mejor me ha funcionado.

Saludos, desde La HUerta, Valdés.

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking

Jejeje, Valdes, a ver si metemos la contraseña al iniciar sesion...

Un saludo y muchos porros.

Gracias
    32
    49 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Hola...
    Yo te recomiendo una mezcla de sistemas que siempre me ha funcionado que es:
    1. Dejo las semillas un dia entre agua en un frasco de esos en los que vienen los roolos fotograficos oscuros.
    2. Saco las semillas y cambio el agua luego coloco en el fondo unas servilletas no muchas y no muy pocas; estas absorven el agua y se mantiene humedo
    3. Coloco las semillas encima de las servilletas humedas y el frasco lo meto en un armario oscuro y las semillas germinan en 3 o 4 días.

Espero que te sirva este método.

Busco un lugar en el que al despertar pueda ser yo mismo
    Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Yo las meto 1 o 1,5 cm en la tierra y a los 4 dias ya estan.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados