+ Responder Tema
Página 2 de 47 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 695

Tema: Tutorial montaje LEDs

Gracias
    1,132
    5,192 gracias recibidas en 1,010 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: Tutorial montaje LEDs

No, los drivers no dan para hacer series de 30GD. 24 como máximo, si vamos a poner dos series en paralelo. Para una sola serie de GD por driver (para meterles caña), max 22-23 LEDs por serie. Si el reparto se puede hacer bien con series de 22LEDs, es la opción por defecto, la q mejor va si no hay q afinar mucho.

Para explicar el tema de las dimensiones del adhesivo, mejor posteo las dimensiones del LED, para q se entienda mejor:

Observa q la base del LED mide 9*7mm.

Pero la base tiene dos lineas verdes q separan la zona de los contactos electricos de la zona aislada. Queremos q el adhesivo cubra toda la zona aislada, por dentro de las líneas verdes. Puedes ver en el dibujo q esta zona mide 5.6mm (por los 7mm de ancho del LED). Si el adhesivo cubre también las lineas verdes, q miden 0.7mm cada una, es decir 1.4mm más, entonces la cinta adhesiva puede medir hasta 5.6+1.4=7mm. Q es de donde sale la medida ideal del adhesivo de 7*7mm.

Pero lo q no queremos es q en ningun caso el adhesivo ocupe la zona de los contactos electricos, q debe estar en contacto con la cinta de cobre estañada: lo q es esencial es q las dos cintas de cobre estén separadas 7mm entre sí. El LED hay q colocarlo con las líneas verdes alineadas con la cinta de cobre. El espacio inermedio entre las dos cintas de cobre no debe ser mayor de 7mm, y por tanto, la cinta adhesiva con la q vamos a llenar ese espacio, tampoco. Q luego, a lo ancho, mida 7mm o más (1cm del rollo) no es problema, simplemente va a sobresalir la cinta por los laterales del LED.

Para cortar la cinta desde el rollo, tienes q cortar 7mm, y así te queda un trozo de 7mm*10mm (el ancho de la cinta del rollo). La dimension de 7mm hay q colocarla entre las dos cintas de cobre, y la de 1cm, en línea con el disipador (a lo largo, en horizontal).
    Imágenes Adjuntadas

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Knnabinoide por este Post:

fostered (03/10/2010), Lerele666 (29/01/2014), Rock_me_Baby (13/07/2010), txispeante (11/12/2010)

Gracias
    7,273
    7,342 gracias recibidas en 2,210 Posts
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

bueno knna, te comento.

Pongo la cinta para pegar el led, luego pongo la cinta de cobre, la preestaño, pongo el led CREE encima para pegarlo pero me es imposible ya que no llega a tocar la cinta a causa del grosor del estaño y de la cinta de cobre.

Que es lo que no estoy haciendo bien?

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Nada, lo estás haciendo perfectamente. De hecho, es lo normal, al enfriarse el estaño sobre el cobre, no queda una capa lisa e uniforme, pero eso cambia cuando lo vuelves a calentar.

Así q lo q haces es colocar el LED en posición, le pones una tuerca sobre el domo para no apretar sobre la lente y entonces pones un dedo sobre la tuerca, para mantener al LED en su sitio, pones la punta del soldador sobre el estaño, q vuelve a fundirse, y entonces vas apretando el LED para q debajo de él quede un capa fina de estaño adherida al contacto. Luego, dejas q se enfríe 30 segundos y lo vuelves a hacer con el otro contacto.
    Última edición por Knnabinoide; 12/04/2009 a las 22:14

5. El siguiente Usuario da las gracias a Knnabinoide por este Post:

Rock_me_Baby (13/07/2010)

Gracias
    152
    179 gracias recibidas en 83 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si, si, si, si ahí está, ¡los LEDS en marcha! Antes que nada, gracias Knna, eres un maestro sin lugar a dudas, sin tu ayuda esto hubiera sido imposible y bueno, despues de varios dedos chamuscados (tengo una habilidad innata para esto jaja) se hizo la luz .
    No veas la luz que meten! impresionante, y os digo: y tanto que hacen gafas para trabajar al lado de ellos, como los mires un momento mas de la cuenta te quedas to'ciego (mas todavia jaja). Ahi va la fotito de rigor y me queda aun liarme a meter estos modulos dentro del armario.

Buenos humos

PORRAS LEDS UNITED

7. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Oxydo por este Post:

igar_alk (07/06/2011), psikogreen (19/01/2012)

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

¡Enhorabuena, Oxydo!

Me alegro de veras q hayas sido capz de tenerlos funcionando en 24h y q no haya habido ninguna complicación relevante.

Por cierto, algo q se me olvidó comentar en el tutorial: una vez q has comprobado q todo va OK, recubre con cinta kapton el cableado sobre los perfiles y las soldaduras. Todo queda mucho más sujeto y protegido

Yo había posteado las fotos sin recubrir porq aún andaba trasteando con los módulos.

Un saludo y muy buenos humos

Gracias
    7,273
    7,342 gracias recibidas en 2,210 Posts
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Felicidades oxy.

Me propongo que goy voy a pegar los cree.

Ayer estube todo el día y no fui capaz de pegar ni uno, eso si, con los GD no hay problema, pero los cree no se me van a resistir mas, hoy los quiero tener pegados si o si.

Un saludo

Gracias
    13,063
    7,832 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Muy bien Oxydo¡¡, veros ahi to puestos con los soldadores, me dan ganas de empezar ya, pero hasta que lleguen.... Ademas veros que se os da tan bien me da animos....por que o sois todos electronicos, o es facil montarlos, que yo tenia algo de miedo a mis manazas, pero viendo el cacho tutorial que sa currao Knna y que a ustedes os esta yendo bien, pues mejor que mejor

Animo compañeros¡¡¡ que ya mismo los teneis sobre las nenukis

Gracias
    152
    179 gracias recibidas en 83 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fuyu Ver Mensaje
    ....por que o sois todos electronicos, o es facil montarlos, que yo tenia algo de miedo a mis manazas
    Son bastante faciles Fuyu, sobretodo los GD, los Cree son más porculeros , pero poco a poco se puede y recuerda siempre las palabras del maestro Knna, "hijos mios usar muy poco estaño al preestañar el cobre para los Cree".
    Ten en cuenta que es la primera vez que cojo un soldador y si pude yo que tengo dos manos izquierdas... jajaj

Saludos
    PORRAS LEDS UNITED

Gracias
    13,063
    7,832 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Oxydo Ver Mensaje
    Son bastante faciles Fuyu, sobretodo los GD, los Cree son más porculeros , pero poco a poco se puede y recuerda siempre las palabras del maestro Knna, "hijos mios usar muy poco estaño al preestañar el cobre para los Cree".
    Ten en cuenta que es la primera vez que cojo un soldador y si pude yo que tengo dos manos izquierdas... jajaj

Saludos
    Eso eso, ves ya habia algo que reseñar. Mequedo más trankilo. Bueno a seguir a la espera.

Gracias
    20
    47 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Gente.

Por fin se empieza a ver la luz.

Knnna... has hecho un curro impresionante .

Bueno ahora solo falta que vayamos viendo como van los montajes y configuraciones de todos.

En mi caso, como monto los PTL tardare algo mas en montar las lamparas, pero creo que la espera va a merecer la pena, es una configuracion que apriori promete, ademas me a servido para pensar en el rediseño de la misma.

No se si esto vendra aqui, pero lo suelto de todas formas.

Como sabes knna... andamos detras de un driver para los PTL, he visto uno que solo necesita de una resistencia para su configuracion hasta 1A. La cuestion es que la fuente que queremos usar de partida (Transformador de Halogeno Electronico) nos da 16.45V , esto nos da para series de 8 PTL en el caso de los 3B.
    He estado haciendo pruebas con el transformador de halogenos y la verdad que fluctua en 0, por lo que creo que podemos usarlo sin necesidad de Driver en el caso PTL 3B, en el caso del 3A se tendria que estudiar con mas detalle, si merece la pena ponerle driver o resistencia, ya que hay tan poca difrencia, que el consumo añadido va a ser mW.

Se que no te termina de convencer la idea de correr los leds sin driver, pero como te digo, este transformador nos viene a pelo para esta configuracion.

Bueno ya me contaras que te parece.

Un Saludo...

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Pero Mosky, viste el BCR de Infineon q te linkeé. Es perfecto, diseñado para menos de 18V. Uno de ellos saca automáticamente 50mA.

Gracias
    20
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola..

Knna? por supuesto que lo he mirado y lo he tenido en cuenta, creo que no me he explicado bien.

El driver que usaríamos seria el BCR405U http://www.infineon.com/dgdl/bcr405u...1407c7136c0194 o este http://www.infineon.com/dgdl/AN097.p...167b5f6edc1186 (Megusta mas el primero), todos los driver que he mirado tienen una perdida de 2v mas o menos (Confírmamelo por si estoy equivocado), este driver estaria bien si tuviéramos una fuente inicial de 18v o max para hacer series de 8 Leds, como queremos usar Transformadores de Halógeno Electrónico que nos dan 16.45v, podríamos hacer series de 8 leds directamente con un bajo sacrificio, de ahí viene que te lo comentara.

Miremos otra opción usando drivers.

Partiendo de la base que perdemos 2v, nos quedaría 14.45v que nos permitiría hacer series de 7 Leds (No esta nada mal aun perdiendo un led en la serie.) y además tenemos una garantía de protección.
    Teniendo en cuenta que tenemos que usar un driver y una resistencia por cada serie, tenemos que afinar muy bien en el presupuesto de dichos componentes, ya que por cada 1000 leds son 142 driver y resistencias, pongamos un coste inicial de 0.15? (por decir algo), multiplicados por 142 = 21,43? esto tirando por lo bajo.
    Por todo esto Knna te estaba proponiendo otras opciones (que realmente no me gustan ni a mi), pero si alguien se quiere ahorrar unos eurillos ya sabe como va la cosa, creo que se entiendo por donde quería ir.

Entonces Knna confírmame que vamos a usar este driver para ir haciendo el PCB con series de 7 Leds, y por supuesto si estoy metiendo la pata en algo (Que lo mismo me he perdido alguna fiesta con los datos).

Un Saludo?.
    Última edición por Moskytero; 15/04/2009 a las 13:52

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Sí, la verdad es q a mí tb me preocupa el coste si tenemos q usar series cortas. Los BCR salen a 0.11-0.15, dependiendo del tipo. El tema de usar transformadores de halógenos es porq es la opción barata, pero si usarlos nos va acomplicar la vida, casi q mejor buscar alguna otra solución.

Yo para las pruebas, no me preocupaba y usaba bien fuente de pc bien halogeno rectificado con resistencias por serie.

La otra opción interesante, y q tampoco sale cara, es usar los mismos drivers de la compra conjunta y hacer series de 50V, conectando 13 series por driver, con el sistema de los transistores. Serían módulos de 262-275 PTL cada uno, unos 30W.

La otra opción, por la q cada vez me inclino más es hacer directamente unos drivers para la aplicación. Bien una fuente conmutada q saque 50mA (ya puestos, regulable) por varios canales, bien a lo bestia rectificando tensión de red y haciendo series enormes (de 370V). O una opcion intermedia q sería rectificar la red, regularla a 80V o así, y hacer series de casi 80V con un BCR cada una. Con los BCR, nos podemos permitir oscilaciones de la tensión de 15V.

Tb podríamos rectificar la tensión de red y hacer un regulador lineal como los BCR pero por componentes, con 3 transistores y dos resistencias, pero diseñado para una tensión mucho mayor. Más q nada por q no conozco reguladores de voltaje q soporten tensiones de red, pero fijo q si nos ponemos a buscar, alguno hay. Y tampoco me preocupan las pérdidas de conversión de un regulador lineal si trabajamos con series de 370V a 50mA.

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

La verdad es q para las pruebas, si dices q el transformador saca 16.45V estables, se pueden poner 8 PTL en serie (3B). Consumían 2.11-2.12 a 50mA, a 2.056V q salen 8 con 16.45V, deberían dar 40mA e incluso algo más, q está muy bien.

Los 3A, con ese voltaje, la serie de 8 iría a unos 55mA.

Son niveles óptimos, en mi opinión.

Claro q habría q comprobar q tensión sacan otros transformadores. Seguramente sea estable lo de cada uno, pero habrá el q saque 16.3V y el q saque 16.8V, seguramente.

Por cierto, se me hacen poco 16.45V después de rectificar 12VAC. Deben de sacar bastante por debajo de 12V, más cerca de 10V para resultar en menos de 17V. ¿? ¿Has medido la salida en alterna?
    Última edición por Knnabinoide; 15/04/2009 a las 17:44

Gracias
    20
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Como bien dices Knna, la opción de transformadores de halógenos es porque nos salen súper baratos 3.60? precio final el de 60w (En tienda pueden rondar los 12-15?).

La verdad que es una difícil elección, ahí esta el dilema de los pros y los contras ¿Que merece la pena?, creo a nivel particular que para nosotros (No hablamos a nivel Profesional) seria mucho mas económico y ?factible? poner directamente el transformador rectificado y, en el caso de hacer falta poner una resistencia se pone y asunto resuelto, no es lo ideal, pero para nosotros es mas que suficiente teniendo en cuenta que las perdidas en W serian ínfimas (Siempre hablando de PTL, otros leds no interesa).
    Sobre lo que dices de que es raro el voltaje después de rectificado, pues si, en realidad esos transformadores dan 11.40v sin rectificar, y como dices, habría que hacer las pruebas con diferentes transformadores a ver si todos dan la misma salida o varia, para saber si nos valen como referencia.

También había pensado en hacer una rectificación directa de 220v, pero lo veo menos factible, ya que te implica a un mínimo de leds, a diferencia que usando transformadores de halógenos puedes ir sumando de 8 en 8 y hacer una configuración más a tu medida.

Por otro lado, descarto la fuentes de pc, no porque no valga, sino por el tamaño y que solo da 11.70v series de 5 leds mas o menos, por lo que sigue siendo mejor opción la de Halógenos.

Seguiré haciendo pruebas, pero visto lo visto casi me voy a decantar por una instalación sencilla, o bien corriendo los PTL directamente, o en el caso necesario poner una resistencia, luego mas adelante cuando todo este normalizado (No tenga la casa magas por hombros) me dedicare a estudiar este tema con mas profundidad.

Bueno?seguimos comentando el tema a ver que te parece?.

Un Saludo....
    Última edición por Moskytero; 15/04/2009 a las 19:58

+ Responder Tema
Página 2 de 47 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados