+ Responder Tema
Página 4 de 47 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 695

Tema: Tutorial montaje LEDs

Gracias
    152
    179 gracias recibidas en 83 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Tutorial montaje LEDs

Cita Iniciado por Ecelkus Ver Mensaje
    ...(con paciencia...cuidado..y un porrillo para el pulso no es tan complicado como parece). Y han funcionado perfectamente...
    Asi cualquiera, ¡Con porrillo afinador de pulso es más facil!
    PORRAS LEDS UNITED

Gracias
    13,063
    7,832 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Bueno pues yo empieso en breve. Knna ya he recibido el material.. Todavia no lo abri, esta noche cuando duerma la famili le echo un viustazo.
    No te imaginas la ilusion que tengo, estoy como un crio

Gracias
    71
    38 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

HOLA veo q teneis muy wena mano pa esto de los leds y finalmente he decido montarme unas series.

Estoy recopilando informacion antes de comprar todo lo necesario, y me gustaria q alguien q tenga experiencia en electronica me EXE UN CABLE.

ESTO es lo q estoy mirando en una tienda online

leds 1w azul 465nm

leds 1w rojo 624nm

driver led 700mA

alimentador 220v/12v 1.5w maximo 18w

Y tengo unas cuantas DUDAS

CUANTOS LEDS se pueden poner en 1 SERIE?

A QUE distancia han de estar separados por el tema calor?

CUANTAS SERIES de leds puedo conectar a 1 DRIVER?

CUANTAS FUENTES DE ALIMENTACION son necesarias, teniendo en cuenta q son de 18w, solo podria conectar 18 LEDS de 1w????

Gracias
    1,132
    5,192 gracias recibidas en 1,010 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mouww Ver Mensaje
    HOLA veo q teneis muy wena mano pa esto de los leds y finalmente he decido montarme unas series.

Estoy recopilando informacion antes de comprar todo lo necesario, y me gustaria q alguien q tenga experiencia en electronica me EXE UN CABLE.

ESTO es lo q estoy mirando en una tienda online

leds 1w azul 465nm

leds 1w rojo 624nm

driver led 700mA

alimentador 220v/12v 1.5w maximo 18w

Y tengo unas cuantas DUDAS

CUANTOS LEDS se pueden poner en 1 SERIE?

Depende del output del driver y del voltaje directo (Vf) de los LEDs q vayas a poner. Del driver, solo pones q da 700mA. No dices q voltaje es capaz de dar, pero si su potencia es de 18W, más o menos rondará los 25-26V (como V=W/A, 18/0.7). Pero no pones la potencia del driver, sino del transformador a 12V, es sólo una suposición, de q cada transformador alimenta 1 driver.

No le puedes conectar, obviamente, más V de los q es capaz de dar. Para saber cuántos LEDs puedes poner sin superar ese voltaje, debes conocer su Vf, q es algo q varía mucho entre colores (rojos, de 2-2.5V, blancos y azules, 3.2-3.6V, más o menos), entre marcas y modelos, y algo menos, pero también, entre lote y lote de LEDs.

A QUE distancia han de estar separados por el tema calor?
    Eso depende mucho del disipador q vayas a utilizar. En cualquier caso, un mínimo de un par de cm.

CUANTAS SERIES de leds puedo conectar a 1 DRIVER?

Propiamente, 1. Es posible poner dos en paralelo, para correrlas a 350mA en vez de a 700mA, pero la manera adecuada, sencilla y exenta de problemas, es usar 1 serie por driver.

CUANTAS FUENTES DE ALIMENTACION son necesarias, teniendo en cuenta q son de 18w, solo podria conectar 18 LEDS de 1w????
    Si son de 700mA los drivers, vas a usar LEDs de "3W". Con 26V, podrás conectar unos 10-11 rojos o unos 7-8 blancos/azules a cada driver.

Eso presupone un transformador por driver. Puedes evitar gastarte tanto en transformadores y usar una fuente de PC para alimentar todos drivers a 12V.

Un saludo

Gracias
    71
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

antes de todo GRACIAS Knnabinoide,ya q sin tu ayuda me seria casi imposible sacar adelante mi proyecto.

Ahi van las caracteristicas tecnicas un poco mejor detalladas:

driver 700mA

alimentacion 12-18VAC/DC intensidad 750 mA (Constantes) Vout 3-16V potencia max 6 W

driver 350mA

alimentacion 12-18VAC/DC intensidad 350 mA (Constantes) Vout 3-16V potencia max 6 W

led 1w tipo star (en forma de estrella 3 bornes negativos y 3 positivos)

color Super Rojo624nm Vf(V)tip 2.5 max 3.0 Flux a 350mA 30~50 lm

color Azul Marino 465nm Vf(V) tip 3.5 max 4.0 Flux a 350mA 10~20 lm

La fuente de alimentacion tengo una de PC
    (ya q mi projecto es meter leds dentro del ordena y florar ahi,tipo microondas metes el esqueje 3 meses y buahla! yerba pa fumar jejeej) pero hay una de cables! q tela marinera!! supongo q tendre q ir con un voltimetro y buscar un par q den 12v.
    la fuente pone input 220v 2A,dc outpout 160w, +12v/4A max, -12v/0.5A maxy un monton mas de voltages q he omitido porque solo nos interesan los 12v.

Entonces veamos a ver q se puede hacer con estas cosillas:

Todos los leds van a ser de 1W, VIENDO Q HAY DIFERENCIAS ENTRE ROJOS Y AZULES deberia hacer series del mismo color.

QUE DRIVER me iria mejor???? en las caracteristicas del led pone intensidad a 350mA pero me parece q se pueden correr a mas intensidad y daran mas Lumens.SOPORTARIAN los leds una corriente de 700mA??? o me compro los de 700mA y corro 2 series en paralelo a 350mA( segun tu respuesta entendi q si conectas 2 series en paralelo al driver la intensidad se divide entre 2, esto es asi?????)

SI les subo la intensidad daran mas lumenes pero tambien mas calor y la distancia entre leds habra q augmentarla, supongo.

CUANTOS leds voy a poner en cada serie????? esto dependera de la potencia del driver q utilze verdad????????son de 6w, eso significa q solo puedo conectar 6 leds de 1W???????

En tu respuesta dabas x hecho q si utilizaba el driver de 700 los leds serian de 3w???? no podria conectar leds de 1w a 700mA????

suponiendo q utilize uno de 350mA x serie cuantos me permitiria conectar????

suponiendo q utilize de 700mA(1 x serie) cuantos podria conectar???

suponiendo q utilize de 700mA(2 series en paralelo) cuantos podria conectar???

UN SALUDO Y PERDONA q te ralle la cabeza con mis preguntitas, pero creo q si dejamos claras las respuestas a la peña le servira para tener en cuenta voltages, intensidades,numero de leds y to la pesca.GRACIAS!!!!

Gracias
    116
    609 gracias recibidas en 176 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola gente.

Mow si te sirve de ayuda, los 12V del cable amarillo y el negativo el negro claro, para que la fuente arranque sin estar conectada al ordenador haces un puente entre el cable gris y el verde del conector que va a la placa base.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Gracias
    1,132
    5,192 gracias recibidas en 1,010 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola, mouww,

procura no pensar mucho en Watios, q hace q unos se líe. Mejor piensa en sus componentes, tensión (Voltios, V) e intensidad (Amperios, A). Y recuerda q en contínua, W=V*A.

Los drivers ya te están diciendo lo q les puedes conectar, de 3 a 16V. Una serie q en total sume un máximo de 16V. Los rojos van a 2.5V, por lo q podrías poner hasta 6, y los azules a 3.5V, por lo q podrías poner 4.

Son drivers de corriente constante, lo q quiere decir q puedes mezclar los colores sin problemas.

Tu fuente de PC saca 4A a 12V, es decir, hasta 48W. Los drivers son de un máximo de 6W, aunq no se si hay un error, ya q el de 750mA hasta 16V debería tener un máximo de 12W, no de 6. Si son todos de 6, podrias conectar (48/6) hasta 8 drivers a la fuente.

Poner dos series en paralelo puede abaratar un poco el coste, pero también puede traer problemas, pues la corriente se divide entre ambas, sí, pero en función de la Vf total de cada una. Si son idénticas, se dividirá por la mitad, pero es raro q sea idéntica, lo normal es q varíe y q una serie funcione a más corriente q la otra. Si los leds andan justos de refrigeración, entonces ese desequilibrio tiende a aumentar, pudiendo llegar a grandes diferencias.

Hay métodos para evitar q esto pase, pero ya tendrías q estar lidiando con transistores adicionales. Si no te quieres complicar la vida, mejor coje drivers de la corriente q vayas a usar y pon una serie por driver.

Espero q no te estén pidiendo mucho por esos LEDs, q no pasan de decentes. Si es así, consultáme, q voy a vender lo q ha sobrado de la compra conjunta, LEDs y drivers.

Un saludo

Gracias
    71
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

thled_grow gracias por intentar ayurdarme con lo de la fuente de alimentacion, pues la verdad q este era otro tema q me trae de cabeza, pero es q destripe el ordenador a saco y encima sin nociones de electronica y ordenadores no me quedo muy claro por q como dije antes hay una maraña de cables q tela! cada puñao de cables tiene conectores y en estos esta escrito P1 P2 .....hasta P8 quizas me puedas indicar cual de estos va a 12V, tendre q puentear la fuente??? joer la cosa cada vez se me complica mas

bueno Knnabinoide voy contigo:

Primero GRACIAS de nuevo por tus respuestas.

Pues no se si me estarn clavando muxo, aprox 4euros led la tienda es robotecno punto com, espero q no me peguen el gran robo como su nombre indica.

Entonces aconsejas 1 driver por cada serie y 8 drivers en total a la fuente de PC.y 4 azules en serie y 6 rojos en serie lo q daria un total 40 leds (una lampara de 40W con una fuente de pc de 48w).

guay me has sido de gran ayuda pero una cosa no me quedo clara:

escrito por knnabinoide

mejor coje drivers de la corriente q vayas a usar y pon una serie por driver.[/U]

Que DRIVERS deberia de coger de 700mA o 350mA???? teniendo en cuenta q voy a usar uno x serie como tu me aconsejas.

No podria poner de 700mA y darian mas luz o se quemarian???? porque en las caracteristicas tecnicas pone q el flujo luminoso es a 350mA.

si sabes de un precio mejor podriamos hablar de lo q te sobra o si me aconsejas otro tipo de led

SALUDOS

Gracias
    116
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Yo soy tu y se los cojia a Kanna porque a 4€ te la van a meter doblada hablando claro.

Saludos.

10. El siguiente Usuario da las gracias a cultivadorled por este Post:

fum3ta (01/11/2012)

Gracias
    7,273
    7,342 gracias recibidas en 2,210 Posts
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fuyu Ver Mensaje
    Bueno pues yo empieso en breve. Knna ya he recibido el material.. Todavia no lo abri, esta noche cuando duerma la famili le echo un viustazo.
    No te imaginas la ilusion que tengo, estoy como un crio
    Felicidades fuyu por haber recibido ya los leds.

Di me lo permites, te dejo aquí un consejo para ti y para todos los que vayan a montar lamparas y no tengan mucha practica con esto del soldador.

Yo por querer ir rapido me he cargado unos cuantos de los cree. Con los GD sin miedo, pero con los cree con mucha calma.

Despues de haberme cargado unos cuantos cree, me di cuenta de que me los había cargado, entre otras cosas, por querer ir muy rapido. Resumiendo, LAS ANSIASAS NO SON BUENAS.

Un saludo

12. El siguiente Usuario da las gracias a Original Flo por este Post:

fafante (23/04/2010)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, chicos, empiezo a ver la luz

He sacado algo de tiempo y he montado dos modulos, como iluminan los cabrones. Finalmente, los cree los he puesto a pelo, sin tira de cobre ni flux. Con un poquito de paciencia y el minitornillo de banco que veis en la foto para sujetarlos, he podido preestañarlos. Lo que menos me convence es el adhesivo cooltape, quedan un poquito flojos los GD, pero parece que aguantan. Saludos
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    37
    56 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por delsiete Ver Mensaje
    Hola, chicos, empiezo a ver la luz

He sacado algo de tiempo y he montado dos modulos, como iluminan los cabrones. Finalmente, los cree los he puesto a pelo, sin tira de cobre ni flux. Con un poquito de paciencia y el minitornillo de banco que veis en la foto para sujetarlos, he podido preestañarlos. Lo que menos me convence es el adhesivo cooltape, quedan un poquito flojos los GD, pero parece que aguantan. Saludos
    Esto marcha ya . El adhesivo a lo primero parece algo endeble, pero con las horas endurece y s agarran bastante bien los GD.

Gracias
    116
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola a todos.

Espero ser de ayuda, no he caido antes en comentarlo y me sabe mal.

Yo antes de tener el horno para soldar los Cree también hize pruebas de soldadura a mano, me cargue algun que otro Cree, pero ahora los sueldo a la perfección si tengo que hacer alguno a mano por cualquier motivo.

Vereis, el mejor sistema para que se suelde es cambiar el estaño convencional por pasta de estaño de la que se utiliza en la soldadura por horno, intentaré subir alguna foto de como se hace.

En principio basta con poner un muy pequeño hilillo al lado del led, no hace falta ni que toque el contacto, despues aguantandolo con unas pinzas y apretando se pone la punta del soldador debajo y en unos 6 o 8 segundos se ha fundido y pegado el estaño al pad.

En principio la pasta se puede comprar en pequeñas jeringas que venden en distribuidores tipo farnell o amidata y el precio no es muy elevado.

Saludos.

Gracias
    3
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por thled_grow Ver Mensaje
    Hola a todos.

En principio basta con poner un muy pequeño hilillo al lado del led, no hace falta ni que toque el contacto, despues aguantandolo con unas pinzas y apretando se pone la punta del soldador debajo y en unos 6 o 8 segundos se ha fundido y pegado el estaño al pad.

En principio la pasta se puede comprar en pequeñas jeringas que venden en distribuidores tipo farnell o amidata y el precio no es muy elevado.

Saludos.
    Joder , otra cosa en la que pensar anda que , buen consejo creo , haber que opina kana, pero imagino que tendras razon, sabes de lo que hablas

Gracias
    13,063
    7,832 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Bueno pues hasta me he imprimido lo que hay de tutorial, voy recopilando herramientas....¿algun consejo y lista imprescindibles de herramientas a usar?....Por cierto una pregunta tonta que al perderme las chralas del chat seguro me perdi...¿cableado de que tipo,grosor...? Enga que estoy virgen en esto y ustedes ya estan desvirgaos.

+ Responder Tema
Página 4 de 47 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados