+ Responder Tema
Página 5 de 46 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 690

Tema: Tutorial montaje LEDs

Gracias
    1,132
    5,185 gracias recibidas en 1,006 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: Tutorial montaje LEDs

Tienes razón, fuyu. Se me olvidó especificar los grosores de cable.

Para conectar los LEDs entre sí, es decir los cables q se van a soldar a los contactos de los LEDs, recomiendo usar de sección de 0.5 a 0.75 mm2. Para conectar los módulos entre sí y a los drivers, se puede usar perfectamente cable típico de 1.5mm2, q es más robusto.

Thled, gracias por lo de la pasta de soldadura. Es algo q habíamos hablado de usar y q al final desechamos para no complicar la vida. Pero parece q al final hubiera sido la mejor solución. A ver si cojo una jeringuilla y pongo unas fotos de su uso para q la gente disponga de una alternativa más.

También se me pasó postear el método para soldar los Cree desde arriba, q con paciencia se puede hacer y es la manera más rápida de hacer el montaje, aunq requiere buen pulso con el soldador.

Gracias
    13
    13 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola knna soy nuevo en esto de los leds y te pongo mi proyecto para ver si me puedes corregir en algo y ayudar.

El lugar:un Darkroom de 1m,1m,2m de crecimiento

1* Voy a a partir de paneles de aluminio de 2mm de grosor y 45cm x 30cm (TOTAL 6 paneles)

2* 52 LEDs = 28 Azules + 24 Rojos (Lumileds K2 con lentes)

- Azul LXK2-PB14-N00, con lente L2-optics OP-025 y un holder para lente
    - Rojo LXK2-PD12-R00, con lente L2-optics OP-015 y un holder para lente

3* Pegamento Loctite 315 o pegamento termo comductor para pegar los holders al aluminio

4* Listones de madera 1m para la union de los paneles

5* Cable ?¿?¿? ni idea

6* EL tema del driver ?¿?¿? ni idea (cuantos? cuales?)

Pues esto es. Haber si me puedes decir:
    -Si la configuracion de los leds (28+24) es buena o cambiarias algo
    -Si directamente esos Leds no me valen o se podrian cambiar por otros o añadir
    -El tema del cable y del driver haber si me dices cual cojo y si explicas un poco las conexiones como van porque no tengo ni idea(seria un tema para desarrollar con fotos y eso) de electricidad ni de los circuitos que poneis

Bueno fuera de mis dudas (que no to va a ser preguntar y dar la brasa) quiero decirte que estas haciendo un trabajo estupendo y muy interesante.
    Y seria completamente necesario tanto para la factura de la luz como para el medio ambiente. Y que coño que quiero tirar mi hps. Desde aqui te doy animos para que no lo dejes y sigas investigando...GRACIAS

Un saludo y guenos humos

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por notas_23; 27/04/2009 a las 14:33 PM

Gracias
    13
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Te pongo las caracteristicas de los leds:

*Rojo:

Tipo Luxeon® K2
    Color Rojo
    Pico de longitud de onda 627nm
    Ángulo de visión 140°
    VF Típ. 3.4V
    IF típ. 350mA
    Transparente/difuso Transparente
    Flujo lumínico 45lúmenes
    VR máx. 0V

*Azul:

Tipo Luxeon® K2
    Color Azul
    Pico de longitud de onda 470nm
    Ángulo de visión 140°
    VF Típ. 3.85V
    IF típ. 1000mA
    Transparente/difuso Transparente
    Flujo lumínico 21lúmenes
    VR máx. 0V

Gracias
    7,273
    7,338 gracias recibidas en 2,210 Posts
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fuyu Ver Mensaje
    Bueno pues hasta me he imprimido lo que hay de tutorial, voy recopilando herramientas....¿algun consejo y lista imprescindibles de herramientas a usar?....Por cierto una pregunta tonta que al perderme las chralas del chat seguro me perdi...¿cableado de que tipo,grosor...? Enga que estoy virgen en esto y ustedes ya estan desvirgaos.

Buenas fuyu, indispensable el tester ese o como se llame para comprobar los leds antes de enchufarlos y así no cargarte 22 leds cree, como le paso a uno que yo conozco.

Y organizate bien antes de empezar, como comento knna haz primero los agujeros en los disipadores para juntar y colgar las lamparas antes de nada y te recomiendo que no cablees un modulo hasta que no estes seguro de que todos los leds estan bien montados.

Un saludo y suerte

Gracias
    13,063
    7,831 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Original Flo Ver Mensaje
    Buenas fuyu, indispensable el tester ese o como se llame para comprobar los leds antes de enchufarlos y así no cargarte 22 leds cree, como le paso a uno que yo conozco.

Y organizate bien antes de empezar, como comento knna haz primero los agujeros en los disipadores para juntar y colgar las lamparas antes de nada y te recomiendo que no cablees un modulo hasta que no estes seguro de que todos los leds estan bien montados.

Un saludo y suerte
    Gracias Flo¡¡ pues si que estoy teniendo en cuenta todos los consejos que me dais, muchisimas gracias de nuevo. EL tester estoy en ello, si mañana tengo tiempo me paso a pillar uno, algun modelo quie recomendar, aunque con la foto del tutorial de knna creo que pasare y le diré....como este chato,que no quiero fallos. Oye una pena lo de los
    led fundidos, espero no cagarla, tengo solo 8 de cada. Con los Gd, me habeis dado mas confianza, ademas de esos tengo 64 pa cogerle el trankillo.

Knna mil gracias por el apunte del cableado. Con respecto a los Cree, empezaré por los GD, asi tomo el pulso al soldador(busque uno de puta fina), a ver si antes podeis colgar alguno fotos de como soldarlos a las esquinas, o me explicas comohacerlo, si es más fácil, igual tiro por ese camino.
    Bueno a ver que me decis.Un saludo a todos, y gracias de nuevo por la ayuda.

Edito:...separación entre leds, que ahora no me acuerdo
    Última edición por fuyu; 27/04/2009 a las 23:27 PM Razón: un detalle...

Gracias
    3
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fuyu Ver Mensaje
    Edito:...separación entre leds, que ahora no me acuerdo
    En la primera pagina lo tienes :xD cito a knna xD:

Cita del acedor de luz :

-Es decir, los rojos con 5cm de separación y los Cree con 6.

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dialer Ver Mensaje
    En la primera pagina lo tienes :xD cito a knna xD:

Cita del acedor de luz :

-Es decir, los rojos con 5cm de separación y los Cree con 6.
    mil gracias Dialer...ando que se me caen los parpados ultimamente, y hay cosas que se me pasan...mil gracias de nuevo campeón...

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos.

Muy interesante el mundo de los leds, estoy intresado en montar la parte de crecimiento, esquejes con leds pero estoy bastante perdido x no decir mucho.

Me gustari saber cuantos leds y distancias necesitaria para las siguintes medidas: 1'30 m largo x 0'70m ancho x 0'6 m alto.

Tambien todo el material necesario: cuantos drivers, leds de cada color, cuantas fuentes de ordenador (puedo disponer de bastantes) y más material que me falte (wueno el cable la cinta y eso es l de menos)

y si pudierais decirme donde conseguirlo. Se k se ace una compra conjunta pero no tendre dinero hasta mediados de mayo o principios de junio para poder compralo.

MUCHISSSSSIMASSS GRACIAS

soys unos manitas y unos cracks

Gracias
    7,273
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Fuyu, si quieres montar primero los GD para coger confianza, no les pongas los cables hasta que tengas los cree montados, si no tendrias cables ya puestos y todabía te quedaria montar los cree y seria mas complicado.

Es mas facil montar los cree sin cables ni nada por enmedio. No te pase como a mi, que monte los GD y por ansias de probarlos les puse los cables y los probe y no había montado aun los cree y luego al montar y poner los cables de los cree tenía los otros por enmedio

Gracias
    7,273
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Por cierto fuyu, yo me compre exactamente el mismo modelo de tester que tiene knna

Ese modelo en concreto solo he visto que lo vendan en los chinos que es donde yo lo compre

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Original Flo Ver Mensaje
    Fuyu, si quieres montar primero los GD para coger confianza, no les pongas los cables hasta que tengas los cree montados, si no tendrias cables ya puestos y todabía te quedaria montar los cree y seria mas complicado.

Es mas facil montar los cree sin cables ni nada por enmedio. No te pase como a mi, que monte los GD y por ansias de probarlos les puse los cables y los probe y no había montado aun los cree y luego al montar y poner los cables de los cree tenía los otros por enmedio
    Gracias Flo¡¡ se agradece este tipo de consejos, que para los novatos en esto nos vienen de perlas.

Lo del tester...joder pues yo que no quise ir a un chino...estoy de los chinos
    Asi que me fui a una tienda de electricidad y me dieron uno que me dice que sirve igual(le leve la foto del tutorial), me dijo que me serviria pa lo mismito, asi que esperro que sea asi,que me clavó 9 pavazos, me hubiera comprao tres de los tuyos,por si me cargo alguno. Por cierto ahor tengo que aprener a usarlo.

Gracias
    7,273
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Animo fuyu, dale cañña a los GD y con calma con los CREE

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Sodando los Cree por arriba

Bueno, viendo los problemas q se presentan al soldar los Cree por abajo, voy a explicar como hacerlo también por arriba.

Tanto como solución cuando se ha hecho la soldadura por abajo como opción alternativa de montaje.

Soldar por arriba es un método más rápido y q tiene la ventaja de q se ve cuando la soldadura está lista. El problema q tiene es q el sitio para soldar es pequeñito y q cuesta preestañar los Cree por arriba. Pero usando unas cuantas normas se puede hacer perfectamente.

En el chat ya he explicado los trucos a tener en cuenta para soldar por arriba, pero los detallo aquí para q conste en acta

1-Calentar bien la zona a preestañar antes de aplicar el estaño Esto es lo esencial. Tened en cuenta q los LEDs de alta potencia están hechos para disipar muy bien el calor, y q los tenemos ya pegados al disipador. El contacto superior tarda en coger la temperatura necesaria para coger el estaño. Yo, con un soldador de 30W, lo minimo q tengo q tener la punta del soldador sobre el contacto son unos 5 segundos.

Aun así, hay ocasiones en q echo el estaño y se va al soldador. Pero no hay problema, en uno o dos segundos más acabará cogiendo en el contacto. Una vez q el contacto está suficientemente caliente, es muy sencillo hacer una línea de estaño a todo lo largo del contacto, si se quiere, sólo recorriendolo con la punta del soldador. Pero esto ni siquiera es necesario, con preestañar una esquina ya es suficiente para luego soldar el cable.

2-Si se nos va la punta del soldador y preestañamos el aro metálico, entonces hay q ir con precaución. Se puede intentar retirar el estaño del aro poniendo la punta del soldador al lado y haciendo un movimiento rápido. En cuanquier caso, no hay problema siempre q luego al hacer la soldadura la hagamos lo suficientemente lejos del punto con estaño del aro como para q no se una con el cable.

No obstante, como precaución, recomiendo recubrir el aro metálico del LED con cinta kapton si esto nos ocurre, para evitar problemas. La dos primeras veces q soldéis por arriba, podéis poner la cinta kapton alrededor del aro como medida preventiva hasta q cojáis confianza. Una vez q ya encontréis el truco de cuanto tiempo tenéis q tener la punta del soldador antes de echar el estaño, podréis prescindir del kapton, y solo usarlo cuando preestañéis sin querer el aro.

Un resumen fotogárafico de como sería el proceso:

a)Colocamos el LED en posición, exactamente como habíamos explicado al principio:

En este caso, la preparación previa es mucho menos exigente. Yo lo he hecho exactamente igual, pero ya no es necesario q las cintas de cobre estén a 7mm. De hecho, hasta se puede prescindir de ellas, como con los GD, y pegar el LED con la la cinta adhesiva, del tamaño de todo el LED (7*9mm).

Yo prefiero hacerlo como muestra la foto porq nos permite montar el LED de las dos maneras explicadas en el hilo, indistintamente. Soldar sobre la cinta de cobre, además de mejorar la disipación térmica, es un método de fijar totalmente el LED, sin depender del adhesivo.

Soldando por arriba, se puede pegar el LED perfectamente usando adhesivo térmico tipo arctic silver.

Si no vamos a soldar por abajo, el preestañado de la cinta de cobre sólo sirve para luego soldar el cable, así q no necesitamos preestañar debajo del led, sino sólo a su lado (se puede hacer después de haber pegado el LED sin ningún problema).

b)Preestañado de los contactos superiores:

Uno lo he hecho como una tira a lo largo del contacto (requiere algo más de práctica), el otro sólo en una esquina, q es lo más sencillo.

c)Soldando los cables

Muestro dos de las tres maneras de hacerlo. En la parte superior, se ve la soldadura a una esquina. Llevando el cable sobre la zona preestañada de la cinta de cobre, soldamos a la vez el cable al contacto y a la cinta, dejando al LED ya fijado en su posición.

En la parte inferior, se ve el cable soldado a lo largo del contacto. Esta manera de hecho no requiere cinta de cobre, incluso ni siquiera kapton. Pero a no ser q se quiera mover el LED posteriormente, no ofrece mayores ventajas, y la fijación del LED descansa únicamente en el adhesivo. Eso sí, esta manera es la más rápida, de largo, muy similar al montaje de los GD.

d)en estas dos siguientes fotos, se muestra mi manera de montaje preferida.

Ha desoldado el cable q iba a la esquina del LED y lo ha vuelto a soldar a la cinta de cobre, justo en el lateral del LED.

Previamente hemos prestañado la esquina del LED. Solo nos queda volver a poner el soldador el la zona del contacto, añadir un gota de estaño y llevarla sobre el cable.

De esta manera, nos evitamos soldar el cable sobre el LED, q es donde hay mayores posibilidades de q se nos mueva durante la soldadura y acabe en el aro metálico, y el contacto lo hacemos con estaño.

Espero q con esto, ya dispongáis de las herramientas necesarias para montar los Cree sin problemas.

Un saludo
    Imágenes Adjuntadas

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Knnabinoide por este Post:

alquimista69 (10/05/2015), SONIDOMONO (28/10/2009)

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

ReverendoX, para responder a lo q preguntas necesitamos saber primero q modelo de LEDs vas a usar.

Ya q estás reunindo pasta, es perfecto para q te tomes tu tiempo aprendiendo lo necesario para hacerte tu sistema bien hecho. Además, con lo q aprendamos con los resultados de estas lámparas, seguro q los siguientes váis a poder diseñar vuestros sistemas mucho mejor. Esperar unos meses es lo más sabio ahora mismo.

Donde hay más datos sobre lo q quieres saber es en este hilo: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=125174

Gracias
    13
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola knna le has exao un ojo a lo mio?
    Que me dices...