+ Responder Tema
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 28910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 182

Tema: Hacer esquejes de forma natural solo agua

Gracias
    217
    298 gracias recibidas en 169 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Respuesta: Hacer esquejes de forma natural solo agua

Hola , os parecera de risa . UN año corte ramitas bajas de las maris para despejar un poco , las eche' en un barreño de agua que tenia en un cuartito en el patio donde daba la luz pero no directa del sol , podia estar la temp a unos 30 g de media durante to el dia , y a la semana o asi para mi sorpresa los veo que estan con lo que es todo el tallo sumergido y con las hojas fuera del agua como si dijeras un nenufar y los tallos con raices incipientes , asi por las buenas .
    Ni me moleste en plantarlos pues no lo hice aposta ni necesitaba mas plantas .
    Os lo cuento por lo curioso del asunto , este año he probado con jiffis , taper , fluorescente etc para hacer madres pero me dieron ganas de cojer y tirarlos al tuntun en un barreño como hice esa vez sin pensar en que podia pasar eso .
    Saludos

Gracias
    851
    1,432 gracias recibidas en 378 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Yo ya lo he comentado varias veces.Hago lo mismo que comenta el compañero, solo que le añado un poco de hormona en polvo al agua en el primer cambio.Luego solo agua y por ahora con unas 6 variedades que he probado un 90-95% de vivos, si quereis hago fotos, pero hay poco que enseñar.
    Un cubo con agua y un corcho con boquetes donde meto las ramas.
    Probarlo y ya vereis, no hay cosa mas sencilla.Ni recorto hojas ni nada y en todo momento estan tiesas.

Gracias
    4,256
    3,733 gracias recibidas en 776 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Malgache Ver Mensaje
    Yo ya lo he comentado varias veces.Hago lo mismo que comenta el compañero, solo que le añado un poco de hormona en polvo al agua en el primer cambio.Luego solo agua y por ahora con unas 6 variedades que he probado un 90-95% de vivos, si quereis hago fotos, pero hay poco que enseñar.
    Un cubo con agua y un corcho con boquetes donde meto las ramas.
    Probarlo y ya vereis, no hay cosa mas sencilla.Ni recorto hojas ni nada y en todo momento estan tiesas.
    Yo tambien enraizo asi y me va de lux, te recomendaria que en vez de agujeros le hizieras cortes en el borde del corcho para que cuando enraizen sea mas facil sacarlas sin romper muxa raiz.

Salu2

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ☺aKHeN☺ por este Post:

chian pit (23/02/2011), Malgache (12/07/2011)

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Epale!

Yo hace años que vengo clonando así y es una excelente técnica, nunca me ha fallado.

Supongo que viene al tema aportar que también se puede clonar de una forma igual de sencilla [y orgánica por supuesto] con arena. Tan solo llenar un tiesto con arena de la playa [de la fina, previamente lavada] y humedecerla sin que se hagan charcos en la superficie ni se acumule en el fondo del recipiente [esto para evitar la formación de moho y otros hongos]. El resto es enterrar los esquejes como se haría en tierra.

Saludos.

Cita Iniciado por Kandao Ver Mensaje
    Por fin empiezan a verse las raices, el metodo desde luego es lento de cojones, pero como experimento ha resultado divertido, ver como se va engordando el corte hasta que empiezan a salir pequeños puntitos blancos que poco a poco se van alargando.

Pero vamos lento lento, lo puse un par de dias antes de mi post, osea, lo puse el 22 del octubre y el 16 de noviembre empeze a ver los puntitos blancos y hoy empieza a distingirse una raicilla minima donde habia esos puntitos, lo curioso es que el agua se vuelve verde de un dia para otro, eso es normal? bueno? malo?

Probablemente el agua se pone verde porque le llega la luz.
    Al llegarle la luz, los microorganismos fotoreactivos pueden vivir... Al negarles la luz, verás que no se desarrollan y el agua así no verdea.

Saludos!
    Última edición por ☺aKHeN☺; 11/07/2010 a las 10:35 AM
    El autovora fagocita la ciclopresa.
    Los ciclistas demandamos mas respeto...

Gracias
    417
    234 gracias recibidas en 119 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola chicos y gracias a todos y a hflecha por este gran post que me ha animado a probar hacer esquejes soy novatillo y tengo algunas dúdillas que seguro que fácilmente me aclarais, bueno tengo 3 esquejes que le saque a una nl5 haze mist desde el día 10 ya en el taper a ph 5.8 y a le he añadido rizothonic están con el aireador de acuarios y mi duda es con más o menos que longitud deben de tener las raíces para ya pasarlos a tierra? Y como lo hacéis para ponerlos en la tierra?ya se que son dos preguntas muy tontas pero es debido a mi inesperiencia, gracias por estos post tan maravillosos que hacéis de los que tanto aprendemos, un saludo y buenos humos.
    Última edición por resinoso; 12/07/2010 a las 07:43 AM
    TODAVIA NO TE HAS ENTERAOOO.....

Si es posible, está hecho ; Si es imposible, lo haremos

Gracias
    413
    286 gracias recibidas en 126 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

buenas gente... esta muy interesante este hilo... yo nunca he hecho clones ... y este sera el metodo a utilizar, claro que el de la arena ya me lo avian mentado y como que funciona muy bien tambien... ya les contare aqui mismo como me fue
    "se roban la plata, manipulan mi plata, me joden por fumar yerba y me quitan la pata"
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=184521

Gracias
    417
    234 gracias recibidas en 119 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola de nuevo, pues nada que después de 10 días probando el método deciros que parece que he fracasado pues las hojas empiezan a ponerse negras hasta secarse y ya van 5 de 10 esquejes muertos no se si será la temperatura (28 grados)o si habrá sido el rizothonic (la primera vez que lo he usado) o el oxígenador de acuarios (enchúfado las 18 horas de iluminación)la iluminación que usado ha sido un cfl de 20W bueno deciros que no desistire y lo seguiré intentando aunque me tengo que esperar a que estén listas las proximas mamis que ahora no tengo de donde sacar esquejes un saludo y buenos humos.
    TODAVIA NO TE HAS ENTERAOOO.....

Si es posible, está hecho ; Si es imposible, lo haremos

Gracias
    27
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Enga me apunto voy a probar con unas sobras de unas podas que e echo a ver que tal ya pondre fotos pa que las veais, un saludo...............

Gracias
    31
    61 gracias recibidas en 47 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sta cuerrao xD lo voi a intentar jeje aunke yo siempre he hecho esquejes con los polvos esos (hormonas de nraizamiento) jeje

Gracias
    2,928
    2,026 gracias recibidas en 594 Posts
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

Q buen hilo!!
    La verdad q para gente q tiene hydro o aero es una solucion cojonuda jejeje

Ahora mismo voy a hacer el invento!! Que el aero esta al caer, en cuantito tengan raices las ramitas! jajaja
    Subire fotos del proceso con el permiso del dueño del tema!
    segun lei interesaban fotografias de los proyectos...

Un saludete!
    Que empiece la despenalización del autocultivo

Alguien dijo "El ayer es el hoy y el mañana, sin la planta mágica no hay paraíso" que cierto

Gracias
    2,928
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

Por aki dejo mi granito de arroz, otro colandor aeroponico

Un Saludete!!! y si todo sale bien, intentare subir alguna fotillo de los eskejes.
    E puesto 7 de prueba!

Alguien dijo "El ayer es el hoy y el mañana, sin la planta mágica no hay paraíso" que cierto

13. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Torekus por este Post:

☺aKHeN☺ (27/07/2010), flamenkunk (23/02/2011), YerbateroALC (13/06/2012)

Gracias
    474
    436 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Re: Hacer esquejes de forma natural solo agua

Fantástico tema!!, siempre que cultivo, desecho los machos y sigo con las nenas, nunca he hecho esquejes, una pregunta: imaginemos que los esquejes tienen un matojo bueno de raíces, ¿en que momento se pasan los esquejes a tierra?, ¿se podrían poner ya directo bajo la luz solar una vez transplantados?
    Un saludo!!

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tengo un problema y necesito ayuda urgente....por si me puedes ayudar...ayer sufri un percanze en mi speed devil 2 una rama en floracion se rompio a ras de tallo (ya se que la planta se estresara un guevo y perdera produccion) puedo esquejar y salvar esa ramita y hacer nueva planta....

muchas gracias y buenos humos

Gracias
    1,403
    3,821 gracias recibidas en 872 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    154 Mensaje(s)

Reavivo este post porque me lo lei de principio a fin ya que acabo de hacer una cosa parecida jajaja lastima no haber leido este post antes hubiese hecho un par de cosas diferentes.

Yo hice practicamente lo mismo excepto que en vez de poner a flotar el material en el agua, lo fije a la superficie del tupper, igualmente los esquejes quedan sumergidos en agua, pero tengo que controlar mas que este casi lleno siempre el tupper. Al agua le puse un poco de hormona de enraizar en polvo para ayudar un poco. Tambien les puse una tapa para conservar mejor la humedad.

Les cuento un truquito que lei en muchos lados y no lo vi en los posts. En el tupper antes de llenarlo de agua pongan un buen pedazo de carbon vegetal, (aca en argentina usamos ese carbon para cocinar a la parrilla, el comun, nada especial), un pedacito mas chico que una caja de fosforos x litro, no se preocupen mucho si ponen de mas. El carbon vegetal por su porosidad actua como una especie de esponja y evita que el agua se pudra. Con un pedacito de carbon en el agua ni tendrian que preocuparse por andar cambiando el agua, te tiraria 20 dias tranquilamente sin pudrirse.

Bueno yo lo voy a revisar en 15 dias y cada 3 dias voy a rociar muy fino con un rociador los esquejes y los tapo. Estan bajo un tubo de 18w unos 9 esquejes de Caramelo de Delicious Seeds, ojala enraicen bien!!! si enraizan pongo fotitos!

Saludos!
    - Seguimiento: La Fabriquita del AMOR -

Entra y enamorate!
    Autocultivo para todos ya!!!!

17. El siguiente Usuario da las gracias a hawky por este Post:

Torekus (13/06/2012)

Gracias
    2,928
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hawky Ver Mensaje
    Reavivo este post porque me lo lei de principio a fin ya que acabo de hacer una cosa parecida jajaja lastima no haber leido este post antes hubiese hecho un par de cosas diferentes.

Yo hice practicamente lo mismo excepto que en vez de poner a flotar el material en el agua, lo fije a la superficie del tupper, igualmente los esquejes quedan sumergidos en agua, pero tengo que controlar mas que este casi lleno siempre el tupper. Al agua le puse un poco de hormona de enraizar en polvo para ayudar un poco. Tambien les puse una tapa para conservar mejor la humedad.

Les cuento un truquito que lei en muchos lados y no lo vi en los posts. En el tupper antes de llenarlo de agua pongan un buen pedazo de carbon vegetal, (aca en argentina usamos ese carbon para cocinar a la parrilla, el comun, nada especial), un pedacito mas chico que una caja de fosforos x litro, no se preocupen mucho si ponen de mas. El carbon vegetal por su porosidad actua como una especie de esponja y evita que el agua se pudra. Con un pedacito de carbon en el agua ni tendrian que preocuparse por andar cambiando el agua, te tiraria 20 dias tranquilamente sin pudrirse.

Bueno yo lo voy a revisar en 15 dias y cada 3 dias voy a rociar muy fino con un rociador los esquejes y los tapo. Estan bajo un tubo de 18w unos 9 esquejes de Caramelo de Delicious Seeds, ojala enraicen bien!!! si enraizan pongo fotitos!

Saludos!
    Muy buena info!! Gracias, algo habia oido hablar del carbon, será lo proximo a probar

+ Responder Tema
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 28910111213 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados