+ Responder Tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 67 de 67

Tema: Cuantos lumenes necesito para indoor?

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Cuantos lumenes necesito para indoor?

hola, una pregunta estoy armando mi indoor y compre un kit con sistema cooltube con proyector y tengo un sodio de 400 55.000 lm. y mercurio halogenado tambien de 400w. cual es la medida exacta que me recomiendan para armar la estructura? muchaas gracias!!

Gracias
    5,226
    8,661 gracias recibidas en 3,545 Posts
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    61 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

con un sodio de 400 va un metro cuadrado, es lo tradicional, de mh me parece mucho....
    Izaguirre Blue
    Norte Blue (Izaguirre blue x Tempo Norte)
    Royale Norte (Royale Haze x Tempo Norte)
    Zorrino de Piedra (Skunk Nº 1 x Piedra Celta)

3. El siguiente Usuario da las gracias a CEREUS GROSO por este Post:

tiofumeta (16/01/2015)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

buenas gente! soy nuevo en el foro y en el cultivo, espero que me puedan ayudar ya que lei todo el post, no encontre ninguno que tenga un indoor como el mio y me quede con muchas dudas. tengo un indoor hecho con los valdes de 20lt, creo que les dicen bucket o algo asi, lo tengo con 4 bajo consumo 26w(vege: 3 frias 1 calida). segun me dijo el que me lo vendio que en la flora tengo que cambiar las lamparas por 3 calidas y 1 fria, pero leyendo un poco mas me encontre con que las bc no dan buen resultado en flora, entonces quiero poner un sodio, pero no estoy seguro de cual ya que le las medidas son 28cmx28cm (circular) por 1.20 de alto, tiene una extraccion por un cooler 12cm sunon 220v y una intraccion pasiva ( creo que se dice asi) . cuantos lumenes necesitaria? y que sodio? que me recomiendan? gracias.

Gracias
    3
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

excelente post me ayudo mucho, estoy con un indoor de 0,50 x 0,50m y utilizare solo BC asi que pronto les comentare como me va, tengo dos geneticas. snowstorm auto y jock horror . saludos

Gracias
    18
    11 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por rodrigo ms Ver Mensaje
    buenas gente! soy nuevo en el foro y en el cultivo, espero que me puedan ayudar ya que lei todo el post, no encontre ninguno que tenga un indoor como el mio y me quede con muchas dudas. tengo un indoor hecho con los valdes de 20lt, creo que les dicen bucket o algo asi, lo tengo con 4 bajo consumo 26w(vege: 3 frias 1 calida). segun me dijo el que me lo vendio que en la flora tengo que cambiar las lamparas por 3 calidas y 1 fria, pero leyendo un poco mas me encontre con que las bc no dan buen resultado en flora, entonces quiero poner un sodio, pero no estoy seguro de cual ya que le las medidas son 28cmx28cm (circular) por 1.20 de alto, tiene una extraccion por un cooler 12cm sunon 220v y una intraccion pasiva ( creo que se dice asi) . cuantos lumenes necesitaria? y que sodio? que me recomiendan? gracias.
    Personalmente estoy un poco oxidado, pero para ese espacio no creo que puedas poner un sodio por una cuestión de temperatura y no se qué onda el tamaño (a menos que inventes un sistema de refrigeración).
    Hay gente que cultiva cosas muy buenas con BC aunque llevan el tema del sustrato a otro nivel... deberías probar como te sale con BC para ver si te da el espacio y la temperatura para un sodio. Ya completaste un ciclo entero?. Cuantos grados estas teniendo con las BCs adentro del bucket? Los sodios levantan bocha de temperatura y a veces es un dolor de cabeza en lugares tan chicos.

Gracias
    912
    508 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

Hola amigos
    Aquí encontré una calculadora canabica. Espero no meter la pata pero puede ser de utilidad, ya que podés calcular qué tipo de lampara usar de acuerdo al tamaño de tu indoor, saber cuantos litros tiene tu maceta midiendola en cm, etc.
    Espero que les sirva.
    Saludos!!

www.arcuma.com/calculadora/
    DEMIURGO

Gracias
    76
    23 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

Re: Lumenes para indoor?

Cita Iniciado por FumoDeNoche Ver Mensaje
    Para vegetativo necesitas 20000 lumenes x m2

Si tengo un vegetativo que mide 0,50 x 050m tendria que cubrir una superficie de:

0,50m x 0,50m = 0,25m2

Entonces la cuenta continuaria asi...

0,25m2 X 20000 lumenes me da la cantidad de lumenes necesarios para esa superficie.

0,25m2 X 20000 = 5000 lumenes.

Entonces para cubrir esta superficie ( 0,25m2) necesitamos 5000 lumenes que, dependiendo del tipo de lampara que usemos necesitaremos mas o menos cantidad de watts.

Si usamos Bajos consumo (BC) tendremos encuenta que cada 1W de BC recibire a cambio 60 lumenes
    La cuenta seria asi...

5000 lumenes / 60 lumenes= 83W
    Necesitare 83W que podran repartirse en varias lamparas o en una sola.

Los plls dan 90 lumenes x Watt
    Los Mercurios halogenados dependiendo el wataje dan entre 90-120 lumenes por Watt
    Los Sodios ya dan 90-120 lumenes por Watt

Hola amigo gracias por ese dato, estoy recolectando informacion a ver si puedo armarme un pequeño indoor y esa info. es util, pero como varia la cantidad de lumenes que llegan a la planta en funcion de la altura?.

En tu calculo usas ancho x alto para calcular los metros cuadrados del indoor pero el indoor tambien tiene una altura, supongo que a mayor altura menor seran los lumenes que llegaran a las plantas.

Lo pregunto por que encontre esto:

https://www.youtube.com/watch?v=0ou06WpLLg0

El tipo del video dice que esa linterna genera 9000 lumens entonces ¿ me seriviria para un indoor de 0.45m2, para la etapa de crecimiento vegetativo?.
    Saludos y exitos.

+ Responder Tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Usuarios Etiquetados