+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Remedio casero para bichos

Gracias
    3
    20 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Remedio casero para bichos

HOla hermanos,

Queria preguntar si alguien conoce algun remedio casero para matar los bichos que les salen a las plantas, hoy mismo le e encontrado como un gusano pequeño de color negro y querria acabar con ellos.

Gacias de antemano.

Gracias
    739
    792 gracias recibidas en 211 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Re: Remedio casero para bichos

te cuento un poco lo que hacemos nosotros para las plagas, pero no sé si ese gusano se te comerá la planta, y una plago serian muchos gusanos, pero bueno, nosotros cogemos puros, si puros tienen nicotina y nada de los caldos que los cigarros llevan(es que el sabor de cada tabaco viene en parte por la mezcla y en parte por los caldos que les añaden que contienen otras sustancias adictivas…), los puros los ponemos a hervir en una cacerola o hoya como tu veas, junto con cola de caballo (es una planta que sale por el campo silvestre la encontraras fácilmente buscando por el nombre en internet pienso) no eches demasiada puesto que esta planta aporta mucho nitrógeno también, es bueno para la planta pero haberes puede ser malo en grandes cantidades, correrás el riesgo si te pasas de quemar la planta, ten cuidado, y ortiga, también la encontraras con facilidad, mismo en los herbolarios, creo que venden, mira el no excederte tampoco con la cantidad, y añades jabón potásico, creo que se llama así, es jabón casero por así decirlo, tampoco pongas demasiado jabón, esto hace que se adhiera a las hojas el producto que hemos creado, entonces una vez seco y al atardecer cuando el sol no va a quemar las hojas o bien al amanecer rocías la planta entera también por el envés de la hoja y esperas unos 10 días para repetir si no ha desaparecido la plaga.
    Pero si no tienes plaga no hace falta que lo hagas, simplemente ves al grow y pide aceite de neem, y rocías la planta como preventivo, más vale prevenir que andar curando.
    Ahora te explico que hace el tabaco y por qué se hecha, el tabaco produce nicotina, esto mata la plaga, porque es veneno, si no veras que si tienes por ejemplo mosca blanca, se van poniendo marrones las moscas y mueren, yo lo que hago para prevenir también las plagas es poner una capa de vermiculita encima del sustrato esto hace que en el suelo no se deposite ningún parasito que pueda afectar las plantas y junto con el preventivo de neem, pues pienso que no tendrás demasiados problemas, además la vermiculita, te ayudara con los hongos también que puedan empezar por el tallo.

Espero que te sirva de ayuda para tu problemilla compadre.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados