+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como puedo acelerar la floración??

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Como puedo acelerar la floración??

Hola a to la gente, esta es la primera vez ke cultivo y por ahora va to de puta madre. Tengo 6 hembras ke llevan en proceso de floración justo un mes a un regimen 12/12 (y tienen buena pinta la verdad). Y por motivos ke no vienen a cuento ahora tengo ke desmontar el tinglao en 30 o 40 días (y no me hace na de gracia).

¿Es posible acelerar el proceso de floración? He escuchado por ahí algo de aumentar el periodo de noche... pero no son fuentes muy seguras.

Las semillas eran "SWEET PURPLE" y una bombilla de 400W.

Saludos.

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Segun Paradise Seed, la floración de las sweet purple es de 56-60 días. Si llevas un mes, te queda un margen de 30 o 40 días y por fin he aprendido a contar con los dedos, vas sobrao.
    No entiendo na!!!!

meth Visitante

Daemon Acortar horas?

Hola.
    Te voy a explicar una cosa que es lo que yo creo sobre el tema... aunque no puedo afirmar con el 100% de seguridad. (si alguine lo ve mal que me corrija, plz)

El cannabis es una planta que depende del fotoperiodo para empezar a generar determinado tipo de hormonas (mensajeros quimicos) por los cuales la planta deja de crecer y dedica sus fuerzas a "reproducirse".
    En este "reproducirse" es cuando las hembras dan sus calices para que sean polinizados por el polen del macho mas cercano.
    Al no ocurrir este hecho, la hembra intenta defenderse y crea mas calices buscando una ansiada (desde le punto de vista meramente evolutivo) polinizacion.

En la mayoria de la variedades de cannabis, eso sucede cuando la planta recibe sobre unas 14 horas de luz al dia... aunque todas las variedades lo hacen con seguridad con 12 horas de luz al dia.

No se si la variedad rudelaris tambien es sensible al periodo de luz, ya que es una planta que proviene de lugares donde esas horas de luz no se dan nunca (o casi) y por lo tanto su señal para comenzar a florar se produce con la edad y una determinada altura.

Sobre tu caso en concreto:
    creo que reducir las horas de luz cuando llevan ya un mes de floracion es algo inutil que solo puede repercutir negativamente en la planta y en tu cosecha. Con sus doce horas la planta ya ha entendido que tiene que florar... pero para hacerlo correctamente sigue necesitando esas horas de luz. Si no, imagino que los cogollos serian mas pequeños, menos compactos, incluso que pudiera tardar mas en florar de lo que tardaria en condiciones normales.
    Yo he cultivado el año pasado sweet purple de paradise seeds. Pero aunque la inicie en interior, remate el cultivo en exterior.
    Eso si, fue la planta que primero recogi.
    Asi que imagino que en interior la planta no debe de tardar mas de lo que te dicen. Y como decia Samarkanda en el post anterior estas sobradamente dentro del plazo que te indican para cultivarla.

La unica cosa que se me ocurre que podria acelerar (minimamente) el proceso de floracion, es reducir drasticamente el riego en los ultimos dias.
    ¿Que os parece eso a vosotros?

Un saludo.

Gonzalin Visitante
    Yo creo que puedes provocar una maduración más temprana acortando el fotoperiodo, osea, ampliando las horas de noche. Parece ser que el tiempo de cosecha tiene que ver con el fotoperiodo. Yo no he hecho demasiadas pruebas, pero es lo que he leido por ahí. Ahora estoy probando con fotoperiodos más cortos haber que pasa, pero durante toa la floración, no a la mitad.

Salut!

Lui Visitante

interior=exterior

ppo zi

k sucede en la nature...????

los dias se acortan....

definitivamente si, si acortas el fp, aceleras la maduracion... sobre todo en determinadas variedades...

y si como meth dice, pones sequia general ademas, tendras resina x 1 tubo....

Saludos. Lui

Gracias
    19
    5,253 gracias recibidas en 786 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    Estoy con lui. Pero no bajes de 11 horas. Con menos de eso los cogollos empiezan a desarrollarse mal. yo creo que es por que la llevamos acostumbrada a un fotoperiodo fijo.Si tienes un progrmador digital puedes programarlo para ir quitando 2 o minutos al día hasta que te quedes en 11. Si lo tienes de los de rueda, cada semana del proximo mes le bajas una pestaña (suele ser de un cuarto de hora cada una).
    REvisa que el foco esté lo más cerca posible, sin quemar las plantas. Para engañar a las plantas necesitamos intensidad lumínica.También el aporte de P extra (sin pasarse) acelera un poco la floración.
    Por cierto la rudelaris es la única variedad pura de maria que es indiferente al fotoperiodo que haya. La rudelaris crece y florece a los 30 días +o- haya o no 12 horas de sol.
    saludos

p.p.
    paz y porros

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    a parte de todo eso y como mero comentario,la tecnica cel piercing acorta algun dia unido a la sequia y la reduccion de horas de luz pues si que aceleras un poco la floracion,depende de la variedad,pero con jack herer ganas unos 6/8 dias, no mas por lo menos en mi caso .

SALUD

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Como puedo acelerar la floración??

hola gente, buenas tardes, soy nuevo en el foro, asi que mu contento de formar parte de esta comunidad tan heromosa.
    MI consulta es la siguiente, tengo 3 hembras en un patio que no reciben mas de 6hs de luz diaria, estan en una maceta mediana digamos y me doy cuenta de que estan empezando a nacer las flores pero muy chiquitas, he utilizado fertilizantes de aceleracion de floracion como peters pero al momento tengo pocos resultados, estoy en marzo ya que llegue tarde a la plantacion inicial que fue en mediados de diciembre, lo se, el tema es COMO PUEDO HACER EN ESTA INSTANCIA PARA QUE LAS FLORES TOMEN MAYOR MEDIDA Y DESARROLLO FINAL DE LA PLANTA DADO QUE LAS TEMPERATURAS EMPIEZAN A BAJAR, LAS PASO A INTERIOR Y LE PONGO UNA LAMPARA BAJO CONSUMO BLANCA DE 400W???, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME LES AGRADECERIA, SALU2 GENTE!

invitado_ Visitante

Respuesta: Como puedo acelerar la floración??

Post del 2002 juer, mejor abre un hilo no ??

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

blue Re: Como puedo acelerar la floración??

Hablando de floracion, yo tengo 2 plantas en mi patio, estan plantadas en suelo firme, las semillas las saque de la marihuana comercial que venden, nacieron una a principios de julio y otra a finales de julio, la primera tiene actualmente como 1.20 metros y la segunda unos noventa centimetros, ambas acaban de mostrar las preflores la primer semana de octubre, que aqui en el norte de Mèxico es cuando se empiezan a acortar los días, mi pregunta es cuanto tiempo pasa para que empiecen a brotar cogollos despues de las preflores?? y otra cosa, por fuera de mi patio hay una lampara pública, que se encuentra como a unos diez o doce metros de distancia de mis plantas y les llega cierto reflejo muy leve, muy parecido a la luz de la luna, ¿esto les puede afectar para la floracion? insisto es muy poco lo que les refleja de luz.

Agradecerìa mucho sus aportaciones, soy novatìsimo, es mi primer siembra, y he aprendido mucho de todo lo que aqui en estos excelentes foros se habla,por lo que incluso mi meta es la proxima vez comprarme unas semillas de jack herer!! mi ultima duda es ¿ cuantos aparte de mi estan bien fumados mientras navegan en los foros?

Saludos, y buenos humos!!!!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados