Buenas ¡
Pues después de este intento, vuelvo a la carga con otro cultivo. En este caso voy a probar las Roadrunner de Dinafem.
Las niñas tienen ya 20 días desde su germinación. El sustrato lo he reciclado en parte de la cosecha anterior, pues he puesto macetas de 15 litros para unas autoflorecientes y le ha sobrado sustrato, por lo que las raíces no han casi ocupado la maceta. La he mezclado con hummus de lombriz a una proporción de poco más de 40% de hummus y 60% de tierra, par así intentar paliar el posible desgaste de la tierra. Aunque en realidad, del 50-55% de tierra, la mitad era también nueva, así que no creo que dé problemas el sustrato, y de hecho como veréis en las fotos, las niñas tiran bastante bien, y estos días se nota el crecimiento día a día. La semana pasada hice el primer riego con algo de fertilizante de crecimiento, como siempre por debajo de la proporción máxima que recomienda el fabricante.
Estas son las niñas;
La más alta mide 15 cm y la mas pequeña 9, la diferencia se debe a los dos días de diferencia que hay entre la germinacón de una y de otra. Seguro que la diferencia se reduce en los próximos días.
Y bueno, las niñas tienen unas acompañantes;
Es la mosca de la tierra, por lo que he podido ver por el foro. Que voy a intentar erradicar tomando varias medidas a partir de mañana. La primera será poner una capa de virmiculita, que parece que no les gusta demasiado. Y quizás commpre el compo insectos de suelo, que parece que también va muy bien, pero que tengo que encontrar en algún sitio. Y ya que voy al grow a por al virmiculita, a ver si me dicen algo que crean que va bien. Hoy he hecho un riego con agua oxigenada diluída en agua, para ir desinfectando un poco y ver si las larvas se incomodan y debilitan para posteriores actuaciones. La plaga es muy pqueña todavía, pero sabiendo que hay que tener mucho jo con las autos, mas vale tomar medidas lo antes posible...