+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 180

Tema: Inventos y Automatismos.

Gracias
    177
    215 gracias recibidas en 90 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Re: Celula Peltier

Buenos tricomas tengan ustedes:

Cuéntame akhenathon.¿que aparatos tienes y como los usas?
    Saber esto es importante para responderte. También es importante saber si ya has empezado el cultivo y por que fase vas.

Si sólo pones un depósito con S/N, la única forma de mantener la EC estable es que tus plantas estén en el equilibrio perfecto de consumir agua y nutrientes por igual. Y eso puede pasar a veces o no (la mayoría de ellas no).

El sistema automático de alimentación que he diseñado funciona de la siguiente manera:

El electroconductivímetro que me he mercao tiene una alarma led roja que parpadea cuando la EC sube de 0,1 milisiemens del valor que yo le marque entre 0,6 y 1,7 osea que parpadea entre 0,7 y 1,8(es así, ¿que le voy a hacer?). La cuestión es que he conectado una célula fotoeléctrica sujetada con unas bridas al electro......
    Bien, pues el funcionamiento es simple. Si tengo que estar en un periodo con la EC a 1,2 por ejemplo, pues le marco 1,1 en el parato( así se enciende a 1,2) entonces preparo un tanque con la EC a 1,3 o así y el otro con agua destilada(es lo que se debería hacer pero de momento tiro del grifo por eso a lo mejor es por lo que sólo me chupaban agua pero ya no), el mecanismo tiene en cuenta la inercia desde que se vierte una u otra solución hasta que el aparato detecta su presencia dando una lectura diferente en el caso de que la solución que entre sea diferente ala que hay. Esa inercia la he calculado haciendo pruebas y he decidido que para mi depósito en concreto es de 1minuto 45segundos (vierto el líquido por el lado contrario del depósito donde están las sondas, y los vertidos duran 15 segundos y se paran 2 minutos, para dar un poco de margen ).
    Entonces cuando las sondas(máxima y mínima del depósito)detectan que el nivel ha bajado ponen en marcha una u otra bomba en función de si está la alarma del parato activada o no. Que está activada; pues tira agua 15 s. y se para 2m. si en el transcurso de esos dos minutos ha bajado la EC lo suficiente para que se apague el led entonces a los 2 m. tirará de la bomba de comida, que no... pues seguirá tirando agua. así hasta que el automatismo de nivel de depósito detecte que ya está lleno. El caudal de llenado es muy pequeño para que no haya grandes fluctuaciones. Los tiempos de llenado y de retardo se pueden cambiar con dos potenciómetros para adaptarlo a cualquier sistema de hidroponia.

En un sistema con depósitos más grandes todo es más estable, lo se. Pero no tengo agua en el trastero y la subo en garrafas dos pisos sin ascensor( creo que esto ya te lo he contado) por eso todo es más pequeño para no tener que subir de golpe cada vez que toca, ala 90 L. con el consiguiente esfuerzo y posible mosqueo del vecindario. Así cada vez que subo me llevo una garrafita o dos de 13 L.

A parte de esto de vez en cuando me ausento periodos de hasta 10 días y la próxima vez que pase tiene que estar todo perfectamente automatizado...y espero que no se me queden a oscuras todo el tiempo como esta semana santa.

Saludos PORRETAS.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Tricoma loco; 14/05/2009 a las 10:16 AM

Gracias
    6,633
    6,885 gracias recibidas en 1,045 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

tio estas exo un hacha te agradeceria un monton que me enseñaras a hacer ese automatismo que como lo pintas esta cojonudo yo lo de el control y dosificacion tenia pensado hacerlo manual y diariamente pero si m dices como se hace me animo a currarme uno.
    ahora estoy semillando, asi que el mio esta ahora parado. tengo 7 en maceta de tierra q las voy a poner a flora ya mismo te pongo fotos de mis medidores....
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 14/05/2009 a las 16:04 PM

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Hola de nuevo:

Lo siento tío pero creo que tu aparato de medición no tiene alarma visual, y para los automatismos ha de tenerla, una para el pH y otra para la EC. Si estoy equivocado entonces si podrás hacerlo. En materiales te puede salir por unos 60€ tirando por lo alto, si compras el detector de luz y el de llenado de depósito ya montados de CEBEK. Si te atreves con el soldador y compras los componentes sueltos pues te puede salir por 20€ como mucho.Pero hay que hacer pistas, soldar y no equivocarse.
    Yo por esta vez que tenía prisa los compré ya hechos pero no tengo inconveniente en hacerle una foto a cada circuito por las dos caras y en una tienda de electrónica te darán todos los componentes sin problemas. Son circuitos sencillos de una sola placa.

Hoy he encargado la placa, el circuito , el procesador y la revista de ELEKTOR de un controlador de co2 con sistema de conexión desconexión de:un extractor, o un emisor de co2 ¿entiendes?. Otra cosa que vale más de 300 leros y así sale por 45 € sin montar que es como yo lo he comprado. Y 150€ ya montado, pero a partir de la semana que viene tendré más tiempo y os daré planos de todos los inventos que ya son muchos ¿no?.

Hasta pronto.

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

aquí va uno sencillo de automatismo de nivel de depósito.www.lahuertadejuanvaldes.com/foro/httpdocs/index.php?board=17;action=display;threadid=3652;st art=60 el primero que sale es para refrigerar el agua del depósito y el otro más abajo

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Hola tito:

Lo del pH os comenté en mi tema:http://www.lahuertadejuanvaldes.com/...=3652;start=60 que el primer prototipo lo he tenido que parar hace 15 días ya, ahí lo explico porqué. El segundo prototipo lo tengo diseñado en mi cabeza (igual que el primero), y resulta que me da cosa poneos un esquema que seguro que va a tener modificaciones en cuanto me ponga a construirlo y me vallan surgiendo los problemas aunque toda la parte electrónica ya está probada y funciona sin fallos. En fin yo os lo pongo y si a alguien se le ocurre alguna mejora que no sea cabrito y que la exponga, pero de momento no me hago responsable de la parte mecánica. He hecho un simulacro de actuación del sistema (yo se lo que digo) y en teoría tiene que funcionar. Todos mis diseños son originales y no puedo dar referencias, cuando es así lo pongo. De momento los reconoceréis fácilmente por que los hago a mano, lo hago más rápido y soy muy torpe con el ordenador. Si alguien conoce un programa para mac para dibujar FACIL pues los haré más en limpio.

saludos PORRETAS.
    Última edición por Tricoma loco; 08/06/2009 a las 17:08 PM

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Hola que tal, yo bien bien

Tengo que decir que todo todo lo que pongo son dibujitos exprofeso para el foro pues ya os he dicho que una cosa como esta la diseño de cabeza y los esquemas los hago en cinco minutos que na más los entiendo yo ( en pensarlos tardo más tiempo). Digo esto porque alguno pensará que teniendo los aparatos ya funcionando parece que no lo quiero soltar todo, y es que los voy dibujando bien clarito (imaginaos como lo hago pa mi, jajaja) planteándolo como un tutorial poco a poco y cuando los tenga todos pondré un tema con ellos, de momento los voy colocando y si alguien se aventura y tiene dudas o algo no lo veis claro pues me lo preguntais.

Bueno la mayoría de mis inventos van a base de RELÉS porque no se trabajar con chips programables(pero todo se andará). Deciros que cualquiera de estos inventos es muy mejorable y que para hacer lo mismo a mucha gente se le ocurrirán otros caminos (que nos los cuenten).
    Pues como decía un relé es simplemente un interruptor electrico. Cuando le damos corriente al electroimán este atrae la chapita que tiene encima y mueve los contactos centrales dando paso donde no había antes y cortando en donde antes había paso. La cuestión es que se pueden hacer infinitas combinaciones con relés para un determinado fin, lo único que hay que hacer es aplicar esquemas lógicos, pensar que un relé puede dar paso a,otros los cuales pueden actuar sobre otros más o sobre sí mismo o sobre los que le preceden en actuación, de manera que es cuestión de echarle imaginación.

FUNCIONAMIENTO LÓGICO

Partimos de la base que tenemos un medidor monitor de pH CON ALARMA VISUAL. Sin la alarma no hay invento. La cuestión es la siguiente. El parato tu le puedes marcar un valor de pH entre 3 y10 por ejemplo 5,6, entonces lo cambias a modo medición y cuando pase de 6,1 parpadea el led y cuando baja de 5,1 también (esa es mi pena, lo ideal sería que cuando suba se encendiese un led y cuando baje se encendiera otro o en su defecto que no se encendiera,... ¡pero se enciende también cuando baja el mismo led). Esto significa que las dosificaciones de ácido que hay que utilizar han de ser muy precisas (gota a gota) porque si el invento se pasa y baja mucho el pH por una excesiva cantidad de ácido dispensado entonces se volverá a encender la alarma y entonces no dejaría de echar ácido hasta que quede bote, si no estamos presentes en ese momento lo más seguro es que nos encontremos un solar en vez de un cultivo cuando volviésemos. Con el primer prototipo me pasó pero no por el funcionamiento de dosificación sino porque el ácido nítrico se fue comiendo muy muy léntamente ( tardó 20 días en ocurrir) la goma del énvolo de la superjeringuilla el ciual era accionado por el motor. Entonces un cachito de goma que se desprendió hizo tapón en la salida del cateter. El aparato a la orden de la célula actuaba para echar una gota pero esta no salía, luego el indicador seguía parpadeando y el motor seguía empujando... así hasta un montón de impulsos que hicieron desentaponar de golpe la obstrucción y menos mal (todavía estoy poniendo velas a la virgen) que me pilló de visita. Vacié rápidamente el tanque y no pasó nada. ¿Todavía queréis fabricaros esto? jajajaja. Bueeeeno voy a seguir aunque dudo que alguien quiera fabricarse esto. La cuestión es que en el nuevo prototipo no se va a descomponer nada porque el embolo va a ser de metacrilato (inatacable por el ácido nítrico) y en vez de una superjeringa que empuja muy muy léntamente hasta que cae la gota(esta operación tenía una inercia de 2 minutos más la inercia desde que caía la gota hasta que el medidor detectaba el cambio y se apagaba la alarma de otros 2 minutos) en el nuevo modelo sólo tenemos que tener en cuenta la segunda inercia, porque este invento en vez de dejar caer una gota lo que va a hacer es dispararla con una jeringa de insulina con el émbolo de metacrilato a la justa orden de la célula (esta segunda inercia se puede acortar todo lo que queramos basta con echar la gota al lado de la sonda de pH, pero yo la sonda la tengo justo en la toma de las bombas de manera que las plantas cada vez que cae la gota se les baja momentáneamente el pH a 3 o por hay y luego en cuestión de segundos vuelve a subir. Para evitar esto yo tiro la gota en el lado opuesto del tanque y si, tarda mucho más en apagarse la alarma pero en esos dos minutos que tarda el pH no ha subido casi nada y en cuanto la sonda detecta la acidez la alarma se apaga pero como el ácido llega ya muy diluido, la bajada puede ser de tan sólo 0,1- 0,2. Cuando lleva tiempo funcionando tira una gota de ácido cada 30 minutos por lo menos (hacer el cálculo de gotas al día vamos a poner 48 X 75 días más o menos salen unas 3600 gotas, teniendo en cuenta que 20 gotas es 1 cm3. cada gota 0,05 cm3 entonces necesitamos para todo un cultivo unos 180 - 200 cm3 de ácido nítrico. con un bote redríamos para más de dos cultivos.

Para entender el funcionamiento interno hacemos el siguiente estudio. Cogeos el esquema del montaje impreso para poder entenderlo.
    Bueno, pues estamos en ese momento en que todo está relajado pero está a punto de encenderse la alarma. En el montaje no he puesto interruptor... si lo queréis se lo colocáis interrumpiendo el paso del + en la salida de la batería. Digo esto porque en ese momento no actúa ningún mecanismo pero todo está conectado a la corriente. Bien, entonces se dispara la alarma y empieza a parpadear, al primer impulso de encenderse actúa sobre el relé (tengo que decir que en el dibujo he puesto todo en la misma postura que tienen los circuitos reales, no se debe cambiar la polaridad de nada, y las tres patillas de cada rele lo representan en estado relajado siendo las que están más cerca las que se tocan para pasar a tocar la del centro a la otra que está sola cuando actúa el relé), veis que el relé del detector de luz da paso al pulsador del primer temporizador, este tiene el potenciómetro P2 y controla el tiempo que va a estar disparando gotas. En mi caso para mi cultivo de 15L de depósito bastará una gota, entonces el temporizador lo pondré al mínimo 1s. puede hacer hasta 4minutos o más dependiendo de la tolerancia de una resistencia que tiene el circuito. En el que tengo montado el tempo... I da hasta 4 minutos y el II da hasta 7... y son identicos.
    Entonces el tempo... I da paso con su relé a dos cosas, una el motor que mueve el embolo que dispara la gota y otra el segundo temporizador. Si no estuviera el II pensar lo que ocurriría. Los temporizadores solo empiezan su conteo por el primer impulso y aunque le sigamos dando al pulsado hasta que no termine su tiempo no vuelve a comenzar otro periodo ( existen otros temporizadores que reinician a cada impulso cosa que no nos serviría porque el indicador de alarma parpadea y estaría tac tac tac tac reiniciando el reloj a cada parpadeo y no dejando de reiniciar echando más y más gotas). De todas formas aunque nuestro temporizador no se resetea a cada impulso, si lo ponemos a un segundo como es mi caso cada vez que termine ese segundo comenzará otro y otro y estamos en las mismas. Por eso necesitamos un segundo temporizador que nos desconecte todo el sistema durante un tiempo un poco superior al que tarda el ácido cuando cae hasta que lo detecta el parato y se apaga la luz, que no se ha apagado la alarma, pues tirará otra gota y se volverá a esperar 2minutos que es en lo que lo voy a poner yo en mi sistema. Para un sistema más grande puede que tarde más, pues se calcula y se fija el nuevo tiempo con el P3· El P1 controla la velocidad del motor haciendo que trabaje desde 1,5 hasta 12v. Aquí las cosas son al revés, cuanto mas rápido valla menos ácido dispara porque tiene menos tiempo de cargar. (ya os pondré el mecanismo de disparo, pero por hoy ya tenemos bastante). (Se me olvidaba que en el primer temp.... hay que sacarle el relé que es de un solo circuito y ponerle otro de dos circuitos) Solo esta operación implica un dominio de la soldadura, en este caso de la dessoldadura que más dificil pues hay que extraer con un chupón el estaño derretido patilla por patilla y no dejar restos porque si no se vuelve a enfriar el estaño y no hay forma de sacar el relé, y después hay que hacer los agujeros de las patillas nuevas a 1 mm, ya que el nuevo relé tiene tres patillas más ( si no tienes un taladro vertical de esos de columna, tienes que tener el mejor pulso del mundo para hacer esos agujeros de 1mm con la precisión que hace falta. Para hacer todos estos inventos es necesaria una "dremel" y un taladro vertical de columna. Si sin eso eres capaz de construirlo te mereces una medalla. Mañana pondré el mecanismo de disparo de la gota

¡¡¡ATENCIÓN!!! se me olvidaba. Las patillas del esquema del LM317 no tienen nada que ver con su contacto real. Pongo dibujo del controlador y sus patillas identificadas correspondientes a las conexiones del circuito 2-3-1.

También hay que decir que el motor es de 12V
    El que se anime ya tiene para entretenerse.
    Última edición por Tricoma loco; 08/06/2009 a las 17:29 PM

7. El siguiente Usuario da las gracias a Tricoma loco por este Post:

Azathoth (26/03/2010)

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)
    hola jejeje.

mirad.

Es un sistema para subir y bajar la lámpara el tramo que uno quiera a la velocided que uno quiera (dentro de unos márgenes) y que se para en los finales de recorrido o en los puntos intermedios que quieras es cuestión de poner más microinterruptores. Pero lo bueno es que cuesta na y menos dos relés un motor con engranajes de desmultiplicación y si lo quieres con paraditas pues le ponemos el temporizador. También se puede adaptar para movimiento horizontal. Sólo hay que ponerle uncarrito por un carril y engancharlo al aparato a modo de tenderete de ropa con dos poleas a los extremos. Ahora no tengo tiempo, luego pongo fotos esquemas y demás ezplicaciones.

saludos PORRETAS.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 15/12/2009 a las 20:38 PM

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Hola a tod@s:

Que Thcmen, te has quedao mudo eh?? jajajaja.
    Ya sé que para ti no es ninguna novedad pues creo, (corrígeme si no), que tienes varios de esos cacharricos. Pero me ha parecido de vital importancia darle un punto especial a este simple juguete pues mucha gente (la mayoría, o no lo saben o piensan en el gastazo pues los sistemas de railes son caros tengo entendido) creen que estos dispositivos son sólo para, mínimo 2m2. Y resulta que aunque sea un desplazamiento de pocos centímetros en un cuarto del típico m2, conseguiremos llegar a muchos mas puntos de los que se llega con la iluminación fija (corregirme si me equivoco los que ya lo hayáis probado en minicultivos y no vierais resultados notables), a lo mejor estoy equivocado, pero creo que no. A las plantas en la naturaleza les da la luz en un abanico que cubre 180º en cada periodo. Por eso acogollan por todas partes (por eso y porque la luz del sol no decrece con la distancia,pero la de nuestras lámparas decrece en función del cuadrado de la distancia, lo que quiere decir que si una lámpara está a 50 cm por ejemplo y nos da la luz del sol, 15EV (esto es un valor de exposición para fotografía que equivale a la misma intensidad que da el sol para una foto, yo mido la intensidad de luz de mi cultivo con un fotómetro) entonces si alejamos la lámpara el doble por ejemplo a 1m. lo que se pierde no es la mitad de la luz, sino la cuarta parte. Es por esto que el movimiento de la lámpara consigue un rendimiento mayor. Este cultivo lo he hecho así pero el próximo va a ser horizontal, pero dando vueltas (ese juguete será más costoso en tiempo y dinero), pero pienso meterles la luz a las plantas hasta el coscorrillo que se dice.

Saludos men.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Tricoma loco; 25/05/2009 a las 14:57 PM

10. El siguiente Usuario da las gracias a Tricoma loco por este Post:

peryisa (18/02/2014)

Gracias
    1,030
    3,269 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Buen artilugio!!

No se si admitirás sugerencias, pero yo para redondearlo, desplazaría lo que es el foco hacia un lado paralelamente con respecto al eje del motor, pondría unas poleas coincidiendo verticalmente con los enganches del foco, y las cuerdas pasadas por las poleas para engancharse en el eje.
    De esta manera las cuerdas bajarán siempre perpendiculares, paralelas y el motor aun hará menos esfuerzo. Es más de esta manera puedes fijar el mecanismo a la distancia que quieras, del foco, incluso con un par de poleas más lo puedes instalar en la pared.
    No se si me he explicado bien... es simplemente una humilde sugerencia, no trato de corregir ni mucho menos, ya que el invento de por sí ya está más que bien.

Saludos!

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

sugerencias?

Joder si lo que estoy deseando es que la gente opine y podamos mejorar esto entre todos. Luego cada uno lo hará como quiera, pero la información está ahí. Por ejemplo, el otro día comentaste lo de la bomba peristáltica y es justo lo que necesitaría si fuese capaz de dispensar gota a gota para mi auto pH, eso me abre un campo mayor para seguir jugando jeje.

SSSSi hommmmbre, lo de las poleas está bien pensado. Se puede adaptar como queramos, y lo de la pared está way (mientras le pongas cuerda...). También se puede poner para movimiento horizontal sobre un rail.

En mi caso la sugerencia de hacer el desplazamiento de las cuerdas paralelo no es factible, porque aprovecho el vaivén de la cuerda para cuando llegue al punto de recorrido que yo le fije activar el microinterruptor que desconecta los reles y hace que cambie el sentido de marcha. Ahora no lo tengo así. Como se ve en la foto, los dos micros los activa el mismo casquillo de la lámpara y si por un casual se pasa del primer micro sin que se desactive el relé cuando llegara arriba no cambiaría de sentido y se rompería el sistema de engranaje. Por eso aunque ahora está superbien ajustado lo voy a cambiar por seguridad. Está ya dos noches funcionando sin fallos (pongo el periodo de luz por la noche- es justo y necesario-Trastero con techo de uralita). Espero que esto mejore la cosecha sustancialmente que es de lo que se trata, aunque debería estar funcionando desde el principio... el próximo jeje. Aunque el proximo va con juguete nuevo pues quiero que de vueltas con un reflector brillante a modo de tio vivo y con las paredes especulares.

A lo mejor lo dejo como está pero instalándole tres relés más para que hagan de interruptor disparo y no se pueda quedar cogidos los dos primeros. Haga lo que haga pondré varias configuraciones posibles.

La cosa es que podrían fabricar el modulo del motor con varias entradas para micros (conexión-desconexión) y que se pudiera adaptar el eje para según que configuración con accesorios... o eso ya existe? ¿donde? ¿y es barato?, porque hacer esto, lo más caro es la caja (4 ?) si te haces tu el circuito comprando los componentes en el caso que lo quieras con paradas temporizadas, que si no pues te cuesta menos de 15 ? y con el temporizador ya montado de CEBEK cuesta 18 ? más, frente a los 250? de algunos sistemas que he visto, pueeees...

Me gustaría saber que opináis los más experimentados en esto de la luz móvil en cuartos pequeños como el mío. Gracias

saludos PORRETAS
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Tricoma loco; 31/05/2009 a las 05:07 AM

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

busca las diferencias jeje
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    6,633
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

joe con el medidor de EC y PH con alarma, 90 pavos cada uno marca Hanna.
    alguien sabe donde conseguirlos mas baratos, aunq sea d otra marca?

tricoma he estado viendo tus eskemas y en el del control de la EC falta como lo haces para que dispense la reserva de SN o el de agua de osmosis, cuando puedas aclaramelo please.
    salu2

Gracias
    6,633
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

jejeje, a buen entendedor ...

bnos dias trico y gracias por tu tiempo, esta todo claro, pero tengo una duda...
    ¿que funcion tiene el detector de luz? pq imagino que se seguira compensando la SN aun cuando no haya luz.

Gracias
    6,633
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Re: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

cuelgo el montaje de un foco de bajo consumo regulable y muy barato q me he exo...

Materiales:
    -bombilla de bajo consumo de 65watt con una ekivalencia de 300watt. 20€
    -plancha de aluminio. 7€
    -portamaparas. 1€
    -llave de luz de potenciometro con caja. 2€ (en los chinos)
    -cable y macho enchufe corriente AC.
    _3 bridas de sujeccion.
    Imágenes Adjuntadas

17. El siguiente Usuario da las gracias a ☺aKHeN☺ por este Post:

Lagarty (23/03/2014)

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Re: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

Hola fumaos:

Tío, a eso le haces un doblez por medio y obligas las puntas con cuerdas y tienes un adjust a wings de esos de puta madre. ¿Donde has conseguido el aluminio?

No sabía que las lámparas de bajo consumo se pudieran regular ¿si?.

+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema