+ Responder Tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 180

Tema: Inventos y Automatismos.

Gracias
    177
    215 gracias recibidas en 90 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Re: Celula Peltier

Hola buenos tricomas:

Es verdad que la marihuana es mala para la memoria y para otra cosa que no me acuerdo JaJaJaJa. Pero tío, si eso te lo explico contestándote ¡¡A TI!! en este mismo tema en la página 2. La cannabisparade ¡ha tenido que ser brutal! jajajajajajajaja.

No hace falta que lo busques, te lo pongo otra vez que las marchas pa trás no son buenas y te puedes perder si todavía no te has recuperado jojojojojo.

Ya dejo la coña.

El sistema automático de alimentación que he diseñado funciona de la siguiente manera:

El electroconductivímetro que me he mercao tiene una alarma led roja que parpadea cuando la EC sube de 0,1 milisiemens del valor que yo le marque entre 0,6 y 1,7 osea que parpadea entre 0,7 y 1,8(es así, ¿que le voy a hacer?). La cuestión es que he conectado una célula fotoeléctrica sujetada con unas bridas al electroconductivimetro (el detector de luz es el que tiene la célula).

Bien, pues el funcionamiento es simple. Si tengo que estar en un periodo con la EC a 1,2 por ejemplo, pues le marco 1,1 en el parato( así se enciende a 1,2) entonces preparo un tanque con la EC a 1,3 o así y el otro con agua destilada(es lo que se debería hacer pero de momento tiro del grifo por eso a lo mejor es por lo que sólo me chupaban agua pero ya no), el mecanismo tiene en cuenta la inercia desde que se vierte una u otra solución hasta que el aparato detecta su presencia dando una lectura diferente en el caso de que la solución que entre sea diferente ala que hay. Esa inercia la he calculado haciendo pruebas y he decidido que para mi depósito en concreto es de 1minuto 45segundos (vierto el líquido por el lado contrario del depósito donde están las sondas, y los vertidos duran 15 segundos y se paran 2 minutos, para dar un poco de margen ).
    Entonces cuando las sondas(máxima y mínima del depósito)detectan que el nivel ha bajado ponen en marcha una u otra bomba en función de si está la alarma del parato activada o no. Que está activada; pues tira agua 15 s. y se para 2m. si en el transcurso de esos dos minutos ha bajado la EC lo suficiente para que se apague el led entonces a los 2 m. tirará de la bomba de comida, que no... pues seguirá tirando agua. así hasta que el automatismo de nivel de depósito detecte que ya está lleno. El caudal de llenado es muy pequeño para que no haya grandes fluctuaciones. Los tiempos de llenado y de retardo se pueden cambiar con dos potenciómetros para adaptarlo a cualquier sistema de hidroponia.

Con el esquema delante lo entenderás mejor:
    Si te fijas, el I-61 es el que da paso de corriente al resto de aparatos, sin su orden no funciona nada. Entonces imagina que la EC está por debajo de la consigna que le hayas marcado, por ejemplo le hemos puesto la consigna a 1,4 y empezará a parpadear a 1,5. Y tenemos la EC a 1,2 por ejemplo. Entonces el nivel del depósito baja hasta que el I-61 lo detecta y da paso de corriente a todo el sistema por un lado, y el mismo relé pulsa el temporizador A que es el que da el tiempo que funciona la bomba el cual a su vez pulsa al temporizador B que es el que desconecta a su vez el paso para que se pulse el A durante un tiempo superior al de bombeado, para que cuando acabe no se vuelva a activar inmediatamente y le dé tiempo a que el electroconductivímetro detecte el cambio, ¿me sigues?, si después de la primera carga y su tiempo de espera, no se ha subido la EC todavía hasta 1,5 entonces volverá a tirar un periodo(el que tu fijes entre 1s. y 4 minutos mas menos) de la bomba B. Si después de esta carga pongamos que la EC se te ha subido a por ejemplo 1,6 , entonces la luz del aparato de EC parpadeará y activará el relé externo que se quedará pillado porque una vez activado se retroalimenta (esto evita que al ser una luz parpadeante esté tac tac tac...activando una bomba y otra y una y otra. Así si está activado se activa la bomba de agua y si está relajado, la de S/N).

En el esquema anterior faltan cosas y no funcionaría.

Este es el bueno

Si queremos que mientras está bombeando el agua no escuchar el tac tac tac tac del detector de luz (la alarma parpadea) hay que añadirle otro relé al relé externo para que desconecte la célula fotosensible.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Tricoma loco; 31/05/2009 a las 03:51 AM

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tricoma loco por este Post:

mauser100 (04/09/2014), Molas (22/07/2015)

Gracias
    6,633
    6,885 gracias recibidas en 1,045 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Re: Celula Peltier

ostia tio , la verdad es q si q m ha dejado un poko tonto la parade si, jejeje, tienes razon q el detector de luz es para q detecte la luz del led de alarma del medidor.

buena idea lo del adjust a wings reparte mejor la luz si q es verdad gracias por la idea. El aluminio lo he conseguido en una tienda d muebles d cocina creo q lo utilizan para fondo d armarios.

un abrazo tronk

Gracias
    6,633
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Re: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

modificado a lo adjust a wings refleja mas x supuestun.
    gracias tricoma por el aporte, pongo una foto d como ha kedado. otra cosa no me funciona el potenciometro con la bombilla d bajo consumo.
    saludos
    Imágenes Adjuntadas

5. El siguiente Usuario da las gracias a ☺aKHeN☺ por este Post:

jaimenexo (02/11/2010)

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

soberbio tío. A eso le pones la de 600 bien centrada y te has ahorrado una pasta.

No se le puede poner regulador de intensidad de luz nada más que a las lámparas de filamento de tungsteno o wolframio etc. Ni las de bajo consumo ni los de neón ni las de sodio (no se te ocurra intentar regular una 600).

Ese regulador te sirve para el extractor.

Cuéntame si no has entendido algo del automatismo.

saludos, ya hemos firmado.
    Última edición por Tricoma loco; 29/05/2009 a las 23:56 PM

Gracias
    6,633
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

ahi esta esa firma!!!si señor, ya t la lei ayer cd la pusiste , esta claro q tienes razon en lo q pusiste pero la union hace la fuerza al menos ahi keda eso
    el skema esta mas o menos claro lo q m piden es una pasta por los modulos cebek, si encuentro eskemas por componentes me los hago yo pq son muy sencillos d currarselos.
    stuve apunto de provar el potenciometro con una d 400 de hps regulando despues de haberse encendido, pero algo m dijo q no funcionaria, pq no funcionaria regulandolo despues d haberse calentado y encendido?

Saludox
    Última edición por ☺aKHeN☺; 30/05/2009 a las 11:04 AM

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Buenaaaaas:

Olvídate de regular HPS ni HMI ni ná. Son lámparas que no admiten un cambio de diferencia de potencial, si le bajas el voltaje no lucirán. A demás, ¿porqué quieres regularlas?

Los circuitos ya te dije que si querías yo les hago una foto por delante y por detrás con alta resolución y se pueden leer los valores de los componentes salvo los diodos que su información le da la vuelta a todo el diodo y para verlo hay que dessoldarlo. Pero con la foto en cualquier tienda de electrónica te lo darán. Te las mando por correo privado junto a las instrucciones de cada módulo, pues no aguantarían por el foro el peso de las fotos.

Yo me los he comprado todos porque tenía prisa, pero si me los monto yo tengo que hacerlo con muchísimo cuidado pues por experiencia te digo que si después de tirarte un buen rato montando cada modulo y después de hacer el conexionado, enchufas..... ¡¡y no pasa nada!!. Ahora mira a ver donde está el fallo, si en el montaje lógico o en los módulos que que has hecho o si es de la alimentación... te puedes cortar las venas. No es para desanimarte pero yo primero probaría con uno por ejemplo el I-1 temporizador que es sencillo y vería que tal. Pero no lo hagas con prisa, si no te consideras un experto con el soldador practica antes con una placa vieja de cualquier cacharro. Aquí te explica como hacer una soldadura perfecta.http://www.elotrolado.net/hilo_guia-...ldadura_134476 Te los mando el lunes que este finde tengo trabajo si no encuentro un hueco antes.

Me he metido en el tema rail solar casero y viene una forma de hacer lo de las luces con un montaje muy sólido...demasiado creo yo pero ahí está.http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=138881

saludos colega.
    Última edición por Tricoma loco; 30/05/2009 a las 14:03 PM

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Buenas:

Vamos a ver, fíjate ahora en el esquema del post actual (hay cambios).

Los relés que traen los aparatos de cebek son de un solo circuito y en este invento hace falta que los relés del control de pozo y del temporizador A, sean de dos circuitos porque en el mismo circuito no pueden ir corriente de 12V del + y al mismo tiempo dar contacto para que se accione los pulsadores. Fíjate que el relé del I-61 cuando se acciona da paso de corriente a todo el sistema y al mismo tiempo pulsa el temporizador A. Y este temporizador A, da paso de corriente a una u otra bomba en función del detector de luz y al mismo tiempo pulsa al temporizador B, ¿me comprende?.

Entonces si compras los componentes montados hay que sustituirle el relé al I-61 y al temporizador A y ponerle uno de doble circuito o de doble interruptor, como quieras llamarlo. Los sustituidos (que lo pone en el esquema) son iguales en tamaño y forma y coinciden sólo tres patillas.
    No intentes que te conozco querer ahorrarte los relés que se te quema hasta el alimentador creeme. El primer circuito que monté con estas circunstancias y me quise ahorrar el relé, al enchufarlo primero no funcionaba y después ( 5 segundos ) empezó a oler a quemado eléctrico e imagínate el resto.

Ahora mira bien el esquema y comprueba si está bien hecho, yo no me fiaría de un desconocido jajajaja. En serio, es la única forma de que lo comprendas de verdad.

Gracias
    5,150
    2,656 gracias recibidas en 563 Posts
    Mencionado
    51 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    150 Mensaje(s)

Que tal por estos barrios????
    Huummm veo que sigues inventando como buen inventor...

Por mi experiencia con el rail(comprado), y probandolo con 2 focos de 600, no vale la pena, puede que para crecimiento o para 1 espacio menor si, pero en 3m como yo lo tengo no me gustan nada los resultados, creo que perdi mas del 30% de cosecha al suplir las guias por 1 foco pero probando se aprende.
    La proxima la probare con 1 solo foco en 80 matitas a ver si salen 800g aprox, si no, al baul de los recuerdos

Saludetes

Gracias
    6,633
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Profe tricomilla no me haga usted acertijos q voy tol dia fumao, jajaja.
    Yo creo q m leiste mal te dije que se m daba bien soldar y los skemas fatal, pero no pasa nada vamos a ello, la Esfinge creo q esta exa un lio jeje, con su permiso pongo un skema basandome en el tuyo pero creo q se puede simplificar mas, lo mismo es una absurdez pq en realidad no tengo los eskemas de los modulos, pero ahi la dejo caer
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    1,452
    4,815 gracias recibidas en 1,029 Posts
    Mencionado
    85 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    155 Mensaje(s)

Akhenathon, faraón rebelde, adorador del sol, como se te ocurre adorar a los automatismos, contactores y reles como te vea el DISCO lacagaste , fuerade bromas no os parece que este hilo está mejor en ImasD ??????, si es así hablad y se cambiará
    Por cierto socius magnificus ENCANTADO DE CONOCERTE

salud

Gracias
    6,633
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

joer pedro ya estamos si hasta me voy a cambiar el nick para q no m des la bara, jajajajaja, es broma tio, eres un crack m lo pase fenomenal y el pedazo d placer de conocerte fue mio.

fuera de coña, cambia el post donde te salga a ti de l.... si eres el puto amo pa q preguntas, jajajaja

No, en serio, lo puse en sin suelo por que lo comence con la celula peltier que era para refrigerar el deposito d la SN y mira con lo que hemos salido veremos con lo que acabamos. Ya modifike el titulo del post (bueno yo no el DrSlump q se lo pedi yo).

aunq lo q se comenta en el hilo esta orientado para cultivos sin suelo, perfectamente podria ir en I+D asi que por mi parte ponlo donde creas oportuno.

Un abrazo tronko.
    Última edición por ☺aKHeN☺; 02/06/2009 a las 16:59 PM

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Cita Iniciado por aKHeN Ver Mensaje
    Profe tricomilla no me haga usted acertijos q voy tol dia fumao, jajaja.
    Yo creo q m leiste mal te dije que se m daba bien soldar y los skemas fatal, pero no pasa nada vamos a ello, la Esfinge creo q esta exa un lio jeje, con su permiso pongo un skema basandome en el tuyo pero creo q se puede simplificar mas, lo mismo es una absurdez pq en realidad no tengo los eskemas de los modulos, pero ahi la dejo caer
    Hola a tod@s:

¿Como? ¿Que has dicho? ¿profe tricomilla? ¿¡¡Que estás todo el día fumao!!? Bueno, bueno, bueno... vamos a tomar medidas. Para empezar ¡quita eso que has escrito ahora mismo tío! vas a provocar un desastre. La calificación es; mal, 0, creo que vas a repetir curso. Supongo que no ibas lo suficientemente fumao. La esfinge se ha ido a un balneario después de esto a relajarse. Y encima lo quieres simplificar más jajajajajajajajaja.

Desde luego lo mío es deformación profesional y no otra cosa.

Ya te pondré el resultado.

Tengo una duda. Hace diez días me dejé la puerta del cuarto abierta durante las horas de oscuridad que es de 10:00 a 22:00 y hay algo de luz, ¿podría haberse jodido la historia y dejar de florecer?.

Pantonar es aplicar una sustancia con un pH regulado la cual hace que el resto de la sulución tienda a ese ph, y hay que aplicar muy poca cantidad, 1cm por cada 50 L. de S/N.
    Ya he preguntado por los dos productos y lo mínimo que despachan son de kilo y cuestan los dos unos 80 leros ¿Que te parece?... De manera que pantonearé otro día.

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Tengo otro inventito:

Este lo he desarrollado a raíz de desmontar el macetón de encima del depósito. Ahora están a la misma altura por lo que al comunicarlos para la recirculación, el macetero y el depósito tienen el mismo nivel y la recirculación es más lenta. Este invento no es mas que una bomba con una sonda de máximo nivel y mínimo que va conectada al automatismo de cebeK I-61 y que paulatinamente envía la S/N que cae al fondo del macetero al depósito. Ya pondré el esquema, es supersimple.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Hola :

Es que he respondido antes sin ver que tu ya habías respondido.

Manda huevos que encima me digas que en que te has equivocado. ¿Pero tu has visto el esquema original? Si te has comido más de la mitad de las conexiones. Es como si abrieras un DVD y le quitásemos unos poquillos de cables que se ven superfluos jajajajajaja. Vamos que tu esquema no funcionaría, te has comido los dos relés de sustitución, también los dos externos, que es, lo que te preguntaba, no existen. Tampoco me has puesto las conexiones de los pulsadores. Que tu esquema funcione no sería un milagro, sería más bien como lo del chiste ese de uno que llama por teléfono y pregunta por Juan y le dicen que ese no es el número y el otro le responde que es igual si estoy llamando con un plátano.jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. No te enfades...

Voy a instalar el nuevo aparato para desaguar, que se enciende la luz a las 10:05.

Agur
    Última edición por Tricoma loco; 04/06/2009 a las 01:21 AM

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Hola otra vez:

Ya está instalada la bomba haciendo chup chup chup, es un punto verla funcionar. Bueno en realidad cosecha, ni se si voy a tener mucha pero espectacular si que es ¿no?. El enrejado que da vueltas, la lampara que sube y baja, tengo funcionando siete bombas más la que voy a poner del nuevo dosificador auto de ácido, luego la peltier y la proxima tanda de inventos será para control de clima, humedad y co2.

La próxima cosecha por lo menos el pH, la EC, la temp. de la S/N (frío y calor, porque se me da la graciosa circunstancia de que en el mismo día puedo tener frio por la noche de 17º ¡mientras están las luces encendidas! y calor de 30º por el día cuando pega el sol tan solo a 3 cm de mi cultivito separado por una bien transmisora de calor plancha de uralita) y el movimiento de la lámpara estarán a tope desde el principio, no como en esta que he ido inventando todo sobre la marcha y haciendo pruebas in situ. Y a falta de un mes para cosechar todavía no lo tengo tó. Me falta el nuevo pHauto y la peltier, que ya tengo la S/N a 30º 32º la horas más putas.

Cambiando de tema, si te vas a comprar los paratos de hanna, el de EC lleva cuidado porque con el mismo aspecto hay dos, uno mide de 0 a 1990 microsiemens (que es el que me compré yo primero) y otro que mide de o,oo a 9,99 milisiemens (ese, ese es el wueno) yo lo he descambiado, lo estoy esperando. Resulta que el primero para un cultivo hidro de maría va justo pues puede medir hasta los casi 2 ms( 2ms=2000 microsiemens) que es mas o menos el máximo que vamos a barajar, pero los puntos de consigna para la alarma sólo se pueden mover entre 0,3 y 1,7 de manera que las dos semanas que nos tiramos con la EC a 2 tengo que desconectar el automatismo de EC.
    El otro aparato sus puntos de consigna son entre 0,6 y 3,5 por lo que da rango de sobra para si quieres fertilizar a 2,8 por ejemplo, o a simplemente 2.

Voy a subir a ver como sigue la nueva bombita y a fum.... n peish jeje.

Hasta luego
    Última edición por Tricoma loco; 04/06/2009 a las 05:37 AM

+ Responder Tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema