+ Responder Tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 180

Tema: Inventos y Automatismos.

Gracias
    6,678
    6,891 gracias recibidas en 1,045 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Re: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

Buenos dias sosio pon fotillos de los avances y eso, q se vean mejor tus procedimientos yo he acabado los focos d floracion extrem, jeje de bajo consumo solo m faltan los leds para los laterales, lo q he exo es poner 3 focos de 65watt cada uno ekivalentes a 325 watts C/U, una ekivalencia total de 975watts con los pro adjust a wings caseros.
    a las bombillas le he pintado con laca de bombillas roja algun q otro tubito de alumbrado para floracion. a ver si m hago con los leds y lo termino.
    pongo una fotillo pa ver como va la cosa el foco de en medio se puede poner tanto en vertical como en horizontal por medio d una bisagra q le he puesto...

Salu2x
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    177
    216 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Hola fumaos:

¿Y con esa luz te da buenos cogollos?, porque eso es lo equivalente a 975w de tungsteno pero ni de coña es como 975w de sodio.

Enseña los leds . Y explícame lo del co2 con levadura que lo voy a poner ya.

saludos.
    Última edición por Tricoma loco; 04/06/2009 a las 18:49

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Cita Iniciado por thcmen Ver Mensaje

Que tal por estos barrios????
    Huummm veo que sigues inventando como buen inventor...

Por mi experiencia con el rail(comprado), y probandolo con 2 focos de 600, no vale la pena, puede que para crecimiento o para 1 espacio menor si, pero en 3m como yo lo tengo no me gustan nada los resultados, creo que perdi mas del 30% de cosecha al suplir las guias por 1 foco pero probando se aprende.
    La proxima la probare con 1 solo foco en 80 matitas a ver si salen 800g aprox, si no, al baul de los recuerdos

Saludetes
    Hola thcmen:

Eso es justo lo que yo me imaginaba. El movimiento es útil si en el vaivén no hay mucho desplazamiento que haga que las plantas reciban alternancias de luz muy contrastadas(o sea que pasa de un máximo de luz a un punto demasiado bajo de diferencia de intensidad).

Creo recordar que tenías 3x3 metros. Eso para iluminarlo bien yo utilizaría cuatro de 600 movidas dos a dos. Con sólo 2 lámparas sería repartir demasiado y se diluye la efectividad de la luz.

Digo todo esto por intuición, pero estaría de puta madre conocer algún estudio que se haya realizado sobre umbrales de iluminación en plantas de maría (es decir que luz máxima y mínima necesita una planta para dejar de producir flores, y moverse en esos márgenes).
    Sería cojonudo con un fotómetro poder controlar cuanto se pueden
    alejar los focos en su movimiento y asegurar en cuanto a la iluminación, la mejor cosecha.

¿Podrías poner una foto de tus aparatos para mover focos?. Si la puedes hacer con el aparato abierto para verle las tripas, mejor que mejor.

Un saludo tron.

PD: aunque sea un movimiento de 10- 20 cm es mejor que si la dejas fija,
    no destierres esos aparatos.
    Última edición por Tricoma loco; 04/06/2009 a las 19:04

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Cita Iniciado por aKHeN Ver Mensaje
    Buenos dias sosio pon fotillos de los avances y eso, q se vean mejor tus procedimientos yo he acabado los focos d floracion extrem, jeje de bajo consumo solo m faltan los leds para los laterales, lo q he exo es poner 3 focos de 65watt cada uno ekivalentes a 325 watts C/U, una ekivalencia total de 975watts con los pro adjust a wings caseros.
    a las bombillas le he pintado con laca de bombillas roja algun q otro tubito de alumbrado para floracion. a ver si m hago con los leds y lo termino.
    pongo una fotillo pa ver como va la cosa el foco de en medio se puede poner tanto en vertical como en horizontal por medio d una bisagra q le he puesto...

Salu2x
    Pongo enlace y veis las últimas fotoshttp://www.lahuertadejuanvaldes.com/...=3652;start=75

Gracias
    6,678
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

una duda q tengo yo trico con tu cultivo es, como les llega la luz a las partes externas de las plantas? osea a las partes q delimitan el cultivo en todas las fotos q he visto parece q no le llegue la luz hasta ahi.
    no te vendria bien luces d apollo para las partes externas?

salu2 tron

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Hola campeón:

Te contesto también por el foro porque me has caído bien hombre jajajajajaja.

Bueno, lo de la luz en esta disposición surgió de la idea muy meditada, de cual sería la forma de iluminar para aprovechar al máximo los lúmenes preciosos de nuestras lámparas. Lo primero que hice fue estudiar, con diferentes reflectores y lámparas, la forma de distribución de la luz y su intensidad trabajando con un fotómetro profesional y un metro. Bueno, para no aburrir con el método que empleé, cuento los resultados:

!º Las lámparas de estar nuevas a estar a punto de fundirse(llevando una vida normal sin contratiempos) pueden dar una diferencia de luz de un 50% u más.
    Aspecto importante a destacar, pues por 30 leros estrenas lámpara en cada cultivo y arrancas la floración a tope, o lo haces cada dos cultivos. Si apuráis las lámparas perderéis mushos gramos seguro.

2º Probé tres reflectores (el mas barato, ese que es plata brillante abierto por los dos lados con un casquillo y doblado a segmentos longitudinales a la lámpara. Otro fue el cerrado brillante y el cerrado superficie rugosa) No probé el adjust a win ese porque ya me había gastado bastante en reflectores para sólo usar uno al mismo tiempo. pero me comentaron que la diferencia con los otros es que distribuía la luz mejor, pero no que reflejase más que por ejemplo el brillante cerrado.
    La cuestión resumiendo es que la superficie que se podía cubrir como máximo dando la luz del sol, era de 70X70 cm aprox. para una distancia del foco de 60 cm con una lámpara nueva y con el reflector cerrado brillante. Con el cerrado rugoso se distribuía mejor la luz pero había que ponerlo a 50 cm para conseguir la misma superficie de 70X70 cm con la misma luz que la que da el sol.( no lo he dicho pero hablo de una 600 de sodio sunmaster, la caña). Con el reflector barato se perdía ¡más del doble de luz!!. No entendáis que sólo se iluminaba una superficie de 70X70 cm., sino que la potencia del sol sólo se medía en ese área y a partir de ahí la luz decrece.

3º Y ahí va la prueba definitiva que yo estaba buscando; Con la lámpara vertical desnuda, la superficie que cubría con la luz del sol era un cilindro de 60 cm de altura con una base circular de 70 cm de diámetro, si desplegamos ese cilindro, sin contar con la base ni con la tapa, tenemos una superficie con la luz del sol de 1,319468914507713 metros cuadrados aproximadamente jajajajajaja, o lo que es lo mismo de 115X115 centímetros si la superficie fuese cuadrada. (dicen que rinden más en horizontal o sea que imaginaos en un sistema de esos que parecen un barril tumbado).

Como comprenderéis la falta de cogollos en la parte externa del cilindro es recompensada por la parte interna con creces, a parte que en las fotos quito todos los reflectores que cubren toda la jaula por fuera de manera que no se escapa luz. El problema de que no esté funcionando del todo bien es que la teoría es muy bonita pero resulta que las plantas crecen en la naturaleza recibiendo la luz desde arriba y no de lado, por lo que al tener en mi sistema la luz lateral las hojas tienden a ponerse verticales para captar más luz y hacen sombra a los cogollos de detrás. Esto se soluciona en gran medida con el movimiento de la lámpara.

Tu preocupación con la parte externa es debida a que tó te parece poco, agonías. jajajajaja.

Un abrazo shaval.

Gracias
    6,678
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

CO2 casero

Rewenas, me he encontrado info sobre CO2 casero y como soy una mente inkieta me he puesto a investigar. A raiz de lo aprendido voy a hacer un experimento y lo voy a ir comentando aki. Decir que no se si merecera la pena la cantidad de CO2 que nos aporte al cultivo .

Bueno, en esencia se trata de cultivar levadura y provechar el CO2 que emite la mientras se alimenta.

Necesitaremos...

-recipientes como botellas d cola
    -1 cucharadita de levadura (de las de cafe) por recipiente
    -gelatina en polvo
    -azucar
    -agua declorada
    -zumo de manzana.
    -1 deposito hermetico para contener el CO2
    -valvula electro mecanica para el deposito
    -programador noche y dia
    -manguitos finos

los pasos a seguir...

yo voy a hacer contenido para 2 botellas.
    cojemos las botellas y le practicamos un abujerito a cada botella para meter el manguito y los sellamos con silicona el otro extremo lo llevamos hasta el la tapa del deposito a la q tb le practicamos los 2 abujeros para conectar los macarrones.
    adaptamos la electro valvula al deposito que sera para contener el CO2 por la noche ya q no lo necesitara nuestras niñas.
    calentamos un poco mas de 1 litro de agua, que para declorarla la mantenemos 1 minuto en el punto de ebullicion, o la dejamos 24 horas en reposo dentro de un cubo por ejemplo. Tomamos 1 litro d ese agua, la mezclamos con 1 litro de zumo y medio kilo de azucar o mas llegando al punto de saturacion, lo calentamos hasta q kede la azucar totalmente disuelta, dejamos enfriar y mezclamos la gelatina la proporcion sera 3 vezes mas d la que diga el fabricante, para que cuando enfrie kede lo mas compacta posible.
    vertemos el likido resultante en las botellas d cola, enfriamos de nuevo hasta q se solidifike.

Acto seguido espolvoreamos 1 cucharadita de levadura (de las de cafe) por recipiente y le hexamos unas gotitas de agua por encima para q comience la reaccion a los 15 o 30 minutos.

La unica pega q hay es q a la vez que emite CO2 tb emite Etanol sustancia nociva que acaba con la existencia d la levadura por lo que hay q intentar aislarlo en la mayor parte q podamos del contacto con la levadura.

y bueno hay keda el ladrilliko pa el q le interese ire colgando los progresos.

Salu2x cannuteros.

Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo no se si os servira de algo , pero un familiar lejano , pero que vive cerca mio y tenemos contacto . Tiene una pecera y el hace el CO2 con vinagre y creo recordar que era bicarbonato . En una botella de esas que aguantan presion (e etse caso tipo extintor, tiene un regulador que con eso regula la cantidad de gas que deja salir . Se ve que con esa mezcla se hace mucho gas que asta hace presion en la botella . No se , puedo preguntarle si quereis .

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues no tiene mucho misterio , una botella de extintor bien limpia etc , De las que se puede desenroscar la boca . por ahi se mete los ingredientes , 1º el bicarbonato de sodio , despues se mete el acido que se valla a usar y se cierra bien .Tiene una boca que regula la presion y que la mide , aunque no es mucha , no es como un bidon de co2 liquido ni de muy de lejos .

El vinagre ( tambien acido citrico dice que puede valer) al mezclarse sueltan CO2 , rollo efervescencia , entonces claro dura muy poco hechando CO2 y lo hecha todo de golpe .

De hecho asi hacen las pastillas efesvercentes en agua .

No se cuanto puede durar y cuanto puede llegar a dar de Co2 , pero vendria a ser como la de levadura , pero que desprende mas de golpe , dura menos , pero a cambio no tienes un cultivo de levaduras .Es mas limpio o mejor dicho menos guiarreria .

Gracias
    6,678
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    Pues no tiene mucho misterio , una botella de extintor bien limpia etc , De las que se puede desenroscar la boca . por ahi se mete los ingredientes , 1º el bicarbonato de sodio , despues se mete el acido que se valla a usar y se cierra bien .Tiene una boca que regula la presion y que la mide , aunque no es mucha , no es como un bidon de co2 liquido ni de muy de lejos .

El vinagre ( tambien acido citrico dice que puede valer) al mezclarse sueltan CO2 , rollo efervescencia , entonces claro dura muy poco hechando CO2 y lo hecha todo de golpe .

De hecho asi hacen las pastillas efesvercentes en agua .

No se cuanto puede durar y cuanto puede llegar a dar de Co2 , pero vendria a ser como la de levadura , pero que desprende mas de golpe , dura menos , pero a cambio no tienes un cultivo de levaduras .Es mas limpio o mejor dicho menos guiarreria .
    Abria q ver el tiempo que dura hechando CO2 pq si lo suelta todo d golpe seria muxo CO2 desperdiciado, lo de las botellas con la levadura puede llegar a durar un mes. pondre varias para q suete mas CO2, no se ya veremos lo q tira con 2, q lo mismo y no sirve esta claro pero como m cuesta poko intentarlo voy a provar.

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Hola:

Si es que se os ocurren unas cosas...¿no es más sencillo lo de la bombona por 24 leros). Y otra cosa ¿sabe alguien cuanto co2 admiten sin morir? o ¿no pueden morir por esto? Es que los métodos de que habláis es dificil controlar la dosis ¿no?. Bueno ya nos contarás.

saludos

Gracias
    21,793
    35,390 gracias recibidas en 6,556 Posts
    Mencionado
    199 Mensaje(s)
    Etiquetado
    140 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tricoma loco Ver Mensaje
    Hola:

Si es que se os ocurren unas cosas...¿no es más sencillo lo de la bombona por 24 leros). Y otra cosa ¿sabe alguien cuanto co2 admiten sin morir? o ¿no pueden morir por esto? Es que los métodos de que habláis es dificil controlar la dosis ¿no?. Bueno ya nos contarás.

saludos
    Interesante hilo, el medio no debe superar los 2000ppm, yo recomendaría no pasar de 1500ppm...
    .

. . . .

.

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Hola Mr.X:

Gracias por el aporte.

Sabiendo esto yo no me pondría a echar co2 sin un controlador.
    LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA (¿no os suena jeje?).

aKHeN, el esquema con los dos relés lo pondré esta noche. El segundo relé no sólo es el capricho de no estar escuchando el tac tac tac del detector de luz, también es para que no sufra tantas conexión desconexión y se puede joder. Los dos relés cuestan menos de 5 €.

Mr.X, la idea de este hilo es conseguir en un futuro no muy lejano que uno se pueda ir de vacaciones toda la cosecha y al volver tenga unos cogollos como botellas de 2 L. Todo se andará. Después de automatizar todo, y cuando digo todo es todo, hasta el agregar insecticida o el neem, o abono foliar (ya le estoy dando vueltas a esto). Pues como digo después quiero poner cámaras por internet y fabricar unos brazos robóticos para manipular las plantas estés donde estés.

A ver si lo conseguimos compañeros.
    Última edición por Tricoma loco; 07/06/2009 a las 16:10

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por aKHeN Ver Mensaje
    Abria q ver el tiempo que dura hechando CO2 pq si lo suelta todo d golpe seria muxo CO2 desperdiciado, lo de las botellas con la levadura puede llegar a durar un mes. pondre varias para q suete mas CO2, no se ya veremos lo q tira con 2, q lo mismo y no sirve esta claro pero como m cuesta poko intentarlo voy a provar.
    Es que no es como los de levadura , lo que se trata es de crear mucho co2 , que queda retenido en la botella , luego vas dejandolo salir lo que necesites.

Tricoma loco , no es 24? es mas ¿viene con regulador etc ... que es imprescindible para las botellas de co2? , ademas ¿ cada cuanto tiempo as de cmabiar la bombona de CO2?

Un sistema casero es barato y siempre sera mejor que nada ¿no? , por poco CO2 que meta un cacharro casero , algo es algo .

Aunque si vives en una ciudad , de CO2 estas servido , ajajajajajajaja , solo as de abrir la ventana

Sobre lo de los brazos roboticos , jejejeje , ya veremos haber , necesitaras servos y un pic por cojones .Lo de la camara , con unma webcam y un programilla que tengo tienes todas las webcams que quieras por internet .

Y hablando de pics , lo tengo todo muy aparcado , me da pereza estudiar y sin programa el pic no vale para nada , y eso que se podrian hacer muchas cosas , pero joder no pillo .
    Última edición por fumanchuuuuu; 07/06/2009 a las 19:26

Gracias
    6,678
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

programar pics....hmmm no veo q sea muy dificil, mirar esto...

y m stoy bajando un libro con todas instrucciones del pic 16f84 q por lo q veo es de los mas versatiles y usados.
    salu2x
    Archivos Adjuntados

+ Responder Tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema