+ Responder Tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 180

Tema: Inventos y Automatismos.

Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

Cita Iniciado por aKHeN Ver Mensaje
    programar pics....hmmm no veo q sea muy dificil, mirar esto...

y m stoy bajando un libro con todas instrucciones del pic 16f84 q por lo q veo es de los mas versatiles y usados.
    salu2x

No no !!!! pasa de los 16f84 , solos e puede comunicar con un PC por rs232 , mirate el que yo tengo los 18fXXXX , el mio es el 18F4550 , me costo 8 €, y tiene comunicacion por USB y USB 2.0 .

En si es casi lo mismo , lo que cambia es que aparte de la digital (rs-232) tiene la del USB .

Gracias
    177
    216 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    Es que no es como los de levadura , lo que se trata es de crear mucho co2 , que queda retenido en la botella , luego vas dejandolo salir lo que necesites.

Tricoma loco , no es 24€ es mas ¿viene con regulador etc ... que es imprescindible para las botellas de co2? , ademas ¿ cada cuanto tiempo as de cmabiar la bombona de CO2?

Un sistema casero es barato y siempre sera mejor que nada ¿no? , por poco CO2 que meta un cacharro casero , algo es algo .

Aunque si vives en una ciudad , de CO2 estas servido , ajajajajajajaja , solo as de abrir la ventana

Sobre lo de los brazos roboticos , jejejeje , ya veremos haber , necesitaras servos y un pic por cojones .Lo de la camara , con unma webcam y un programilla que tengo tienes todas las webcams que quieras por internet .

Y hablando de pics , lo tengo todo muy aparcado , me da pereza estudiar y sin programa el pic no vale para nada , y eso que se podrian hacer muchas cosas , pero joder no pillo .
    Hola fumanchuuuu:

El manómetro, el regulador y la válvula solenoide con su temporizador también la necesitas con tu sistema ¿no?. Yo me refería a la bombona y el del grow me ha dicho que puede durar un cultivo o por ahí y me ha salido por 160 leros todo. A falta del controlador jeje, por eso no lo he estrenado todavía por que le dije al del grow que o me explicaba los cálculos pertinentes de volumen y demás o ahí en la tienda le dejo el sistema. Si alguien sabe sin controlador como utilizarlo pues se lo agradecería mucho pues el controlador va a esperar un poco, porque me lo voy a montar yo y hay un componente que es difícil de conseguir(el sensor de co2 FIGARO CDM4161) el resto se compra fácilhttp://www.elektor.es/revistas/2008/...2.322088.lynkxhttp://www.unitronic.de/.

Sobre los brazos robóticos, yo de buena gana estudiaría para programar pics pero tendría que estudiar electrónica antes creo y no tengo mucho tiempo, por lo que si bicheas un poco, se encuentran cosas ya hechas a precios razonables. Fumanchuuuu, ¿podrías decirme si esto serviría para lo que nos ocupa? http://www.msebilbao.com/tienda/prod...roducts_id=560

Yo tengo claro que al final te puedes gastar una pasta, pero poco a poco se pueden ir haciendo las cosas.

Un saludo nenes.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tricoma loco Ver Mensaje
    Hola fumanchuuuu:

El manómetro, el regulador y la válvula solenoide con su temporizador también la necesitas con tu sistema ¿no?. Yo me refería a la bombona y el del grow me ha dicho que puede durar un cultivo o por ahí y me ha salido por 160 leros todo. A falta del controlador jeje, por eso no lo he estrenado todavía por que le dije al del grow que o me explicaba los cálculos pertinentes de volumen y demás o ahí en la tienda le dejo el sistema. Si alguien sabe sin controlador como utilizarlo pues se lo agradecería mucho pues el controlador va a esperar un poco, porque me lo voy a montar yo y hay un componente que es difícil de conseguir(el sensor de co2 FIGARO CDM4161) el resto se compra fácilhttp://www.elektor.es/revistas/2008/...2.322088.lynkxhttp://www.unitronic.de/.

Sobre los brazos robóticos, yo de buena gana estudiaría para programar pics pero tendría que estudiar electrónica antes creo y no tengo mucho tiempo, por lo que si bicheas un poco, se encuentran cosas ya hechas a precios razonables. Fumanchuuuu, ¿podrías decirme si esto serviría para lo que nos ocupa? http://www.msebilbao.com/tienda/prod...roducts_id=560

Yo tengo claro que al final te puedes gastar una pasta, pero poco a poco se pueden ir haciendo las cosas.

Un saludo nenes.
    Hombre la presion es ridicula comparado con el CO2 liquido, no hace falta que sea profesional ni especifico , ademas no ha de soportar el frio y demas .

El kit ese veo que es muy caro .

De electronica usando pics no hace falta saber mucho , lo justito y lo que vas aprendiendo . lo bueno de los pics es que tienen entradas y salidas analogicas , digitales , por lo que puedes programar para que lea sensores por las entradas , activar-apagar como si fuesen interruptores etc . Vamos que es un min ordenador con un programa que ademas puedes mandarle ordenes y recibir ordenes desde un ordenador , por ejemplo . Hay circuitos por intenet de todo tipo , asta para controlar con mando a distancia .Incluso se le podria poner una sonda de Co2 .

Incluso , si quieres nada mas usarlo para leer sensores desde un PC tambien van bien .

Los PIC son el amor de los amantes de la electronica , robots etc ... te permiten hacer de todo .

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    Hombre la presion es ridicula comparado con el CO2 liquido, no hace falta que sea profesional ni especifico , ademas no ha de soportar el frio y demas .

El kit ese veo que es muy caro .

De electronica usando pics no hace falta saber mucho , lo justito y lo que vas aprendiendo . lo bueno de los pics es que tienen entradas y salidas analogicas , digitales , por lo que puedes programar para que lea sensores por las entradas , activar-apagar como si fuesen interruptores etc . Vamos que es un min ordenador con un programa que ademas puedes mandarle ordenes y recibir ordenes desde un ordenador , por ejemplo . Hay circuitos por intenet de todo tipo , asta para controlar con mando a distancia .Incluso se le podria poner una sonda de Co2 .

Incluso , si quieres nada mas usarlo para leer sensores desde un PC tambien van bien .

Los PIC son el amor de los amantes de la electronica , robots etc ... te permiten hacer de todo .
    Eso eso eso quiero hacer yo jajajajajajaja. pero mi vendedor de electrónica me desanimó y me dijo que antes tenía que aprender a hacer los circuitos de control y tal y tal. Si me pudieras decir donde hay información útil y bien explicada, yo me pondría a estudiar si es preciso,

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Aquí estoy otra vez:

Pues si, resulta que tu esquema funcionaría de la siguiente forma:

Es que no te dije la razón real de porqué no funcionaría tu esquema y es porque la puta alarma luminosa del parato de EC es parpadeante ¿comprende?. Entonces estaría pasando de una bomba a la otra super rápido.

Pero si le ponemos un relé que se realimente una vez activado, si la luz está apagada pues tira de la bomba de S/N, y si la luz parpadea, al primer impulso deja pillado el relé y actuando la bomba de agua, cuando el control I-61 detecta que ya está lleno el depósito corta la corriente al detector de luz y al relé externo, y todo se relaja.

El tema de usar los temporizadores era para que si el detector de nivel de depósito se pusiera, por ejemplo con una separación de sondas de máximo y mínimo de un par de litros de diferencia, entonces se iría compensando con las dosificaciones fraccionadas hasta llegar al nivel de máximo. Pero me di cuenta anoche (gilipollas de mi) que si en vez de poner temporizadores, lo que hago es poner los electrodos de las sondas de depósito mucho más cerca para que en vez de una reposición de dos litros en dos litros, se haga de 300 ml en 300 ml por ejemplo, entonces si en cada una de las dosificaciones se pasa en la dosis de una u otra bomba, pues no pasaría nada, porque se pasaría muy poquito y en la siguiente toma se compensaría en poco tiempo pues son pequeñas las dosificaciones.

De esta manera mantendremos la EC donde queramos automáticamente y mucho más sencillo sin temporizadores que encarecen el dispositivo notablemente. La precisión del sistema depende sólo de lo pequeña que sea la separación entre las sondas del depósito.

¡Eres un genio! akhen. El próximo invento me lo vuelves a simplificar, que seguro que lo mejoramos tío, de puta madre.

Ya te digo que a tu esquema le faltaba el relé externo debido a que la luz es parpadeante. Pero si le ponemos sólo un relé, cuando se active la alarma del parato, al primer impulso se queda pillado el relé y da paso a la bomba del H2O, hasta ahí bien, pero todo el tiempo que esté bombeando agua, también estará el detector de luz tac tac tac tac dando por culo. entonces hace falta un segundo relé que desactive el I-4 una vez activado.
    Ahí va el esquema espero que este lo veas más claro. Es cojonudo pues sólo hay que sustituir un relé en el circuitos de cebek I-61 y prescindimos totalmente de los temporizadores. También en vez de sustituir el relé podemos añadirle otro a este para activar las bombas, cosa que aconsejo en vez de sustituirlo, total tienes que comprarlo igual y no te van a devolver las perras del que quites y encima pierdes la garantía del cebek. El circuito entonces queda con el I-61, el I-4 y tres relés. El relé externo 1 es doble y da paso a una u otra bomba y al mismo tiempo se realimenta una vez activado y aunque el relé del detector de luz esté parpadeando, al primer impulso se queda pillado hasta que corte la corriente el I-61. El relé 1 da corriente al relé 2, el cual corta el paso del positivo que alimenta el detector de luz(para que no de por culo la alarmita. Y el relé 3 es el que da paso de corriente a las bombas(ese es el segundo fallo de tu circuito, según el, las bombas estarían tirando de una o de otra pero siempre conectadas, no has puesto nada que desconecte la corriente de 220).

Ahí va el esquema.

un abrazo tron.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Tricoma loco; 23/06/2009 a las 22:50

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Eso eso eso quiero hacer yo jajajajajajaja. pero mi vendedor de electrónica me desanimó y me dijo que antes tenía que aprender a hacer los circuitos de control y tal y tal. Si me pudieras decir donde hay información útil y bien explicada, yo me pondría a estudiar si es preciso,
    Lo que le pasa al de la tienda a la que vas es que se esta forrando vendiendote modulos cebek , que son los mismos que se hace la gente caseros , ya hechos y el doble de caros .

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Hola que tal, yo bien bien

Tengo que decir que todo todo lo que pongo son dibujitos exprofeso para el foro pues ya os he dicho que una cosa como esta la diseño de cabeza y los esquemas los hago en cinco minutos que na más los entiendo yo ( en pensarlos tardo más tiempo). Digo esto porque alguno pensará que teniendo los aparatos ya funcionando parece que no lo quiero soltar todo, y es que los voy dibujando bien clarito (imaginaos como lo hago pa mi, jajaja) planteándolo como un tutorial poco a poco y cuando los tenga todos pondré un tema con ellos, de momento los voy colocando y si alguien se aventura y tiene dudas o algo no lo veis claro pues me lo preguntais.

Bueno la mayoría de mis inventos van a base de RELÉS porque no se trabajar con chips programables(pero todo se andará). Deciros que cualquiera de estos inventos es muy mejorable y que para hacer lo mismo a mucha gente se le ocurrirán otros caminos (que nos los cuenten).
    Pues como decía un relé es simplemente un interruptor electrico. Cuando le damos corriente al electroimán este atrae la chapita que tiene encima y mueve los contactos centrales dando paso donde no había antes y cortando en donde antes había paso. La cuestión es que se pueden hacer infinitas combinaciones con relés para un determinado fin, lo único que hay que hacer es aplicar esquemas lógicos, pensar que un relé puede dar paso a,otros los cuales pueden actuar sobre otros más o sobre sí mismo o sobre los que le preceden en actuación, de manera que es cuestión de echarle imaginación.

FUNCIONAMIENTO LÓGICO

Partimos de la base que tenemos un medidor monitor de pH CON ALARMA VISUAL. Sin la alarma no hay invento. La cuestión es la siguiente. El parato tu le puedes marcar un valor de pH entre 3 y10 por ejemplo 5,6, entonces lo cambias a modo medición y cuando pase de 6,1 parpadea el led y cuando baja de 5,1 también (esa es mi pena, lo ideal sería que cuando suba se encendiese un led y cuando baje se encendiera otro o en su defecto que no se encendiera,... ¡pero se enciende también cuando baja el mismo led). Esto significa que las dosificaciones de ácido que hay que utilizar han de ser muy precisas (gota a gota) porque si el invento se pasa y baja mucho el pH por una excesiva cantidad de ácido dispensado entonces se volverá a encender la alarma y entonces no dejaría de echar ácido hasta que quede bote, si no estamos presentes en ese momento lo más seguro es que nos encontremos un solar en vez de un cultivo cuando volviésemos. Con el primer prototipo me pasó pero no por el funcionamiento de dosificación sino porque el ácido nítrico se fue comiendo muy muy léntamente ( tardó 20 días en ocurrir) la goma del énvolo de la superjeringuilla el ciual era accionado por el motor. Entonces un cachito de goma que se desprendió hizo tapón en la salida del cateter. El aparato a la orden de la célula actuaba para echar una gota pero esta no salía, luego el indicador seguía parpadeando y el motor seguía empujando... así hasta un montón de impulsos que hicieron desentaponar de golpe la obstrucción y menos mal (todavía estoy poniendo velas a la virgen) que me pilló de visita. Vacié rápidamente el tanque y no pasó nada. ¿Todavía queréis fabricaros esto? jajajaja. Bueeeeno voy a seguir aunque dudo que alguien quiera fabricarse esto. La cuestión es que en el nuevo prototipo no se va a descomponer nada porque el embolo va a ser de metacrilato (inatacable por el ácido nítrico) y en vez de una superjeringa que empuja muy muy léntamente hasta que cae la gota(esta operación tenía una inercia de 2 minutos más la inercia desde que caía la gota hasta que el medidor detectaba el cambio y se apagaba la alarma de otros 2 minutos) en el nuevo modelo sólo tenemos que tener en cuenta la segunda inercia, porque este invento en vez de dejar caer una gota lo que va a hacer es dispararla con una jeringa de insulina con el émbolo de metacrilato a la justa orden de la célula (esta segunda inercia se puede acortar todo lo que queramos basta con echar la gota al lado de la sonda de pH, pero yo la sonda la tengo justo en la toma de las bombas de manera que las plantas cada vez que cae la gota se les baja momentáneamente el pH a 3 o por hay y luego en cuestión de segundos vuelve a subir. Para evitar esto yo tiro la gota en el lado opuesto del tanque y si, tarda mucho más en apagarse la alarma pero en esos dos minutos que tarda el pH no ha subido casi nada y en cuanto la sonda detecta la acidez la alarma se apaga pero como el ácido llega ya muy diluido, la bajada puede ser de tan sólo 0,1- 0,2. Cuando lleva tiempo funcionando tira una gota de ácido cada 30 minutos por lo menos (hacer el cálculo de gotas al día vamos a poner 48 X 75 días más o menos salen unas 3600 gotas, teniendo en cuenta que 20 gotas es 1 cm3. cada gota 0,05 cm3 entonces necesitamos para todo un cultivo unos 180 - 200 cm3 de ácido nítrico. con un bote redríamos para más de dos cultivos.

Para entender el funcionamiento interno hacemos el siguiente estudio. Cogeos el esquema del montaje impreso para poder entenderlo.
    Bueno, pues estamos en ese momento en que todo está relajado pero está a punto de encenderse la alarma. En el montaje no he puesto interruptor... si lo queréis se lo colocáis interrumpiendo el paso del + en la salida de la batería. Digo esto porque en ese momento no actúa ningún mecanismo pero todo está conectado a la corriente. Bien, entonces se dispara la alarma y empieza a parpadear, al primer impulso de encenderse actúa sobre el relé (tengo que decir que en el dibujo he puesto todo en la misma postura que tienen los circuitos reales, no se debe cambiar la polaridad de nada, y las tres patillas de cada rele lo representan en estado relajado siendo las que están más cerca las que se tocan para pasar a tocar la del centro a la otra que está sola cuando actúa el relé), veis que el relé del detector de luz da paso al pulsador del primer temporizador, este tiene el potenciómetro P2 y controla el tiempo que va a estar disparando gotas. En mi caso para mi cultivo de 15L de depósito bastará una gota, entonces el temporizador lo pondré al mínimo 1s. puede hacer hasta 4minutos o más dependiendo de la tolerancia de una resistencia que tiene el circuito. En el que tengo montado el tempo... I da hasta 4 minutos y el II da hasta 7... y son identicos.
    Entonces el tempo... I da paso con su relé a dos cosas, una el motor que mueve el embolo que dispara la gota y otra el segundo temporizador. Si no estuviera el II pensar lo que ocurriría. Los temporizadores solo empiezan su conteo por el primer impulso y aunque le sigamos dando al pulsado hasta que no termine su tiempo no vuelve a comenzar otro periodo ( existen otros temporizadores que reinician a cada impulso cosa que no nos serviría porque el indicador de alarma parpadea y estaría tac tac tac tac reiniciando el reloj a cada parpadeo y no dejando de reiniciar echando más y más gotas). De todas formas aunque nuestro temporizador no se resetea a cada impulso, si lo ponemos a un segundo como es mi caso cada vez que termine ese segundo comenzará otro y otro y estamos en las mismas. Por eso necesitamos un segundo temporizador que nos desconecte todo el sistema durante un tiempo un poco superior al que tarda el ácido cuando cae hasta que lo detecta el parato y se apaga la luz, que no se ha apagado la alarma, pues tirará otra gota y se volverá a esperar 2minutos que es en lo que lo voy a poner yo en mi sistema. Para un sistema más grande puede que tarde más, pues se calcula y se fija el nuevo tiempo con el P3· El P1 controla la velocidad del motor haciendo que trabaje desde 1,5 hasta 12v. Aquí las cosas son al revés, cuanto mas rápido valla menos ácido dispara porque tiene menos tiempo de cargar. (ya os pondré el mecanismo de disparo, pero por hoy ya tenemos bastante). (Se me olvidaba que en el primer temp.... hay que sacarle el relé que es de un solo circuito y ponerle otro de dos circuitos) Solo esta operación implica un dominio de la soldadura, en este caso de la dessoldadura que más dificil pues hay que extraer con un chupón el estaño derretido patilla por patilla y no dejar restos porque si no se vuelve a enfriar el estaño y no hay forma de sacar el relé, y después hay que hacer los agujeros de las patillas nuevas a 1 mm, ya que el nuevo relé tiene tres patillas más ( si no tienes un taladro vertical de esos de columna, tienes que tener el mejor pulso del mundo para hacer esos agujeros de 1mm con la precisión que hace falta. Para hacer todos estos inventos es necesaria una "dremel" y un taladro vertical de columna. Si sin eso eres capaz de construirlo te mereces una medalla. Mañana pondré el mecanismo de disparo de la gota

¡¡¡ATENCIÓN!!! se me olvidaba. Las patillas del esquema del LM317 no tienen nada que ver con su contacto real. Pongo dibujo del controlador y sus patillas identificadas correspondientes a las conexiones del circuito 2-3-1.

También hay que decir que el motor es de 12V
    El que se anime ya tiene para entretenerse.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Tricoma loco; 19/06/2009 a las 01:36

Gracias
    6,678
    6,891 gracias recibidas en 1,045 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

wenas, como m pediste tricomiun subo unas fotos de como van las niñas con el experimento d las bajo consumo con el adjust a wind casero como ves no van mal con 20 dias o asi...
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Hola hola:

Que tal Mr.X He estado viendo tu montaje de leds, y es la caña, ¿podrías decir como has conseguido esos paneles de leds?. Si has visto lo de las luces que se mueven, puedes poner tus leds moviéndose longitudinalmente aunque sea con poco recorrido 15-20 cm.

Akhen, están muy bien tus plantitas pero puedes cubrir poco área ¿no?

Otra cosa. Yo propongo, puesto que el tema I+D.... tiene muchas menos visitas y la gente se va a enterar menos y vamos a tener menos participación por parte de todos, que se ponga en los dos sitios ¿se puede hacer Pedrodro? aunque las fotos vallan enlazadas para no chupar demasiado espacio de página.

Saludos PORRETAS.

Gracias
    6,678
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

la verdad es q como muxo cubre una superficie de 0´80x0´80m2 con las 3 lamparas de bajo consumo para flora lo q falta es ver q superficie cubre incrementando los leds.
    cuxa tricomilla pq en vez d tanta bomba no pones electrovalvulas?
    otra cosa q he pensado es q para q se reparta el H2O o la S/N en el acto poner unos difusores en las salidas d los manguitos, ¿q opinas tu?

Mr.x ya se lo dije a pedrodro poner el hilo donde creais pertinente aunq repito q de lo q se habla en el hilo son sistemas para hidro/aero. En mi opinion esta bien dnd esta y me gustaria q asi siguiera, pero eso solo es mi opinion.

Saludox Cordialex

Gracias
    21,793
    35,390 gracias recibidas en 6,556 Posts
    Mencionado
    199 Mensaje(s)
    Etiquetado
    140 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

Cita Iniciado por aKHeN Ver Mensaje
    Mr.x ya se lo dije a pedrodro poner el hilo donde creais pertinente aunq repito q de lo q se habla en el hilo son sistemas para hidro/aero. En mi opinion esta bien dnd esta y me gustaria q asi siguiera, pero eso solo es mi opinion.

Saludox Cordialex
    Tu opinión es la importante así que aquí está de lujo, los leds los adquirí en una compra conjunta del foro, yo no se montar las lamparas así que no lo pude hacer por componentes. Regalé el raíl solar que tenía pero se lo pediré para hacer unas pruebas, podría ser una buena solución. Como bien dices la ventaja de no necesitar reflector se puede volver en contra al cerrar mucho el angulo de iluminación, si quieres meter caña hay que poner varios puntos de luz o tener una lampara de 300led para conseguir buenos resultados con la altura que necesita para cubrir el metro. Sin duda veremos muchas mejoras, yo me los imagino como módulos conectables y de fácil variación o mejor cuerdas de luz callendo entre las plantas...soñar es gratis
    .

. . . .

.

Gracias
    6,678
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mr.X Ver Mensaje
    Tu opinión es la importante así que aquí está de lujo, los leds los adquirí en una compra conjunta del foro, yo no se montar las lamparas así que no lo pude hacer por componentes. Regalé el raíl solar que tenía pero se lo pediré para hacer unas pruebas, podría ser una buena solución. Como bien dices la ventaja de no necesitar reflector se puede volver en contra al cerrar mucho el angulo de iluminación, si quieres meter caña hay que poner varios puntos de luz o tener una lampara de 300led para conseguir buenos resultados con la altura que necesita para cubrir el metro. Sin duda veremos muchas mejoras, yo me los imagino como módulos conectables y de fácil variación o mejor cuerdas de luz callendo entre las plantas...soñar es gratis
    tio q wena idea lo de las luces cayendo como cuerdas no veo dificultad alguna para llevarlo acabo, puesto q son tiras de led conectadas entre si con una tira de aluminio flexible para disipar el calor y poniendo leds en ambas caras hasta podria hacerse q girase sobre si misma y todo.
    lo de la variacion tambien lo veo sencillo, por lo que me dijeron llevan drivers con un potenciometro para regular la intensidad, no se si t referiras a variarlo manualmente con un potenciometro de mejor calidad q seria facil cambiarlo o automatico q supongo que con un luxometro con alarma algo se podria hacer aunq no pillo q utilidad tendria eso. Si se t ocurre algo mas q te gustaria postealo q como dices soñar es gratis e intentarlo tb puede salir rentable.

saluten
    Última edición por ☺aKHeN☺; 11/06/2009 a las 00:35

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues lo de las cuerdas con leds colgando entre las plantas tiene buena pinta .Lo del rail , tambien seria buena idea , con los leds enfocas una superficie muy especifica , no se dispersa tanto como las bombillas .

Esquema simple del primer diseño que hice para hacer el control por USB .

Gracias
    177
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Hola fumaos:

Fumanchuuuu, eso nos lo tienes que explicar mas tranquilito jeje, que es y que hace, componentes, ¿que coño es?jajajajajajaja bueno eso ya lo has dicho "control por USB", pero yo ya te digo que mas allá de los relés no controlo. Si quieres que sea útil para lerdos en electrónica como yo aunque seamos manitas, eso lo tienes que explicar bien bien o indicarnos donde hay información genérica acerca de pics y demás. EnRRRRollate jeje.

Bueno Mr.X pues me veo comprando con akhen y soldando miniaturas de leds y montándomelo yo uffff, pero va a ser para el próximo cultivo.

Ya he puesto el oxidator en el tanque de drenado http://www.oxydator.es/index.htmles un bote de cristal que lleva dentro una piezecita de un material cerámico y se llena con H2O2. Con un tapón de plástico con un par de agujeritos chiquitillos y encima se pone una especie de cazoletilla de un material como la piedra difusora. Nada más echarle el agua, taparlo y ponerlo boca abajo, ha empezado a soltar unas burbujas finísimas. Vamos a ver que tal va con las verdinas y demás. Llamas y por 17? que le ingresas en una cuenta te lo manda donde quieras

Saludos PORRETAS.
    Última edición por Tricoma loco; 11/06/2009 a las 03:03

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Comencemos por el principio , . Un PIC es un miniordenador , que tiene un programa cargado en su memoria que controla pas entradas y salidas . LAs patas de los PIC escepto las que tienen una funcion unica (voltage comunicacion etc ...) el resto se pueden configurar de diversas formas , en nuestro caso como interruptores y entradas analogicas y digitales para los sensores .

Partiendo de lo que yo tengo ahora montado , que es sin utilizar LCD , primero porque es mas complicado , se le puede añadir mas adelante , y no es lo mas importante . el cuadro amarillo "electocontrol" seria como el circuito electocontrol por reles , simples interruptores , que accionaran lo que tu quieras cuando tu quieras que allas programado en su programa interno , puede guardar los datos en la memoria , etc ... El cuadro amarillo sensores , son las entradas que se podria usar , hay mas , pero las reservariamos por si algun dia ampliasemos a poner un LCD y unos botones .

El cuadro ampliacion , que es la pantallita LCD no estara , pero reservo esos pins por si un caso .

La memoria es limitada , pero la idea es que puede estar conectado al PC por USB de manera facil y captar todo desde el PC .

De todo esto lo dificil es el programa .

Este fin de semana saco todo , busco todas las cosas y comienzo a pasaroslo , para que mireis y asi os pique curiosidad y termines haciendo robots cuida plantas .unos servo , un brazo y hacer maravillas .

A todo esto ¿sabes porque les asusta a la gente usar PIC? Porque hay que cargarles el programa , pero yo eso lo tengo mas o menos controlado .

16. El siguiente Usuario da las gracias a Sin registro por este Post:

fraliero (05/09/2013)

+ Responder Tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema