+ Responder Tema
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 289101112
Resultados 166 al 180 de 180

Tema: Inventos y Automatismos.

Gracias
    6,633
    6,885 gracias recibidas en 1,045 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Respuesta: Re: Celula Peltier

Cita Iniciado por Pitt Bully Ver Mensaje
    Yo lo que he conseguido es un enfriador de acuanat, ahora solo tengo que conseguir un termostato para meterlo en el deposito pues bomba de agua ya tengo.
    wenas, supongo q el acuanat sera un dispensador de agua mineral...
    ¿como enfria el agua el acuanat?
    ¿q watios consume y tiene de potencia?
    ¿alrededor de cuanto cuesta el caxarro?

Un saludo

Gracias
    177
    216 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Respuesta: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

Hola tecnofumaos:

Bueno y como no hay dos sin tres he tenido que hacer otro compartimento para la bombona de aire comprimido de metal íntegro esta vez. La pieza de PVC con los dos tapones roscados ha aguantado, pero dada la presión de la bombona de aire comprimido prefiero asegurarme que no pueda reventar y le he puesto unas piezas diseñadas para aguantar hasta 400 bares.

El diseño tiene un fallo garrafal, pues no se puede mandar la presión de la bombona directamente a la electroválvula, ya que esta no se podría mover. He puesto un manómetro al invento para ver la presión de la bombita, y te cagas, ha reventado un manómetro de hasta 16 bares, y la electroválvula aguanta máximo 6 bares. Por lógica y por cullons hay que ponerle un regulador a la salida de la bombona para rebajar la presión a 5 bares, y así poder regular a la salida de la electro con otro regulador de caudal para la jeringuilla. El regulador de la bomba no puede ser igual que el de salida, el cual está diseñado para aguantar hasta 10 bares.Primero se monta con el manómetro y se regula para 5 bares, se fija en esa postura y ya se puede quitar el manómetro. Ya tenemos la presión de salida regulada. Se ha cumplido el refrán que dice que del dicho al hecho hay mucho trecho, y todavía no hemos terminado, que ahora hay que conseguir disparar una sola gota del ácido. El de Leku-ona se descojonaba, y me decía que porqué no me gastaba los 1000? que cuesta el dosificador industrial de precisión y me dejaba de hostias, del número que les he formado para conseguir la combinación ideal de roscas, tuercas y demás.

El problema es el regulador de la bombona que no encuentro uno que aguante la presión sin reventar. He roto ya dos diferentes.

Quito todas las fotos hasta que lo tenga y funcione, creía que sería más facil. Lo siento.

Akhen, el ácido no tocará ese manguito, de todas formas el ácido no ataca ese tipo de plasticos.

Saludos PORRETAS,
    Última edición por Tricoma loco; 24/07/2009 a las 22:54 PM

Gracias
    177
    216 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Cita Iniciado por aKHeN Ver Mensaje
    animo trikoma q esto es ensayo y error , no kites las fotos q asi nos servira para aprender d los fallos.

Un saludo
    Hola compadre:
    Es que si dejo las fotos hay gente que se puede lanzar a hacerlo y si no está bien hecho puede ocurrir un accidente. Me he informado y las bombonas de co2 llevan entre 80 y 90 bares y hay que domarlos a 5 bares. El último regulador que probé reventó a la media hora de conectarlo y es muy desagradable el pedo que pega, aunque ya me he acostumbrado, he gastado unas 12 bombonas que salen a 0,80 € cada una, el lunes me pongo a buscar un regulador para esas presiones que no sea muy grande, ni muy caro... tiene que existir. Todos los que veo son con el/los manómetro/s incorporado/s. y los que si parece que servirían tienen pinta de ser carísimos.
    Si alguien sabe algo que lo suelte. Fumanchuuuuuu creo que sabe algo a ver si lo deja la novia y nos ayuda jajajajajaja.

Gracias
    6
    53 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

El acuanat es solo para si te lo regala alguien que tiene uno viejo. Para gastar paste pillate un enfriador de pecera.

Si lo que quieres es una instalacion importante, pero esto seria mas para agricola o un jardin multicolor con maria, tomates y de todo, el que va bien es el enfriador de cerveza que ocnsume unos 500W cuando se conecta el termostato.

el acuanat consume poco y enfria poco pero para algo casero puede servir, no se decirte los litros, esto dependera de la temperatura ambiente tambien. Es como una nevera y tiene un serpentin dentro de un corcho que es lo que enfria.

el acuanat no pone los watios consumidos pero no sera mucho creo yo, es sencillo y pequeño.

las celulas peltier sirven, pero solo cuando no es mucha temperatura la que hay que bajar, no es potente pero se usa en acuarios en plan casero cuando no hace falta darle caña y el acuario no es muy grande.

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Pitt Bully por este Post:

☺aKHeN☺ (27/05/2010), Parrich_ (14/10/2009)

Gracias
    0
    678 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Célula Peltier, Inventos y Automatismos

Supongo que estais todos de vacaciones .

¿Alguien que tenga vicio haciendo placas? circuitos impresos?

Tricoma loco, tu problema es que el gas en estado liquido no hace mucha presion siempre que este a presion estable etc ... pero cuando lo liberas ejerce unas presiones muy altas , porque pasa de liquido a solido en un instante .Supongo que venderan algo para esto . PEro yo no lo conozco .

7. El siguiente Usuario da las gracias a Sin registro por este Post:

Tricoma loco (15/08/2009)

Gracias
    161
    298 gracias recibidas en 124 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Pues yo estoy pensando en aprovechar las células Peltier de las tapaderas de algunas neveras portátiles para enfriar la 250hps de mi primer indoor. Ya veremos, dijo un ciego.

Gracias
    6,633
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Cita Iniciado por buho9 Ver Mensaje
    Pues yo estoy pensando en aprovechar las células Peltier de las tapaderas de algunas neveras portátiles para enfriar la 250hps de mi primer indoor. Ya veremos, dijo un ciego.
    interesante, no hace muxo vi un reflector al que le ponian un cristal bajo la bombilla kizas si le acoplaras la celula peltier se reduciria considerablemente la temp para poder bajar el foko muxo mas.
    Ya nos contaras como te ha ido.
    Un saludo.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, la verdad que estoy en busca de algo parecido, osea necesito un medidor de ph y mejor aun si este me alerta de los valores pero no entiendo un pepino lo que significa ese esquema y mucho menos lo que escribis, si podrias pasarlo para alguien que no entiende electronica me darias una muy buena mano!Gracias!!

Gracias
    6,633
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

Cita Iniciado por Sabinas Ver Mensaje
    Hola, la verdad que estoy en busca de algo parecido, osea necesito un medidor de ph y mejor aun si este me alerta de los valores pero no entiendo un pepino lo que significa ese esquema y mucho menos lo que escribis, si podrias pasarlo para alguien que no entiende electronica me darias una muy buena mano!Gracias!!
    Si no sabes de electronica nada, me temo q tendras que buscarte a alguien q si entienda y tenerlo in situ, no es moco d pavo la cosa.

Saludos

Gracias
    22
    56 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Celula Peltier, Inventos y Automatismos

estoy viendo unos aparatejos de "Custom Automated Products" y es la po.... cebek tiene los suficientes circuitos prehechos como para montarse una cajita que controle todo?? luz, bomba de agua para aeroponico, temperatura para ventiladores, electrovalvula de co2...

Gracias
    0
    29 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Inventos y Automatismos.

Joer chavales como os lo montais,yo soy tecnico en electronica y mima como buscais circuitos y eso.hay formas de no usar una protoboard,hacer placas integradas,es facil,solo hace falta luces ultravioletas,acido,agua pura,permanente,placas,y tiempo y un taladrito para los old(agujeros)para mi es mas practico que la protoboard,porque va todo soldado y no se desmonta.un saludo si hay dudas habisarme que os explico como diseñarlas

14. El siguiente Usuario da las gracias a vr6boiro por este Post:

☺aKHeN☺ (25/06/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por vr6boiro Ver Mensaje
    Joer chavales como os lo montais,yo soy tecnico en electronica y mima como buscais circuitos y eso.hay formas de no usar una protoboard,hacer placas integradas,es facil,solo hace falta luces ultravioletas,acido,agua pura,permanente,placas,y tiempo y un taladrito para los old(agujeros)para mi es mas practico que la protoboard,porque va todo soldado y no se desmonta.un saludo si hay dudas habisarme que os explico como diseñarlas
    Hay un metodo de hacer PCB mas facil. Imprimes el circuito con toner. lo transfieres con plancha y quitas el cobre que no queda tapado con acido+agua oxigenda.

Es rapido, facil, y se hace con cosas que cualquiera tiene en su casa.

Por cierto , ya hace bastante que no uso electocontrol con PC , sino que lo manda el PIC , aunque el programa que uso en el PIC es tan rudimentario , me da pereza sacarlo y programarle otro. en si es el pinguino, que le cambie un par de cosas al programa que se carga en el PIC , para que 2 patas , enciendan apaguen a lñas horas que quiero automaticamente, nada mas que encienden apagan 2 canales del electocontrol , que como ya lo tenia , pues lo uso para aprovechar los reles. El resto es el pinguino normal.

16. El siguiente Usuario da las gracias a Sin registro por este Post:

☺aKHeN☺ (25/06/2011)

Gracias
    23,024
    12,932 gracias recibidas en 3,052 Posts
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Red face Re: Inventos y Automatismos.

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    Hay un metodo de hacer PCB mas facil. Imprimes el circuito con toner. lo transfieres con plancha y quitas el cobre que no queda tapado con acido+agua oxigenda.

Es rapido, facil, y se hace con cosas que cualquiera tiene en su casa.
    Otro, también muy sencillo.
    Pintas las pistas con rotulador permanente, del grosor que quieras pero indeleble.
    Lo introduces en una mezcla 50% salfuman y 50% h2o2, agua oxigenada.
    El ácido se come el cobre y queda la baquelita o fibra con las pistas pintadas de rotulador.
    También vale para dibujar, laca de uñas, que se quita con acetona.

En cualquier super encontráis los productos.

Naturalmente para circuitos complejos no vale, pero para prototipos, pruebas y demás...

"¡¡No olvidéis vitaminaros y supermineralizaros!!"®.

18. El siguiente Usuario da las gracias a SONIDOMONO por este Post:

☺aKHeN☺ (25/06/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver Mensaje
    Otro, también muy sencillo.
    Pintas las pistas con rotulador permanente, del grosor que quieras pero indeleble.
    Lo introduces en una mezcla 50% salfuman y 50% h2o2, agua oxigenada.
    El ácido se come el cobre y queda la baquelita o fibra con las pistas pintadas de rotulador.
    También vale para dibujar, laca de uñas, que se quita con acetona.

En cualquier super encontráis los productos.

Naturalmente para circuitos complejos no vale, pero para prototipos, pruebas y demás...

"¡¡No olvidéis vitaminaros y supermineralizaros!!"®.
    Es el mismo metodo, con la diferencia que dibujar a mano un circuito es mas trabajoso y se tarda mas rato, y no queda tan bien, que hacer lo que yo te digo.

Imprimir en papel couché, planchar (para que se adiera el toner al PCB) y quitar el papel metiendo en agua para que el papel se reblandezca. Y quedan de una calidad muy decente si lo haces bien.

Si no tienes impresora de toner, pues coges como hago yo, lo imprimo (4-5 circuitos en una hoja) y lo llevo a hacer una fotocopia(el de la tienda de fotocopias te va a mirar como un etarra si no sabe de que va el rollo). Ya lo tienes para hacer 4 circuitos o de reserva...

P.D.: 40% Salfuman, 40% de Agua oxigenada y 20 % de agua ............ y ya podeis tener cuidado y hacerlo al aire libre .... que eso hecha gases toxicos y irritantes , ademas que puede hacer BOOM si fumas cerca de esos gases.
    Última edición por fumanchuuuuu; 25/06/2011 a las 11:44 AM

20. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

☺aKHeN☺ (26/06/2011), boticario (03/09/2012), el negris (18/04/2013), norbyhaze (27/06/2011), somango777 (13/07/2012), SONIDOMONO (26/06/2011)

Gracias
    1
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Esto está muero desde hace cinco años.
    Hola soy Hiscariote. Por cierto, los inventos de medidores de ec y ph no aparecen en las fotos, ni se ven los componentes ni los esquemas, por favor si alguien las tienen que las ponga esto es interesante para todo el mundo.
    Gracias.

+ Responder Tema
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 289101112

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema