Voy a empezar (un poco tarde,sorry) el seguimiento de mi lampara de leds de la compra conjunta de Kanna, lo primero, agradecer a kanna todo el esfuerzo y trabajo que a realizado para conseguirnos los mejores precios, GRACIAS KANNA!!!! y tambien a todos los miembros de la compra conjunta que sin ellos tampoco abriamos conseguido nuestras lamparas.
Bueno primero voy a acer todo el seguimiento del montaje de la lampara, ya casi la tengo terminada pero igual voy un poco lento aciendo el seguimiento, son muxas fotos y videos, espero que os sea de alluda a todos y por supuesto espero vuestros consejos y criticas.
Empecemos...
- Primera foto de todos los materiales que e utilizado:
Esos son todos o casi todos los materiales y erramientas que e utilizado, estos son:
- 48 Leds rojos GD
- 7 Leds Blancos Cree
- 7 Leds Azules Cree
- Cinta Kapton
- Pads Adesivos
- Cinta Adesiva de cobre(esta de momento no la e utilizado y si puedo no la utilizare)
- 3 Drivers
- Soldador de 40W regulable en temperatura
- 4,5 metros de disipador
- Estaño de 1mm
- Alicates de corte
- Pinzas de precision
- Calibre digital
- Broca de 3 y 5,5 mm de diametro
- Regletas o clemas (como querais llamarlas)
- Tester
- 1m de barilla roscada de 5mm
- Tuercas de 5mm
- Cable de 0,75mm
- 3 Enchufes macho
- Y alguna cosilla mas que se me olvida.
Lo primero que hice fue pensar la distrucion que iba acer con los leds y para eso me hice unos dibujitos con papel y boli (son muy cutres, lo se, pero me sirvieron de muxo,jejeje)Hay va la foto:
Dibuje muchos mas pero solo pongo estos dos,los circulos azules son de los leds azules y los verdes de los leds blancos, al final me decante por el de la izquiera que parece que distrulle mejor los colores (los rojos no los dibuje porque estos cubren todo el armario).
Despues de este dibujito, hize otro dibujito mas pero esta vez con todos los leds y su posicion y separacion en la lampara.Como los leds los montare en un HomeBox XS (cuando tengo pasta para comprarlo) diseñe la lampara de forma que la parte superior midiese 50cm x 50cm y dos modulos laterales de 50cm.
Foto:
Como veis (y si no lo vereis mas adelante) la lampara superior estara formada por 7 modulos de leds de 50 cm y con 5 GD 1 CW y 1 RB en cada uno de ellos, el dibujo no esta exo a escala pero las medidas si que son las correctas, ay un pekeño fallo en el modulo central que me equivoque al pintar los leds y pinte azul uno que era rojo(el segundo led empezando por la izquierda es rojo, no azul).
Una vez con toda la distribucion clara, manos a la obra con la lampara.Lo primero era cortar los disipadores que venian en barras de 1m y los corte a 50cm (de esto solo tengo fotos una vez cortados, todos sabreis cortar con una sierra)
Foto de los 7 disipadores de los modulos superiores:
Las lineas negras son para acer los agujeros para el montaje de la lampara, primero les ize una pequeña marca con un tornillo y el martillo para que no se moviese la broca y les ize el primer agujero con la broca de 3mm y despues los repase con a broca de 5,5, cuatro agujeros por modulo.
Una ves todos los agujeros exos, la barrilla roscada de 5mm la corte en dos trozos de 50cm, con la que pasare todos los modulos de la lampara superior y los sujete con dos tuercas a cada lado de cada modulo (lo que se llama tuerca-cotra tuerca)eso ace que las dos tuercas se aprieten entre si y no se aflojen por lo que cada modulo se queda fijado por cuatro tuercas que no dejaran que se mueva ni una micra.
![]()

...valor y al toro.