+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Primer riego del coco

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Primer riego del coco

Hola,

desde hace algún tiempo estoy cultivando en coco, pero he notado un par de problemas que espero me ayudeis a solucionarlos.
    Al principio el coco está totalmente seco. Lo riego mucho la primera vez, pero enseguida empieza a drenar el agua. Yo pensaba que el coco ya estaba empapado, pero me he dado cuenta de que solo está humeda la primera capa, si remueves el coco, la parte del medio y del fonde está totalmente seca.
    Me podeis decir cómo he de regar el coco para que todo entero se humedezca?

Gracias

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    guenas
    riega poko y mu seguido,asi evitaras perdidas.
    añade un poco de perlita k retendra mas likido.
    si tienes platos añade agua en ellos despues de haber regado y veras como la absorve toda.
    si vas a seguir con el coco planteate el riego por inundacion o goteo(el segundo mas complicado)
    hazte una piscina de las dimensiones de tu grow y vierte el agua directamente en el suelo para k las plantas absorvan por abajo,es la solucion mas practica y k mejor resultados da (aunke no siempre es posible)
    espero haberte ayudado.
    La violencia que hay entre los humanos se queda corta al lado de la violencia de los humanos contra los animales.

bytemare97 Visitante
    Muchas gracias,

aprovechando la navidades, he invertido en un sistema de goteo. Hasta ahora va bien, pero ya os contaré como sigue. Lanzo una pregunta para quien tenga sistema de goteo. Como haceis para limpiar los goteadores o nebulizadores?

Gracias a todos

pedrodro Visitante

limpiar

ola guenas
    yo normalmente hago fluir agua + legia por los conductos,si los nebus o goteros no se quedan limpios del todo,los meto al lavavajillas y salen limpitos del to.
    salud

julos Visitante

Thumbs up

Te puedo asegurar que el riego por inundacion es mejor,pero menos comodo y a la vez mas caro pq utilizas mas agua.
    riega hasta que el agua escape por los agujeros de drenaje,y dejalas asi hasta que el coco seque unos 2 cms por arriba.
    Los resultados son inmejorables,reconozco que es un poco jodido pillar el truco al coco,porque nadie enseña verdaderamente su funcionamiento y al mismo tiempo es una cuestion personal y autonoma lo de cultivar,regar,bla,bla ...(ya sabes,la experiencia),pero seguro que cuando le cojas el hilo,veras que es el mejor medio para cultivar en maceta en un interior.yo empecé hace tres años con el dichoso coco y despues de todo este tiempo he recolectado más en dos cultivos con coco que en 9 meses en exterior y un año en interior con tierra,¡palabra!

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Gracias por todo.

la verdad es que lo que he podido comprobar (dos cosechas) el coco es bastante bueno. Lo que pasa es que después del primer riego, si mueves un poco el coco, se puede ver que por algunas partes está totalmente seco. Por ello, preguntaba si había algun truco para regarlo la primera vez y que todo quedara mojado. Alguna sugerencia?

Gracias por todo

julos Visitante
    Es muy sencillo,rellena una maceta con sustrato de coco,previamente habras puesto unas piedras en el fondo para favorecer el drenaje.Coge tu solucion nutritiva o agua y riega la maceta hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje,dejala sin regar hasta que realices el trasplante.Hecho el trasplante,riegala suavemente hasta que vuelva a salir el agua por el drenaje.
    El coco es un material que retiene muy bien el agua,y si lo empapas bien no tienen porque aparecer bolsas de sustrato seco.
    Espero haber resuelto tus dudas.

bytemare Visitante
    Gracias julos, se agradece mucho tu ayuda

Un saludo

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados