+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Metodo para sexar y florecer antes de tiempo

Gracias
    5
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Post Metodo para sexar y florecer antes de tiempo

Hola a todos.
    Investigando en internet un poco sobre como sexar a las niñas, encontre un metodo interesante. Personalmente no lo encontre en el foro, si ya existe algo asi, sepan disculpar.

Como sexar antes de tiempo.

Si todas tus fincas de cultivo se reducen a un pequeño balcón es probable que no te lleves muy bien con el Cannabis macho. Dedicar tiempo y espacio a un invitado no deseado que, además, intentará acabar con la virginidad de tus marías no es plato de gusto. El cáñamo se desarrolla mejor cuando dispone de espacio así que los machos han de ser eliminados cuanto antes. Si quieres saber el sexo de tus plantas sin esperar a que comiencen a florecer naturalmente, puedes provocar que una de las ramas de la planta florezca en el momento que desees. Esta técnica te permitirá también catar esa rama antes de la cosecha general.

El foto periodo o número de horas de sol y de oscuridad que recibe el Cannabis es muy importante. La marihuana produce a lo largo de toda su vida una hormona que se destruye en presencia de luz. Cuando hay al menos doce horas ininterrumpidas de noche, esta hormona alcanza un nivel crítico que desencadena la floración. Por tanto, el único requisito para que el Cannabis florezca es que esté sometido a un foto periodo con doce horas de oscuridad. Este valor no es absoluto, algunas variedades florecen con sólo nueve o diez horas a oscuras, pero TODAS florecen con doce horas de noche. También hay algunas variedades que florecen independientemente del fotoperiodo, como Cannabis rudelaris, pero son raras en España y no suelen utilizarse con fines psicoactivos. Otro dato importante, y el que más nos interesa ahora: sólo aquellas partes de la planta que tengan doce horas de oscuridad florecerán. En consecuencia, si una rama de la planta recibe un fotoperiodo con 12 horas de oscuridad mientras que el resto de la planta continua recibiendo 16 o 18 horas, sólo esta rama florecerá permaneciendo el resto del ejemplar en crecimiento vegetativo sin flores. ¿Cómo conseguimos dar a una rama menos horas de luz que al resto de la planta?.

Si tapamos una rama con una bolsa de papel negro durante doce horas al día, al cabo de un par de semanas florecerá. Es importante que la bolsa sea de papel u otro material que permita a la planta respirar (nunca plástico). La bolsa ha de impedir totalmente la entrada de luz, para ello ataremos el extremos abierto con un cordel para que la luz no pase. Si la luz entra, aunque sea en poca cantidad o durante poco tiempo, puede inhibir o retrasar la floración. Hay que ser metódico y tapar la rama siempre a la misma hora. Esto es especialmente importante durante las dos o tres primeras semanas, hasta que la floración haya comenzado claramente. Después, aunque será necesario continuar tapando la rama, no hace falta ser tan exacto.

Una vez que la floración haya comenzado, puedes cesar con el tapado y la rama remitirá la floración y volverá a crecer. Si continuas tapando la rama, la floración seguirá. Cuando los cogollos estén maduros los recolectas y una vez secados te servirán para catar antes de tiempo los frutos de tu cosecha.

Fuente: http://agora.ya.com/drogasjose/Marih...e%20tiempo.htm
    Mi altar a Maria

Siembra para ser tú mismo... ¡disfrutarás la cosecha!

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Lynkz por este Post:

asfixe (09/04/2012), javiersaray (06/06/2012), KamonoRey (09/04/2012), Leice (12/04/2012)

Gracias
    1,477
    1,967 gracias recibidas en 953 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Re: Metodo para sexar y florecer antes de tiempo

es interesante... igual que paja tener que ponerle todos los días 12 horas una bolsa a una rama... alta paja... weno va igual, yo no lo haría pero va de pÚnt

Gracias
    97
    84 gracias recibidas en 44 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por iridos punk Ver Mensaje
    es interesante... igual que paja tener que ponerle todos los días 12 horas una bolsa a una rama... alta paja... weno va igual, yo no lo haría pero va de pÚnt

boooocha de paja hacerlo todos los dias maaal!

pero es posible florecer totalmente una sola rama de una planta? osea ke floreska y madure y sea kosechada kon el resto de la planta vegetando normalmente?

buena data !
    Sos de capital oeste? Que esperas?

Una nueva revista cannabica: "El puterio del foro"
    "Como dice mi amigo el colorado, siganme los buenos, los demas, que se queden abajo"

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Jajjajaja yo pense lo mismo! una paja total. Pero me parecio interesante, capaz para algun fanatico que esta todo el dia mimando a sus nenas o hasta inclusive siendo un ansioso que quiere saber YA que onda. :P
    De todas formas me parecio copado para ver el sexado. Por ej, a mi me viene barbaro porque como todavia no dividi el placard es una re paja, tengo que sacar a las nenas mas grandes todos los dias, ponerlas en otro lugar, a la hora indicada volver a meterlas en el placard. De esta forma podria ver que son sin necesidad de sacarlas todos los dias.. Total, son alrededor 7 dias nomas para eso.

Lo de hacer florecer totalmente una rama te lo debo, habria que probarlo, pero me suena a logico y posible.

Capaz lo pruebe con las plantitas mas pequeñas a ver que onda.
    Mi altar a Maria

Gracias
    5
    29 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas, paaaja sarpado como ya dijeron es todo un tema ... yo pense q ibas a decir de pasar las nenas 3, 4 dias a 12 hs de oscuridad y dsp volver a poner el fotoperiodo de 18 hs de luz , 6hs de oscuridad ( si queres que sigan vegetando ) y asi te sexan antes de tiempo en una semanita ya muestran

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Claro, pero en mi caso que tengo un solo espacio para todo (por ahora) este metodo me conviene, porque asi no tengo que estar moviendo las plantas afuera del placard para que reciban sus 12 horas de oscuridad completas.
    Mi altar a Maria

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

interesante el tema nunca lo he probado, igual q pajaaa si jaja
    yo estoy con un cultivo con 9 a 10 horas luz (led 40w) lo tengo con esa cantidad por temas logisticos...
    quiero saber si creceran bn y como cuando empezarian a cogollar? (pregunto aca porq no merece la pena hacer un hilo)

saludos

Gracias
    2,851
    2,125 gracias recibidas en 1,007 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    172 Mensaje(s)

Con esa cantidad de horas van a florar. @K.O.GOLLO
    Van a crecer hasta que estén listas para sexar, y de ahí flora. Nunca hice leds, pero 40w me suena a poco.
    "The more people smoke herb, the more Babylon fall" Bob Marley (1945-1981)

wlEj

Gracias
    481
    304 gracias recibidas en 168 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Sexar es imposible, no creas en los mitos. Simplemente tenes que esperar a que la planta madure por si sola y cuando madura es cuando muestra los pelitos blancos y dice "soy mujer".

Para florar antes de tiempo, una vez que sabes que es hembra la dejas 12 horas adentro del ropero de noche y 12 horas la sacas al sol. Salu2.
    Earth day ; Every day

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados