Buenas cafeteros,!!!... a ver si alguien me puede echar un cable
Hace poco un familiar me pregunto sobre la viabilidad/posibilidad de cultivar bambu en el norte de España, concretamente en Orense a unos 100 km del mar (Carballino), animado por las numerosas aplicaciones industriales q tiene, su uso como biomasa, o simplemente como alimento....
Se supone q yo deberia darle una respuesta pues soy Ing.Tecnico agricola...pero ni zorra...si me hubiera preguntado sobre otra planta como le dijejejeje.
He googleado hasta la saciedad y he recopilado bastante info, pero hay un par de cosas q se me qedan colgando, no se q variedad iria bien para ese clima ni encuentro ninguna empresa ni nadie q lo cultive alli (solo una bosqedebambu -les escribi tb espero me contesten- y esta en valencia supongo q por las mejores condiciones climaticas) los ptos debiles serian la alta humedad (posible aparicion de hongos) aunqe el bambu crece en zonas tropicales y sub por lo q no creo q la H sea un problema... y las bajas T, (he leido q pueden soportar hasta los -3, -4ºC max.....esto lo veo mas chungo...
Cualquier ayuda, dato, orientacion, enlace a link se agradecen enormemente..... un saludo y gracias.

, esta noche q tendre un rato me mirare bien lo de la Guadua y el enlace...por prox geogarfica y seguro condiciones climaticas muy parecidas tb, lo del
, pero hay encontrarás info del bambú y donde encontrar algunas variedades dificiles de encontrar en espain. Pienso que el ambiente húmedo es bueno para el bambú y que con las variedades todoterreno no tendrá problemas, yo tengo el aurea y ese tira con mucha facilidad, también tuve el pubecens que es el mossobambú, pero este solo me duro como 9 meses, cuando llego el invierno lo perdí..., eso sí 3 cañas me saco que crecía más de 1 palmo diario