+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Glovebox

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Glovebox

Nas, pues para poner un poco en marcha a la gente en el cultivo de psilocibes, voy a proponer un glovebox(zona limpia para el trabajo con culturas,e inoculacion) y espero que la gente me diga lo que opina, asin como me de ideas para mejoras.

Mi glovebox es tal que asin(postearé unas foticos en un par de dias):

* Tupperware de 50l (bien grandecico)
    - Con la tapa transparente(en mi caso como no la habia, recorté gran parte de esta y le puse un cristal pegado con silicona y cola caliente)
    - Un par de agujeros para meter las manos
    - Un agujero para colocar un ventilador de ordenador(inspirado en el glovebox que se detalla en www.shroomery.org, el link para verlo es:

* Ventilador de ordenador(introduciendo aire a toda galleta), para que no entren particulas utilizo dos papeles de filtro de laboratorio y una mascarilla antipolvo(la tipica de los medicos)
    * Dos bolsas de pan(por eso que son mas estrechas y largas) de plastico para las manos.

Y todo ello bien selladito con cinta de embalaje y tal.
    Por ahora lo he usado poco( unos cuantos honey-tek y un par de inoculaciones) pero me quiero hacer con culturas e impresiones de esporas, lo que conyeva mayor riesgo de contaminacion.

¿Creeis que está bien?¿Qué le puede faltar?¿Un filtro HEPA? ¿Sabeis donde conseguir uno barato?¿Sabeis donde conseguir el papel del filtro para poder hacernos nuestro propio filtro hepa?

Animo y a seguir cultivando, que lo de pedir setas a Holanda se terminó ya!!

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Leches, que se me ha olvidado el poner el link!!!!Pues ahí va:

http://www.shroomery.org/9er/glovebox.html

Tambien lo podeis ver en la seccion archivos de: