Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué PH consideras óptimo para el cultivo en tierra de cannabis?

Votantes
3277. No puedes votar en esta encuesta
  • PH 5.8

103 3.14%
  • PH 5.9

51 1.56%
  • PH 6

530 16.17%
  • PH 6.1

85 2.59%
  • PH 6.2

345 10.53%
  • PH 6.3

308 9.40%
  • PH 6.4

205 6.26%
  • PH 6.5

1,041 31.77%
  • PH 6.6

119 3.63%
  • PH 6.7

125 3.81%
  • PH 6.8

144 4.39%
  • PH 6.9

8 0.24%
  • PH 7

74 2.26%
  • - El ph no es tan importante en tierra.

70 2.14%
  • - No es necesario medir el PH.

69 2.11%
+ Responder Tema
Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 227

Tema: Niveles de PH óptimos en tierra para el cannabis

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Niveles de PH óptimos en tierra para el cannabis

6.5 no digo más
    Como Juan Palomo , yo lo cultivo yo me lo fumo

Gracias
    163
    62 gracias recibidas en 44 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buen debate este mr!!!
    yo en coco 5.8
    en tierra entre 6 y 6,5
    un saludo a tos!!!!!

3. El siguiente Usuario da las gracias a OCHENTAYHAZE por este Post:

MenBaby (18/08/2009)

Gracias
    7
    7 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por josepbord Ver Mensaje
    yo en ebay compré uno por 13 euros; digital...

y a lo que ibamos... jamás he medido el ph ni la ec. tanto en tierra (suelo) como en maceta. Creo que si se procura usar un agua medio decente, con los seis meses que dura una planta, no debería haber problemas.

en cualquier caso como ya tengo phímetro, he comprovado que el agua que les echo a mis plantas tiene un ph de 7.4 y ec de 103 microsiemens/cm.

y al cultivar en el suelo si que ningún problema, de echo riego con agua del pozo de mi patio, que aún no la he medido, pero cal tiene para regalar, y las plantas siempre hermosas...

para mí , y en tierra, es como todo; depende de lo fino que se quiera hilar; igual se acaba antes teniendo una planta más que rompiéndonos los cuernos midiendo todo...

pero bueno... no soy yo quien pueda decir esto, pues como ya he comentado, tengo recién comprados un phímetro y otro de EC. De hecho llegué aqui buscando info. para sacarles provecho...

salut i república!
    Bones, creo que mas que nada tienes la suerte de tener un buen sustrato y una buena agua, a la mayoria de la gente el "factor suerte" no le viene, y sin regular el ph, siempre tienen carencias/bloqueos/etc

bye!

5. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a seedmans por este Post:

cannajose (11/04/2016), MenBaby (18/08/2009), Mr.X (18/08/2009)

Gracias
    21,793
    35,388 gracias recibidas en 6,556 Posts
    Mencionado
    199 Mensaje(s)
    Etiquetado
    140 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Thumbs up Respuesta: Niveles de PH óptimos en tierra para el cannabis

Cita Iniciado por seedmans Ver Mensaje
    Bones, creo que mas que nada tienes la suerte de tener un buen sustrato y una buena agua, a la mayoria de la gente el "factor suerte" no le viene, y sin regular el ph, siempre tienen carencias/bloqueos/etc
    bye!
    Totalmente de acuerdo, gracias a tod@s por ir participando
    .

. . . .

.

7. El siguiente Usuario da las gracias a Mr.X por este Post:

cannajose (11/04/2016)

Gracias
    1
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Respuesta: Re: ¿Qué ph crees que es el óptimo en tierra?

hola nois,
    yo tengo un grow debajo de casa y les pregunte cual era el correcto y me dijeron que, como todos sabemos depende del sustrato, pero me enseño una tabla de plagron y para el all-mix es de 5.9ph en crecimiento y en floracion de 5.5ph
    Última edición por Mr.X; 22/08/2009 a las 15:10 PM

Gracias
    21,793
    35,388 gracias recibidas en 6,556 Posts
    Mencionado
    199 Mensaje(s)
    Etiquetado
    140 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

...sólo tienes que ver las tablas de asimilación para saber que si ponemos 5.5 en flora dejamos fuera los macroelementos más importantes, incluso en hydro estaría en el limite. Pero que cada unos vaya probando..gracias por el aporte
    .

. . . .

.

10. El siguiente Usuario da las gracias a Mr.X por este Post:

cannajose (11/04/2016)

Gracias
    1,034
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

He tardado en participar pero..
    Yo creo que lo "ideal" es conocer tu sustrato y tu agua...
    Y tus abonos, por supuesto.
    Una vez pillado el truquillo me muevo en rangos aceptables en crecimiento pero tiendo a ir de menos a más.
    Personalmente hago más controles segun disminuye el tamaño de la maceta y, obviamente, si veo carencias o bloqueos mido la del drenaje, la de la tierra y la del riego .
    La tierra es más sucia para el indoor pero es más facil de controlar y tienes más margen para no cagarla con las acideces-alcalinidades.
    En floración supongo que el resultado es el 6,8 pero creo que lo importante es el ph de la tierra y el del riego - drenaje son progresivamente modificados para tratar de "ajustar" a lo deseado.

He votado PH 6.6

Salud y buen drenaje
    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

Gracias
    38
    24 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola,
    El PH dinamico. Aunque pudiera no lo mantendria nunca estático sino que intentaria que oscilase al menos en ciclos semanales (una semana a tanto, otra a tanto, otra a tanto...) dentro del rango 5'9 a 7

Yo soy de hidro y NFT y ahí si que se nota un huevamen pero ahora planto en un armario con tierra y sigo en mis 13.

Las plantas deben asimilar muchos mas componentes a parte de los clasicos macronutrientes, algunos de esos componentes estan en proporciones ínfimas llamadas "trazas" que solo serán absorbidas en determinadas franjas de acidez-alcalinidad del agua. Como no pienso ponerme a buscar cual es la franja de ph en la que absorve la planta mejor el "adamantium" (por ejemplo, chorras, pero ejemplo) hago eso de oscilar los valores del ph.

Editado: Aunque me gustaria votar para ver en los resultados quien votó por alguna de las dos últimas opciones.
    Última edición por Old_Skull; 13/09/2009 a las 03:29 AM Razón: Complementar el mensaje
    NO A LA LEGALIZACION!!
    Recuperaremos lo q nos pertenece:
    La libertad sin su supervisión la vida sin su tutela!

Si lo legalizan me paso a los tomates.

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Old_Skull por este Post:

cannajose (11/04/2016), nortonpsico (26/03/2016)

Gracias
    2,525
    2,111 gracias recibidas en 714 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Buenas,

Creo que esta pregunta no esta respondida. Por qué el ph optimo es distinto en hidroponicos que en tierra?

Gracias

Gracias
    379
    393 gracias recibidas en 126 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

wenas.

bueno pues el ph que sino recurdo mal es la potencia de hidrogeno en este caso en el sustrato.

ya que el hidrogeno es inestable y se une a los demás elementos, hay que tener en cuenta los demás elementos.

por mi experiencia digo que las plantas admiten menos el ph alcalino que el ph acido.

por tanto para mi el ph optimo sería ligeramente acido, 6,5 aprox..

hay que tener cuidado cuando se riega con agua del grifo.

saludos.
    Volando voooy... volando vengoo...

Gracias
    8,115
    4,635 gracias recibidas en 864 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    55 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MentaSerrana Ver Mensaje
    Hola! muy buena data!! Gracias!!
    Y que envidia, poder comprar pHmetros...
    preocuparse por el decimal del pH y no por ir presos
    Que bueno!, congratulaciones!!
    hola a todos:

Estimada Menta':
    Muy bueno lo de ir presos, pero si estás limpio , no traficas y trabajas , y el nº de plantas que tienes se puede justificar como ' consumo propio , anual' es dificil ir al talego, muy hijo de satanás tiene que ser el Juez y muy pardillo el Abogado.

La escala que mide el PH va de 1 a 14, es exponencial tengo entendido.

Es decir: que de 6 a 6.5 no es solo un decimal es 6 elevado a 10 p.ej que viene a ser 60.000.000.000 , y de esta cifra a esta 65.000.000.000 varía en 05.000.000.000 ,casi ná' !, no?.

Espero que alguien que chane de Mate's me corrija .

Deseando ayudar. Un Saludo Exponencial querida/o MentaSerrana.

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hoserra por este Post:

cannajose (11/04/2016), silak (19/11/2011)

Gracias
    1,265
    4,886 gracias recibidas en 1,419 Posts
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Bueno no he leido todo el hilo pero pienso que hay un rango medio que está ya contrastado segun los gráficos pero luego estas cosas dependen de la capacidad de la planta para asimilar nutrientes en según que medio y que ph, ya sabeis que algunos arboles según el tipo de tierra (alcalinidad o acidez) usan pies de otras especies o de la misma pero específicos para ese terreno, esto es para el que no lo entienda como hacer una planta en su lado visible injertada en las raices de otra para aprovechar mejor el tipo de suelo...

sería lógico pensar que esto es igual en todas las especies vegetales, así en el pueblo hay un suelo muy calizo y hay plantas que si dan problemas de asimilación de hierro y otras de su misma especie no, cada individuo es distinto está claro y aquí lo que podemos es acercarnos a una media que puede servir más o menos, pero solo la experiencia te dice que puedes plantar sin problemas y que no...
    un enlace interesante: http://articulos.infojardin.com/Frut...patrones_2.htm

Namaste

POR EL CAMINO DE LAS UTOPÍAS

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Zar^ por este Post:

Mr.X (14/10/2009), nortonpsico (26/03/2016)

Gracias
    10
    169 gracias recibidas en 89 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola

Después de leer este interesante post, yo también me voy aventurar mis conclusiones.

Yo creo que PH es una magnitud dificil de gestionar, no por el hecho en sí de estabilizar el Potencial de un caldo, es más bien por la planta, su sistema radicular, el co2 del aire y por supuesto la iluminacion, todos los factores ambientales cuentan, más si cabe en interior.

Si tenemos en cuenta todas las variables que pueden afectar a los niveles optimos de absorcion de determinados nutrientes, comporbaremos que en algún momento del cultivo alguno falla, porque a la fuerza alguno debe estar en declive para que otro sea "beneficiado" de ese rango en ese determinado momento, sirva de ejemplo, la floracion donde tendemos a subir un poco el ph para mejorar la absorcion del pk ,,,entonces..¿la mejora en la alimentacion se hace fluctuando el ph? ... sí... la mejor manera de servir bien la mesa es saber en que estadio se encuentra la planta, para saber su ph optimo.

Claramente se puede apreciar la diferencia entre un buen cultivador o uno mediocre, solo con ver sus plantas... ¿verdad?...solo con ver distintos hilos una comprueba a simple vista que personas le prestan una especial antencion al ph y a la ec, teniendo como resultado unas plantas magnificas, con resultados excelentes de los que no sienten esa necesidad y se les aprecia claramente como sus plantas no rinden (en comparación con....."el que sea"), aunque consigan acabar el cultivo, su producto final será pésimo tal y como es su caracter a la hora de cultivo.

Conclusión y Moraleja.

Aunque el tema es el rango optimo de Pontencial de Hidrogeno, yo creo que hay un transfondo de negligencia apática con respecto al PH por tanto concluyo que el rango perfecto lo marca el cultivador con su dedicación, estará entre el 5.8 y el 6.8 y ese será el margen donde su conocimiento, amor y entrega darán los mejores resultados, será algo personal e intransferible.

Moraleja;

............................y habiendo subido el lomo de la rana para pasar el rio, el escorpion le pico su espalda, y la rana le preguntó ¿porqué me picas escorpion... no ves que tu tambien morirás...? y es te le respondió... es mi naturaleza...

Un saludo

21. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a aZumi-grow por este Post:

griferia (06/10/2012), Mr.X (13/11/2009), nortonpsico (26/03/2016), pachikp (11/07/2011)

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno Mr. X, felicidades por el hilo que esta de p madre. ¿Pero para cuando el de la EC?

Salud
    busca lo+ vital no+ lo q es necesidad no+ y olvidate de la preocupación, tan solo lo muy esencial para vivir sin batallar, mama naturaleza te lo da

23. El siguiente Usuario da las gracias a m9a9n9u por este Post:

Mr.X (01/12/2009)

Gracias
    4,541
    4,103 gracias recibidas en 1,195 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MenBaby Ver Mensaje
    Buenas,ya que nadie lo a preguntado lo are yo, Algun truco para que los medidores duren tantos años?? Como cuidarlos correctamente??

Yo voy aportar que :cada vez que terminemos de medir una solucion,aclarar bien los medidores con agua destilada y limpiar con una gasa.

Y sobre lo de la encuesta o casi todos llebamos razon,o casi todos somos mas tontos que un cerrojo jeje ( creo que vamos bien encaminados).Y un buen invento lo del efecto tampón.Saludos!
    Hanna recomienda no lavar los medidores con agua destilada ya que pueden dañarlo, ellos te indican que lo aclares en egua del grifo, ademas eso d darle con una gasa es peligroso ya que puedes rayar el cristal aunque no lo veas y dañarlo pensar que es algo muy sensible, hay liquidos de limpiza para ello y hanna los tiene ademas de liquidos de mantenimiento para dejar siempre un poco en el tapon y que al cerrarlo siempre el cristal quede en contacto con el liquido de mantenimiento o en su defecto en liquido calibrador del 7.
    Última edición por tuber; 02/12/2009 a las 14:24 PM

25. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a tuber por este Post:

figueres84 (21/03/2012), Mr.X (15/01/2010), nortonpsico (26/03/2016)

+ Responder Tema
Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema