+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Reducción de daños

Gracias
    2,053
    1,729 gracias recibidas en 529 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Thumbs up Reducción de daños

Iré poniendo y espero vuestra participación de métodos para reducir posibles consecuencas negativas en el uso de diferentes sustancias

Este hilo me permito dedicarlo a aquellas personas prohibicionistas de la sociedad que piensan que la solución al mal consumo de drogas es la ignorancia y no información, para todos ellos y para los demás bienvenidos

En la educación y sabiduría aprenderemos a ver que toda sustancia es neutra y el valor lo pones sólo tu, con su uso, su dosis, su medida, la vía que uses de administración y sabiendo que tu genética también juega un papel importante.
    Última edición por HIDRA; 10/06/2009 a las 13:08 PM
    La gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo es quien lo logra.

Por eso yo pienso en la
    normalización

2. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a HIDRA por este Post:

Albainos (24/03/2014), alexdos (06/05/2012), CharliChuste (06/08/2010), chusa (05/08/2010), kito11 (12/12/2013), LastDanz (26/09/2017), patric (14/01/2013), Smo]{ing (14/05/2013), SONIDOMONO (07/08/2010)

Gracias
    2,053
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Reducción de daños

METILENDIOXIMETILANFETAMINA (MDMA)

Las reacciones posibleas adversas debido a su consumo y determinados por factores como cierta predisposición previa, consumos excesivos o consumos regulares intensivos puede desencadenar que una persona alérgica a los derivados anfetamínicos, una pequeña cantidad de Mdma (recordemos que el MDMA es una báse sintética derivada de la feniltilamina y relacionada estructuralmente con la sustancia estimulante anfetamina y la sustancia mescalina, compartiendo porpiedades de ambos compuestos) puede desencadenar una reacción anafiláctica (es una reacción inmunológica generalizada del organismo) de graves consecuencias. Hay que tener presente que no todos los consumos excesivos o regulares se acompañan necesariamente de una reacción adversa aguda.

Hasta la fecha se han descrito 4 tipos de reaccioens adversas presumiblemente asociadas al consumo de síntesis:
    Hipertermias malignas acompañadas de coagulopatías y/o rabdomiolisis ( síndrome causado por afecciones que dañan al músculo esquelético) e insuficiencia renal aguda.
    Accidentes vasculares cerebrales
    Hiponatremia: concentración plasmática de sodio (natremia) inferior a 136 mEq/l.
    Insuficiencia hepática aguda.

Reducción de daños ante una complicación con MDMA:
    Ante una hipertermia maligna: colocar a la persona en un lugar fresco, tratar de disminuir su temperatura corporal mediante la aplicación de paños húmedos, airear al sujeto, administrar una solución de agua y sal, bebida isotónica o simplemente agua si todavía está consciente y proceder inmediatamente a un servicio de urgencias. En los demás aspectos negativos citados en la lista anterior poco podemos hacer personas que carecemos de conocimientos médicos más que llamar inmediatamente al servivio de urgencias.
    Se recomienda unos requisitos para los locales donde se proceda al consumo de MDMA:
    monitorizar la temperatura y calidad del aire
    poseer una habitación tranquila donde poder descansar
    proveer de agua fresca en baños y bar
    Con respecto a otras sugerencias añadir que es importante vestir ropas ligeras, descansar 10 min cada hora, beber regularmente agua (no más de 1l por hora) preferentemente zumos, mascar chicle y comer plátanos.
    Última edición por HIDRA; 10/06/2009 a las 12:32 PM
    La gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo es quien lo logra.

Por eso yo pienso en la
    normalización

4. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a HIDRA por este Post:

9delta (15/09/2009), jarb (20/06/2012), jeika1980 (29/11/2010), Laudano (07/09/2009), patric (14/01/2013), Smo]{ing (14/05/2013), SONIDOMONO (07/08/2010)

Gracias
    2,053
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

ANFETAMINAS

Son sustancias que tiene poderosas acciones estimulantes sobre el sistema nervioso central y poseen acciones en el sistema periférico mediadas por receptores alfa y beta-adrenérgicos. Aunque los efectos subjetivos inducidos por las anfetaminas dependen del consumidor, ambiente, dosis y vía, puede decirse que dosis moderadas de anfetaminas por vía oral, en sujetos normales, suelen producir una elevación del estado de ánimo, una sensación de mayor energía y lucidez, disminución del apetito y menor sensación de fatiga e incremento del umbral del dolor. Existen individuos que experiemntan ansiedad o se muestran irritables o locuaces.

La intoxicación suele tener un curso limitado resolviéndose en la gran amyoría de casos en 24-48h. El abordaje ha de ser, al igual que en el caso de la cocaína, sintomático y de sostén. La aparición de hipertermia va a requerir un rápido enfriamiento del paciente.
    En el hospital ya se le aplicará para las arritmias antiarrítmicos, los bloqueadores beta para als crisis hipertensivas y en caso de convulsiones diacepam de forma intravenosa. En caso de cuadros psicóticos haloperidol, si bien suele ser suficiente con el diacepam.
    en caso de ingesta oral de dosis máximas de anfetaminas la excreción de éstas puede verse acelerada mediante diuresis forzada con acidificación de orina.

Por eso yo pienso en la
    normalización

6. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a HIDRA por este Post:

9delta (15/09/2009), jarb (20/06/2012), Laudano (07/09/2009), patric (14/01/2013), Smo]{ing (14/05/2013), SONIDOMONO (07/08/2010)

Gracias
    2,053
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

ENTEÓGENOS (ALUCINÓGENOS)

La intoxicación aguda de estos se caracteriza por el denominado "mal viaje":
    1. estado de conciencia alterado: hipervigilancia, alerta máxima.
    2. síntomas psicológicos y/o comportamentales variables y generalemnte fluctuantes en el tiempo: ansiedad o depresión, pánico, ideas autoreferenciales, ideación paranoide o megalómana.
    3. intensificación subjetiva de las percepciones sensoriales: ilusiones, sinestesias, alucinaciones, despersonalización, desrrealización.
    4. síntomas de activación autonómica: dilatación pupilar, taquicardia, sudoración, palpitaciones, visión borrosa, temblores.

En general la intoxicación no comporta riesgo vital salvo muerte accidental atribuible a las distorsiones perceptivas.

Los trastornos psiquiátricos asociados son precipitados en personas generalmente predispuestas.

CONSEJOS ATRIBUIBLES A UN MAL VIAJE:
    tranquilizar a la persona, procurar un ambiente cálido, con estímulos mínimos, ofrecerle apoyo y seguridad, recordarle que las sensaciones con producto de la sustancia y que desaparecerán, que es algo pasajero, utilizando las posibilidades de sugestión, distracción y fluctuación del cuadro para tranquilizar a la persona. Puede ser necesario administrar una benzodiacepina de vida media larga o un antipsicótico si los síntomas son graves y persistentes.
    Última edición por HIDRA; 11/06/2009 a las 21:07 PM

Por eso yo pienso en la
    normalización

8. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a HIDRA por este Post:

9delta (15/09/2009), jarb (20/06/2012), jeika1980 (29/11/2010), Laudano (07/09/2009), patric (14/01/2013), Smo]{ing (14/05/2013), SONIDOMONO (07/08/2010), Touchée (02/10/2009)

Gracias
    2,053
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

CANNABIS

Los síntomas de intoxicación intensa y sobredosis son infrecuentes y casi excepcionales en usuarios experiementados. Puede darse en personas inexpertas o cuando se administra por vía oral, en cuyo caso la absorción es más lenta, y por tanto, es más difícil equilibrar la dosis ingerida y el efecto deseado. Los fumadores perciben más rápido los efectos y de este modo pueden detener el consumo antes de que sea excesivo.
    El síndrome de abstinencia es psicológico no físico acompañado de deseo (craving) más o menos imperioso de volver a fumar porros y justifica el diagnóstico de dependencia de cannabis.

Reducción de daños en caso de intoxicación por cannabis:
    procurar u nambiente cálido y tranquilizador, recordando que las sensaciones son producto de la sustancia y que desaparecerán. Puede ser necesario la administración de una benzodiacepina de vida media larga o antipsicótico.
    En personas especialmente inexpertas puede ocurrir estados de ansiedad de corta duración a menudo con ideas paranoides en cuyo caso intentaremos calmar a la persona y tranquilizarla.

Por cierto citar que el síndrome amotivacional es un síndrome controvertido y no hay pruebas contundentes

Por eso yo pienso en la
    normalización

10. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a HIDRA por este Post:

9delta (15/09/2009), Fispus (29/07/2012), LastDanz (26/09/2017), Laudano (07/09/2009), patric (14/01/2013), Smo]{ing (14/05/2013), SONIDOMONO (07/08/2010)

Gracias
    27,471
    21,050 gracias recibidas en 5,540 Posts
    Mencionado
    228 Mensaje(s)
    Etiquetado
    77 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

Hola HIDRA, gran hilo, tiene buena pinta. Solo puedo aportar sobre el cannabis.

Algunos metodos de reducción de daños para el cannabis serían, primero el autocultivo evitando la adulteración y mala calidad del hachis del mercado negro, o posibles toxicos en la marihuana del mercado negro. Y la mejor manera de reducir los daños del consumo de cannabis es la vaporización y el uso de cannabis por via oral. Evitando graves enfermedades respiratorias consecuencia de fumar.
    Tambien reduce daños cultivar cannabis de gran potencia con lo que la persona consume menos, y si esa persona fuma, evita de esta forma aspirar más agentes toxicos. Además, si es fumador, consumir marihuana sola evita tragar mas agentes toxicos incluidos en los cigarrillos comerciales.

Saludos.

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

ganja_farmer (08/08/2010), patric (14/01/2013)

Gracias
    2,053
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias 9delta eres el primero en postear, muchas gracias pues eso me gusta que os acerqueis y entre todos demos info sobre las cosillas que podemos saber que mejoran nuestro consumo y reducen daños. Gracias niño

Por eso yo pienso en la
    normalización

Gracias
    40
    193 gracias recibidas en 82 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Comento sobre el cannabis con tabaco, en plan telegrama, para no alargar:

Fumo habitualmente marihuana sola (algo de hoja con cogollo o cogollo solo).

He sido durante 35 años fumador de tabaco y llevo 7 años sin fumar tabaco.

Experiencia de ayer: mezclo tabaco con marihuana, me hago un porro, lo fumo y noto un efecto diferente al que me produce la marihuana cuando la fumo sola. Se me baja la tensión, me mareo, me dan ganas de vomitar, sudoro muchísimo y me tengo que tumbar en el sofá, luchando para no vomitar.

A la media hora, pasado el susto, me echo otro también con tabaco y me pongo aún peor, me echo en la cama y me levanto para vomitar directamente en la taza del WC.

Es la marihuana que fumo constantemente, todo el día (Critical Bilbo) de mi última cosecha, una marihuana que me da buen rollo, me da activo, me pongo a cantar y a componer canciones con la guitarra, a escribir, a leer, a andar por ahí, etc.

Por lo que, puedo asegurar, por esta experiencia reciente y otras que tuve del mismo tipo hace veinte y más años, que el tabaco es una mierda y que modifica negativamente los efectos de la marihuana. Eso sí, la marihuana pega más con tabaco, de lo que se deduce que con menos marihuana te puedes colocar gracias al tabaco más y peor, según mi repetida experiencia.

Espero que sirva de algo este ataque al tabaco.

P.D: Esta mañana tenía que pasar el examen del carné de conducir, me he echado una pipa del tabaco con maría que sobró ayer, me ha dado mareíllo, pero no como ayer, sobre todo porque no he usado papel de fumar y la cantidad era como de un tercio de porro. He salido porque tenía que pasar el examen médico para el carné de conducir, he hecho fumadillo las pruebas de llevar con cada una de las manos las bolitas en las dos pistas de la pantalla, la de la vista, etc. y ME HAN TOMADO LA TENSIÓN: sin problemas ¡Ah, y me han felicitado por lo bien que he hecho la prueba de las bolitas! Quiero decir con esto que, una ingestión moderada de marihuana, aunque sea con tabaco en este caso, no me ha impedido actuar con normalidad y superar las pruebas físicas y médicas.
    Última edición por zarbel; 10/06/2009 a las 18:03 PM

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a zarbel por este Post:

anarkistiko (08/06/2010), ganja_farmer (08/08/2010), kito11 (12/12/2013), LastDanz (26/09/2017)

Gracias
    121
    65 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola me gusta mucho la iniciativa de este hilo HIDRA, quiero dejar mi pequeña aportación. Es respecto el cannabis, habeis concretado cosas muy buenas yo queria añadir una a nivel psicologico.
    Creo que el asociar sentimientos desagradables como aburrimiento,tristeza,frustración...con un consumo inmediato de la dosis de cannabis,independientemente de la via que sea. Aumenta el daño de esta droga.
    Se acaba produciendo un condicionamiento SENTIMIENTO+DOSIS y creo que si esto se repite mucho, se convierte en habito.
    Y si se da el hipotetico caso de un bajonazo y no se dispone de cannabis, es doble bajonazo.
    Es decir,se produce un deterioro en la manera de afrontar los problemas de la vida.Dependencia.
    Creo que una manera menos peligrosa de consumir el cannabis es en estados emocionales neutros o de felicidad para exacerbarla.(solo mi opinión). Consumo no crónico.
    "Si aprecias lo que tienes siempre serás feliz"

17. El siguiente Usuario da las gracias a tapundinmac por este Post:

patric (14/01/2013)

Gracias
    7
    77 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Enhorabuena por el hilo Hidra!

Recordar lo que no me cansé de repetir mientras frecuentaba de manera más asidua este foro: que el cannabis es una sustancia psicoactiva con unas particularidades únicas, y es que es la única droga que tiene más de 60 componentes psicoactivos en diversas proporciones en su composición (es decir, la cocaína tiene un componente, el clorhidrato de cocaína, el speed tiene uno también: el sulfato de anfetamina), con lo cual, si ya no conviene generalizar con los efectos que éstas pueden provocar en todos nosotros, con el cannabis mucho menos.

Diría, para resumir todo esto, que la mejor manera de reducir riesgos al consumir cannabis (y cualquier otra sustancia) es tener es cuenta 3 factores: cómo nos encontramos (a nivel físico y psíquico, o set), dónde nos encontramos (contexto o setting) y lo que ya se han encargado de comentar más arriba: la calidad de lo que consumamos y, por supuesto, la cantidad de lo consumido.

Saúde!

19. El siguiente Usuario da las gracias a Zep_GZ por este Post:

patric (14/01/2013)

Gracias
    2,053
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Respuesta: Reducción de daños

Subo el hilo para ir actualizando

Por eso yo pienso en la
    normalización

Gracias
    7
    18 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy interesante todo.

por cierto, ¿comer dulces baja el pelotazo del cannabis o es leyenda urbana?

Gracias
    444
    426 gracias recibidas en 177 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Respuesta: Re: Reducción de daños

Cita Iniciado por zarbel Ver Mensaje
    Comento sobre el cannabis con tabaco, en plan telegrama, para no alargar:

Fumo habitualmente marihuana sola (algo de hoja con cogollo o cogollo solo).

He sido durante 35 años fumador de tabaco y llevo 7 años sin fumar tabaco.

Experiencia de ayer: mezclo tabaco con marihuana, me hago un porro, lo fumo y noto un efecto diferente al que me produce la marihuana cuando la fumo sola. Se me baja la tensión, me mareo, me dan ganas de vomitar, sudoro muchísimo y me tengo que tumbar en el sofá, luchando para no vomitar.

A la media hora, pasado el susto, me echo otro también con tabaco y me pongo aún peor, me echo en la cama y me levanto para vomitar directamente en la taza del WC.

Es la marihuana que fumo constantemente, todo el día (Critical Bilbo) de mi última cosecha, una marihuana que me da buen rollo, me da activo, me pongo a cantar y a componer canciones con la guitarra, a escribir, a leer, a andar por ahí, etc.

Por lo que, puedo asegurar, por esta experiencia reciente y otras que tuve del mismo tipo hace veinte y más años, que el tabaco es una mierda y que modifica negativamente los efectos de la marihuana. Eso sí, la marihuana pega más con tabaco, de lo que se deduce que con menos marihuana te puedes colocar gracias al tabaco más y peor, según mi repetida experiencia.

Espero que sirva de algo este ataque al tabaco.

P.D: Esta mañana tenía que pasar el examen del carné de conducir, me he echado una pipa del tabaco con maría que sobró ayer, me ha dado mareíllo, pero no como ayer, sobre todo porque no he usado papel de fumar y la cantidad era como de un tercio de porro. He salido porque tenía que pasar el examen médico para el carné de conducir, he hecho fumadillo las pruebas de llevar con cada una de las manos las bolitas en las dos pistas de la pantalla, la de la vista, etc. y ME HAN TOMADO LA TENSIÓN: sin problemas ¡Ah, y me han felicitado por lo bien que he hecho la prueba de las bolitas! Quiero decir con esto que, una ingestión moderada de marihuana, aunque sea con tabaco en este caso, no me ha impedido actuar con normalidad y superar las pruebas físicas y médicas.
    Me ha sorprendido la vinculación negativa de fumar la marihuana con tabaco. ¿Alguien más observa diferencias sustanciosas en los efectos?

Gracias
    21
    48 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola.

Me ocurre tb con el tabaco, no lo noté hasta q rebaje el consumo de 25 a 5 cigarrillos diarios cuando conocí a maría, hoy igual fumo el equivalente a 2 o 3, unos 2g de tabaco calculando 0.7g por cada pitillo; Si fumo solo tabaco me marea ligera y desagradablemente, si no fuera por q no consigo q me guste fumar hierba sola dejaría el tabaco definily. Para mi si hay diferencia en el efecto con y sin tabaco.

En su momento, random dijo q el formato cigarrillo es el culpable, perder el hábito a esta forma de consumir puede ser clave tb para reducir daños.

Salud

Gracias
    8
    9 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

que podemos para hacer un buen consumo del cannabis

hola aqui dejo algunos consejos espero les sean utiles.
    saludos!

que podemos para hacer un buen consumo del cannabis:

Quien quiera disfrutar de los placeres del cannabis y quiere disminuir la posibilidad de riesgos se trata de gestionar la pauta de consumo:
    - Hay que evitar el abuso de grandes cantidades.
    - Fumar sólo en los momentos de ocio, no dar pie a que pase a las actividades normales.
    - Estar atentos para saber si hay señal de alarma de que si sientan mal, déjalo radicalmente.
    - Ser discreto, hay gente que se cantea. No hay que exhibirse, y menos cuando hay riesgos legales, porque te pueden poner una multa.
    - Trata de adaptar la pauta de consumo también al tipo de hachís o marihuana, según su nivel de potencia. Hay que tener cabeza, si fumas algo potente no te puedes fumar un porro entero como si fuera algo de menos nivel, se trata de equilibrar.
    - Resumiendo: dejarlo para momentos de ocio. Si vas a un examen o entrar a clase, déjatelo para después. Independientemente de lo que digan los estudios clínicos, si a uno le sienta mal, pues le sienta mal y punto, no lo tomes.

25. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a canabina por este Post:

HIDRA (09/12/2010), patric (14/01/2013), Smo]{ing (14/05/2013)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema