+ Responder Tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 243

Tema: Vamos por partes: 1ª El armario

Gracias
    2,497
    2,778 gracias recibidas en 908 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Re: Vamos por partes: 1ª El armario

Seguimos con el tema (que no falte)

Como ya tengo los 2 focos conectados hice la primera prueba, la prueba de la verdad... y se hizo la luz.
    Sala de crecimiento: (se ve cual es mi mesa de trabajo, no?)

Sala de floración:

Al final no he puesto los easy rollers que me regalaron en el grow porque sinceramente para minis son una mierda! quitan un huevo de espacio. Me he decidido por la cadena tradicional.
    Aqui se ve mejor:

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por kai; 01/05/2014 a las 13:14 PM Razón: subir fotos de nuevo

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a kai por este Post:

borotron (06/12/2012), CANUT (05/01/2012), jorge romero (04/07/2012), TongArg (23/01/2012)

Gracias
    2,497
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Y ya he podido hacer las primeras pruebas de estanqueidad por si hay que retocar algo.
    Aqui se puede ver como queda todo enchufado con una de lal puertas un poco abierta:

Y aqui con las 2 cerradas:

Se puede ver que todavia tengo que apretar un poco las puertas para que no salga nada de luz
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por kai; 01/05/2014 a las 13:12 PM Razón: subir fotos de nuevo

4. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a kai por este Post:

alelof (06/10/2011), armandoc (10/04/2011), borotron (06/12/2012), CANUT (05/01/2012), igar_alk (04/06/2011), juanfino (07/09/2011), Raff (31/10/2010), Scaevolam (17/08/2009), Terner (08/09/2010), TerrazaGreen (04/08/2011), TioVinagre (26/10/2010)

Gracias
    2,497
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Una vista de las 2 salas en marcha:

No se puede ver muy bien pero para separar las salas encontre una espuma negra de estas que se utilizan para hornos (creo) y parece que no pasa luz de una sala a otra, no se, tendre que poner la camara dentro para quedarme más seguro.

Y una del termostato que me pille para la sala de floración que espero poder conectar mañana si tengo más tiempo y gracias a un forero que me ha dicho como va

Y esto es todo por hoy, mañana más y mejor ...espero

Saludos!
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por kai; 01/05/2014 a las 13:15 PM Razón: subir fotos de nuevo

6. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a kai por este Post:

borotron (06/12/2012), CANUT (05/01/2012), Chacamelo (10/09/2014), entonces (07/09/2013), Jenjis (25/07/2011), jorge romero (04/07/2012), sb_city (13/09/2010), TongArg (23/01/2012)

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Muy currado si señor

Da gusto solo verlo, mucha suerte!

Gracias
    71
    38 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

te esta kedando de lujo.

una pregunta ese extractor es un rvk? q modelo??te tira bien con el filtro??

tienes problemas con el ruido del extractor o con las vibraciones??? podrias ponerle unas juntas de goma gorda en la sujeccion del extractor, eso para las vibras, y para insonorizarlo, una cajita de corxo blanco de ese de las cajas de electrodomesticos.

pa ke le pones filtro de olor si luego haces un puñao de agujeros, creo q tendras problemas con el olor, yo q tu los tapaba y haria solo un agujero para intraccion con su venti de pc, asi lograras q no salga ningun olor, ya q el aire del venti empuja aire hacia dentro y no dejara salir aire con olor.

no se si kedara muy ajustada la puerta con la valda de separacion(estanteria),pero podrias poner un poco del material ese de las juntas de la puerta, en la estanteria , asi ajustara bien y no tendras contaminaciones luminicas de una sala a otra.

no te lo tomes a mal, lo digo de buen rollo
    Última edición por moe szyslak; 17/06/2009 a las 02:43 AM

9. El siguiente Usuario da las gracias a moe szyslak por este Post:

juan108 (11/09/2011)

Gracias
    2,497
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mouww Ver Mensaje
    te esta kedando de lujo.

una pregunta ese extractor es un rvk? q modelo??te tira bien con el filtro??
    Si, lo pone en el dibujo (225m3/h) pero todavia no lo he provado con el filtro
    tienes problemas con el ruido del extractor o con las vibraciones??? podrias ponerle unas juntas de goma gorda en la sujeccion del extractor, eso para las vibras, y para insonorizarlo, una cajita de corxo blanco de ese de las cajas de electrodomesticos. No tengo vibraciones y solo se oye el aire en la salida

pa ke le pones filtro de olor si luego haces un puñao de agujeros, creo q tendras problemas con el olor, yo q tu los tapaba y haria solo un agujero para intraccion con su venti de pc, asi lograras q no salga ningun olor, ya q el aire del venti empuja aire hacia dentro y no dejara salir aire con olor.
    Habia pensado lo del ventilador pero si siempre esta metiendo aire por algun lado tendra que salir, y si el extractor esta en marcha no creo que pueda salir, sin contar que por la situacion de los agujeros es bastante dificil de que salga algo, posible pero dificil. Tambien he puesto más arriba que tengo un ozonizador por si las moscas olorosas
    no se si kedara muy ajustada la puerta con la valda de separacion(estanteria),pero podrias poner un poco del material ese de las juntas de la puerta, en la estanteria , asi ajustara bien y no tendras contaminaciones luminicas de una sala a otra.
    Aqui no se a que te refieres pero la valda que hace de separacion (la de abajo) es la que venia con el armario, yo solo la baje de altura y va justa, pero si te fijas en el post nº 19 debajo de la primera foto pone que le he puesto una espuma negra (no porosa y más gorda que las otras) que todavia esta pendiente de comprobar pero por la presion de la puerta parece que va bien.
    no te lo tomes a mal, lo digo de buen rollo
    Faltaria más, toda critica sera bienvenida, es más, me gusta porque asi pienso en lo que me dicen y lo que he hecho y veo si se me ha ido la olla o que

Gracias por pasaros
    Última edición por kai; 11/08/2009 a las 19:44 PM

11. El siguiente Usuario da las gracias a kai por este Post:

CANUT (05/01/2012)

Gracias
    601
    2,168 gracias recibidas en 924 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Saludos Kai!:

Nos ponemos un poco con tu armario, .... a ver si podemos aportar algo interesante. Ya me gustaría haberte leído antes.

- No metería el balastro en ninguna caja metálica, ... aparte de posibles problemas de cortocicuitos evitarás que el balastro disipe el calor, ... quizá la manera más razonable de colocar el balastro sea en el techo del armario, ventilado por la salida de aires del extractor. El aire, aunque caliente, refrescará el balastro y además de durar más tiempo te evitará ese zumbido que hacen los balastros cuando están demasiado calientes. Sería ideal que te hubiera sobrado un cachito de tubo (o pegas el foco de flora al techo y recortas el tubo que sobre), cachito que puesto en la salida del extractor dirija el aire al balastro. (en el balastro se puede cocinar de lo caliente que se pone.)

- A mi escaso juicio, diría que lo has montado al revés. Normalmente se coloca la guardería debajo y la flora encima. Esto permitiría que el aire de la guardería (no demasiado caliente y con algo de humedad procedente de mamis y clones) entrara en la flora y de la flora a fuera del armario. Suele ser lo típico, ... no quiere decir que tu sistema no funcione.
    Si el aire entrara por la guardería (abajo) con intracción libre (boquete de 24x12 cms), el mismo extractor de floración lo aspiraría mandándolo al espacio de floración, entraría por el suelo de la flora y el extractor sacaría el aire caliente fuera del armario. Insisto, te puede funcionar así, ... al fin y a la postre el termómetro te dirá si funciona o no cuando dejes las luces encendidas un par de horas a medio día. El termómetro termina siendo "un gran dictador".

- De todas formas, creo que si te sube la temperatura de la guardería, tendrás que poner en el mismo techo de la guardería un ventilata de pc de 12 cms y 12 voltios (con un adaptador (ac/dc) de voltaje regulable con el que regularás la velocidad y el ruido).

- En cuanto a la floración, ... hay bastante espacio entre el techo y el foco, .... ese espacio no es más que una bolsa de aire caliente. Acostumbra a ser mucho más eficiente pegar el foco y la toma de aires del extractor al techo de la floración. Así se evita la bolsa de aire caliente entre el foco y el techo.
    Eso de bajar el foco puede parecer "mu moderno", ... y hasta cómodo, ... pero con la práctica te darás cuenta que las plantas NO crecen iguales (ni siendo esquejes de la misma madre), ... y aún pudiendo bajar el foco terminas calzando las plantas.
    Me parece mucho mejor pegar el foco al techo y calzar las plantas (que se termina haciendo siempre) para que todas estén igual de cerquita de la luz independientemente de su altura.

- Afortunada y efectivamente tienes un coolbox, ... a mi juicio bastante mejor que un cooltube. Afortunadamente digo porque el cooltube es lo más espantoso que he visto para el aprovechamiento de la luz, refleja "horroroso", ... y además los hacen tan largos que prácticamente no caben en armarios de 0.6, o menos (coolbox + filtro + extractor, ... ocupan mucho espacio.)

- ... Coñe, ... otro mallorquín más, .... la leche. . Creo que es la zona del país donde más cultivetas hay por cm2, ...
    No sé porqué hay zonas donde se dan muchos más autocultivos que en otras, ... pero te juro que por ahí tienes muchos muchos y sobre todo muy muy buenos colegas cultivadores.

... y me encanta, ... por supuesto que sí.

Muchos saludos y ánimos y muy felices cultivos!
    Última edición por Berto; 17/06/2009 a las 11:17 AM

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

13. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Berto por este Post:

CANUT (05/01/2012), donsevero (04/06/2014), feverlost (19/06/2011), Kura (18/10/2013), oso buko (12/08/2010), Terner (08/09/2010), YerbateroALC (25/09/2012)

Gracias
    2,497
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Berto Ver Mensaje
    Saludos Kai!:

Nos ponemos un poco con tu armario, .... a ver si podemos aportar algo interesante. Ya me gustaría haberte leído antes.

- No metería el balastro en ninguna caja metálica, ... aparte de posibles problemas de cortocicuitos evitarás que el balastro disipe el calor, ... quizá la manera más razonable de colocar el balastro sea en el techo del armario, ventilado por la salida de aires del extractor. El aire, aunque caliente, refrescará el balastro y además de durar más tiempo te evitará ese zumbido que hacen los balastros cuando están demasiado calientes. Sería ideal que te hubiera sobrado un cachito de tubo (o pegas el foco de flora al techo y recortas el tubo que sobre), cachito que puesto en la salida del extractor dirija el aire al balastro. (en el balastro se puede cocinar de lo caliente que se pone.) Lo de la caja metalica lo decia por si se pega fuego, que he visto un par de hilos que me han acojonado. No lo he puesto pero pensaba dejarla sin tapa para que ventilara. Por eso puse el extractor tan cerca de la salida

- A mi escaso juicio, diría que lo has montado al revés. Normalmente se coloca la guardería debajo y la flora encima. Esto permitiría que el aire de la guardería (no demasiado caliente y con algo de humedad procedente de mamis y clones) entrara en la flora y de la flora a fuera del armario. Suele ser lo típico, ... no quiere decir que tu sistema no funcione.
    Si el aire entrara por la guardería (abajo) con intracción libre (boquete de 24x12 cms), el mismo extractor de floración lo aspiraría mandándolo al espacio de floración, entraría por el suelo de la flora y el extractor sacaría el aire caliente fuera del armario. Insisto, te puede funcionar así, ... al fin y a la postre el termómetro te dirá si funciona o no cuando dejes las luces encendidas un par de horas a medio día. El termómetro termina siendo "un gran dictador". Fue una gran decision, pero pense que asi las raices de flora estarian más frescas y con la pequeña camara que se forma debajo de la guarderia (me ha molado) no se notaria tanto el calor, a parte de que para enraizar no va mal unos graditos más. El termómetro tiene la ultima palabra

- De todas formas, creo que si te sube la temperatura de la guardería, tendrás que poner en el mismo techo de la guardería un ventilata de pc de 12 cms y 12 voltios (con un adaptador (ac/dc) de voltaje regulable con el que regularás la velocidad y el ruido). en el dibujo sale que le pongo un ventilador de pc, y no se si lo he puesto pero iran con un transformador que se puede cambiar el voltaje y la polaridad. En flora ira otro.

- En cuanto a la floración, ... hay bastante espacio entre el techo y el foco, .... ese espacio no es más que una bolsa de aire caliente. Acostumbra a ser mucho más eficiente pegar el foco y la toma de aires del extractor al techo de la floración. Así se evita la bolsa de aire caliente entre el foco y el techo.
    Eso de bajar el foco puede parecer "mu moderno", ... y hasta cómodo, ... pero con la práctica te darás cuenta que las plantas NO crecen iguales (ni siendo esquejes de la misma madre), ... y aún pudiendo bajar el foco terminas calzando las plantas.
    Me parece mucho mejor pegar el foco al techo y calzar las plantas (que se termina haciendo siempre) para que todas estén igual de cerquita de la luz independientemente de su altura. Aqui vino otra gran duda y al final no se si lo voy a cambiar, te explico: en el dibujo se ve que el filtro ira justo pegado al techo de floracion supuestamente absorbiendo dicha bolsa de aire caliente pero el puta tubo al ser tan gordo es incomodo de mover para regular el foco. Tengo algo en mente pero no se no se...

- Afortunada y efectivamente tienes un coolbox, ... a mi juicio bastante mejor que un cooltube. Afortunadamente digo porque el cooltube es lo más espantoso que he visto para el aprovechamiento de la luz, refleja "horroroso", ... y además los hacen tan largos que prácticamente no caben en armarios de 0.6, o menos (coolbox + filtro + extractor, ... ocupan mucho espacio.) Por eso me decidi por este, pero bueno tampoco es que sea una maravilla

- ... Coñe, ... otro mallorquín más, .... la leche. . Creo que es la zona del país donde más cultivetas hay por cm2, ...
    No sé porqué hay zonas donde se dan muchos más autocultivos que en otras, ... pero te juro que por ahí tienes muchos muchos y sobre todo muy muy buenos colegas cultivadores.

... y me encanta, ... por supuesto que sí.

Muchos saludos y ánimos y muy felices cultivos!
    Asi que tambien eres mallorquin jejeje, yo creo que debe ser por la cultura general porque conozco a muy poca gente que no fume, o sera este clima tan bueno .
    Espero volverte a ver por aqui con tus buenos y constructivos consejos al igual que al resto, que si esto sale bien fumaremos todos
    Última edición por kai; 11/08/2009 a las 19:46 PM

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kai por este Post:

CANUT (05/01/2012), Terner (08/09/2010)

Gracias
    601
    2,168 gracias recibidas en 924 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

jejeje!:

No hombre, ... no soy mallorquín, yo soy Cántabro (justo en la otra punta)... , aunque mi Sra. y yo nos escapamos a Ibiza en cuanto podemos. Vivimos en BCN, ... así que es muy fácil pillar un barquito y "además", poder llevarse algo de yerbecita para las vacas, ... y hasta el coche. (justo lo contrario que viajar en avión)

Pero con el foro sí que he conocido, ... e incluso cambiado ramitas con algunos de la isla, ... y cuando tienes tratos con la peña enseguida sabes lo majos que son.

Muchos saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

17. El siguiente Usuario da las gracias a Berto por este Post:

CANUT (05/01/2012)

Gracias
    734
    717 gracias recibidas en 305 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

oye y cual es la inversion monetaria que has hecho/harás en total?

Y que consumo de electricicdad suma un armario asi al mes?

Gracias
    2,497
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Realmente Ver Mensaje
    oye y cual es la inversion monetaria que has hecho/harás en total?

Y que consumo de electricicdad suma un armario asi al mes?

En el post nº 11 lo explico e ire actualizando segun vaya la cosa por si me dejo algo.

Respecto al consumo segun esto entre 25 y 30€ al mes más o menos.

Gracias por pasarte

20. El siguiente Usuario da las gracias a kai por este Post:

Terner (08/09/2010)

Gracias
    734
    717 gracias recibidas en 305 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Muchas gracias por contestar kai y perdon por no leer con mas detenimiento.
    La verdad que pinta muy bien tu armario. Yo mas que un armario voy a intentar un Cultivo en pc http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=148097
    Me dan vueltas los ojos de pensar cuanta produccion vas a sacar con tu armario jaja

22. El siguiente Usuario da las gracias a Realmente por este Post:

CANUT (05/01/2012)

Gracias
    2,497
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Realmente Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestar kai y perdon por no leer con mas detenimiento.
    La verdad que pinta muy bien tu armario. Yo mas que un armario voy a intentar un Cultivo en pc http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=148097
    Me dan vueltas los ojos de pensar cuanta produccion vas a sacar con tu armario jaja
    No se yo si voy a sacar tanto pero lo intentaremos

24. El siguiente Usuario da las gracias a kai por este Post:

CANUT (05/01/2012)

Gracias
    17
    49 gracias recibidas en 43 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

me alegro por ti pues me dedico a exterior hace algun tiempo el remate es que obserbe a tres indivividuos donde tenia tres indicas y por lo visto eran de la beremerita ya tengo un armario sin estrenar esperando que pase las calores el campo es para tener una parcelita suerte

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Una preguntita, estoy por empesar en un armario de 0.30 x 0.50 x 2.. ya le compre unas bc de 20 watts, alguien provo con un tuvo fluoresente negro de rayos uv para la floracion??? esos de las diskotek ? me qiero sacar la duda
    Gracias!

+ Responder Tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados